viernes, 30 de octubre de 2015

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Fidel (tomado de Cubadebate)
 Por Eduardo

Robbie:
Deberías complementar esta información con el impacto que el brutal bloqueo económico, financiero y comercial produjo sobre la economía cubana, algo que no pudo nunca equilibrarse con el comercio con los países socialistas, y que todavía se mantiene. También debieras documentar la información con datos de cuantos recursos hemos tenido que invertir en la defensa de nuestra Patria, ¿o es que Girón, la Crisis de Octubre, los atentados contra la vida de Fidel, los ataques piratas, o la voladura del avión nuestro en Barbados nunca existieron?
A pesar del bloqueo y las agresiones, estamos aquí, somos una sociedad de personas libres, educadas, con niveles de salud al nivel de los países desarrollados, poseemos niveles de alimentación reconocidos por la FAO entre los mejores del Tercer Mundo, en fin que a pesar de no haber contado nunca con paz para desarrollarnos, nuestro proyecto social tiene logros que ni tú, ni 10 millones como tú podrían cuestionar.
Puedes estar seguro que mi Comandante, que sobrevivió a más de 10 presidentes norteamericanos, dijo en cada momento lo que era necesario para burlar a los enemigos de la Revolución. En varios documentos, entre ellos “Fidel y la Religión”, ha explicado caramente por qué al principio de la Revolución, a pesar de tener ideas marxistas, debido a la rabiosa propaganda anticomunista optó por luchar por la unidad entre las fuerzas revolucionarias, hasta que estuviesen maduras las condiciones para declarar el carácter socialista de la Revolución.

Como dijo Martí, "En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.". Nada compadre, que Fidel engañó al FBI, a la CIA, y a la madre de los tomates y les endilgó a los gobernantes del Norte un país socialista a solo 90 millas con el que después de más de 50 años no les quedó más remedio que sentarse en la mesa de negociaciones, porque ni nos derrotaron, ni nos rendimos.
Es que el amigo Robbie olvida que en México Peña Nieto es un representante del neoliberalismo. Habría que ver si ahora México, Guatemala, Honduras y otros más son socialistas, porque hasta donde yo sé, el único país socialista del hemisferio occidental es Cuba. Por cierto que yo conozco varios extranjeros viviendo en Cuba. El marido de la hermana de mi cuñada es dominicano, y trabaja como cocinero en un hotel de Varadero. Dice que aquí en Cuba gana más que en Quisqueya, mira a ver tú. Evidentemente no es bueno analizar problemas tan complejos como la emigración con fórmulas tan simplistas. Yo le preguntaría a Robbie si los emigrantes que mueren a montones en el Mediterráneo también huyen del Comunismo. ¿O será del desastre en que el capitalismo ha sumido al mundo en la cuna del hombre y en las tierras donde nació la cultura del fértil creciente?
Es que la economía capitalista es la maravilla universal. Hay millones de niños que mueren en el mundo de hambre y enfermedades curables, y de los cuáles ninguno es cubano, ¿Ellos no viven en países capitalistas? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

4 comentarios:

  1. Edu. Te copio de Havanatimes, (Erasmo escrbe)

    En octubre de 2014 el periodista Tamayo predijo en un medio de prensa de alcance nacional, que el gran dilema de la familia cubana iba camino a resolverse gracias a las medidas tomadas por Murillo. Un año después el panorama luce peor.

    La producción agropecuaria ha aumentado, pero la demanda sigue creciendo, incentivada por el turismo y los negocios privados. Las ventas son mayores, pero se concentran en los mercados “liberados”, ya sabemos lo que ello significa. Los salarios han aumentado, pero menos rápido que los precios.

    Saque usted sus propias conclusiones.
    - See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=110289#sthash.uIMAahzZ.dpuf

    ResponderEliminar
  2. Edu. Hola. Vi tu comentario en Oncuba, Ja Ja. Firmas Eduardo, pero es sin dudas tu estilo. A mi, no se las razones, no me publicaron dos de los mios.

    Estoy muy ocupado. Un romance, caete pa atras, con una choquilla en sus 20s. Ja Ja Ja., No me lanzo con pepillas. En general no me lanzo a mi edad y con mi pobre figura, con ninguna mujer Pero esa chica debe estar loca porque me provoco de una manera simpatica y me ha revuelto las hormonas.... Je Je,

    Recordando, ahora mismo, Je Je Je que me dijo un cubano que a mi la inteligencia cubana me soltaba una mujer bonita y me captaba,

    ?No estaran ustedes detras de ese affair romantico? ?Esa chica, como el hombre de la cancion, esta loca? ?O quizas necesitara completar sus ingresos con un part- time?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      El que respondió en Oncuba es un clon mío, si es que escribiendo se parece a mí, porque nunca he navegado en ese sitio. Sé de él porque la Bloguera Norelys la emprendió con uno de los que escribe en él por hablar mal del Che. Es todo lo que sé de Oncuba. En los últimos tiempos no puedo andarle cayendo atrás a los blogueros a la usansa de cuando blogueaba en La Joven Cuba. Eso se lo he dejado al Jimmy. Y el intercambio lo tengo casi exclusivamente contigo.
      En cuanto a la nena, si el corazón te alcanza, y la viagra también mete caña que se vive una sola vez..

      Eliminar
    2. Por cierto habalndo de blogueros, cuando uno pone en Google Varela Blog, sale un cartelito diciendo que el mencionado blog está considerado obsceno.

      Eliminar