domingo, 20 de junio de 2021

Un Día de los Padres especial y muy emotivo.

Imagen tomada del sitio de la Televisión Cubana.

 Por Eduardo

Por primera vez en sus 23 años, mi hijo y yo no celebramos juntos el Día de los Padres. La razón de este alejamiento físico, que no de amor, se debe a que mi muchacho se encuentra en un centro de aislamiento después de cumplir su segunda misión como voluntario en la zona roja del hospital de casos positivos de COVID – 19 instalado en la Universidad de Matanzas. No obstante, gracias a las actuales tecnologías en el campo de las comunicaciones no hemos dejado de estar en contacto ni un solo día, a pesar de que son ya casi tres semanas que partió para participar en esa tarea de choque de los jóvenes cubanos de su generación.

A pesar de todo he disfrutado este día que para mi corazón de cubano ha sido sumamente emocionante y glorioso. Al conectar el televisor a primera hora pude disfrutar del enorme hito científico que constituye el hecho de que uno de nuestros cinco candidatos vacunales, en este caso Soberana 02, pasadas las pruebas de efectividad para el ensayo realizado después de la aplicación de las dos primeras dosis, o como dicen nuestros científicos en el esquema de dos dosis, alcanzó un 62% de efectividad. Con este resultado supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID-19 se convierta en vacuna, que es del 50 por ciento. Es decir que ya podemos afirmar que los cubanos tenemos nuestra propia vacuna contra la COVID – 19.

En un emocionante encuentro entre nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz – Canel Bermúdez, y nuestros consagrados científicos, en nombre de la Patria el Jefe de Estado mientras realizaba su elogio les señalaba que su extraordinario resultado no solo era importante para los más de 11 millones de cubanos, sino también para millones de seres humanos de los países pobres que no podían permitirse el lujo de acceder a las vacunas producidas por las grandes transnacionales farmacéuticas. Les agregó además algo que pensamos muchos cubanos de bien, el trabajo de nuestros científicos, fruto de la extraordinaria visión de futuro de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, refuerza en todos nosotros el orgullo de haber nacido en la misma tierra donde habitan estos consagrado hombres de ciencia cuyas carreras son fruto genuino de la Revolución Cubana.

Como se señala en el amplio reportaje de Cubadebate; “Falta aún por conocer, sin embargo, la eficacia de la combinación de las dosis de Soberana 02 con Soberana Plus, la formulación que ha liderado el Instituto Finlay junto a otras instituciones científicas cubanas, y cuyos resultados, que lógicamente serán superiores, se darán a conocer próximamente. Este resultado fue establecido por un Comité Independiente, y aunque el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, su uso de emergencia será autorizado en su momento por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).”

Agrega además el medio digital que: “En declaraciones ofrecidas en un aparte con la prensa, Vicente Vérez Bencomo, director del IFV, este es un resultado realmente muy reconfortante, porque se obtuvo en un escenario de circulación de cepas mutantes. No es una eficacia contra la cepa original, sino contra la combinación de las cepas circulantes en La Habana en estos momentos, donde hay un porciento importante de las llamadas preocupantes en términos de su transmisibilidad y de su escape de las vacunas.”

A media mañana me incorporé a la regata que los matanceros celebramos en nuestra rada, que hoy estaba más deslumbrante que nunca, para condenar el injusto y cruel bloqueo económico, comercial y financiero al que es sometido el pueblo de Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos de América desde hace ya más de 62 años. Esta regata tenía como objetivo principal sumarse a la Caravana Mundial en contra del bloqueo que se celebró de manera simultánea en más de 50 ciudades de los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. En la actividad multitud de jóvenes portando la gloriosa bandera de la estrella solitaria y otros símbolos patrióticos a lo largo de litoral apoyaron el desfile de las embarcaciones engalanadas con banderas multicolores y mensajes alusivos al fin del bloqueo contra Cuba.

Confundidos entre la masa de pueblo se encontraban las máximas autoridades de la provincia de Matanzas y el municipio cabecera, encabezados por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Liván Izquierdo Alonso, y el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert. Al final de la actividad un grupo de los participantes firmamos con nuestras manos el mural realizado por el importante pintor matancero Jesús Alberto Mederos, artista comprometido con la Patria y la Revolución.

