viernes, 8 de abril de 2016

El que tiene techo de vidrio, no le tira piedras al vecino.

¿Podrá un indio norteamericano llegar a la presidencia de EEUU?
 Por Eduardo

Anónimo:
Evidentemente usted está permeado de los paradigmas de la mal llamada democracia representativa occidental, la cual es como un chicle, tiene muchas formas, que son válidas mientras no afecte los intereses de las transnacionales. Me explico, si en Gran Bretaña existe una parte del parlamento a la cual se accede por derecho de herencia, es decir la cámara de los lores, eso no es ausencia de democracia, que va, eso es monarquía constitucional. Si muchos países europeos mantienen monarquías parásitas que viven a costilla de los trabajadores, campesinos e intelectuales, a nadie le inmuta. 
Si en Argentina, en menos de 32 días, un presidente de derecha revanchista, heredero de los que convivieron con la dictadura que desapareció, asesinó y torturó a más de 150 000 argentinos, tira para la calle a más de 10 000 empleados públicos, y le cae a leña, balas de goma, gases lacrimógenos, etc., cuando protestan, la prensa de los poderosos calla miserablemente. Si en Arabia Saudita, le cortan la cabeza a un clérigo chiita y a 40 de sus seguidores, o ahorcan a los homosexuales, no pasa nada porque son aliados de los dueños del imperio. Yo creo que en el mundo los que más hablan de democracia, son los que generalmente menos la practican.


¿En virtud de que derecho un presidente puede desde una maleta que activa misiles nucleares, apretando un botón, borrar la especie humana de la faz de la tierra? En conclusión, que si no fuesen temas tan serios daría risa que a uno le mencionen el tema del totalitarismo, de la falta de libertades, de los derechos humanos, etc., y le contrapongan como ejemplo a los países que consumen el 80% de los recursos del planeta con apenas el 15% de la población mundial. 
Para que un WASP clase media en los Estados Unidos tenga tres carros en el garaje, y muchas más cosas materiales, millones de personas pasan hambre en el mundo y mueren de enfermedades curables. Eso se mantiene por obra y gracias de las flotas con sus grupos de batalla encabezados por portaaviones nucleares navegando por todos los mares del mundo, los miles de bases militares, y las más de 8000 ojivas nucleares. En conclusión, que democráticamente el país de la Estatua de la Libertad en buen cubano, le mete democráticamente el pie al resto del mundo. Lo demás es cuento de camino. 
Pero un presidente de los EEUU es electo con apenas un 20% del electorado de ese país, y asume el papel de ser el gobernante más poderoso de la historia del mundo, como nunca lo fueron los emperadores romanos. Digo más, después de un fraude colosal en la Florida precisamente, donde campean por sus respetos los herederos de los que en Cuba ponían a votar hasta los muertos, por un solo voto de un juez de la Corte Suprema de Justicia de Yumilandia, llegó a la Casa Blanca, George W. Bush y desató 8 años de guerras genocidas en varios “oscuros rincones del mundo” según sus propias palabras.
Compadre, de verdad que usted se cree toda esa retórica. Se lo digo porque yo no creo, es más yo sé que los pueblos originarios de los Estados Unidos, esos que fueron sometidos a un cruel genocidio en el siglo XIX, viven en sus reservaciones en peores condiciones que los ciudadanos de algunos países tercermundistas. Ya llegó un negro a presidente de los EEUU. ¿Cuándo un indio como Evo Morales se sentará en la Casa Blanca? No venga a darme lecciones de democracia, porque quien tiene techo de vidrio no le tira piedras al tejado del vecino. 

4 comentarios:

  1. El parlamento ingles no es el unico donde hay miembros que ocupan escaños por la gracia de dios (si sabia de que habia una seccion asi en el mismo, aunque no como se llamaba), sino que asi pasa en todos los paises "democraticos", y no solo en el parlamento sino en todos los niveles de gobierno. Y para prueba mi pais, donde sobran casos de estos:

    http://www.cronicadechihuahua.com/La-castas-mexicanas-de-la-politica,34163.html

    La diferencia entre nuestro pais e Inglaterra es que alla al menos no tienen necesidad de fingir.

