viernes, 9 de septiembre de 2016

El Partido único en Cuba, una necesidad histórica.

Delegados al VII Congreso del Partido estudian la candidatura
al Comité Central
 Por Eduardo

Anónimo: 
El partido único en Cuba es una consecuencia histórica, y tiene que ver con la unidad lograda entre las fuerzas políticas que alcanzaron el poder político tras derrocar a la tiranía batistiana. Y tiene que ver también con la necesidad de supervivencia frente a un enemigo que nos quiere desunidos para eliminarnos como fuerza política. Además de que si en algo asumimos la herencia de Lenin es en su concepción del partido único y la dictadura del proletariado. 
En tal sentido nuestro partido, en su concepción de ser no electoral, no tiene participación legal en las elecciones, lo cual no quiere decir que por méritos ganados, los militantes comunistas seamos mayoría en los procesos electorales. Eso dice mucho de la ejemplaridad de la militancia comunista cubana, y es que en la práctica siempre somos los primeros en asumir los mayores sacrificios y las mayores limitaciones, a pesar de toda la propaganda difamatoria de nuestra militancia.


Los comunistas con carnet del Partido, no somos un grupito, somos más de medio millón de militantes, lo cual es una fuerza bien numerosa. No sé de qué herencia política familiar hablas. Ninguno de los hijos de Fidel o de Raúl son miembros del Comité Central o del Buró Político. Mariela Castro, la más conocida, no es otra cosa que una científica de la sexología, directora de un Centro de Estudios, y Alejandro el hijo de Raúl, un oficial del MININT. Los recientemente promovidos al Buró Político, como la Rectora de la UCI o la Vicedirectora del CIGB, ambas Doctoras en Ciencias, no están emparentadas con ningún dirigente de la Revolución. Yo creo que debes informarte mejor del recién nombrado Comité Central y su Buró Político. Y lee la constitución cubana con más detenimiento, que Cuba tiene reconocidos como derechos algunos a los cuales los Yumas se oponen como considerar la alimentación, o la educación como derechos del hombre. 
Nada que Corea del Norte y Cuba se parecen tanto como Yumilandia se parece a Arabia Saudita, uno de los mejores socios de los yanquis en este mundo, señal de que no siempre ser un autócrata implica la crítica de los aspirantes a dueños del mundo. 

3 comentarios:

  1. Hola Mercedita:

    Ja, Ja, Ja. Me dio mucha risa eso que cuentas:

    ...Me banearon en la joven cuba". Es que como comentarista, Mercy,

    te pareces a la chica que me vende Herbalife, los productos

    alimenticios que prometen hacerte bajar de peso, Resulta que aun

    el primer batido no me ha hecho digestion y ya la chica me llama

    para venderme mas de lo mismo u otros productos, Le dije que no

    me lllamara hasta el mes que viene y le prometi, en ese caso,

    comprarle mas. Le dio risa que : "Si mi mujer, con lo celosa que es

    nota que una chica tan bella como tu no para de llamarme se arma

    la de Dios es Cristo" Je Je Je.

    "Trae tambien a la colombiana" , me dijo, le vendedora Ja Ja Ja Ja

    Ja Ja Ja Para hacerse con otro cliente.

    "No - replique - si ve lo bella que eres me va a decir:

    "!Ya entiendo porque te logro clavar esos polvos que cuestan carisimos!

    Una mentira total. Ya mi mujer

    esta tan adaptada que no se preocupa ni siquiera si echo un

    polvo con una p...

    (A proposito, a mi hasta

    ahora , esos polvos (Me refiero a los batidos, aunque la idea tambien

    se ajusta a los otros)

    me han dado buenos resultados) Prosigo Mercedes:

    Te banearon porque eres , como esa otra joven, Ja Ja ja

    una mujer tipo ladilla.

    Ja Ja Ja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Comenta Mercedes en el Blog de Paquito:

    ..Yo de verdad siempre trato de usar la logica y argumentar las cosas que escribo donde quiera que entro. He aguantado insultos de Alexis y Calvet sin perder el cool.
    ------------------------
    Ja Ja Ja. La buena noticia, mercedes, de tu baneo en la Joven Cuba es que te tendremos por aca, No tanto placer de leerte, sino podemos interactuar contigo. No me parecio correcto, por ejemplo, tu opinion de que Harold miraba arrobado la foto de quien todos sabemos, El estaba de espaldas y no se le puede ver la cara. Ja ja Ja que a lo mejor era de angustia.

    Harold hace meses dio una valoracion de Supremo , Infalible y Eterno Intergalactico Comandante en Jefe relativamente objetiva.

    Es el joven mas "despierto" de ellos Ja Ja ja porque Tatu y Edu son casos perdidos. Ahora anda Edu lanzandole loas al PCC.

    Bueno, Hay otros que tambien se estan metiendo en terrenos pantanosos, pero Harold es el mas conocido y probablemente el que redacta con mayor elegancia,

    A proposito, Parece que la chica Gisselle, de Cubaprofunda tiro , o le hicieron tirar la toalla. ?No te parece ridiculo que esa joven en lugar de aceptar una remesa mia (y mi determinacion a tirarle un cabo mientras pudiera hacerlo) lo rechazo (Ja Ja Ja) indignada.

    Me gusta ayudar a los que estan en una situacion, Ja Ja ja Ja, mas desesperada que la mia. (Asi dijo un prisionero a quien tenian en el cepo)

    En lugar de comer algo de carne, me hizo perder tiempo y diez dolares) y no contenta con eso me mando a Je Je a hacer con ellos lo mismo que mando Maduro al Director de la OEA que hiciera con su Carta Democratica?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ja Ja Ja Edu. Esa gallega me va a cantar las cuarenta, Ja Ja Ja. Enojada es comiquisima.

    Copio:

    Gisse, amiga. Aunque te molestes, considero mi obligacion hacerte la critica, aunque constructiva. De la misma manera que te lanzo alabanzas cuando me parece que vas bien. !Mira que manera tan desafortunada de comenzar una entrada!

    Copio:

    “A ver, tía, dónde se lo pongo”,
    ----
    Je je Una frase, trae a mi amaginacion, y a la imaginacion de cualquier otro individuo, con mi background, que en lugar de un hogar al que le instalan un artilugio electronico, estas citando las palabras de un cliente, bastante grosero por cierto, (Yo nunca trataria asi, a las chicas) que ha entrado en contacto con la trabajadotra social de un lupanar.. Je, Je,

    Saludos. ?Hard feelings?

    ResponderEliminar