sábado, 5 de febrero de 2022

No tengo que justificarme con nadie, y mucho menos con traidores.

Así se ven ahora en Cuba las imágenes del Blog de Edu (captura de pantalla)

Por Eduardo

En un comentario infeliz, de los muchos que ciertos tristes personajes me dejan en la administración del blog, y que nunca aprobaré, porque en esta tribuna solo hay espacio para la defensa de la Revolución Cubana, se expresó que en La Joven Cuba se especulaba acerca de mi retraso en mis publicaciones habituales.

Se me invitaba a pasar por ese blog a supuestamente “justificarme” con los que en la actualidad escriben esa Web, que ya no es el modesto blog que un grupo de amigos confeccionaron un día con la divisa que rezaba “Un blog de jóvenes universitarios en defensa de la Revolución Cubana”. No voy a relatar aquí sucesos que solo incitarían al morbo, el chanchullo cubano y la especulación. Del equipo original de la Web, quedamos dos defendiendo la Revolución del lado de acá del charco. Ambos seguimos siendo militantes del Partido Comunista de Cuba, y continuamos llevando nuestras modestas vidas como todos aquellos que los enemigos de la Revolución llaman “cubanos de a pie”, cuando poco le preocupan a los que usan esa frase la vida y los sufrimientos del pueblo cubano.

Si en realidad les interesáramos nosotros, los cubanos de la isla, no apoyaran las políticas de bloqueo, ni pidieran intervenciones armadas de las tropas yanquis en nuestra Patria, ni difamaran de los logros de la ciencia cubana, como por ejemplo nuestras vacunas, que se aplicaron a toda la población, incluyendo a las edades pediátricas, y muchas más bajezas de espíritu y muestras de sumisión al poder imperial que nos reafirman en la convicción martiana de que “antes que cejar en el empeño de ver libre y próspera a la Patria, primero se unirá el mar del sur con el mar del norte y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

Tengo que confesar que el día que en el Noticiero Nacional de Televisión, Humbertico mostró con pruebas contundentes, como expresa “El Guerrero Cubano”, el financiamiento que La Joven Cuba recibe de la USAID y la NED, sentí tristeza por mi antiguo camarada, que ahora dirige ese ahora medio de prensa al servicio del imperialismo yanqui en contra de su país. Pensé en cómo se sentiría su papá que murió combatiendo en Angola. Y es que no hay nada más triste para un ser humano que ser traidor a su Patria.

Ese talentoso joven cubano, como muchos otros que por aquellos años de finales de la década del 2000 abrieron blogs supuestamente para defender la Revolución desde “posiciones críticas”, formaban parte de un plan a largo plazo de formación de “líderes” que facilitaran la estrategia de “cambio de régimen” de nuestra Patria. Por estos días mucho se ha hablado de estos asuntos así que no dedicaré una línea más al respecto. Solo expresar que a mí nadie me obliga a publicar en mi blog. Ni tengo que dar explicación alguna de mis actos a otra instancia que no sea mi conciencia.

No obstante por respeto a aquellos que a lo largo de los años me han seguido explico que mi ausencia del blog responde a dos motivos. El primero es una difícil situación de tipo personal familiar por la que estoy pasando, y el segundo a dificultades técnicas con la plataforma Blogger de Google, que me impiden postear imágenes usando mi servicio de internet habitual de ETECSA. Si se detienen a observar mis últimos post, verán que rompiendo mi habitual rutina de escribir básicamente texto con alguna que otra foto de apoyo, me dediqué a hacer foto reportajes sobre lo que estaba sucediendo en la isla en los días en que se anunciaba a bombo y platillo que la Revolución se caía el tan llevado y cacareado “15 N”.

