viernes, 7 de abril de 2017

Me encanta debatir sobre nuestra historia gloriosa.

Mayor General Máximo Gómez Báez, el Generalísimo
 Por Eduardo

Anónimo:
Aunque no dudo de tu inteligencia, te falta información. Pues te cuento que los yanquis le vendieron a los españoles las Maxim Nordensfeld en modelo de la marina, junto con las cañoneras yanquis que los Gaitos adquirieron en el norte para evitar que nuestras expediciones llegaran a nuestras costas. 
Los gallegos llenaron las dos trochas, la de Júcaro a Morón, y la de Mariel a Majana, con las Maxim para la infantería, de calibre 30.06 con enfriamiento con agua. El armamento español, de la guerra del 95 no tiene nada que ver con el de la guerra del 68. En la primera se usó más la carga al machete de caballería que en la segunda debido a que el fusil Remintong de un disparo de 9 mm, con alcance efectivo de 900 metros fue sustituido por el Mauser de 7 mm de alcance efectivo de 3000 metros. 
En fin documéntate más. De tus otros comentarios ni te respondo, ya ni me preocupan ni me ofrecen otra cosa que tu resentimiento visceral contra Cuba, y los revolucionarios cubanos. A pesar de que te golpees el pecho  te perjures cubano, no eres más que un sin tierra que tratas de descalificar un escrito de homenaje de un cubano sobre la figura de Maceo, solo porque sabes que el que lo escribió es ñángara. 


Después te autotitulas demócrata y defensor del libre pensamiento, siempre y cuando sea en la dirección que te conviene.  Como Tatu te señala, usas a Martí sacándolo de contexto y a tu uso y beneficio. Ah, y no necesito ninguna felicitación que venga de un contrarrevolucionario, adorador de los yanquis. Yo repito como Maceo: “Tampoco espero nada de los americanos, mejor es subir o caer sin su ayuda, que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.

Anónimo:
Primera vez en mi vida que veo a un cubano hablando mal de Mariana Grajales, La Madre de la Patria. Mira energúmeno, búscate el artículo de José Martí en Patria hablando de ella, o su carta de condolencias al General Antonio Maceo después de su muerte. Si yo estuviera frente a ti te aseguro que no te permitiría ofender su memoria de esa manera, pero que se le va a hacer. Por eso es que nunca nos van a derrotar, porque les faltan principios y valores, como esos que Mariana inculcó a sus hijos, y que evidentemente, tu querida madre no te supo inculcar a ti. Te dices cubano y comparas a nuestro héroe epónimo con aquel que mató a 300 000 cubanos. Das asco, así de sencillo, tú no mereces haber nacido en Cuba. 
Tus comentarios de que los 16000 mambises tuvieron que esperar por los yanquis para derrotar a los españoles, dice a todas luces que no sabes nada de la historia de Cuba. Mira te paso un enlace de Wikipedia hablando de la campaña de la Reforma para que veas como Máximo Gómez con solo 1000 mambises, mantuvo en jaque a más de 50000 soldados españoles en un territorio de 70 km cuadrados. Los cubanos siempre hemos luchado en franca desventaja, pero aun así ganamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campaña_de_La_Reforma

Te cuento que en la toma del Caney, los españoles dirigidos por el General Vara del Rey les hicieron en dos horas más de 3000 muertos a los yanquis. Tuvieron que esperar por los mambises que fueron realmente los que les sacaron las castañas del fuego. Sencillamente la Flota no significaba nada, fue el pretexto que encontró el Gobierno de España para rendirse. Si los yanquis pudieron cercar Santiago, fue porque Calixto García y sus tropas derrotaron a los refuerzos que salieron de Holguín y Bayamo, y Periquito Pérez los que iban a salir de Guantánamo. Pero que más se te puede pedir, seguro que no dedicas otro tiempo de lectura que no sea el dedicado a los comics, y creo que eso te debe causar dolores de cabeza.

14 comentarios:

  1. Mi comentario está pendiente de moderación en el blog de
    Gisselle

    Apuesto a que este comentario no lo admites.

    ¿De donde esta jovecita ha llegado a la conclusion de que yo soy un depravado?

    Me escribe:

    Haremos lo k kieres ……. ¿un trio con mi amiga ?

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla. A mi preocupacion de que quizas fuera menor de edad respondio enviandome una fotocopia de su carnet electoral. Tine 18 annitos, ja ja ja
    como dice Sabina, su vacunita en el brazo, y esos ojazos y esas pestanas de terciopelo y aquella mata de pelo. Etc, Etc

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Edu.

    Por culpa de mis contactos con mi nueva chica prepago, de Puerto Plata, Rep Dominicana, no tengo tiempo de debates politicos. Tampoco para opinar de como esta el mercurio en Venezuela, ascendiendo en el termometro, ni al asunto de Trump con Siria. Ni siquiera estoy muy al tanto de las noticias, !Que se maten entre ellos!

    Copio:

    Gissellita no me permite desarrollar mi complejo

    de bucaro

    Copio parte de correo a mi nueva adquisicion de solo 18 annitos.

    Copio:

    Aunque solamente te conozco por fotos y emails.

    y aunque no me has llevado, aun, a ver las estrellas, pienso que esto, para citar lo que dijo Rick, protagonista de Casablanca, un
    clasico de Hollywood, es el comienzo de una larga amistad.

    Mi idea de retirarme a vivir en tu pais en unos annos esta tomando mas fuerzas. Es formidable una chica que se dedique a este negocio sea sincera, y que ademas le guste lo que hace,

    Meter a otra chica en la cama contigo no es mi prioridad Ja Ja Ja.

    Eso seria un extra.

    Te cuento...

