viernes, 2 de febrero de 2018

Los que nos lanzan piedras no están libres de pecado.

Fidel participa en el 1er Congreso de la Asociación
Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM)
 Por Eduardo

Anónimo:
Me sorprende que acuse al gobierno de Cuba de cobarde, cuando ningún otro representante de pueblo alguno en la tierra ha dado pruebas de valor como el nuestro. ¿Usted cree que a un gobierno que no cedió en principios ni ante la amenaza de la destrucción nuclear se le puede acusar de cobarde? Muchos de los que en octubre del año 1962 no cedieron ante la agresión yanqui son los que nos dirigen ahora, y aunque ya el paso de los años haya hecho mella en sus anatomías siguen siendo los mismos muchachos que un día enfrentaron a la muerte con las armas en la mano a la tiranía que arrancó la vida a más de 20000 cubanos en una población de solo 6 millones de habitantes.
Pero como evidentemente usted está muy preocupado por el accionar de Cuba en derechos humanos, le expondré algunas ideas relacionadas por el accionar hipócrita de la diplomacia del imperio. 


Los Estados Unidos de Norteamérica, porque que yo sepa también nosotros somos “de América”, no ha firmado en materia de Derechos Humanos, por ejemplo, la “Convención Internacional sobre la protección de todos los trabajadores migratorios y sus familiares”. Firmó pero nunca ratificó el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales”. No firmó ni ratificó el “Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales”.
Aunque firmó y ratificó el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, no ha firmado ni ratificado nunca los dos Protocolos Facultativos del mencionado pacto, lo que equivale a decir que no tiene intención alguna de cumplir este compromiso internacional. No han firmado tampoco los norteamericanos la “Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”, algo que con historias reveladas a todo el mundo de las cárceles secretas de la CIA, los presos en Guantánamo, las torturas en Abu Graid, las ejecuciones extrajudiciales que practican todo el mundo directa o indirectamente (Remember the “Plan Cóndor”), no creo que tengan la moral suficiente para firmarla algún día.
La “Convención contra todas las formas de discriminación contra la mujer”, la firmó pero nuca la ratificó. Tampoco firmó ni ratificó el Protocolo Facultativo asociado a la anterior convención. La Convención contra la tortura y otros tratos, o penas crueles, inhumanos, y degradantes, la firmó, pero nunca firmó o ratificó su protocolo facultativo. En la administración Bush se orinaron prácticamente arriba de ese protocolo. No lo digo yo, lo dicen las agencias de prensa internacionales, todavía se tortura en Guantánamo.
La “Convención sobre los derechos del niño”, la firmó Estados Unidos pero nunca la ratificó. Nunca ratificó además la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”. Estados Unidos ha saboteado en la ONU las propuestas cubanas de incluir el acceso al agua, a la salud, a la educación, y a la alimentación como derechos humanos. Bueno aquí le dejo estas ideas como material de estudio. Usted dirá que hablaba de Cuba, no de los Estados Unidos, pero como usted es de los que se dedica a hacerle el trabajo sucio a los yumas, le recuerdo estos datos, para nunca olvide que los que atacan a Cuba, no tienen moral suficiente para acusarnos de nada, porque no cumplen jamás lo que proclaman de dientes para afuera.
Ahora que el señor Trump se repite la letanía que le soplan al oído los alabarderos de la Mafia anticubana de Miami, sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba, mientras su política de levantar muros y deportar minorías de países que él desprecia (“holeshit countries” según sus propias palabras), debería recordar la parábola bíblica de Jesús y los lapidadores de la mujer pecadora.

15 comentarios:

  1. Edu viejo, que no aprendes, en la supuesta guerra para tumbar a batista no murieron ningunos 20000 cubanos, eso es practicamente imposible, es un cuentazo de la revista bohemia cuyo dueno o director se largo del pais y asumio la culpa que tuvo en llevar al poder a un aventurero que de nada le sirvio a la patria.

    ResponderEliminar
  2. Paquito
    Les estoy por proponer que me inviten a la Universidad de la Havana ja, ja asi en ingles a dar tres conferencias sobre las criptomonedas. Les prometo que va a causar sensacion y que no voy a hablar Mal de Raul ni del Petro de Maduro

    Edu que me imagino es seguroso me puede hacer los tramites.
    En reciprocidad, ja ja. Yo lo invitaria a que dice tres conferencias sobre ateismo cientifico en Cuenca.

