jueves, 24 de junio de 2021

No hay peor ciego que aquel que no quiera ver.

Foto Cubadebate

 Por Eduardo

Durante los últimos días tengo la sensación de que como dirían los antiguos, los astros se están alineando en la dirección correcta. Los cubanos de bien, los que se encuentran en el archipiélago y los patriotas que por diversas razones han buscado su proyecto de vida fuera de Cuba, pero que llevan a su tierra en el corazón; hemos recibido con mucha alegría en esta fin de semana tres noticias muy alentadoras. Las dos primeras como sabe todo aquel que sigue nuestra prensa se relacionan con la aprobación de dos de nuestros candidatos vacunales, Abdala y Soberana 02 en vacunas después de pasar las pruebas de efectividad.

Y la tercera noticia, realmente un palo periodístico, es la humillante derrota del imperialismo norteamericano, una vez más en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución que cada año presenta nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la necesidad de poner fin al genocida bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 62 años impone la principal potencia capitalista a la mayor de las Antillas. Y cosa rara, los mal llamados “medios independientes” casi no han transmitido la noticia. Es como si no hubiese pasado nada en el histórico salón de la ONU.

Ninguno de esos periodistas “dependientes” del billete verde, con el cual ahora no pueden pagarles sus empleadores, a menos que les envíen sus espurios salarios en otras divisas diferentes al dólar, dio cobertura a los debates y la votación en las Naciones Unidas. Siguieron con la misma cantinela que repiten por estos días de las colas en la isla, criticando las supuestas ineficiencias y el supuesto mal funcionamiento de nuestros centros de salud, difamando de nuestros principales dirigentes, y sobre todo empeñados en el vanos intento de desacreditar el logro científico de carácter planetario que constituyen los cinco candidatos vacunales desarrollados en la isla.

Mientras se celebraba la sesión me conecté a la directa de Cubadebate en Youtube que transmitía en vivo la histórica votación. Y aunque siempre estas batallas en la ONU en contra del bloqueo se inscriben con letras de oro en nuestra historia Patria, en esta ocasión el debate tenía ribetes singulares. Por primera vez en la historia las pérdidas a la economía cubana sobrepasaron los 5000 millones de dólares, las 243 medidas coercitivas adicionadas al bloqueo por la administración Trump para rendir a mi pueblo por hambre, penurias y enfermedades siguen vigentes; a pesar de que el actual Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, prometió durante su campaña electoral retomar la política aplicada por el expresidente Barack Obama en los años terminales de su mandato.

Los datos presentados por nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en su discurso son contundentes y bien fundamentados. Es por ello que no me referiré a ellos porque nuestra televisión y medios de prensa mediante una total cobertura. Sin embargo creo que merece la pena que escriba algunas consideraciones acerca del debate en la directa de Cubadebate, en el cual los patriotas cubanos le dimos una soberana paliza a los odiadores que desde las redes sociales mienten y desbarran contra todo lo que le huela a independencia, soberanía, y los verdaderos derechos humanos del pueblo cubano.

La infamia más grande en contra de la nación cubana es cuando estos triste seres piden en un chat, muerte, guerra, invasión a la isla, más bloqueo; incluido el bloqueo naval total, que los que vivimos en Cuba nos muramos de hambre, para después agregar cínicamente, esto no es contra el pueblo de Cuba, es contra lo que ellos llaman “tiranía” y nosotros llamamos Estado y Gobierno de la República de Cuba, que es un Estado Socialista de Derecho, fundado como pedía Martí “con todos y para el bien de todos”, y donde la primera ley de la República también es según el mandato martiano “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

¿Cómo es posible que esos odiadores que defienden una política de una potencia extranjera en contra de su propio país no recuerden que además de las familias de los que defendemos el proyecto socialista, que según los resultados de la votación del texto constitucional, somos el 86,8% de la población, viven en Cuba alrededor de un 13,1% que votaron en contra, anularon su boleta o la dejaron en blanco? ¿Es que ya el US Army diseñó una “bomba inteligente” que solo mata a los militantes comunistas? Estos que piden una invasión a la isla, ¿Nunca vieron las noticias de como quedaron las próspera ciudades iraquíes como Bagdad y Faluya después de los bombardeos yanquis? ¿Estos que fundamentalmente residen en la ciudad de Miami, no dejaron atrás familias en Cuba?

¿Cómo creerle sus buenas intenciones para con Cuba a un Youtuber que pide que metan un bloqueo naval total a Cuba mientras hace una directa desde una mesa repleta de suculentos manjares? ¿Cómo sin que nadie les haya pedido nada, un grupo de representantes de la ultraderecha cubano americana en el Congreso de los Estados Unidos, quieren que les creamos que son “amiguitos” del pueblo cubano cuando en este país todo el mundo sabe que de sus perversas mentes salieron las más de 243 medidas que reforzaron el bloqueo en contra de nuestro pueblo y nación?

¿Cómo algunos en este mundo creen que nos vamos a rendir ante un gobierno que prohíbe que nuestro país pueda comprar ventiladores pulmonares o medicamentos en contra del COVID – 19. Nuestra respuesta ha sido fabricar nuestros propios respiradores y desarrollar no uno, sino cinco candidatos vacunales. Los eurodiputados falangistas españoles que hace unos días proponían que la Unión Europea se sumara al bloqueo contra Cuba deberían avergonzarse de que España no ha logrado producir ni una sola vacuna, ni ha enviado ni siquiera un simple médico para ayudar a otros países afectados por la pandemia.

¿Y cuáles países acompañaron a los Estados Unidos, cuyo representante no hizo otra cosa que repetir las mismas patrañas que los medios anticubanos cacarean a toda hora? Pues Israel, con voto en contra era como decimos en Cuba una jugada cantada. De las abstenciones mencionar la traición del gobierno de Iván Duque para con un país que hizo mucho y hace desde que estaba el Comandante en Jefe Fidel Castro en vida por la paz de esa hermana nación. Tanto Israel como Colombia debían aparecer por derecho propio en la espuria lista de países terroristas del Departamento de Estado, donde se incluyó a nuestra Patria de manera indignante, sin embargo parece ser que para el imperio sigue vigente la famosa frase de Franklin Delano Roosevelt en referencia al fundador de la dinastía de los Somoza: - Somoza es un HP, pero es nuestro HP.

De manera misteriosa el representante del gobierno brasileño encabezado por el Trumpista Jair Bolsonaro desapareció de la sala. El gobierno ucraniano con su abstención, olvidó los lazos de amistad históricos entre nuestros pueblos sellados para siempre por el desvelo de Cuba en salvar la vida de los más de 10000 niños de Chernóbil que durante 21 años, aun en los difíciles años del duro Período Especial atendió de manera gratuita, una historia que por ocultada en la prensa occidental no deja de ser cierta.

Para cerrar este post quiero expresar mi solidaridad y total apoyo a los hermanos cubanos de la iniciativa Puentes de Amor, que encabezados por el Profesor Carlos Lazo, realizarán en los próximos días una caminata de más de 2000 kilómetros desde Miami hasta Washington para pedir al Presidente Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña, cuando se comprometió a levantar las medidas de la administración Trump. A estos hermanos que en el seno del imperio luchan por la familia cubano habría que aplicarles la frase que expresara un día el Apóstol de la Independencia de Cuba, nuestro Héroe Nacional José Martí al referirse al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y al Mayor Ignacio Agramonte: ¡Esos son, Cuba, tus verdaderos hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario