martes, 24 de agosto de 2021

Recordatorio a quienes piden la invasión de nuestro suelo Patrio.

Combatientes internacionalistas cubanos posan junto a un tanque sudafricano Olifant capturado al ejército racista de Sudáfrica durante los combates de Cuito Cuanavale. (Foto del archivo del corresponsal de guerra matancero Juan Seguí el primero de la izquierda)

 Por Eduardo

Mientras tantos cubanos de bien luchan por la vida de sus compatriotas en tiempos de pandemia, es sumamente despreciable el actuar de aquellos que desde Miami rezan porque en la isla haya más muertos, y que la pandemia se cebe en nuestros hermanos, padres e hijos. Repugna escuchar los llamados de seres nacidos por error en Cuba llamando a una intervención militar de las fuerzas armadas yanquis en tierra cubana.

Lo más despreciable es el hecho de que los que llaman a tocar los tambores de guerra insisten en que ellos no participarían como combatientes, sino que su tarea es seguir desde Miami, en sus lujosas mansiones compradas con el dinero entregado por el gobierno norteamericano, gozando de la buena vida, mientras sobre nuestras ciudades caerían los misiles y las bombas yanquis. Uno de ellos, supuesto líder de uno de esos grupos mercenarios recomendaba que debían ser los marines los que se encargaran de la tan deseada invasión, y que no debían participar los cubanos domiciliados en Miami. En concreto, que ellos no pusieran nada en riesgo mientras fuésemos masacrados los revolucionarios de la isla. Después ellos mismos no se explican por qué Fidel tiene tanto valor para el pueblo de Cuba.

Un par de esos sujetos que se autodenominan influencers, dicen que ya están en guerra y han armado un supuesto “Consejo” para desarrollar la “lucha armada” en contra del comunismo. Claro que en este empeño, no harían como Martí, que reclamó y logró conquistar su puesto como combatiente en primera línea en la Guerra que él mismo había organizado. Según ellos su tarea sería recaudar fondos para que otros coprófagos vengan a “combatir” el castro comunismo. La ruindad y cobardía de estos “luchadores” por la libertad no tiene parangón.

En esta corriente varios Youtubers han estado realizando “profundos análisis” de cuan fácil o difícil sería para los yanquis invadir Cuba y apoderarse de nuestra Patria. En uno de estos trabajos, que comparaba nuestras FAR y sus supuestas capacidades armamentísticas, con las de la mayor potencia militar de la historia de la humanidad. Muchos se burlaban descaradamente como si el chicharrón fuera carne de puerco. A estos burlones, malos cubanos y extranjeros, respondí con este texto.

Post en Youtube en un debate acerca de las posibilidades de nuestras FAR y pueblo combatiente ante una agresión extranjera.

Con todo el respeto que merecen los foristas, no saben un demonio de como pelea un cubano en defensa de sus derechos y de su libertad. En las Guerras de Independencia contra España columnas españolas de las tres armas eran derrotadas a veces por pequeñas tropas de mambises cubanos. El rescate del Brigadier cubano Julio Sanguily, encabezado por el Mayor General Ignacio Agramonte, una carga heroica de la caballería Camagüeyana es un ejemplo de ello. Los Generales Antonio Maceo y Máximo Gómez con una tropa invasora de alrededor de 3000 combatientes atravesaron la isla de oriente a occidente a través de un territorio defendido por 250 000 soldados de línea españoles y más de 150 000 cubanos realistas.

En la Sierra Maestra, Fidel con 325 guerrilleros derrotó a más de 25 000 soldados que el dictador Batista lanzó contra sus posiciones; tropas que contaban con aviación, tanques que en las montañas no les servían de casi nada, artillería y logística. En la batalla del Jigüe, las tropas de la Columna 1 “José Martí” dirigidas personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro rindieron con todas sus armas a todo un batallón de infantería después de casi una semana de hacerlos caer en un cerco mortal.

