viernes, 4 de marzo de 2016

“Tener no es signo de malvado” – Silvio Rodríguez.

Carlos Acosta
 Por Eduardo

Hace algunos años la revista Forbes puso a Fidel entre uno de los cuatro o cinco hombres más ricos del mundo. La respuesta de Fidel fue que si le podían demostrar un solo centavo en el exterior el renunciaba a todos sus cargos al frente del estado y el gobierno. No pudieron probar ni una sola de esas falacias. 
Los cubanos sabemos bien como trabajan los medios de desinformación del Imperio y sus acólitos, así que no me vengas con cuentas de camino. Si alguna de las hijas o nietas de Chávez es millonaria no lo sé. En caso de que así fuese, y su fortuna la obtuvo por medios ilícitos, ¿por qué la MUD no le presenta una acusación con todas sus letras? Yo no creo que teniendo pruebas de corrupción en el caso de una hija o una sobrina de Chávez, hubiesen dejado pasar por alto esa oportunidad que para ellos sería una panacea. Si por mucho menos en Venezuela la oposición arma un tinglado, imagino lo que sucedería si tuviesen pruebas concretas para armar un caso legal. 
Algo parecido le hicieron a Cristina Fernández, con el caso de la explosión de los locales de la comunidad hebrea. Legalmente nunca pudieron probar nada, pero la oposición de derecha siguió jodiendo con el asunto de la AMIA, acusando a los Kirchner, cuando todas las pruebas indicaban que el verdadero implicado en el caso de encubrimiento era el expresidente Carlos Saúl Menem. 

El modelo de desarrollo económico y social que estamos desarrollando en Cuba, si bien prevé que no se permitirá la concentración de la propiedad privada y la riqueza de manera excesiva en las personas naturales y jurídicas, defiende la riqueza creada por medios lícitos. 
En estos momentos existen en Cuba un grupo de personas como artistas de reconocido renombre, deportistas, artesanos, cuentapropistas, etc., que poseen cuentas millonarias en los bancos cubanos, pagan los impuestos correspondientes y sanseacabó. Que te aclaro con esta información, que lo malo no es ser rico, sino si el origen de la riqueza es bien o mal habido. Yo sé que Honoré de Balzac escribió un día que “detrás de cada gran fortuna, siempre hay un gran crimen”, pero este es un aforismo que no se cumple a rajatabla, sino que como sé, hay personas que acumulan su dinero, gracias a su esfuerzo y al talento conque el Supremo Arquitecto del Universo los dotó.
Hace algunos días pude ver a través de la televisión que el excelso bailarín cubano Carlos Acosta anunció su retiro de las tablas. Ese joven negro salido de un humilde solar habanero, y que conquistó el mundo con sus dotes artísticas, ha decidido poner la sede de la compañía danzaria que fundará, en La Habana, porque según él es hora de retribuir a su Patria el haberlo formado como artista universal. Eso amigo es ser un hombre cabal y ser humano extraordinario. Es un ejemplo de que el asunto no es ser rico sino si el dinero es producto de un accionar criminal o si proviene de fuentes honestas. 

5 comentarios:

  1. Debo decir que la "oposicion" en el debate sobre "El motivo real de las guerras" me ha decepcionado.

    Esperaba otra cosa de gente como, por ejemplo, Raudelis.

    Y, por otra parte, le agradezco a Edu su comentario de que suele debatir con el inagotable porque "viene con mas que la derecha de Miami".

    Existen tantas causas por las cuales las naciones se alistan y se enfrascan en guerras, como guerras existen.


    Maquiavelo, a manera de contraejemplo, harto sabido es que le recomendaba a los Principes
    lanzar una guerra para que sus subditos olvidasen los conflictos internos.


    La tesis manida, marxista-leninista expresada por Lenin en su "imperialismo fase superior... de que las guerras se producen por la voracidad monopolista no se ajusta a los hechos.


    ?Acaso,Menelao no organiza una expedicion provocada porque la veleidosa y bellisima Elena
    se escapo de sus brazos seducida por los arrumacos del irresponsable Paris?


    Quisiera que los chicos de la Joven cuba me explicaran como funciona la teoria para
    explicar.


    Uno:

    La reticencia de los EE UU para involucrarse en la Primera y Seguna Guerra Mundial

    Dos:

    Conflictos belicos tales como los ocurridos entre la URSS y China comunista durante los annos 60s.

    La invasion China a Viet Nam. La llamada guerra del footbal entre Honduras y el Salvador.

    La invasion sovietica a naciones como Finlandia, Letonia, Estonia, Hungria, Checoeslovaquia, Afganistan.

    La ocupacion de las Malvinas por parte de la dictadura Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Para Gisselle.

    Estimadisima Gisselle:

    Como la ciudad no va a la montaña, y aun a sabiendas de que
    no solo no soy de los flacuchos de su tipo, sino mas bien, un hombre de cierta edad y que Ud. considera impresentable, arrogante,
    (en eso coincidimos) y sin ningun talento para piropear a una chica, aunque se trate de una belleza sumamente atractiva y estimulante, me arriesgo a formularle una propuesta indecorosa. Ja. Ja

    De mucha menor cuantia, por supuesto, ( rico no soy, ni recibo pagos extras de la USIAS) que la del millonario que seduce a la joven en una pelicula y sin abrigar la malsana idea de recibir retribucion alguna.

    Las probabilidades de que un obsequio mio reciba como pago una sonrisa amable de sus labios que me alegre la jornada son nulas pues no esta en mis proyectos permitir que me carguen el precio abusivo de un pasaporte

    Tampoco planeo hacer alardes del asunto. De hecho , se que mi oferta sera rechazada por estar tratando con una combatiente pionerita repleta de orgullo.

