viernes, 7 de agosto de 2015

El tanque Armata en el Desfile de la Victoria.

Tanque Armata T - 14 de fabricación rusa
 Por Eduardo

Compadre aquí en Cuba se transmitió en vivo el desfile de la Victoria y en ningún momento apareció el Armata parado. Al contrario, pasaron primero los T-90, que todavía son un soberano TBP (Tanque de Batalla Principal) y después los Armata. El desfile no tuvo baches. Quizás en Yumilandia hayan transmitido como una imagen del desfile algún fallo en los ensayos. Sabes que en eso de manipular imágenes los medios de desinformación occidentales tienen el número uno. Si no acuérdate de la plaza de Trípoli que reprodujo ladrillo por ladrillo en escenografía para filmar la supuesta represión de Gadafi. De cualquier manera, te lo dice un ingeniero, cualquier máquina por perfecta que sea, inclusive hasta el Lexus de Randy puede tener un fallo mecánico.
El desfile lo repitieron dos veces más por Cubavisión y por el Canal Educativo 2 con dos horas de diferencia. La transmisión de Cuba la realizó Russia Today (RT), y a mí en particular no me gustó para nada la narración que realizaron un ruso con un español a la perfección y un español. La misma fue un perfecto ejemplo de desinformación. Cuando pasaban las banderas rojas de los frentes de guerra comenzaron a hablar de la cinta de San Jorge, el viejo - nuevo símbolo patriótico traído desde la época de los zares al presente. Cuando al final la banda entonaba "Somos el ejército del pueblo", se referían a la pieza musical como una canción tradicional y no como el himno del Ejército Rojo. Ni una solita palabra sobre el hecho de que millones de soviéticos defendieron esas banderas rojas y el socialismo, y que morían en nombre de Stalin y de Lenin.


Por cierto, y si de Lenin se trata, Putin está realizando un tarea excelente en relación en rescatar a Rusia como potencia de primer orden, desde el agujero en que la lanzó el traidor alcohólico llamado Boris Yeltsin. Su idea de crear un mundo pluripolar all final considero que beneficiará a todos los seres humano. Pero no me gustó para nada que montaran la tarima de la presidencia tapando el mausoleo de Lenin. Pero bueno, yo no soy ruso sino cubano, y por mi parte tengo un pequeño busto de Lenin en mi buró.
Para terminar me encantó la proyección que le pusieron a Obama del desfile en vivo sobre la fachada de la Casa Blanca.

2 comentarios:

  1. Edu. Tratare de comentar luego de ese asunto. No te hagas ilusiones con Rusia, que se ha convertido en un emporio de oligargas corruptos y ladrones, al peor estilo capitalista.

    Tengo pensado, por si me decido a visitar la isla. o a retirarme repatriado a vivir el suenno Americano Je Je Je, si el seguro social de mi retiro en Florida no rinde lo suficiente, hacer una declaracion de principios de que en politica, estare, mas tranquilo que quieto.

    Por ahora te comento dos ultimas maravillas.

    Un kiwi que me zampe. El Kiwi es una fruta oriunda de Nueva Zalandia que si te empatas con una madurita te das gusto. Saben entre platano maduro y mango.

    La cajita roja, donde en cuestion de minutos puedes rentar las peliculas recientes.

    En un rato vere en familia la peli (mas multipremiada que Yoani) de un soldado britanico atrapado detras de las lineas enemigas

    Y mi reciente dentista. Je Je. Unas chicas cubanitas encantadoras. Imaginate que la aplicacion del cliente, se llena en una tableta.

    Mis placas, las mandaron a pedir por telefono y las recibieron casi inmediatamente por correo electronico.

    ResponderEliminar
  2. Me presenta la asistente a la doctora, (Esta ultima una encantadora joven rubia)

    "Orlando no sufre de alergias"

    "Me dicen el inagotable", meto la cuchareta.

    "No sufre de ninguna enfermedad"

    "Que yo sepa" , digo.

    "Tiene alto el colesterol"

    "El Bueno y el malo. Y mi grupo sanguineo es O negativo"

    "No toma medicamentos y prefiere bajar el nivel de grasa a base

    de dietas y ejercicios, Se toma una aspirina diariamente. No fuma , ingiera alcohol moderadamente"

    "Y mucho sexo" annado.

    "Ja Ja Ja. Rie la muchacha. Le sacaste los colores a la doctora"

    " Es solo una broma" me disculpo.


    ResponderEliminar