miércoles, 6 de julio de 2011

Doscientos años de Venezuela Republicana.


La Integración Latinoamericana ya se vislumbra
Por Eduardo

Si hace unos días publiqué un artículo de dolor reprimido, ayer como cualquier venezolano de bien, me colmé de júbilo por constatar el recibimiento amoroso que le prodigó el pueblo de Venezuela a su líder indiscutible. Ahora bien, quisiera retomar algunas ideas que ya expresé en este mismo blog. El Comandante Chávez, es un líder no solo de Venezuela, sino de todos los revolucionarios del mundo, y si alguna medicina necesita, es el apoyo incondicional de todos los compañeros de la izquierda venezolana y latinoamericana.
Lo primero que habría que hacer, es dejar de un lado los sectarismos y las divisiones por nimiedades, que solo favorecen a los yanquis, sabiendo que un triunfo de la derecha en Venezuela sería un retroceso histórico solo comparable con el Golpe de Estado de Chile en 1973, y quizás traería una ola represiva similar a la de las dictaduras de esos años. 

El golpe de estado en Honduras y Venezuela, así como los intentos en Ecuador y Bolivia, son un botón de muestra de que los reaccionarios no cambian en su esencia, y siempre están y estarán dispuestos a dar el zarpazo.
Por tanto, si alguno de mis compatriotas venezolanos lee estas líneas, recuerden que ustedes tienen una gran responsabilidad histórica, como el mismo Chávez lo ha expresado. En Venezuela hoy se define el futuro de una América Latina Libre e Integrada, como la soñaron Bolívar, Sucre, Martí, el Che; y como la sueñan Fidel, Chávez y muchos de nosotros. Por su potencial, humano y económico, por las tradiciones combativas y la historia heroica que adornan, a la "Madre de Todas las Repúblicas Americanas", como Martí llamó a Venezuela, sencillamente no pueden dejarse arrebatar las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana. Es como dice Chávez, “no nos queda otra opción que vencer”.
Si algún escuálido trasnochado se cuestionara, por el mero hecho de ser cubano, estos razonamientos míos, escritos a vuelo de teclado, le respondería con la frase martiana de: “Deme Venezuela en que servirla, ella tiene en mi a un hijo”.
Un abrazo revolucionario desde la Cuba Socialista. Y ¡Que viva Chávez nuevamente! Cuídenlo y apóyenlo, que en él van las esperanzas de todo un continente.

PS:
Estimados lectores. Este artículo debió haber sido publicado ayer martes 5 de julio. Pero mi día de trabajo fue extremadamente complicado. Comencé a escribirlo a eso de las 4.00 PM, y aunque lo terminé casi a la hora de regresar a casa, es decir a las 4.45 PM no pude publicarlo.
Es mi costumbre revisar todo lo que publico concienzudamente y tratar de evitar cualquier pifia. Si no lo logro me aplico a mí mismo el antiguo refrán español de que “Al mejor escribano se le va aun borrón”. Y como no lo había revisado bien, me lo llevé a casa para terminarlo. Cuando redacto o corrijo un artículo en casa, no puedo publicarlo inmediatamente. Tengo computadora en casa, pero al no tener teléfono particular, aunque por mi condición de profesor la Universidad me permite acceder mediante conexión conmutada, no lo puedo hacer. A nadie debería sorprender que un profesor universitario cubano, no posea línea telefónica en su casa. El cruel y despiadado bloqueo que el gobierno norteamericano ejerce sobre mi Patria, afecta muchas esferas de la vida nacional, una de ellas es el ramo de las telecomunicaciones.
De cualquier manera, el retraso me permitió apreciar por nuestro canal televisivo Cubavisión, la retransmisión del desfile cívico militar en la Avenida de los Próceres, incluido el discurso de Chávez. La magnificencia del acto, me hizo sentir orgulloso de mi herencia latinoamericana, de mis hermanos venezolanos, y de mi Comandante Chávez. Un abrazo a Venezuela toda desde el invicto Caimán del Caribe. 

El Comandante vencerá esta batalla, con la ayuda de Dios y de todos nosotros.

1 comentario:

  1. Las dictaduras militares y capitalistas que mataron y torturaron a centenares de personas en Latinoamérica tras el triunfo de la Revolución cubana apenas frenaron momentáneamente la emancipación de ese continente. Hoy la marcha histórica de Latinoamérica hacia su verdadera independencia e integración tiene fuerza total y el ejemplo de Cuba sigue siendo de fundamental importancia para el continente. Una anécdota ilustra bien eso: hace unas semanas he visto una entrevista donde Chávez cuenta que entró en el cuartel donde inició su estancia en el servicio militar con un taco de béisbol bajo el brazo pero que salió del cuartel al fin del servicio militar llevando bajo el brazo un libro del Che.

    Saludos desde Brasil, Edu.

    André

    ResponderEliminar