sábado, 16 de julio de 2011

Respuestas a María Argelia Vizcaíno.

Martí y nuestra bandera. Dos símbolos sublimes de la Patria.
 Por Eduardo

Respuesta a un artículo de María Argelia Vizcaíno, supuesta Consultora Independiente, sobre temas de Cuba (la categoría de independiente la recibe todo el que ataca a la Revolución), donde alaba la educación y otros temas en Cuba durante el Gobierno de Batista y critica su situación en la actualidad. El artículo aparece en el sitio web

Estimada señora María Argelia:
Mi amigo Osmany me trasladó un correo que él le envió como respuesta a un artículo publicado por usted en un sitio de la red, que no me aclaró en su misiva, y que evidentemente manifiesta una cantidad de errores históricos tal, que pareciera que se está refiriendo a la historia de un país situado en algún planeta de alguna lejana galaxia, fuera de la Vía Láctea, y que evidentemente, por aquello de los mundos paralelos se llama Cuba, pero es a la Cuba real, como la materia a la antimateria. Es una Cuba Descartiana, que existe, porque algunas personas como usted, detrás de intereses muy mezquinos insisten en imaginarla. Para ahorrar mi precioso tiempo como decimos ahora en el verde Caimán, me montaré sobre su mensaje para desarmarlo en piezas.
Osmany es veinte años más joven que yo, que tengo 47, que nací con nuestra Revolución, y conoce el capitalismo solo por referencias familiares, pero yo, que he trabajado algún tiempo en otros países, lo conozco en sus dos variantes, la de los países explotados, expoliados y saqueados de nuestros países, ayer colonias, y hoy presa de las transnacionales, y el capitalismo del eufemísticamente llamado “Primer Mundo”, que no es otro que el de los países saqueadores de nuestros pueblos, contaminadores del medio en que viven, y asesinos de pueblos en nombre de su democracia. Los más de un millón de iraquíes muertos para que usted tenga gasolina en el tanque su auto claman justicia. Así que cargo como la caballería camagüeyana. Las citas suyas las enmarco en puntos suspensivos.


……….Es cierto que había maestros desempleados en una época, especialmente cuando las bandas terroristas tomaron la Universidad, que siempre fue autónoma hasta que el sistema totalitarista la controló, y también es cierto que la dictadura de Batista, en vez de permitir elecciones libres optó por cerrarla. Pero aquella dictadura, que era una dictablanda comparada con lo que nos impusieron después de 1959, permitía la enseñanza libre, permitía la prensa independiente, no exportaba maestros sino que los maestros trabajaban donde escogieran o consiguieran dentro de Cuba, nadie los ubicaba obligatoriamente en ningún centro ni en otro país……….

