viernes, 24 de febrero de 2017

Mi resumen sobre la actuación olímpica de Cuba en Río de Janeiro.

Mijaín López conquista su tercera medalla de oro olímpica.
 Por Eduardo

Hola Tatu:
Muy bueno el artículo. Lo que nadie nos va a quitar nunca es que vamos a los Juegos Olímpicos con una delegación 100% Cubana, tanto en el caso de los atletas como en el de los entrenadores. Me puse a ver un juego de tennis de mesa de un cubano contra un "canadiense". Pues resulta que el atleta del país de la hoja de roble era un chinito, y su entrenador otro narra. 
Del ensañamiento con nuestra delegación pueden hablar las peleas que nos quitaron en boxeo como la de Lazarito Álvarez, claro que también creo que algunos atletas nuestros, como en el caso del "Príncipe", a veces salen en este tipo de eventos, como si estuviese compitiendo en los juegos escolares. Cuando se quiere ser campeón hay que salir como se dice ahora a partirle pa' arriba al lío, porque si te momeas en un combate de boxeo a tres asaltos de 3 minutos, y no dejas claro que tú eres el macho, le das la oportunidad a los árbitros corruptos a que te despojen del triunfo. Los ejemplos positivos fueron los casos de Robeisi Ramírez y Arlen López, a quienes había ese sábado que "matarlos" literalmente sobre el ring para poderles ganar. 


Y para concluir, a veces dan vergüenza y tristeza los intentos de minimizar los resultados de Cuba en cualquier esfera. Cuando se celebró la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, los organizadores pasaron en las pantallas del estadio y por los canales de televisión a nivel mundial, un resumen de los atletas más destacados y los resultados más relevantes de la magna justa deportiva. Cuál no sería mi sorpresa cuando en el susodicho video no apareció nuestro "Triple Campeón Olímpico", y abanderado de la Delegación Cubana, Mijaín López "El Gigante de Consolación". 
El video inclusive incluía a Serena Williams, la cual será la número uno del Ranking de la ATP, pero que en Río fue eliminada en su primera presentación. Como colofón del material audivisual, se mostraron los momentos cumbres de tres grandes atletas en este orden: Neymar Jr., Michael Phelps y Usain Bolt. Sin embargo nunca apareció la imagen de nuestro gran campeón. Es inconcebible como un atleta que acaba de alcanzar su tercera corona olímpica en un deporte tan difícil como la lucha, no tenga siquiera el derecho a aparecer en un resumen de los Juegos de Río de Janeiro. 
Yo lo entiendo, porque en definitiva, al gobierno de facto brasileño, que se apoderó de unos Juegos que se ganaron para el gigante sudamericano, gracias al empeño puesto por el Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, y que no cuenta en su gabinete ni con un solo negro, o una sola mujer, la imagen de un negro cubano haciendo el saludo militar en homenaje a los 90 años de nuestro Comandante en Jefe no les debe haber simpatizado mucho. Creo inclusive, que cuando habiendo decretado el árbitro el combate por la medalla de oro por superioridad técnica, los jueces de la mesa de arbitraje le retiró los puntos 7 y 8, lo hicieron pensando en que en esos pocos segundo de combate que quedaban, el luchador turco pudiera lograr la hazaña de derribar a nuestro coloso. Vano intento. Ese día a nuestro negrón no lo derribaba ni Sansón Melena.
Es así, mi hermano Jimmy, nada podrá restarle valor a los resultados de nuestros atletas en Río 2016. 
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Mira, Edu, mi intento de minimizar el trabajo de un medico cubano al cuañ Gisselita le dedica un comentario.

    Pues mira Gissell que mi doctora me parece más médico de verdad que tu Adner, Y notaras en esta frase que, por mi complejo de bucaro, rabio de impotencia y celos.

    Entre ella y yo logramos la hazana de hacerme reducir unas 30 libras y perder una panza que se bamboleaba a mi paso por este Valle de lagrimas, pancita que hasta las propias Yury y Grettel se dedicaron, en determinado momento, a criticar. La admirable mujer, me refiero a la doctora, aunque las meretrices o golfas tambien acumulan sus meritos, consulta un programa en su teléfono celular, para saber si mi nivel de trigliceridos o colesterol requiere medicamentos o no, me da certificados medicos que justifican mis ausencias laborales, hace el trabajo Uf, del urologo con tactos rectales y hasta me regala pastillitas de viagra

    Responder
    De los clásicos

    ResponderEliminar
  2. Edu. Interesante lo que comenta el Chago en la Joven Cuba sobre el sistema electoral, te copio:

    Como negativas me parecen el filtro actual que representan las comisiones de diferentes niveles, pues son un sesgo al digamos reclamo popular, ellas deciden quien sigue y quien se queda lo cual no me parece nada popular ni justo…
    No estoy de acuerdo con los circos y gastos milmillonarios en las campannas electorales, pero debe existir algun programa para el periodo en que sera elegido alguien, algún problema que al menos en su entorno inmediato puedan intentar resolver con recursos que no dependan del bloqueo o las lluvias de meteoritos en jupiter o lo que sea, pero ya ahí nos topamos con el sistema actual de asignación de recursos y la forma en que son utilizados por los órganos del poder popular que es otra cosa a mi modo de ver defectuosa

    ResponderEliminar
  3. :mizar los logros de la isla, pero el triunfalismo de la prensa cubana aburre y la desacredita. Se resistieron hasta última hora en reconocer que Lenin, el candidato correista no ganó las elecciones como esperaban y tiene que intentarlo en segunda vuelta.

    Ahora mismo, Cubadebate exagera el exito en Youtube del vídeo que E. Iglesias filmó en la Habana
    Lamento tener que decirte que Subeme la radio no recibió los millones de vistas que ese medio le atribuye.

    Por ultimo, al Team Cuba no le está yendo nada bien, en la preparación al Clásico.
    Saludos

    ResponderEliminar