    (Lo que sigue esta muy fuerte y ha sido censurado por mi mismo)

    ResponderEliminar
  4. Le escribo a Paquito

    Tengo una cita en Reo Domonicana
    con una chica de 18 añitos. Estara conmigo 24 horas y planeó ja,ja’, ja. echar mínimo 4 (omito la groseria)
    ¿No me felicitas?

    Edu. No menciono en cuanto me saldrá la jugada para que jaja' no me de un hard attack

    ResponderEliminar
  5. Cercey, villana de Juego de Tronos, asegura que las mujeres cuentan con dos armas muy poderosas: Las lagrimas y lo que puso Dios entre sus piernas. Esa chiquilla Dominicana, a base de simpatía, profesionalismo y desvalidez, me está quitando el sueño. ¿Me creen si les digo que ayer le remiti USA 25, regalito como prueba de afecto?

    ResponderEliminar
  6. Edu.

    La verdad que a mi no me interesa debatir sobre nuestra gloriosa historia.

    Le escribo a mi chica

    La delgadita de shores negro y blusa rosada está preciosa.
    Si se puede, que el día 19 por la mañana nos acompañe por una hora y media o dos horas.
    ¿Es tu amiga? Trata por favor de negociar con ella para bajar mis costos. Tu, jA, ha. Te ganarias una comisoon

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a mi no me interesa debatir sobre nuestra gloriosa historia.

    Le escribo a mi chica

    La delgadita de shores negro y blusa rosada está preciosa.
    Si se puede, que el día 19 por la mañana nos acompañe por una hora y media o dos horas.
    ¿Es tu amiga? Trata por favor de negociar con ella para bajar mis costos. Tu, jA, ha. Te ganarias una comisoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Por tus comentarios se desprende que estás realizándote como un verdadero viejo verde. Lo malo es que al paso que vas te quedes en la ruina total, porque lo que si es cierto es que las niñas de las que me estás hablando no parecen ser muy baraticas que digamos.

      Eliminar
    2. Ahora mismo, un cubano tipico, como Machango, alardeaba con sus compañeros empleados de Wall Mart, en el parqueo, de haberse graduado de marxismo y no se de que mas en el pedagogico.
      -A ver, le dije, que es la cuota de plusvalía.

      No supo.

      – Bueno. Dígame que es la tendencia decreciente de la cuota de ganancia

      -¿Cuánto me da?, me dijo con arrogancia.
      -Diez dólares, respondí
      -Ah no. Por ese dinero yo no pienso

      Eliminar
  8. Edu. ja, ja

    Acá no le dicen viejo verde, en todo caso adicto al sexo
    La chica me cobra $400.00 Por 24 horas.

    Con Yuri, incluyendo el motel, es más o menos lo mismo, pero por una hora

    También la invitare al restaurante y le haré algún regalito.

    La otra chica estimo que unos $150.00 una hora. Pienso que me puedo dar ese gusto dos veces cada año. Yo no gano el mínimo y trabajo muchas horas, quiera o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. estás realizándote como un verdadero viejo verde. Lo malo es que al paso que vas te quedes en la ruina total…

    A quienes me dicen que puedo encontrarlas más baratas, respondo que yo ahorro en otras cosas. Económico sería ponerme en fila como en Pantaleon y las visitaforas o como los que hacían fila tras la bella Edelmira, alquilandosela a su abuela desalmada
    O, yendo más lejos, practicando, como hacíamos de reclutas, en Héroes de Yaguajay, un agujero en la mata de plátano, mientras montabamos vigilancia combativa. Lo mío es a lo Richard Gere en Pretty Woman, una cita romántica con Julia Roberts
    El embrujo de Hollywood sin dudas

    ResponderEliminar
  10. escribe la joven😃😃😃

    Hola mi amor,

    Estoy bien gracias. Voy a hablar con la chica bonita ke viene con nosotros 1 hora o dos !

    4 pastillas !!! dios !! vamos a s....toda la noche !!!

    es esa chica k te gusta ?
    _________

    Vamos a hacer el amor, grosera, ja’ ja’ja , toda la noche, pero también quiero conversar, conocerte, compartir contigo, darte gustos, Haré lo posible por gustarte.

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario está pendiente de moderación, pero ya Gissell se encojono y ja ja ja, no me pasa ni uno.

    A ver dime Gisselita si tengo o no mil razones para alardear. ¡Una mulatita sexy que cumplió 18 añitos hace unos meses 😉😉😀 , cuyas fotos cortan la respiracion de todos los que la ven (Y creeme cuando te digo que se las he enseñado a todo el mundo excepto, naturalmente, a mi mujer y a mi hijo el que tengo con ella que es un chivaton) a mi entera disposicion durante 24 horas en un hotel de Puerto Plata , que acepta ademas formar un trio si encontramos la chica adecusda y cuatro pastillas de 100 miligramos de viagra.
    ¡Coño! A lo mejor yo soy Donald Trump y nadie lo sabe.

    Responder

    ResponderEliminar
  12. Los seres humanos cuando nos juntamos con otros buscamos amor, lujuria, apego, seguridad material, prestigio social. Dicho también y como lo dijo Marx le va a gustar a Edu, para satisfacer necesidades ya sean provenientes del estomago o de la imaginacion.

    La muchachita de mi historia, que es una sexoservidora por cuenta propia, aunque salga Gisselita a decir que es un invento de mi fértil imaginación y mi complejo de bucaro, pedia 50 dólares como anticipo quizás porque las agencias que operan en su país piden también un 20 porciento de adelanto.
    Me negue en rotundo y luego para analizar el terreno que piso le dije que estaba dispuesto a enviarle esa suma. Su respuesta de "no te preocupes" me gustó lo que explica que le hiciera un pequeñito presente como muestra de afecto.

    ResponderEliminar