    Ahora Ja, ja.
    Yo creo ja, ja ja. Que mi idea no fue buena. Por alguna razon que se me escapa, a mi no me consideran confiable
    Y si Edu se pone a decir en Cuenca que Dios no existe lo Des co Jo nan.
    Ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Edu
    Todo cuanto dices es cierto. EEUU tiene una doble moral tambien como la tienen ustedes.
    El ciudadano que vive en este pais tiene muchisima proteccion legal. ..Aunque se pudiera discutir el asunto, pero basicamente es asi .

    En cambio. Los gobiernos de este gran pais, en sus relaciones internacionales suelen como dijo un presidente famoso hablar bajito pero tener un gran garrote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Esa frase del “Gran Garrote” la expresó Teodoro o Theodore Roosevelt, el tan cacareado y sobrevalorado comandante de los Rough Riders en la primera guerra de intervención yanqui en nuestra contienda libertaria. Según Lenin, el desembarco de las tropas norteamericanas constituye la primera guerra imperialista de la historia de la humanidad. Esa operación militar estadounidense fue una cagástrofe total desde el inicio para el inepto alto mando que venía al frente de las tropas.
      El General Shafter, era un mastodonte que ni siquiera podía montar a caballo de la obesidad que mostraba. Y aunque tenía alguna experiencia en el arte de matar pobladores nativo americanos, se topó con un valeroso ejército español dirigido por excelentes oficiales, que se las pusieron bien difíciles a las tropas norteñas. En la toma del fuerte El Viso, en la loma del Caney, los 550 hombres del General de Brigada Joaquín Vara del Rey, detuvieron durante doce horas el avance de la 5ª División Norteamericana de Henry W. Lawton, formada por 6 899 hombres, y le causaron al ejército norteamericano más de 1000 muertos y 370 heridos.
      Algo similar les sucedió en el asalto a la Loma de San Juan, donde apenas 300 soldados españoles, lograron repeler durante un día entero a una fuerza estadounidense de unos 15000 o 20000 hombres. En ambos casos, las tropas cubanas, auxiliando a aquellos que creían sus aliados, lograron sacarles las castañas del fuego a los yanquis, y evitar que sus pérdidas fuesen superiores.
      Theodore Roosevelt, Subsecretario del Departamento de la Marina de los Estados Unidos, se alistó a la cabeza de un regimiento de caballería, los Rough Riders ("los duros jinetes"), parte de la División de Caballería comandada por Joseph Wheeler. Esto le permitió ganarse su reputación, completamente exagerada, de héroe en la batalla. La famosa tropita de Roosevelt, estaba conformada por una caterva de personajes que de la profesión de soldado no tenían la menor idea. Esta tropa voluntaria incluía a en trabajadores de rancho, exploradores pawnee, atletas de fútbol americano de universidades, vaqueros, policías, y jugadores de polo de la costa este. Su poca preparación, más la inexperiencia del ideólogo del “Big Stick”, provocaron que al final de la guerra, el 76% de los reclutados, dejaran sus huesos blanqueando los campos cubanos.
      Entre las cosas más históricamente más interesantes lo constituye el hecho de que los "duros jinetes" combatían desmontados, pues, debido a la desastrosa logística de los estadounidenses, sus caballos se habían quedado olvidados en el puerto de Tampa, Florida. De hecho, Roosevelt fue el único hombre a caballo, de esa tropa de “jinetes duros”.
      Pero al final de la historia, de algo le sirvió al final su “sacrificio” al reaccionario neoyorquino, porque su aventura cubana, le sirvió de trampolín político para un día asumir la presidencia del imperio del norte, a la muerte de William Mac Kinley como resultado de un atentado. Durante ese período, y a petición del propio Presidente Tomás Estrada Palma en un gesto de supremo lacayismo, ordenó a las tropas yanquis intervenir nuevamente en Cuba, en lo que constituye la Segunda Intervención y ocupación de tropas norteamericanas en nuestra Patria.
      Roosevelt fue además el Presidente que promovió y logró la separación de Panamá de Colombia, con el único propósito de apoderarse del canal transoceánico que ya venía construyéndose por compañías norteamericanas. En conclusiones que el Coronel de Voluntarios Teodoro Roosevelt es un personaje de triste recordación para Cuba y Latinoamérica, cuya sola mención nos permite establecer un paralelo con el actual inquilino de la Casa Blanca.