    Me explico:

    Resulta que ultimamente Ud. ocupa una parte relativamente significativa de mis pensamientos. No es amor, Je Je solo una mezcla de afecto y deseos de torturarla, y deleitarla solo por unos dias a sabiendas de su obvia veta masoquista

    Especialmente, recordando lo que usted se esta perdiendo con su fanatismo, la evoco cuando uso a manera de Shampoo un jabon liquido de Palmolive que es una caricia para la piel y una especie de terapia de olor.

    En fin. Tanta descarga se resume en que si envias a mi correo electronico la manera de enviarte un frasco de ese Shampoo, con olor a frutas tan exoticas como su adorable personita, me comprometo formalmente a hacerselo llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Responde Gisselle:

    Llegado este punto de nuestra tormentosa “relación”, inagotable, no hay shampoo de esencias que lo salve.
    -------------------
    Ja Ja Ja Ja. Gisselita, mi yija. No se como te las arreglas para hacerme reir pero lo logras a pesar de que eres muy predecible. Era obvia una negativa tuya. Una chica normal aceptaria un presente, De hecho, una joven (una cliente) que suele ofrecerme una tacita de cafe, me recibio unos chocolates relaivamente caros, (Aunque admito que luego me diera calabazas aduciendo que no podia aceptar mi invitacion a salir por ser casada. Ja Ja Ja (Debi haberle dicho que yo tambien lo era)

    Otra mujer, no tan joven, a pesar de darme tratamiento de "amor" vida mia" y de haber tenido algun contacto fisico, tampoco acepto mi invitacion a salir. Pero siendo camarera sigue aceptandome propinas.

    Por ultimo, en la retahila de mis fracasos, anotame otra chica, que incluso me acaricio dos veces, sonriendo declino dos pedidos mios a darme su numero de telefono : "!Con lo celoso que es mi marido! rechazo mis pretenciones con una de sus carcajadas. Yo tambien decline su oferta de darme un dulce pues : "Cuando me enamoro- dije- pierdo el apetito"
    --------------------------------
    Dices:
    Envíeselo a Pocahontas, que ese pelo negro y largo hasta la cintura debe consumir mucho producto de la industria cosmética.
    -------------
    Para que no sientas tantos celos, te repito que a la Poca he dejado de verla. La colombiana desaparecio la tarjeta de negocios que mantenia en mi billetera. Y, probablemente, esa joven haya caido en la reciente redada policial de Hialleah.

    Por ultimo. Tu negativa a aceptar un presente solo en prueba de amistad
    que pudieras facilmente considerar en reciprocidad por la manera como disfruto de tu talento narrativo. era, como te dije, de esperar porque ya se que quieres ser como el Che. Je, Je, En lugar de un paquetito con un
    delicioso frasco de Shampoo o de la ristra de ajos que te he prometido en el caso muy muy improbable de que viaje a la isla, te podria ofrecer un steack de carne de caballo descompuesta como la que se dispara el Che y su guerrilla, para que te acerques aun mas al proposito de ser como aquel heroico guerrero.

    Era de esperar tu negativa,

    Sobre todo porque como ves en lo que ahora te narro, estoy pasando
    por una racha mala.

    ResponderEliminar
  4. Edu, No te pierdas lo bello que escribe Gisselle, de Cubaprofunda.

    Le escribo:

    !Increible! Pero en lugar de dejarme sin palabras, Je Je. tengo cientos de cosas que opinar. Ante todo Gisselle, esta vez en lugar de hacerme reir, ademas de emocionado (Seguro, ja ja Ja Te estoy dando una mala noticia) has logrado que me deprima un tilin.
    Eres un amor. Hago una salvedad. Tu apoyo a Podemos es una simple tontera.
    Ahora. Si los "analistas" de Cubadebate no te aclaran como funciona el proceso electoral de esta nacion se debe a:
    1. Es un asunto complejo.
    2.- Ellos no son analistas ni la cabeza de un guanajo.
    3 - Estan empennados en demostrar que el sistema de USA es malo

    La propaganda de la isla ha salido muy pero muy mal parada con el hecho de que votamos( Yo vote por Obama) por un negro lobera ly con que una mujer y un socialista democratico esten dando la batalla.

    Con respecto a Sanders, Tengo aca un resumen de su proyecto.y si quieres te lo copio. Un hijo mio, como sabes, esta que solo habla de ese ancianito. Hace unos dias practicamente me obligo a ver una progadanda
    suya. Fue a Immokale y se reunio con los trabajadores hispanos del agro.
    Luego, en el Congreso logro mejoras salariales y en las condiciones de trabajo de ellos. Muy positivo ocuparse de la gente mas explotada.

    Regresando a tu post. He leido tres o cuatro analisis en la prensa de aca sobre las elecciones, pero ninguno de ellos logra el nivel de esto que cuelgas. De nuevo. Je Je . Lo siento. Considerame tu rendido admirador.

    Eres, segun veo, una joven que sufre. Hagamos un trato, Y esto es serio.
    En lugar de un Shampoo (propuesta que pudiera considerarse indecente por el costo que implcaria el envio a la isla (Debe estar cercano a los 100 dolares) y considerando que tengo familia alla, y aca Je Je que mantener;
    que la colombiana se enojaria un poco de enterarse (Las mujeres son asi, celosas) te propongo, en su lugar, mandarte unas pastillas naturales para que logres dormir, Eso costaria muchisimo menos. Son unas pastillas que tienen muchisimas virtudes.

    Je Je. Me imahino que si tu mama lee esto, nada malo encuentre en esta prueba de amistad,unilateral

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar