viernes, 23 de diciembre de 2016

El mérito de ser proletario.

Nicolás Maduro interviene en la Cumbre de la AEC.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
 Por Eduardo

Orlando:
Solo decirte que no comparto tu opinión sobre el Presidente Nicolás Maduro. Tiene mucho mérito, porque es un obrero que defendiendo la causa de los pobres de la tierra llegó a la Presidencia de un país con el voto de la mayoría del soberano como tú dices. Y yo no veo tan fácil para la oposición el futuro como tú lo vislumbras. 
Recuerda siempre que la famosa MUD ganó las elecciones no porque incrementara sus votos, sino porque parte del chavismo dejó de ir a las urnas. Nunca olvides que en Venezuela existen cuatro poderes, no tres, y de ellos los chavistas controlan tres, es decir el ejecutivo, el judicial, y el poder ciudadano. Este último es un aporte del constitucionalismo venezolano a este continente. No sé si sabes que la Defensoría del Pueblo, que está basada en el Poder Comunal, puede dejar sin efecto Leyes de la Asamblea Nacional que vayan en contra del pueblo de Venezuela. 


Te digo además que en las elecciones para gobernador y alcaldes, los chavistas ganaron el 80% de los gobiernos regionales y de las alcaldías. Y en mi criterio, de manera temporal la oposición ganó la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional porque los chavistas se durmieron en el triunfalismo, y se alejaron de sus bases populares, algo que en el caso de la izquierda tiene consecuencias funestas, como es el caso de Dilma Rouseff en Brasil. Pero los chavistas asimilaron el golpe y después del Congreso de la Patria están renovando sus fuerzas y sus comandos de campañas. 
O sea Orlando, que si legitimidad tienen los diputados de la oposición, los chavistas que cuentan con el poder en los otros estamentos del Estado Venezolano también la poseen, y cuentan con apoyo popular. No olvides nunca que en la MUD existen muchas divisiones internas entre Adecos, Copeyanos, Primero Justicia, y otros componentes de la alianza de derechas. En fin que son como una jauría de chacales cada uno tratando de joder al otro en el reparto por el poder. 
Algunos son fascistoides como María Corina Machado, Capriles y Leopoldo López. La Maricori al decir de Varela tiene un odio enfermizo por los cubanos. Estando en Venezuela oír a esa señora hablar mierdas de Cuba sin pies ni cabeza, además de encabronarme por la impotencia de no poder debatir con ella personalmente sus diatribas sin sentido, me ponía a pensar en lo funesto que sería para el hermano país que amo tanto, cayera un día en las garras de semejante señora. La Machado es un clon joven de Ileana Ross. 
Conozco a Venezuela y a los venezolanos, por haber estado en ese país en tres ocasiones, y creo que tú no lo conoces tanto, o presiento que te dejas llevar por la propaganda de la prensa capitalista, la cual no le da a Venezuela ni paz, ni tregua. El colmo es que los candidatos españoles incluyen a Venezuela como tema de campaña. Por lo pronto, la maniobra del traidor a la izquierda Luis Almagro en la OEA fue derrotada por la mayoría de los países miembros. Las cosas no les serán tan fáciles a los enemigos de la Revolución Bolivariana, como tampoco lo fue en el caso de Cuba. Aún hoy siguen luchando los enemigos de Cuba por derrotar la Revolución. No nos daban ni tres años de vida como proceso, y aquí estamos. Confío en la visión de Raúl. No por gusto tanto él, como Fidel, son vencedores de una larga y dura lucha. 

2 comentarios:


  1. Comenta Edu:

    Orlando:

    ...no comparto tu opinión sobre el Presidente Nicolás Maduro. Tiene mucho mérito, porque .....

    ----------
    Edu. ?Para que vamos a discutir? Probablemente soy yo quien se equivoca. Mira, Hace unos dias, Maduro se vio forzado a declarar nulos los billetes de a cien bolivares y enseguida la derecha contraataco. Resultado: Saqueos, varios muertos, 500 arrestados.

    Evo Morales, por su parte, pese a que el referendum realizado impide se reeleccion, dijo ahora que la gente se dejo llevar por las mentiras de la derecha... y se va a volver a postular para otro mandato.

    Tengo mis propios problemas. Te cuento.

    Mi esposa, a pesar de que me quiere (al menos eso creo) por razones menopausicas se ha plantado en huelga de piernas cerradas a cal y canto y me ha cortado ja, ja, ja, ja, ja, la luz, el agua, la misma alegria de vivir.

    Es verdad que me permite, ella es razonable y no le queda otra opcion, que visite a las chicas que prestan esos servicios, a condicion, claro esta que no descuide nuestras finanzas familiares.

    El problema es que, por conplacientes que ellas se porten, me estoy gastando una suma considerable a cambio de un servicio de poca calidad y tiempo limitado.

    Asi las cosas, pienso que mi mejor opcion es pasarme las proximas vacaciones en Punta Cana, Rep Dominicana.

    Cuba, no me parece una opcion para ese tipo de turismo porque me quieren cargar casi 500 dolares por un pasaporte, Y , porque siendo tan tonto, probablemente me enamoraria de alguna jovencita de la isla,

    Saludos.


    ResponderEliminar
  2. el "obrero" maduro tiene tronco de rolex en la mano, eso no se llamaba descaro hace unos meses atras?

    ResponderEliminar