viernes, 23 de octubre de 2015

Pan con tortilla vs Hamburger.

Cuba, cafetería por cuenta propia. Foto: Cubadebate
 Por Eduardo

Orlando:
Infórmate mejor acerca de lo que está pasando en Cuba, con la aplicación de los Lineamientos. Estos salieron de la voluntad popular, a pesar de que te empeñas en repetir lo que dicen los alabarderos de la “democracia de las bombas y los misiles inteligentes”. Ese ejercicio de democracia que constituyeron las asambleas previas al VI congreso es algo que no haría nunca el stablishment con los indignados de Wall Stret, donde como ellos mismos dicen, el 1% de la población yanqui, mantiene estrallados al 99% restante.
Los ricos de Norteamérica, ayudados por los políticos corruptos y su ejército de lobbistas, son incapaces de promulgar una ley en beneficio del pueblo de los Estados Unidos, que en mi opinión es el pueblo más desinformado del mundo, porque solo recibe la información tergiversada y manipulada de los grandes medios de desinformación, y a mí esa información no me sirve, porque tiene un solo objetivo, crear una visión distorsionada de este mundo que es bien desigual, y está gracias a las políticas injustas de los más ricos, bien jodido.

Pues bien Orlando, en muchos lugares donde antes el marabú campeaba por sus respetos, ahora hay fincas atendidas por usufructuarios. Millones de cubanos están trabajando como trabajadores por cuenta propia, y ganando mucho dinero. El supuesto desabastecimiento que mencionas yo no lo veo por ningún lado. Caminas por la ciudad y está llena de comercios abiertos todo el día donde se puede comer cualquier cosa. Te pongo un ejemplo, ayer fui a casa de mi madre. Cuando iba mi hijo y yo nos detuvimos en un puesto de helado y gastamos cuatro pesos cubanos. A la vuelta nos sentamos en una pizzería y nos comimos cada uno una pizza de jamón y queso, y nos tomamos dos refrescos de cola. El gasto total, 20 pesos cubanos, es decir menos de un dólar. Y Orlando como yo y mi hijo miles de personas consumiendo.
Ustedes, en su deseo de que fracasemos están anquilosados en su retórica recalcitrante y fanática, y se van a quedar como siempre colgados de la brocha. En Cuba no vivimos una vida de derroche, pero todos los cubanos sin excepción llevamos una vida digna, y lo mejor es que un cubano nunca quedará desamparado, ni olvidado a su suerte, porque nuestro estado es capaz de ayudar a aquellos más necesitados.

Orlando:
En casi tres años, Cuba ha logrado reconstruir el 98% de todas las viviendas y el resto de la infraestructura que resultaron destruidas por el paso de tres Huracanes en 2008. Esos resultados los hemos logrados gracias al esfuerzo de nuestra gente y a los fondos de nuestro Estado Socialista. En las primeras horas del paso de los huracanes ya comenzó la reconstrucción y para todos los lugares salían las rastras de materiales de la construcción, e insumos para los damnificados. En el municipio Santa Cruz del Sur un pueblo completo, de movió desde la orilla de la costa hacia un poco más adentro. Todas las casas se entregaron amuebladas y con todo los equipos y mejes dentro.
Ahora te pregunto Orlando ¿Las víctimas de los terremotos en Haití y Pakistán podrían decir lo mismo? ¿Por qué cuando pasa un ciclón por los Estados Unidos (¿Recuerdas Katrina?), mueren muchas más personas que cuando pasan por Cuba, donde es raro que muera un cubano? Entonces Orlando, sigue tu vida en tu paraíso norteño, que yo como siempre te digo prefiero comerme un pan con tortilla, como ahora hago mientras te escribo, al lado de mi gente, que un hamburger de los que producen las famosas corporaciones alimenticias en Yumilandia. 

1 comentario:

  1. El inagotable:

    Comenta Edu:


    En casi tres años, Cuba ha logrado reconstruir el 98% de todas las viviendas y el resto de la infraestructura que resultaron destruidas por el paso de tres Huracanes en 2008.

    Recuerdas Katrina?

    ----------------------------------------

    Edu. Ja Ja. Cuba marcha de maravillas. Ja Ja Ja, Si me retiro a vivir en la isla, ya vere la cara de mi esposa cuando me de una listita de compras como la que me dio hoy y yo regrese con las manos vacias:

    Jabon liquido para la vajilla de tal marca.
    Papel sanitaro Cotonnel. Pepinos encurtidos. Tacos de pechugas de pollo (pero de harina). Honey Mostard de tal marca. Jamon de Pavo. Queso blanco colombiano. Blueberry en fruta y yogur de Prune. Una limita para raspar los callos. Multivitaminas masticables con sabor a frutas. Etc, Etc, Etc.



    Mira Edu. En Nueva Orleans, han fabricado un sistema de esclusas para evitar futuras inundaciones que es una obra cumbre de ingenieria.

    Te copio mi comenatrio en Oncuba

    Que Felix Rodriguez, un militar cuya carrera adquiriria renombre eliminando el objetivo planteado, se mordiera la muñeca para no gritar por la muerte del Che, que se lo crea otro. Nada tengo contra ese sujeto. Hizo su tratabjo, aunque pienso que nunca debio ordenar la muerte de un prisionero indefenso que debio ser juzgado con todo el peso de la ley, “Disparenle por debajo de la cintura” ordena . Ja Ja Y luego , lo lamenta?

    La entrada de Carlos, aunque bellamente escrita, como todo lo que sale de su teclear no me parece buena desde el punto de vista de narrar hechos, Ridiculo afirmar que en la inmortal foto del Che haya miedo. Esa mirada expresa determinac

    ResponderEliminar