      Eliminar
    2. si edu, eran un desastre montando a caballo, su logistica dejaba mucho que desear, no tenian idea de lo que era ser un soldado, pero en cuanto los americano se metieron en la guerra de cuba con espana entonces por primera vez se pudo ver la luz de la independencia porque hasta ese entonces no habia nada, los mambises hasta ese momento no controlaban una sola ciudad de importancia en cuba y lo unico que podian hacer era tender emboscadas en la manigua esperando por los batallones espanoles, hasta ese momento la independencia era simplemente una quimera y la guerra no la estabamos ganando como nos gusta tergiversar.

      Eliminar
  4. Quiero hablar ahora un poco de mi hijo
    !Que hijo de p tan inteligente!

    Quiere hacerse rico y pienso que lo va a lograr. Ya lanzo su primer negocio por cuenta propia que comenzo a despegar

    Su dinero lo tiene en cuatro partes
    Una. Acciones de las mejores companias. Ahi garantiza un retorno que iguala o supera los mejores indices

    Acciones en companias de enorme potencial como robotica, medicamentos y hasta mariguana. Si diversifica. Lo mismo. Elevadas ganancias.

    Tres. Criptomonedas. Eso promete. Pero es como jugar en una especie De casino. Altisimas ganancias esperadas alto riesgo

    Ja . Ja. Y por ultimo, un esquema Ponzi donde otro mas picaro que el le ha tumbado cerca de mil dolares

    ResponderEliminar
  5. Plan para hoy
    Ir a la biblioteca por Thinking Fast and Slow de Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economia. Si no lo tienen pedirlo, si no me lo pueden conseguir comprarlo en Amazon. Luego, leermelo y ayudar a una chica de mi barrio que tiene que estudiarselo para su clase de macroeconomia , que en capacidad de analisis parece estar perdida, pero una mulata que esta buenisima.

    ResponderEliminar
  6. Edu. Pero el army hoy por hoy no tiene rival. En Vietnam perdieron la paz y no la guerra
    De Granada nada digo para que no te alteres. Acaban de lanzar un satelite. Yo lo vi salir y eso es de p...queridos amiguitos, para que el de Korea del norte se ponga las pilas

    ResponderEliminar
  7. Aunque el lanzamiento del Falcon Heavy ha sido uno de los eventos espaciales más esperados desde las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70, Musk aseguró que este es solo un paso previo a un cohete todavía más potente, el BFR (Big Falcon Rocket), que la empresa aeroespacial prevé tener listo en cinco años y con el que está confiado en llevar humanos a Marte.

    ResponderEliminar
  8. Le escribo a Paqui.

    Te cuento. Conoci a un Chico, ja ja, ja. !Que manera de empezar un relato!

    Lastima que el machango ya no este aca comentando. Se fue con viento fresco cuando se le demostro que sus alardes de hombria ocultaban que tenia en su alma la ballamesa.

    En fin, si tu vez a mi Chico. No, no, perdon quise decir, al joven, al sennor de mi cuento, te da algo. No te lo describo no sea que nuestro machango regrese y me haga una critica, ja, ja, destructiva

    Me conto que vivia con una mujer con la cual tenia una ninnita.Lo siento, Paqui, la competencia esta del carajo. Me confeso que el la engannaba constantemente y me pidio consejo.

    Yo le conteste. Ja, ja.

    !Que te puedo decor!

    Admiti que yo era un viejo, sin atributos fisicos y que por mucho que buscara no iba a encontrar una cola de mujeres desesperas , como dice en su cancion del chulo pichi, detras de mi ..ja, ja pero que si yo fuera alto , atletico y buen tipo, ja, ja. Con lo que me gustan las mujeres, estuviera sin gando to los dia

    ResponderEliminar
  9. Mira Edu. Y en serio. Les hago una oferta que no deberian rechazar, que no pueden les diria, ja, ja, Como decia Vito Corleone pero no soy de la mafia Italiana ni la de Miami.

    Organicen un seminario de unos dias sobre criptomonedas y voy como profesional invitado.

    Pudieran hasta invitar a academicos de otros paises y sacar unos miles de dolares
    Aunque, a mi, ja, ja me quieran crucificar

    El tema es super importante. Para empezar. ?Te parece correcto que un profesor universitario cubano no tenga ni idea de un asunto tan caliente y de tanto futuro e implicaciones practicas y teoricas

    Yo, a mis 65 anos ya tengo mis problemas resueltos. En Ecuador cuando presente mi curriculum, modestia aparte, me van a rogar que imparta clases. Y worst case scenario ,si no lo hacen no me quita el sueno.

    Mis posiciones politicas las conocen. Pero por encima de la politica, pongo lo profesional y academico.