El martes 16 de noviembre de 2021, publiqué el post “La Patria Cubana vive y seguirá siendo socialista”. En él se reflejaba el estado en que se encontraban las calles de Matanzas el 15 de noviembre de 2021, y las actividades realizadas en dos de sus principales plazas, El Parque de la Libertad, y la Emplanada del Goicuría. Fueron un total de 15 fotografías, las cuales ninguna violaba ninguna de las normas de publicación de la plataforma.

Desde ese día, de manera inexplicable, cuando subo una foto al blog no se ven en la isla, y yo no puedo ver en mi computadora como se ven las imágenes. He probado desde varios sitios como la Universidad, Joven Club, varias WiFi públicas, y desde varios teléfonos por datos móviles. Solo pueden verse en Cuba las imágenes de los post publicados hasta el ya mencionado del 16 de noviembre de 2021.

Los dos últimos post los publiqué, con la ayuda de amigos fuera de la isla que me iban aclarando si las fotos se podían apreciar desde el exterior y me enviaban capturas de pantalla, para yo poder orientarme. He entrado en cuanto sitio de ayuda y foro de Blogger para poder informarme al respecto y casi todos coinciden en que lo que pasa con el blog se debe a una supuesta violación de las políticas de la plataforma. Yo no necesito cometer ninguna violación a la hora de publicar un contenido. Ya llevo más de 13 años en estos menesteres de la blogosfera para caer en torpezas y tonterías, además de que he aprendido a lidiar con los enemigos de las ideas que este blog defiende sin caer en provocaciones.

Como yo ya estoy muy viejo para creer en casualidades, me resulta muy sorprendente que las imágenes de mi blog hayan sido afectadas precisamente después del día en que los enemigos de la Revolución Cubana suponían que la pandilla infame del supuesto “Archipiélago”, que no llegaba ni a un mísero cayuelo, derribarían una historia de 63 años de heroica resistencia ante el imperio más poderoso de la historia de la humanidad.

Yo no soy el único defensor de la Revolución Cubana, cuyos servicios en la nube de pronto se ven afectados sin ninguna explicación. En estos momentos estoy aprendiendo a trabajar en la nueva versión de WordPress que está montada en nuestra plataforma Cubava, para comenzar a publicar mis contenidos en un servidor cubano, como una forma alternativa de seguir en esta batalla.

Hoy sábado 5 de febrero de 2022, es un día en el que tengo razones para sentirme orgulloso de las ideas que defiendo. Desde hace algunos días mi esposa, mi hijo y yo comenzamos con síntomas catarrales. Por recomendación de nuestra vecina fuimos al policlínico y nos hicimos la prueba de antígeno o test rápido de COVID – 19 y los tres resultamos positivos. En ese propio instante nos realizaron la prueba de PCR y nos indicaron permanecer aislados hasta el resultado de la prueba. Pues hoy mismo, nuestra Doctora de Familia nos indicó que el PCR también resultó positivo al SARS-COV – 2, y nos realizó el ingreso domiciliario.

El policlínico también envió a los compañeros de vectores para fumigar nuestra vivienda. Deberemos permanecer en casa por 5 días hasta que desaparezcan los síntomas de este catarro que estamos padeciendo sin mayores complejidades. Y es que los tres estamos protegidos por nuestra vacuna Abdala con esquema completo y una dosis de refuerzo.

Otros renieguen de su Patria, y de sus logros. Yo vivo feliz de vivir en un país donde lo más importante es la vida del ser humano. Y no se preocupen mis adversarios ideológicos. Gracias a los científicos cubanos, podrán seguir contando con mi presencia en las redes informáticas.

39 comentarios:

  1. Edu. Te deseo una rapida recuperacion a ti y a tu familia. Nuestras discrepsncias odeologicas no van con lo personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orlando, se trata de mi vieja que hace ya más de un mes que la tuve ingresada en el hospital. Ayer le dieron el alta médica, para que podamos tenerla en casa los días que le restan de su hermosa y valiosa existencia. Saludos para ti y tu familia.

