viernes, 1 de julio de 2011

¡Viva Chávez!

¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!
Por Eduardo

Hoy deseaba escribir dos post; el primero acerca del 50 Aniversario del discurso de Fidel conocido como “Palabras a los Intelectuales”, y el segundo dedicado a la caída en combate del joven revolucionario santiaguero Josué País. Sin embargo el mensaje del Presidente Chávez ayer en la noche me hizo posponer mis intenciones iniciales. El que escribe a menudo no encuentra la palabra justa para expresar lo que siente, y eso ahora precisamente me está sucediendo. Cuando ya me iba a dormir, llegó mi sobrina más pequeña con un recado de su mamá – Tío, dice mi mamá que enciendas el televisor que Chávez está hablando.
Ya el Comandante Bolivariano había comenzado su intervención. Cuando llegó a la parte donde mencionó el hallazgo de células cancerígenas en los estudios realizados por los facultativos, sentí un dolor tan profundamente sordo, como aquel que solo se siente cuando se trata de un padre o de un hermano querido. Porque como muchos hermanos venezolanos, yo soy chavista rojo, rojito, como soy Fidelista, Raulista y Guevariano.

Era el mismo dolor, que sentí la noche en que Serrano, el locutor de la Televisión Cubana, leyó la proclama de nuestro Comandante en Jefe cuando este cayó enfermo.
Me acordé entonces de aquella noche de verano en que en mi desaparecido televisor Krim 218 de fabricación soviética, tuve por primera vez la oportunidad de escuchar el verbo vibrante de Chávez, en aquel discurso memorable, en el que se cuestionaba asimismo el título de Comandante que ya por aquel entonces los revolucionarios latinoamericanos le otorgaban.
Al despertar en la mañana siguiente le comenté a mi esposa, quien se había acostado temprano. – Mi amor, te perdiste ayer el discurso del venezolano que trató de darle el golpe de estado a Carlos Andrés Pérez, creo que de este hombre se va hablar mucho en el futuro.
La noche en que regresó victorioso después de la intentona fascista de abril del 2002, no me acosté a dormir, hasta que en brazos del pueblo de Bolívar regresó a Miraflores. En fin, porque no soy yo quien debiera hablar de su grandeza como revolucionario, hombre bueno y estadista, sino sus hechos y acciones a favor de los desheredados y “los pobres de la tierra” al decir de nuestro Apóstol, de quien es uno de sus más fieles discípulos, como lo es del Libertador. Estos hechos son los que hablarán ahora y por siempre por él. Yo por mi parte no deseo alargar mucho más mis palabras, porque como ya dije, se me hace muy difícil, encontrar el término justo para tanta grandeza.
Yo no soy creyente, pero como muchos de todos los que lo queremos en toda Latinoamérica y principalmente en su amada Venezuela, hago votos por su completa recuperación, para que de esta manera le siga dando batalla al imperialismo donde más le duele; a través de la conquista de nuestra total independencia, y el logro de la necesaria Integración Latinoamericana, que fue el sueño de nuestros próceres más preclaros desde Bolívar hasta la actualidad.
Adelante Comandante, que todavía te quedan muchas batallas que librar y muchas victorias que alcanzar.

¡Vivan Bolívar y Martí!

¡Vivan Venezuela, Cuba y toda Latinoamérica Unida!

Patria, Socialismo o Muerte,
¡Venceremos!

8 comentarios:

  1. Ahora sí he hecho lo que tenía pendiente:
    http://josepcalvet.wordpress.com/2011/07/01/el-blog-de-edu/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El inagotable Orlando:

    Mis sentimientos con respecto al asunto son, por
    un lado, de pena ante el ser humano que sufre, al parecer, de un cancer terminal.

    Como gobernante, sin embargo, coincido con el escritor que sennala que Chavez esta sentando catedra solo que no se debe hacer para dirigir una nacion.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo mensaje. Gracias desde Venezuela!. Ha sido una noticia muy dura para nosotros los que apoyamos a nuestro Presidente y mas cuando hay gente que se alegra y que no lo oculta a pesar de conocer nuestra posición política. Mucho odio alrededor. Pero hay que darle tiempo al tiempo y esperar la evolución positiva de su organismo. Gracias por tanto apoyo... Es muy bonito ese vínculo que se ha creado entre los 2 países.