    Que pido? Casi nada. Tres meses para prepararme bien y que me permitan entrar con mi pasaporte De USA.

    Se aceptan otros ofertas. Y, este, amigo mio. Yo no pude ser Como el Che, la amistad para mi esta por encima de la politica, consideralo mi ultimo aldabonazo

    Bye

    ResponderEliminar
  10. Criptomonedas: Timos y mentiras

    1.- Un programador asegura ser el elusivo Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin.
    Vi su expresion corporal cuando lo declaraba y pense, miente

    2.- Ordena tu Pizza. Aceptamos 40 diferentes criptomonedas. Lo intente en un lugar. No responden. En otro, era un fraude

    3.- Leo: Dos universidades estan ofreciendo maestrias en criptomonedas

    4.- Transfiera su plan de retiro en criptomonedas.
    Fraude o el IRS te va a cobrar impuestos.

    5.-Nuestro Petro amparado en reservas de petroleo va a superar a las restantes criptomonedas.

    6.-Lo siento. Tu articulo no esta escrito en el formato adecuado y es muy tecnico.

    ResponderEliminar
  11. Criptomonedas: Timos y mentiras

    1.- Un programador asegura ser el elusivo Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin.
    Vi su expresion corporal cuando lo declaraba y pense, miente

    2.- Ordena tu Pizza. Aceptamos 40 diferentes criptomonedas. Lo intente en un lugar. No responden. En otro, era un fraude

    3.- Leo: Dos universidades estan ofreciendo maestrias en criptomonedas

    4.- Transfiera su plan de retiro en criptomonedas.
    Fraude o el IRS te va a cobrar impuestos.

    5.-Nuestro Petro amparado en reservas de petroleo va a superar a las restantes criptomonedas.

    6.-Lo siento. Tu articulo no esta escrito en el formato adecuado y es muy tecnico.

    ResponderEliminar
  12. Estoy paseando con mi hijo y hay dos muchachitas recostadas en la carroceria de un auto. Una triguena gordita y una rubita sexy que frecuenta mis suenos recurrentes. La ubicacion onirica radica en la Calle L, frente a Coppelia, aledano a la Facultad de Economia donde estudian ambas busconcitas . Pero no se ofendan, la escena por momentos se traslada a la calle de la Terminal Terrestre de Cuenca donde tambien hay p…
    La contraparte real es una conversacion que he tenido cien veces con mi hijo en la que me hace ofertas ventajosas y reprocha mi decision de emigrar atribuyendola a mi busqueda, dice el, de vaginas de bajo costo. Mal pensado el Chico.
    Nos acercamos a la pareja. Acaricio levemente la region de la espalda cercana al coxis de la rubita. Le pregunto al oido cuanto por una horita y me suelta una frase enigmatica digna de figurar en una leyenda mitologica dejandome en la esquina de Blanco y Trocadero. Tres, musita, de los pequenos y uno solito de los grandes.
    Debe ser, pienso, que la chica , enredada en los avatares de la locura de la doble moneda, es ducha en complicadas formulas matematicas que a mi no se me dan bien.
    No soy policia le digo pudieras ser un poquito mas explicita
    Me mira con aire de sapiencia y dice
    Tres de veinte. Uno de quinientos.
    .? Me copias o te lo pongo en un programa de Microsoft Excel?
    !$560.00 asi Como suena!
    Y quitame la mano de la espalda que hay mucho calor

    ResponderEliminar
  13. Tope con las declaraciones de Joseph Stiglitz y debo poner mi proyectado seminario en la Universidad de Matanzas auspiciado por Edu en salmuera. No por su condicion de Premio Nobel, sino porque lo he considerado, hasta ahora, muy atinado.
    Dice que el Bitcoin debe regularse y que una vez que sea regulado, perderia todo su atractivo asi como su valor que despues de haber alcanzado niveles estratosfericos, ha caido en picada.
    El unico atractivo de esa moneda virtual es segun Stiglitz la evasion fiscal y el lavado de dinero .
    Me queda, sin embargo, una esperanza de ser invitado a disertar a la isla.
    Primero. No he visto hasta ahora en ningun lugar una explicacion de como se lava dinero con la monedita. Y el Presidente de una Casa de Cambio que se metio hace anos en negocios de esa naturaleza guardo prision
    Tampoco he leido como se evade el pago de impuestos refugiandose en ella. Se, que el IRS ya emitio una circular al respecto, pero ja, ja..antes de romperme la cabeza espero que en mi trabajo lo pongan ,mas potable en un libraco

    ResponderEliminar