      Eliminar
  2. Prueba un VPN...da resultado...Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una muchacha muy bella, tímida y absorta, con una inteligencia y un buen juicio que le habrían servido para cualquier cosa grande en la vida", así describió Gabriel García Márquez a la entonces "Comandante Dos" del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    ResponderEliminar
  4. Un amigo:

    Oye chico olvídate de cuba y concéntrate en las p...

    Yo:
    Ja, ja, ja.
    Eso mismo me recomendo un amigo que esta en Miami.

    Ahora tengo otro pasatiempo mas interesante y util. Voy voluntario con un pequeño grupo de gringos y cuencanos a otro pueblo a enseñar ingles a los muchachitos de una escuela.

    ResponderEliminar
  5. Tengo otras cosas mas gratificantes que hacer, ayudar en una escuelita necesitada de profesores voluntarios, para tener a los censores de la Joven Cuba pegados a mi trasero.

    Estimado Orlando, muy buenos días.
    Gracias por toda la información que usted nos ha brindado, sin duda alguna creemos que usted podría aportar mucho a nuestro programa. Esperamos seguir en contacto y le esperamos para la visita programada.

    ResponderEliminar
  6. Un yanqui en la Corte del rey Arturo. Je je.

    Maestro voluntario

    Nos llevan y nos traen en un van una vez por semana. Nos dan un almuerzo y desayuno gratis. El hospedaje de una noche corre por nosotros, pero no es caro.

    El viernes nos llevan a conocer la escuelita que esta a una hora y media de Cuenca.Si tengo la mala suerte de que llueva mucho y se produce otro deslave de lodo como el reciente o el nuestro, u otro chofer, se pasa de tragos, ja, ja, ja, adios Orlando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Copio

    Hago aretes para sentir que penetro a muchas mujeres al mismo tiempo:

    ____
    Ja, ja, ja. Este señor es tan mujeriego como yo.

    ¿Y no has probado, como se me ocurre a mi cuando me entra la locura, (despues me quedo nervioso) a meter dos chicas del Trebol de unos 20 años juntitas en un dormitorio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba que era un macho alfa, ja, ja, Pero me gusta mucho ese chiquilla tan insoportable y jodedora .

    ¿Sere mandarina como le dicen aqui a los maridos controlados?

    ResponderEliminar
  9. Cinco gringos que desde noviembre van a ese pueblo a enseñar ingles a los muchachitos pobres explicaron como lo hacen.

    Necesitan traductores.

    Ponen su propio dinero para materiales escolares. Me ofreci para ingles y matematicas. Pienso dar chocolates y golosinas para motivarlos.

    Una bella experiencia. Creo que solo 3 son buenos maestros. Uno de ellos es ya muy mayor, otro no pronuncia con claridad.

    Estamos empujando para que la embajada del imperio suelte plata a la escuelita

    ¡Que todo no puede ser subvertir gobiernos y cambios de regimen ! Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Soy un tio incorregible.

    Le escribi a un socio que tiene un negocio


    Hola

    Ese chiquitita me gusta mucho. Mira a ver, porfa, si me puedes hacer el favor.

    "Me escribio, el es un hombre muy respetuoso, decente, limpio y generoso con las muchachitas. Esto no se lo dice a ninguna joven .

    Dice que lo perdones, pero que desde que te vio, no te sales de su cabeza. Con mucha pena, sin quererte ofender, sabiendo que necesitas plata, te pide de favor que le dejes disfrutar un rato de tus encantos. Esta dispuesto a darte algo mas de cien dolares.

    ____
    Ja ja,ja..Afloja con tu comision.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. BARBA E TRUCK
    11 febrero 2022 - 11:03 AM
    Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!

    ResponderEliminar
  12. Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!

    RESPONDER

    ResponderEliminar
  13. Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!

    A veces no son tan drasticos. El camarada Mauricio hoy debe estar de censor. Eso lo explicaria todo.

