viernes, 7 de julio de 2017

Democracia a conveniencia.

Estudiantes de la UCLV leen su declaración
 Por Eduardo

Estimada Mónica:
A mí en lo personal no me interesa como me juzgue la historia en el futuro, porque formo parte de la masa anónima de los cubanos que cada día nos levantamos a las 5.00 am de la mañana a luchar por el futuro de este país. Me limité a colocar la declaración de los estudiantes de la FEU de la UCLV en su muro, porque creo en el derecho a debatir, y porque a veces me parece que algunos entienden que la democracia cuando de debate con los comunistas se trata, de trazar una invariante en la cual somos los recalcitrantes y dogmáticos enemigos del desarrollo del librepensamiento, y que todo lo que se plantee esgrimiendo los ya añejos argumentos de la contrarrevolución es sinónimo de desarrollo.
Acabo de leer en uno de los tantos medios de desinformación de la oligarquía mediática internacional, en particular la BBC (http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39647951), que la decisión de la separación de las aulas de la muchacha ocurrió en una brigada de la FEU donde 8 de sus compañeros votaron a favor de la medida y 6 en contra. Yo no estuve presente en el debate, pero creo que cualquier votación de una organización y cualquier toma de decisiones, en la cual la mayoría, aunque sea mínima debe respetarse como ejercicio de democracia.

Le pongo un ejemplo, la diferencia de votos entre Obama y Romney en la campaña presidencial en el voto popular fue de solo 2%, mientras que la diferencia entre Capriles y Maduro en las presidenciales de Venezuela fue de 1,5%. Sin embargo a los efectos de los resultados tan similares nadie cuestionó las elecciones en los EEUU y Obama reinó durante sus cuatro años de mandato sin cuestionamiento alguno, mientras que a Maduro lo acusan de dictador y de cuanto epíteto denigrante haya sobre la faz de la tierra.
Eso para no hablar de las últimas presidenciales en Yumilandia, donde Hillary Clinton tuvo tres millones votos más que el multimillonario Donald Trump, y sin embargo fue derrotada en virtud del arcaico sistema del Colegio electoral vigente en Yumilandia. ¿Por qué le hago esta disquisición? Para que comprenda mi punto de vista, o por lo menos lo respete, de que la retórica de derecha acerca de las libertades civiles, multipartidismo, democracia representativa, etc., que normalmente tratan de usar en contra de la Revolución cubana para mí no son más que matrices de opinión elaboradas por los tanques pensantes de la reacción, como aquella tesis del fin de la historia de Francis Fukuyama, que intentan establecer el pensamiento hegemónico que lo único que pretende es lograr para el capitalismo, lo que ninguna formación económico social en la historia ha logrado que es perpetuarse en el tiempo.
En conclusión que una votación en una brigada de la FEU, información que la BBC sitúa entre comillas de manera manipuladora, la organización estudiantil más antigua de Cuba, heredera de las luchas de Mella, José Antonio, Machadito, Fructuoso, Joe y muchos más, por razones políticas, y la FEU le recuerdo que siempre estuvo, está y estará del lado de la Revolución Cubana y es una organización de masas donde son mayoría los jóvenes revolucionarios, no debe ser minimizada y mucho menos cuestionada sencillamente porque a alguien no les simpaticen nuestras organizaciones de la sociedad civil socialista cubana, o porque les ordenen o les paguen porque las desconozcan.
Si esa muchacha pertenece a la facción mercenaria creada por Eliecer Ávila, aquel que quería ir a Bolivia a ver la tumba del Che, y acabó visitando con dinero espurio todas las capitales europeas sin poner un pie en el Altiplano Boliviano, ese que tan comunista que era, y al cual la UJC le encargó la tarea cuando era dirigente de la organización de dirigir en la UCI la Operación Verdad, núcleo incipiente de lo que después sería la Blogosfera de la Revolución, y que acabó convirtiéndose en un renegado y un traidor por el bíblico plato de lentejas, su lugar no está en una Universidad cubana, sino como ella misma plantea, en cualquier otro país.

Estoy seguro de que los que ofertan dinero para fabricar “líderes juveniles” y crean los Zunzuneos o Piramideos, y que evidentemente sacaron a Eliecer Ávila de su provincia oriental para costear su “carrera” de disidente, tendrán dinero suficiente para costearle una beca a la muchacha. 

2 comentarios:

  1. Comenta Edu:

    ..aquella tesis del fin de la historia de Francis Fukuyama, que intentan establecer el pensamiento hegemónico..

    ------
    Edu. Elio Leon, uno de los tuyos, en Havana Times
    habla de que el futuro de ustedes, es incierto.

    ?Que les queda?

    Copio:

    ..gobiernos revolucionarios como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Cuba y Venezuela.
    --------------------

    Veamos. El intento de meter a estos paises en el mismo saco que a Cuba no es serio.

    El Ex Presidente Correa, a pesar de sus malas amistades y de comentarios desafortunados, nunca introdujo comunismo a la cubana en Ecuador. Hoy, el nuevo Jefe de Estado, a pesar de su nombre Lenin, je Je ha comenzado a romper con lo malo del correismo.

    Nicaragua y Bolivia, otro tanto. Evo, posiblemente el que esta a la vanguardia del izquierdismo en la region, no ha estatizado el pais, no ha logrado eliminar la oposiciom, y, a menos que intente un golpe de Estado, debe salir pacificamente del poder e irse con su musica a otra parte.

    Nicaagua es mas complejo y lo dejo ahi, por el momento.

    Venezuela es el unico pais que se dejo llevar por los cabtos de sirena que suenan desde la Habana... y mira donde estamos, un pais en caos.

    Como mismo te avise, hace meses, de que Hugo Chavez moriria, de que se veia venir el giro a la derecha en la regon, me atrevo a pronosticar que ese gobierno, como reza la cancion opositora, va a caer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto, lo escribe Tomas 6 Julio, 2017 en On Cuba.

    Por culpa de Trump no viene el pescado hace una década al mercado aunque estamos rodeados de agua, por culpa de Trump el salario no me dura una quincena, por culpa de Trump tenemos los problemas de la vivienda, por culpa de Trump las calles de la Habana están sucias y huelen a meao, por culpa de Trump las guaguas pasan cada media hora y el conductor se queda con el cambio, por culpa de Trump la jubilación es de 250 MN, por culpa de Trump tenemos problema con el agua, con el gas, con la luz, por culpa de Trump el pan viene en mal estado, por culpa de Trump no te encuentras ni papel sanitario en las tiendas. Trump, Trump, Trump…..maldito seas!

    ResponderEliminar