El término dictablanda, lo acuñó, para referirse a su propio régimen, uno de los asesinos más grandes de este mundo, el General Augusto Pinochet, responsable de miles de desapariciones, torturas, asesinatos; gestor y cerebro junto con sus amos yanquis y sus amigos dictadores del Continente Sudamericano del Plan Cóndor, que aplicó la misma receta en Centroamérica, Uruguay, Venezuela, Argentina, Paraguay, etc. Triste debe ser que un intelectual acuda a una frase emitida por semejante sátrapa. Esa dictablanda que usted dice, costó a mi Patria más de 20000 muertos, cuyos nombres están todos recogidos en la Edición de la Libertad de la Revista Bohemia del triunfo de la Revolución. Ninguno de ustedes, tanques pensantes de la reacción, ha podido probar que en Cuba se torture, o se desaparezca nadie, o se fusile sin juicio previo. Bueno, en suelo cubano sí se tortura, en la ilegal e ilegítima Base Naval Yanqui, ¿Y quienes torturan en Guantánamo? Los dignos soldados de Abu Grahib, en nombre de la democracia representativa. Esos mismos que desde sus helicópteros Apache asesinan impunemente a civiles y periodistas.
En la Cuba que añora existían tres Universidades Elitistas y burguesas. Hoy existen más de 60 Universidades Médicas, Pedagógicas y de todo tipo, donde estudian hijos nuestros de todos los sectores de la población, sin distinción de credo religioso, raza, o sexo. En ellas no se aplican las famosas novatadas, ni existe el bonche universitario que asesinó a cubanos tan dignos como Ramiro Valdés Daussá. Hoy existen Sedes Universitarias en cada uno de los municipios del País. La Universidad de Matanzas, que es donde trabajo, tiene matriculado en todos sus cursos, más de 16000 estudiantes, de ellos más de 400 estudiantes de otras nacionalidades.
Cuba gradúa más de 10000 médicos y tecnólogos de la salud al año de ellos alrededor de 3000 de la Escuela Latinoamericana de Medicina. ¿De que Universidad usted habla? Si es que Cuba completa es una Universidad. Yo soy profesor hace más de 23 años, y mis estudiantes reciben estipendio monetario, sus libros, acceso a Internet gratuito, correo electrónico gratuito, atención médica gratuita, beca con alimentación gratuita para aquellos que no son de la ciudad cabecera. Entonces,¿Usted cree que va a convencer a Osmany, que durante toda su vida se ha sabido protegido por su país, y por su gobierno, de esa sarta de galimatías que usted repite como una cacatúa? Ustedes, como el Dr. Goebbels, de tanto repetir sus mentiras acaban creyéndoselas.
Y el que le dijo que los maestros no trabajan donde quieren le robó el dinero. Uno de los problemas que actualmente tenemos es el éxodo de los maestros a otros sectores de la economía, como el turismo, que le brinda mejores dividendos. Mi madre estudió en una escuelita rural, y de ella tengo las fotos. Daba vergüenza. Esa era la época en que el ministro Alemán se robaba la mitad del presupuesto de educación de la República, y dejaban sin el desayuno escolar a los niños que asistían a las escuelas públicas. Por si no lo sabía en Cuba, hay actualmente alrededor de 30 escuelitas para dos, tres y hasta un estudiante, situadas en lugares apartados, y en ella ha colocado nuestro estado, computadora, DVD, panel solar para garantizar la electricidad. Y es que entendemos la Educación como un derecho humano, no como un negocio.
Usted dirá que es propaganda comunista, lo que pasa es que es más fácil llamar a los hechos propaganda o retórica oficialista. Si se realiza una campaña que enseña a leer a millones de iletrados, propaganda. Si Cuba envía cientos de miles de colaboradores de la salud a países hermanos, Diplomacia de Batas Blancas. Si encierra a mercenarios pagados por una potencia extranjera, reprime luchadores por los derechos humanos. Si EEUU envía soldados a Haití en un alarde de fuerza sin sentido, y estos se pasean con sus armas pasando por el lado de los que mueren, ayuda humanitaria. Si Cuba, que ya tenía más de 500 colaboradores de la salud en ese hermano pueblo, y refuerza su misión con 500 médicos más, el periódico ABC de España, al publicar la lista de la ayuda humanitaria, obvia descaradamente a Cuba. Refiere por ejemplo que algunos países acudían con uno o dos médicos, y la brigada médica real, la nuestra, la que todavía está, en virtud de las tecnologías de la información desaparecida virtualmente. Y el colmo de la manipulación, un médico cubano, con una foto del Che en el pecho, por más señas matancero, entrevistado por la CNN, y el generador de caracteres anunciando “Médico Español”, cuando hacía alrededor de una semana que los de la “Madre Patria” habían hecho las maletas. Por eso le repito, a quien creen que va a Educar. Inclusive, muchos de los que ahora atacan a la Patria, en gesto ignominioso, como la llevada y traída Yoani Sánchez, se graduaron de nuestras Universidades, ni son de Yale, ni de Harvard, y mucho menos de Oxford. Nada querida señora, que no hay peor astilla que la del mismo palo.

……………Es una pena que no se dé cuenta que un pueblo que no tenga prensa libre, que se pueda informar porque se le niegue el derecho a la Internet, que además no pueda escoger las escuelas donde estudiar, no es un pueblo culto, porque carece de opiniones variadas para poder sacar sus propias conclusiones, no las que le imponen…………