    Saludos Mauricio. No seas tan odiador

    ResponderEliminar
  14. Muy dificil yo me enrede con otra, ja,ja, La que tengo me gusta muchp, pero le prometo la luna a ver su cae

    Le escribi al socio.

    Oye ¿Esa pollita es dura de pelar? Ja, ja, ja. Dile que si de verdad me gusta y me trata bien, podriamos tener una relacion seria y la ayudo a financiar sus estudios de enfermeria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sara Gonzalez estaría tan feliz con el nuevo Codigo como con los CDR. ¡Un Comiteeeee!

    ResponderEliminar
  16. El Director de la Escuela muy contento con su nueva adquisicion, yo, Dando clases a los chicos de matematicas en ingles, les mato dos pajaros de un tiro.
    Como soy el unico del equipo de gringos que habla español, dice que soy muy util.

    Pregunta. ¿Y yo que coño saco, si no hay paga? Entretenimiento, sentirme util, luchar contra el Anzheimer y algo que hacer cuando ya no se me pare. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  17. Todos los dias, no son dias de fiesta

    Un amigo.


    No le he dicho nada
    ¿que quieres? ¿que primero a mi me caiga a sopapos������?

    Yo:

    Ja, ja, ja. Bueno. Gracias. Pense te atreverias. Todo depende como uno le hable.

    Creo que esa chica no es otra de mi coleccion. Ja ja ja. Los curas le han metido a mucha gente en la cabeza que fornicar es pecado . Le pedi su numero de telefono y me dijo que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Havanatimes se ha quedado seco de comentarios por cosas como lo que copio que se llama “pensar a lo grande” ja ja ja.

    Mi mayor temor ahora es, lo confieso, QUE SE ME ROMPA LA MÁQUINA DEL REFRIGERADOR. Ahí guardo leche, yogurt, carnes, potajes…mucho de lo que puedo conseguir y necesito para poder alimentarme.

    ResponderEliminar
  19. La muchachita:

    Ten un lindo día !

    Gracias..Me trato de divertir

    Paquito

    Revisando viejas entradas, encontre esto de Paquito

    "No me siento ofendido por ningún término peyorativo que me puedan endilgar"

    Ahora si que me has dado una patente de corso!

    Ahi va:

    ¡Prepara tus nalguitas, mariconcito de playa.!
    [15/2 5:56] Julian Martinez: Le escribi

    Paqui. Quiero que sepas que a pesar de todo lo que te jodo, ja ja, ja, te deseo lo mejor. No eres mala gente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Extraño a mi amigo cubano.

    ¡Como lo extraño! Ja ja ja.

    Nadie conversa conmigo. Soy un apestado.

    La gente en esta ciudad se molesta conmigo por cualquier tontera.
    La lesbianita, porque le propuse un trio con ella y su compromiso. El amigo de la lesbianita, porque le propuse un trio a la lesbianita, que se ofendio y es su amiga, y a su compromiso. (O sea, por la misma mierda)
    Uno cuencano que conoci.
    Porque le conte que le
    propuse un trio a la lesbianita y su compromiso.

    Una chica que conoci en la calle y aborde, porque era la compromiso de la lesbianita.

    ¡Coño! Si lo llevo a saber, cuando veo la foto que colgo la lesbianita ( me confundi, no era ella) haciendo un trio, me hubiera masturbado.

    ResponderEliminar
  21. Le escribi

    "Paquito

    Si Sara González estaba tan contenta con los Comites que hasta les saco una bella melodia, tambien estaría muy feliz con el Código de las Familias.
    Yo , que acabo de chequear mi cuenta bancaria, tambien estoy super contento. Si no fuera porque la cuencanita me tiene vuelto medio gil y practicamente se ha becado en mi apartamento, me iria todos estos fines de semana, de viernes a lunes a un centro de amena diversion hasta volver a poner mi cuenta en cero, festejando en la grata compañia de tres damiselas a un mismo tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ahora, no me permiten dar clases. Un gringo gil, que hace perder tiempo a los chicos ensenando palabritas aisladas dice que necesitan Native speaker teachers. No importa, una gringuita muy linda quiere que le de clases de español. Ja ja

    ResponderEliminar
  23. La cuencanita me llamo para felicitarme. 69 años. Dice que me quiere mucho, que soy un señor adorable, que no soy Dios, pero casi. Ja ja ja j. Es super simpatica.