Para culminar la mañana de manera feliz, mientras me encontraba en casa de mi madre, recibí una llamada de mi hijo para felicitarme en el Día de los Padres, y avisarme que el tercer PCR que le han realizado después de culminar la misión resultó negativo al SARSCOV – 2. Ahora a esperar un cuarto PCR que le realizarán entre martes y miércoles. Espero que podamos tenerlo en casa en pocos días.

Al culminar la jornada y sentarme a escribir este post meditaba que aunque los enemigos de la Revolución se desgasten tratando de denigrar y tergiversar los logros de la nación cubana, a quien infructuosamente tratan de separar de nuestros Partido y Gobierno, no lograrán sus viles propósitos.

Imágenes de la Regata Matancera en contra del bloqueo a Cuba (Fotos facilitadas por amigos solidarios participantes en la actividad).











5 comentarios:

  1. edu los desfiles en bote esos, estan autorizados verdad? porque hay una ley cubana de represion a la ciudadania que data de 1959 donde se especifica que ningun nacional de la insula de cuba puede montarse en bote, ni pasear en el mismo. parece que ya sabian los comunistas que el exodo comenzaria tan pronto como se instalaran en el poder a la fuerza.

    por la parte de tu hijo, ve acostumbrandote a no verlo, es muy probable que dentro de poco abandone el pais, cuando abra los ojos y note el descalabro real que es la nacion, en vez del cuento de hadas que tu le vendes cada dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que eres mentiroso y tergiversador. Todos esas embarcaciones pertenecen a pescadores de mi ciudad. Son lanchas particulares cuyos dueños, patriotas como la gran mayoría de los cubanos se incorporaron a la actividad. Basta con que las veas atracadas en las riveras de nuestros ríos Yumurí y San Juan y que por las tardes veas partir a sus dueños a buscarse el sustento, que les da para vivir porque el pescado en Cuba se vende bien caro. Son ustedes tan mentirosos que nada más que algunos descerebrados le creen sus cuentos.
      En cuanto a mi hijo, lávate la boca y sácalo de tus sucias fauces, que un muchacho sano como él se me va a infectar entre tantas bacterias y tanto odio. Aquí los únicos descalabrados son tus amos y ustedes sus abyectos secuaces que ni con 340 medidas logran derrotarnos, y para colmo logramos producir cinco vacunas aún ante el intento genocida de matarnos de hambre y enfermedades. Pero no te preocupes que el mal que nos deseas puede ser que se te vire. Recuerda siempre que nuestros Orishas no dejan sin castigo las malas acciones y las traiciones a la sangre.

      Eliminar
  2. Edu.

    Cuando combinen la Soberana 02 con Soberana Plus eso va a provocar una hecatombe.

    ?Tu has visto las colas que se forman cuando sacan pollos? Eso no es nada.

    ResponderEliminar
  3. edu pero 60% de eficacia es una mierda en realidad, casi que un 50% la probabilidad que te partas si te agarra el virus, la medicina cubana en caida total, las vacunas pobremente fabricadas y los verdaderos especialistas siendo explotados como negros esclavos por los confines del mundo, la plantacion que estaba al oriente del pais fue extendida a toda la nacion, la cerca que limitaba la finca es ahora el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa eficacia se midió solamente con la aplicación de las dos primeras dosis del esquema de vacunación. Falta la medición de eficacia con la aplicación de la tercera dosis que se nombra Soberana Plus y que se está aplicando como dosis única a los que se enfermaron de COVID-19.
      El asunto está en que como ya sobrepasó el 50% ya puede ser nombrada vacuna y es posible pedir la autorización a la entidad reguladora para comenzar la campaña masiva de vacunación.
      La que me estoy poniendo yo, Abdala, ya es vacuna. Ayer se informó que con tres dosis su efectividad es del 92%.
      Eres un triste personaje asere.
      un sietemesino al decir de Martí, de esos que no tienen fe en su tierra, y no es solo que no tienes fe, sino que odias a tu propia gente y reniegas de tu estirpe. Ese es el gran problema de ustedes los gusanos nacidos en esta tierra. Con tal de arrastrarse ante los yanquis, pierden hasta el orgullo por los logros de su patria. Que miseria humana representas colega, realmente es asqueante tu lacayismo perruno ante un poder extranjero.

      Eliminar