Si algún día yo a leer la prensa occidental, veo que publican las opiniones de nuestros dirigentes, o miembros del Partido Comunista de Cuba, en el Miami Herald de manera textual, y no aplicando burdas técnicas de manipulación. Y que dejen a un cubano de los de Raúl y de Fidel, decir lo que le de la gana en un canal de televisión en Miami, y que transmitan discursos de Fidel en la televisión Occidental, sin cortes y ediciones, entonces me habla usted de Prensa Libre.
En su Prensa Libre se publica lo que conviene al Establishment, y se miente descaradamente. Un día en Etiopía, un señor muy rico, de la oligarquía criolla, me preguntó que si era verdad que los comunistas cubanos fusilábamos a los religiosos, y le dije compadre, no crea todo lo que se escribe sobre Cuba, porque entonces habríamos desaparecido más de la mitad de los cubanos, que si no creen en Jehová, creen en Yemayá. Entonces no me hable de prensa libre.
Mire, no le responderé lo de nuestra supuesta incultura, porque hasta nuestros artistas tienen que comprar en Miami, porque a excepción de Andy García, no hay uno que valga la pena. Yo me quedo sorprendido al ver que los comentaristas de la TV, los actores, los músicos que más suenan, los peloteros, etc, son los que hicimos nosotros en Cubita la Bella, aunque hayan ido buscando el sueño americano. Porque el oportunista de Carlos Otero es graduado de la ENA, no de Juilliard. Entonces de que cultura me habla, porque es que la cuna de nuestra cultura esta en la isla. Ya no quieren ni que vayan los artistas cubanos a las premiaciones de los Grammys. Como es que una dictadura produce tantos artistas de primer nivel, deportistas, ah, ya sé. Por pura propaganda.

………….Por eso usted repite los mitos que le enseñaron, porque nunca ha podido leer los libros de historia de Cuba donde se narraba la cantidad de escuelas que se estaban construyendo por todo el país y que a la huida de Batista terminaron, y el gobierno nuevo se quedó con los créditos de lo que otro creó y pagó. Usted tampoco ha podido conocer todas esas estadísticas de los lugares cimeros que estaba Cuba en la década de 1950, así que justifico su ignorancia…………..

Fidel nos dijo en la Historia me Absolverá, que no iba decirle al pueblo que creyera sino que leyera, y eso, como muchas otras cosas la cumplió. Evidentemente, usted no ha oído hablar de la Feria del Libro de la Habana, que se extiende a todas las provincias. Mire señora, usted debería visitar Cuba, porque no conoce la Cuba actual. El 90 de los seriales de televisión, las películas, la música, los libros, y cuanto producto cultural que se consume en Cuba es procedente de los EEUU. Le digo más, antes que Avatar ganara los Globos de Oro, ya se había distribuido por toda Cuba, por obra y gracia de las nuevas tecnologías.
Parece ser que usted cree que nosotros somos los integristas partidarios que su mente retrógrada no nos concibe. Ahora mismo el niño mío está como decimos en Cuba, “echándose” la cuarta temporada del manga japonés Naruto. Y aquí se han pasado por la TV, Dr. House, Greys Anatomy, Friends, y otros enlatados de factura yanqui. Mire sintonice otra emisora, que el libro de la Cortina de Hierro, y la Radio Europa Libre no funciona con nosotros. Y leemos cinco o seis veces más que cualquier otro pueblo del mundo, incluido el norteamericano.
Lo de las estadísticas esas que menciona es una burla, sobre todo cuando se leen los informes estadísticos de la ONU en 1959, mortalidad infantil de 60 por cada mil nacidos vivos, ahora menos de 5, desempleo de 15 %, índice de analfabetismo 30% y analfabetismo funcional del 60 %, la esperanza de vida era de 58 años, ahora es de casi 80, Nivel de escolaridad promedio 4to grado de primaria. En 1958 existía solo un hospital rural y con 10 camas, En el curso 1958-1959 no funcionaban universidades públicas; de las privadas egresaron solamente 31 estudiantes. Ninguno de ellos era campesino. ¡Que vergüenza! Evidentemente la Cuba que usted refiere solo vive en sus recuerdos de burguesa siquitrillada por la Revolución.

……….Gracias a las nuevas tecnologías, aunque se la niegan al pueblo cubano, de todas formas con atraso se están enterando de una verdad manipulada por más de cinco décadas, y dentro de muy poco no existirán cubanos como usted que defienden una mentira, porque a todos les llegarán los libros ocultos……….