    Oye. Los censores de la Joven Cuba se dieron gusto borrandome TODO. A este que colgue, me imagino tambien le den tijeras.

    ResponderEliminar
  24. La Joven Cuba no me da un chance, en mi cumpleaños. Ja ja

    El mas grande elogio recibido en mis 69 años. «Eres una persona maravillosa. No eres Dios, pero casi. Ja ja ja.


    Me derrito y me vuelvo esplendido
    A ver muchachita ¿ Cuanto te hace falta?

    ResponderEliminar
  25. Julian

    No le hace daño a otros y ésa es en realidad la norma de Dios más importante: no hacer el mal. El no lo hace.


    Gracias Julian.

    No hago a nadie lo que no me gusta que me hagan. Otra cosa buena. Trato de ayudar a las personas necesitadas. Veo a vendedores ambulantes acompañados de niñitos y les compro lo que ofertan aunque no lo necesite y me quedo sin un centavo hasta el proximo cobro
    Ja js ja.

    ResponderEliminar
  26. Que los administradores de la Joven Cuba no me toleren, habla mal de como manejan la tolerancia. No ofendo, no promuevo la violencia ni rompo norma alguna. Simplemente, no comparto la linea editorial. Tampoco, como otros comentaristas que son bienvenidos los felicito constantemente , pues no creo que sean la ultima Coca Cola del desierto ni que vayan a lograr cambios en la isla. Se creen cosas.
    Mis comentarios de tipo personal y mis historietas de aventuras y desventuras con chicas de la vida alegre pudieran ser eliminadas sin llegar al extremo de sacarme del juego por decir verdades incomodas
    Saludos y gracias por la atencion prestada en este otro blog

    Bye

    ResponderEliminar
  27. Ejemplo del clasico genuflexo que garantiza su permanencia en la Joven Cuba: Excelente comentario

    ResponderEliminar
  28. Hoy domingo, le toca al humorista designado por la Joven Cuba. Cuatro o cinco comentaristas suelen deshacerse en tremebundos elogios. Uno de ellos, dice siemore que logra hacerlo reir a carcajadas.

    Mi opinion. El tipo suelta una o dos frases originales. Es completamente prescindible

    ResponderEliminar
  29. Edu

    La Joven Cuba trajo hoy a la fiesta a
    Samuel Farber (nacido en Marianao, la Habana, Cuba) escritor estadounidense de tendencia socialista democratica o algo asi.
    Trate de leer su entrada. Insoportable muela ¡Que baba!

    ResponderEliminar
  30. Me sacaron de la Joven Cuba sin ofender.

    ¡Y tanto que me reprimi para no decir lo mal que me cae Mauricio de Miranda con esa risita y la cara de comemierda que pone! Ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. Kimberly en la cama la primera vez a la altura de una Cleopatra o una Mesalina. La segunda vez, mediocre.

    De tonto, la invite a almorzar. La verdad que meto la pata para complacer a las chicas, sentirme acompañado y..ja , ja, ja, especular

    Fuimos a un Centro Comercial. Se detuvo frente a una jolleria y comenzo a probarse anillos de plata. «¡Ay, comprame este! ¿Cual es tu presupuesto?

    «Ilimitado», ja ja.

    No lo dije. Me mordi la lengua para no seguir especulando.

    Le compre el anillo, pero debi detenerla pues ya se probaba unos aretes y unos collares.

    Luego. Por whatsApp me pidio un prestamo de cien dolares. Me negue.