Las tropas de este pequeño país atravesaron el Atlántico, y derrotaron en más de 10 años de guerra al ejército sudafricano que contaba hasta con armas nucleares. Lean las memorias de la batalla de Cuito Cuanavale. Nuestros zapadores son tan buenos que los modernos tanques sudafricanos Olifant (versión sudafricana del Centurión británico), de más de 60 toneladas, volaban por los aires al atravesar los campos minados puestos por nuestras tropas. Uno de ellos fue abandonado en perfecto estado técnico en el campo de batalla por la tripulación de tanquistas sudafricanos. (Acompaño una foto del mencionado tanque, la cual me fue entregada por uno de los protagonistas de aquella gesta, el profesor universitario y corresponsal de guerra Juan Seguí a quien dedicamos hace ya algún tiempo un trabajo en este blog.)

En Angola, el 3 de mayo de 1988, un destacamento FAR - Fapla de 82 efectivos de infantería que aparte de los tradicionales AKM, llevaban 18 lanzacohetes RPG-7, dos lanzagranadas, seis ametralladoras ligeras RPD y minas, se acantonaron a dos kilómetros de Donguena, cerca del camino llamado Sendero de las Carrozas. Poco después del mediodía chocaron con un grupo enemigo, perteneciente al 101 Batallón de las SADF, que cayó en la emboscada. Les destruyeron cuatro de sus 12 blindados Casspir y le capturaron dos. Se calcula que la unidad racista tuvo unas 30 bajas, entre ellas la mortal del cabo Hendrik Venter, única reconocida por Pretoria, que no estimaba como tales a las de los negros sudafricanos y namibios. Los aliados lamentaron cuatro muertos y otros tantos heridos. En esa acción fue capturado herido y curado en Cuba el sargento sudafricano Johan Papenfus.

La guerra con Cuba, si comienza, no termina sino con nuestra victoria, porque no nos rendimos nunca aunque perdamos algunos combates; porque nuestra filosofía es golpear al invasor una vez que desembarque de forma tal que tenga que pagar en vidas un costo tan alto que no tenga más remedio que abandonar nuestro suelo Patrio. Por eso nuestras tropas, y a pesar de lo que diga un personaje que nunca ha leído nada sobre las luchas en Cuba, se preparan para sobre todo para eliminar las fuerzas vivas del enemigo.

Llevamos 62 años preparando nuestra defensa, y no necesitamos ni chalecos antibalas, ni GPS, ni armas sofisticadas, porque en todas nuestras guerras luchamos con las que les arrebatamos a nuestros enemigos. En estos momentos en Cuba viven más de 250 000 soldados reservistas con experiencia de combate en guerras reales en África. Un consejo, lean sobre la doctrina militar cubana que se llama “Guerra de Todo el Pueblo”.

Esos miles de cubanos que el día 11 de julio salieron a defender las calles cubanas, enfrentando el vandalismo y la violencia promovida desde las redes sociales por la contrarrevolución al servicio del imperialismo, en caso de agresión extrajera saben dónde ir a buscar las armas conque defenderán la Patria. Los componentes de la quinta columna, como nunca participan en nuestras “Preparaciones para la Defensa”, son los que quedarán inermes, y a expensas del ataque enemigo en caso de invasión armada.

Nuestro armamento que hemos modernizado, y adaptado al tipo de guerra que hacen los yanquis, es más que suficiente como para hacerles morder a cualquier invasor el polvo de la derrota. Un ejemplo, nuestros tanques no se usarán nunca en un despliegue a campo abierto. Servirán para emboscar a los yanquis que desembarquen como carros de apoyo de fuego. Nuestra DAAFAR no tiene pensado sacrificar nuestros aviones combatiendo a los F-22 y los F-35; estos se emplearán básicamente en atacar a las tropas que hayan logrado desembarcar. Nuestra artillería antiaérea está entrenada y cuenta con los medios para no dejar en el aire ni un solo helicóptero yanqui. Toda nuestra artillería está autopropulsada, y nuestras tropas de infantería, sobre todo los “avispas negras”, no dejarían a un solo soldado yanqui caminar libremente por el suelo sagrado de la Patria.