    Y las monarquias "constitucionales" no solo existen en Europa, sino tambien en Asia y Africa (en America, por fortuna, tuvimos el valor de acabar con esa manga de vividores), y cualquiera que plantee su abolicion practicamente es catalogado como el enviado del diablo en la tierra (y eso que uno de los supuestos y sagrados principios de la "democracia" liberal es el republicanismo), usando el peregrino y patetico "argumento" de que "es una tradicion muy antigua", algo que queda patente por ejemplo en España (donde la restauracion de la monarquia no fue precisamente una desicion "democratica"), en donde cualquiera que critique al rey va preso "por ofensas a la corona". Pero en fin, ya sabemos, poderoso caballero es don dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Comenta Yaquelyn:

    ...Gise, mima, cómo soportas a un desequilibrado mental como el inagotable en tu blog. No te das cuenta de que a ese paleto le pagan para hacerte la pelota..

    ------
    Ja Ja. Claro que hay que pagarme, El cheque viene por correo cada quincena, aunque mi colombiana dice que debo estar loco, porque a ese buzon solo llega mucha propaganda y abultadas facturas por pagar.

    Los documentos a mi nombre estan girados a seis cifras. No los hago efectivo,. Rutinariamente deposito en dos cuentas cifradas,
    una en Zurich y otra en los Islas Cayman, ambas libres de impuestos.

    Ja, Ja, Ja

    ?O acaso no aparece el inagotable reportado en los Panama Papers?

    A mi, como la cancion que entona Sarita Montiel (una de mis preferidas) me llaman el bienpagado.

    Porque si esto que hago no me lo pagaran bien pagao....,

    ?Acaso estaria yo, en la red de redes, como quien dice de gratilandia, criticando a un regimen de gobierno tan democratico, equitativo,antiburocratico, efectivo y eficiente donde abunda la libertad de expresion, el agua, la leche , la carne de res, las papas, el ajo, el transporte publico, las fresas, las moras, los croissants, la yuca, los aguacates. los kiwis (Ahora mismo vengo del Wall Mart) etc etc etc?.

    ResponderEliminar
  3. Edu.

    Ustedes, en mas de medio siglo, han tenido dos blancos, pichones de gallego.

    Nosotros ahora tenemos un negro. Posiblemente, la proxima sera una mujer. (Aunque el socialista Sanders amenaza con hacerse de la Presidencia. Ahora pides que seleccionemos a un indio como Evo Morales.

    Ja Ja Ja. ?Y no te provoca un batidito de fresas?

    El inagotable

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver EDU, que tu y yo somos gente de los ultimos dias de la Guerra Fria, vamos por parte...

    "Si muchos países europeos mantienen monarquías parásitas que viven a costilla de los trabajadores, campesinos e intelectuales, a nadie le inmuta."

    Ya tu lo respondes, a nadie le inmuta, incluyendo a los campesinos, obreros, etc, que viven en esos paises, entonces cual es el "parasitario" problema? tienen su funcion y la cumplen igualito que el poder popular (parlamento cubano), piensa pa' que tu vea', no hacen na'no resulven na' pero cobran! ;)

    Los Arrgentinos se sacaron a los peronistas, en brasil la ex-guerrillera y lula estan envueltos en llama, en Venezuela el pueblo voto encontra de los bolivarianos y en Cuba, la prensa no toca esos temas ni siquiera por arribita, la noticia de argentina se dio y publico en los medios, el problema es que Argentina es un pais donde la estafa financiera es cuestion de gobiernos y las protestas populares son cosa de todos los dias, ademas no te olvides que Fidel y el gorila Videla eran amigos!!!

    Segun tu opinion los nativos "viven en sus reservaciones en peores condiciones que los ciudadanos de algunos países tercermundistas"
    Te remito le preguntes a Harold que estuvo en una reservacion en los EEUU o Gerardo quien estuvo esta semana aqui en Montreal, creo que visito a los nativos tambien, informate, ellos se gobiernan en sus propios territorios, su gobierno, su problema y no es tan calvo como tu lo pintas.

    Preguntas... ¿Cuándo un indio como Evo Morales se sentará en la Casa Blanca?...carajo EDU!!! cuando Cuba tenga un Presidente Negro, entonces tira esa... :) :) :) Saludos de Antonio Tang Baez

    PD.- Nos embarcaste en LJC, al pedirle "clemencia" al Tatu para Orlando el Inagotable, considero que enviarnos al Inagotable de tu blog al de LJC, es un acto hostil, guerrerista y desestabilizador, de facto es un acto imperialista! hahaha!!! Te estoy jodiendo ;)





    ResponderEliminar