    La voy a sacar de mi lista de favoritas.


    La cuencanita opina:

    Después estás a fin de mes comiendo sopas y guineos, por q llegas con las justas

    Yo:
    Ja, ja, ja. Asi mismo es

    ResponderEliminar
  32. Las opiniones en Cubadebate, divididas

    Ale dijo:
    Me gustaría publicarán el proyecto de Resolución sobre Ucrania. Es justo decir que no fue aprobado porque Rusia uso el derecho al veto. La composición de los que votaron a favor: Usa, Albania,Brasil, México, Francia, Gabón, Ghana, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, los que se abstuvieron China, India, Emiratos Arabes, indica un apoyo masivo e intercontinental a favor de la misma. Rusia se va quedando sola y vuelve a aparecer la amenaza de romper tratados sobre armas nucleares. Ya la operación militar especial se va volviendo una agresión a gran escala ante el fallo de cálculo de lo que pensaron sería breve. Se han encontrado una feroz resistencia y cada día que pase, aumentan las muertes y la destrucción.

    ResponderEliminar
  33. Mi comentario ha sido recibido.

    Cuando los comentaristas que dicen que Rusia no debe negociar ,se enteren que los EE UU ya esta sacando ventajas economicas del conflicto y que el turismo ruso hacia el Caribe esta paralizado, ¿Lo pensaran mejor o van a seguir sonando los tambores de la guerra?

    ResponderEliminar
  34. Miren esto de Cubadebate ¡Que belleza! Logica implacable.

    Fragmentos

    Hagamos un ejercicio (de razonamiento)

    EE.UU. repite y repite que Rusia va a invadir Ucrania.

    Pensemos:

    China no secundaría esa operación y el pueblo ruso sufriría sanciones económicas dolorosas. Por otra parte, cualquier posible ventaja para Rusia sería ambigua y remota.

    ¿Entonces Biden miente? Claro que miente

    ResponderEliminar
  35. Esas cosas solo me pasan a mi y a Charles Chaplin

    La parte positiva es que por unas horas deje de meterme en las noticias de la guerra y que hice reir a la cuencanita contandole.

    Acepte la invitacion de mi doctora de ir a su iglesia porque me dio pena negarme y con la esperanza de hacer relaciones y ver si era posible llevarmela a la cama.

    ¡Peor que una reunion de los comunistas!
    Me he tenido que disparar una charla de 3 horas contra la fornicacion. Ja, ja, ja, ja.

    Yo no veia la hora de salir de ahi pitando. Al primer «amen» agarre mis cosas y me perdi

    ResponderEliminar
  36. Chiste machista

    Mi amigo, que se parece a mi en lo mujeriego, le presto $150.00 a una chica en problemas y le dijo que tenia dos opciones

    Primera opcion
    pagarle la suma en efectivo en su totalidad

    Segunda opcion:

    $50.00 cash y $100.00 dandole ternura de mujer.

    Le dije: ¡Coño! ¿Y ese milagro?
    Si tu eres bastante tacaño con las chicas.
    Me enseño la foto. Ja ja ja. Un bomboncito.
    Le dije.
    «Si te da pago en calor femenino y la encuentras sabrosa, le dices que un amigo tuyo, viejito pero limpio, seguramente ests dispuesto a hacer el mismo arreglo.

    Ya han caido varias bellezas debido a la dificil situacion economica. Lo que tenemos montado entre yo y el en esta ciudad es una fabrica de putas. Ja js ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. Yo no quiero tener un millon de amigos como la cancion. Con unos pocos me conformo. Le escribi a un socio.

    Como eres un buen amigo, si te atreves y sin que se entere tu esposa, ja,ja,ja, te invito con los gastos pagos, taxi sino quieres ir en tu moto, dos cervezas y puta por 15 minutos al Oasis....proximo cobro dia 16. Ja ja ja.

    ResponderEliminar