Nuestros zapadores y tropas ingenieras están catalogadas como de las mejores del mundo. Como expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz un día en una entrevista, - Ellos nos caerán a bombazos por el aire y nosotros nos los comeremos a minazos cuando pongan un pie en tierra cubana o traten de navegar por nuestras aguas. Existen en la FAR unidades completas de francotiradores de excelencia.

Les dejo una pregunta de tarea. ¿Cómo es posible que después de 20 años de guerra a los yanquis no les quedó más remedio que abandonar Afganistán? ¿Tenían los talibanes helicópteros de ataque o portaviones? Armados con armas ligeras de infantería, fundamentalmente fusiles AK-47 y lanzacohetes RPG-7, siendo aproximadamente unos 75000 hombres acaban de derrotar después de 20 años de lucha a los invasores de una coalición no solo de los Estados Unidos, sino además de varios países de la OTAN. En aproximadamente una semana tomaron el país rindiendo a un ejército de más de 300 000 hombres preparado por el gobierno de los Estados Unidos, al cual los talibanes les ocuparon toneladas de moderno armamento de fabricación norteamericana, lo cual incluye drones, vehículos blindados Humvee y helicópteros de ataque Apache. .

Aprendan que no siempre el mayor avance tecnológico determina la victoria de una fuerza armada. Nosotros, los cubanos patriotas, no les tenemos miedo al poderío yanqui, no sé si en sus países pueden decir lo mismo. Lo fundamental en estos asuntos en no acobardarse y estar dispuestos a pelear aunque nos cueste la vida. Es por ello que siempre seremos de Patria o Muerte.

3 comentarios:

  1. edu, aprepara el garrote que tienes detras de la puerta que el 20 de noviembre sale el pueblo de cuba a decirle nuevamente a los tiranos que ese gobierno NO LES GUSTA, que se tienen que ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día, si es que los gusanos salen, como dijo Díaz Canel se toparán en la calle con los revolucionarios, y al frente de ellos, poniéndole el pecho a las piedras, las balas o lo que venga estaremos nosotros los comunistas.
      Nosotros pendejo maricón, no le tenemos miedo ni a tus amos yanquis, así que cuatro delincuentes o mercenarios no nos asustarán ni jugando. Habría que ver si tendrías el valor de salir tu mismo a las calles si es que estás en Cuba, o si tu guapería es solo por las redes. Claro que no eres otra cosa que una rata de alcantarilla. Recuerda que cuando vas a la guerra, aunque sea de 4ta generación, si el enemigo que quieres derrotar no tiene miedo y tiene una alta moral combativa, el agresor está jodido. Ustedes están tan jodidos que para convocar siguen usando las fotos de nosotros los comunistas para representar los "manifestantes pacíficos", porque las reales de tus secuaces no son de otra cosa que de puros crápulas y delincuentes malos.
      Una última cosa, desde el día 11 de julio ya estamos en las calles, así que ya tu sabes todavía falta un poco para el día 20 de noviembre. Que casualidad que en ese mes terminamos la vacunación de toda la población. Están desesperados, porque ya el país está disminuyendo las cifras de la COVID-19.
      Te compadezco. Ser un lacayo lamebotas del imperio que trata de matar por hambre y enfermedades a tu gente debe ser un triste destino. ¿Cómo puedes ser feliz una persona como tú? ¿No te avergüenzas de ti mismo?

      Eliminar
    2. Por cierto, ya están circulando las fotos por Internet del tal Yunior García recibiendo instrucciones de sus amos yanquis. ¿De verdad crees que EL PUEBLO está con ustedes los gusanos? La prueba de lo contrario la dimos el mismo 11 de junio defendiendo nuestras calles. Ahora, si lo intentan no será diferente. Ah, y el pueblo ya está avisado después que vieron a sus "hermanas y hermanos" de Miami, pidiendo intervención y bombas para Cuba. Ahí se cagaron fuera del tibor. Esas mujeres diciendo "mi familia en Cuba pinga", le abrieron los ojos a muchas personas aquí en la isla. Ya se sabe que ustedes no desean otra cosa que arrasar con este país.

      Eliminar