¿Usted sabe lo que hacemos en Cuba con los papeles inservibles? Los colocamos en el retrete, porque hasta en eso nos afecta el bloqueo, a veces no tenemos ni papel higiénico. Ese es el futuro que le auguro a sus libros de recetas para desarmarnos ideológicamente. Eso de que el gobierno de Cuba niega las tecnologías de la comunicación es una infamia. ¿Porqué no menciona que EEUU no nos permite conectarnos a los cables de fibra óptica submarina, a solo metros de nuestras costas? Somos todavía hoy, también una isla en ese sentido, hasta que no entre en servicio el cable de fibra colocado con la solidaridad del pueblo venezolano.
¿Sabía usted que la «autorización» para conectarse Cuba a Internet la dio, como si fuera una dádiva, el gobierno norteamericano en 1996?, y no por buena voluntad, sino para explotar la Web como una vía más para promover la subversión interna, el terrorismo y las presiones contra la Revolución (Carril II de la Ley Torricelli). ¿Que la solicitud de Cuba se había presentado hacía tres años? ¿Sabía además que, cada vez que Cuba intenta añadir un nuevo canal a Internet, la contraparte estadounidense debe obtener la licencia apropiada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos? ¿Y que de modo similar, si una compañía norteamericana quiere abrirle un nuevo canal a Cuba o decide aumentar la velocidad de la conexión, igualmente debe expedirse una licencia? ¿Y que Cuba, un país con más de once millones de habitantes, apenas tiene autorizados, vía satélite, para Internet 65 Mbps de ancho de banda para la salida y 124 Mbps para la entrada, encareciendo nuestros accesos a la red como a ningún otro país?
Y como tenemos poca Internet la tenemos que priorizar en lo que nos interesa como nación, y no en lo que les interesa a nuestros enemigos como usted. Mire aquí en la Universidad de Matanzas, a pesar de solo tener un canalito de solo 256 kbps, todos nuestros estudiantes y profesores navegan por la red de redes. Y mire, Cuba no es cualquier país. El Bloqueo a Cuba, está basado en la “Ley de comercio con el enemigo” del gobierno de los EEUU. O sea que ellos mismo nos definieron como su enemigo antes de que tuviéramos inclusive relaciones con los rusos. Y al enemigo nunca le daremos puente de plata. Ni a los de adentro ni a los de afuera.
Y para que vea que estamos en la red, nosotros los cubanos de adentro hemos decidido contraatacar y vamos a ponernos para la red, y vamos a montar nuestros blogs, y vamos a combatirlos en el campo de las ideas, en el cual están fritos, y muertos al borde de la carretera.

…………….Por favor, no somos tontos, mucho menos robots, porque somos libres y podemos escoger la información que queremos de donde queremos, no así el atado pueblo cubano…………….

Usted no es una robot, y mucho menos es libre, simplemente es una sietemesina. Decía nuestro Apóstol:
“A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes”.
Solo que en la época de Martí iban a Madrid o París, ahora se van a los Estados Unidos, pero siguen siendo sietemesinos.

Sin otro particular
Eduardo

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Ya ultimamente le dedico muy poco tiempo a responder a todas las sandeces y estupideces de los gusanos the Miami y New Jersey. Lo unico que ellos saben hacer muy bien es besarle el trasero al gobierno norteamericano e insultar a nuestra Patria. Ya los Yanquis, no mandan en Cuba. El pueblo Cubano es ahora, libre y soberano.

    Jorge R. Gonzalez
    (http://cubajournal.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge:
    Compatriota, he visitado tu blog y me gustó mucho. No tengo que decirte que me sorprendió gratamente, porque es una singularidad dentro de lo que se escribe en Miami acerca del devenir de la nación cubana. Yo antes participaba en el blog de La Joven Cuba, y dediqué muchas horas a debatir con un piquete de contrarrevolucionarios, que se han adueñado de la sección de comentarios de ese sitio. Pero un día saqué la cuenta de que algunas de mis participaciones en los debates daban para escribir varios post, y esa razón vinculada al hecho de que como profesor tengo muchas tareas, incluyendo la jefatura de un departamento, me convenció de hecho de que no puedo perder mi tiempo con diálogos sordos. Ahora desde mi blog escribo lo que deseo, y si el comentario no me gusta me lo chapeo. Por eso muchos de ese grupito, no vienen a este blog. Yo en realidad no lo necesito. Sé que la mayoría de las personas que me están siguiendo son de las del bando de los que aman y construyen, al decir de Martí. Gracias por reproducirme el post en tu sitio. Voy a incluir tu página en mi lista de blogs.
    Un saludo desde la Patria, que ama a sus hijos verdaderos, donde quiera que se encuentren.

    ResponderEliminar