    ResponderEliminar
  4. Josep:
    Gracias hermano. como te dije en FB, es mucho para tan poco corazón. En agosto tendré que salir de vacaciones, y me estoy rompiendo la cabeza acerca de como mantendré el ritmo de publicaciones. Estoy haciendo conexiones, para al menos una vez a la semana poder llegarme hasta la universidad para actualizar el blog y dejar programados los post de la semana, los cuales pienso escribir en la casa. Cuando decidí abrir el blog, Evelio, el contra de LJC mencionó que mi decisión era rara, porque si el tiempo me faltaba, como era que iba a abrir un blog para atenderlo yo solo. Y de todos los participantes el único que me captó la idea has sido tú. La línea de Joven Cuba, está centrada más en el debate con la contrarrevolución, con la cual en mi opinión no hay nada que dialogar, porque han llegado a un nivel tal de entreguismo, y sus posiciones son tan recalcitrantemente serviles a las políticas yanquis como antipatrióticas, que como decía el Che, "no vale la pena emborronar cuartillas". Quiero un poco hacer un poco de producción literaria, y dar a conocer sobre todo los valores históricos del pueblo cubano. Esos que los yanquis tratan de minimizar. Si algo diferencia a Cuba de otros lugares es su historia, que no tiene nada que envidiar a la de ningún pueblo del planeta. Por ejemplo, nadie ha sufrido como nación algo como el Período Especial. Otra nación se hubiese desmoronado hasta el tuétano. Tú que nos visitaste en esa época recordarás que aquello no fue fácil, pero como dice una canción de estos días "Aquí estamos". En fin, que eso me propongo, que los que lean el blog conozcan que este es un pueblo que ha tenido héroes y mártires que se cuentan por cientos. Que no solo tenemos glorias pasada, sino las que día a día escribimos, y que todos los cubanos no nadamos llorando miserias como la ciberchancletera millonaria, que dice que en un post que no tienen como alimentar a su familia en Internet, mientras gasta solo en twits, más de 7000 dólares americanos. Pero bueno amigo, con esos "lideres fabricados", pretenden subvertir el orden interno de la nación.
    Un abrazo, y seguimos batidos en la pelea. Hoy voy a tratar de postear un relato acerca de nuestros indígenas y como surgió el nombre de nuestra Ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Orlando:
    El problema con ese escritor y contigo, es que de acuerdo a los cánones que propagan los Yanquis y los demás ricos del planeta, no existe otro sistema posible, que el capitalismo neoliberal que está llevando al planeta a su destrucción, a pesar de que como dijo Fidel en la ONU hace ya bastante tiempo, "en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo". Ese escritor de seguro estaría de acuerdo con los gobiernos de la Cuarta República que querían privatizar el petróleo venezolano, para vendérselo fundamentalmente a las transnacionales yanquis. Estaría de acuerdo con aquellos gobiernos que permitían que los directivos de PDVSA se robaran los dineros que ahora Chávez emplea en el desarrollo del país, y sobre todo en la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano a través de las misiones de todo tipo. También apoyaría ese escritor a los gobiernos donde las instituciones armadas en vez de constituir el escudo de la nación, reprimían al pueblo cuando salía a las calles a reclamar sus derechos, como en el Caracazo. Ese escritor estaría de acuerdo en que el petróleo venezolano fuera a para de manera total al norte, para que las familias yanquis puedan tener tres o cuatro autos, en vez de que un pobre ciudadano de Haití, o Antigua, o Cuba, pueda encender su televisor, gracias a que el gobierno bolivariano, garantiza el petróleo que necesita su pequeño país. En fin quizás tengas razón, Chávez está sentando cátedra de lo que no se debe hacer para dirigir una nación hacia el capitalismo y hacia el neoliberalismo. Está sentando cátedra acerca de que es lo que hay que hacer para instaurar una sociedad donde reine la verdadera democracia participativa, y el socialismo de nuevo tipo inclusivo, como el y Correa lo llaman. "El socialismo del Siglo XXI".

    ResponderEliminar
  6. Orlando:
    Todavía no hay nada que diga que el compañero Chávez se encuentra con cáncer en fase terminal. Si eso fuera así, ya se supiera, y él no estaría como está en un proceso de rehabilitación, para lo cual se le ve muy dispuesto. Inclusive, si no hubiese sido cancerígeno el tumor, para cualquiera que haya sido sometido a dos operaciones en menos de 15 días, como decimos en cubano, yo lo veo campana. En las imágenes de ayer en nuestro noticiero, se le veía fuerte y garboso. Mi consejo, no te apresures en vaticinar su deceso. Mira lo que le pasó a Oscar Haza, que cuando Fidel enfermó, se pasaba la vida enterrándolo, y al final, Fidel está campana y el que está bien fastidiado es él. De todas maneras en nombre de todos los que queremos bien al Comandante Chávez, se te agradecen tus buenaventuras. Además, yo como revolucionario creo que los enemigos de Chávez están subestimando al pueblo de Venezuela, al PSUV, a los revolucionarios venezolanos, y a todos aquellos que estoy seguro que garantizarán la continuidad de la Revolución Bolivariana de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
  7. Amiga o Amigo anónimo:
    Como dice el dicho cubano, en estas cuestiones a cualquiera le toca. El Comandante Chávez es un ser excepcional, pero no deja de ser humano. Yo lo que creo es que la mejor medicina para nuestro líder, porque no te quepa la menor duda, él es un líder no solo de Venezuela, sino de todos los revolucionarios del mundo, es el apoyo incondicional de todos los compañeros de la izquierda venezolana y latinoamericana. Lo primero es dejar de un lado los sectarismos y las divisiones por nimiedades, que solo favorecen a los yanquis, sabiendo que un triunfo de la derecha en Venezuela sería un retroceso histórico solo comparable con el Golpe de Estado de Chile en el 1973, y quizás traería una ola represiva similar a la de las dictaduras de esos años. Honduras, Ecuador, Bolivia, y Venezuela en el 2002, es un botón de muestra de que los reaccionarios no cambian en su esencia, y siempre están dispuestos a dar el zarpazo. Por tanto, ustedes los venezolanos, tienen una gran responsabilidad como el mismo Chávez lo ha expresado. Ustedes, por su potencial, humano y económico, por las tradiciones combativas y la historia de la "Madre de Todas las Repúblicas Americanas", como Martí llamó a tu Patria, sencillamente no pueden dejarse arrebatar las conquistas sociales. Es como dice Chávez, no les queda otra opción que vencer. Un abrazo revolucionario desde la Cuba Socialista. Y ¡Que viva Chávez nuevamente! Cuídenlo y apóyenlo, que en él van las esperanzas de todo un continente.

    ResponderEliminar
  8. A todos los hermanos venezolanos que accedan a esta página, les regalo las últimas fotos de Fidel y Chávez en Cuba, publicadas por Cubadebate. Lean la reflexión de Fidel, y llénense de optimismo, porque si Fidel dice que Chávez mejora, téngalo por seguro. Un abrazo solidario, y fuerza compañeros.

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/07/03/una-declaracion-brillante-y-valiente-fotos/

    ResponderEliminar