jueves, 29 de septiembre de 2011

La fiesta del CDR en mi cuadra.


Logotipo de los Comités de Defensa de la Revolución
 Por Eduardo

Hace ya varios días, que mis vecinos y yo hemos venido trabajando con vistas a celebrar un aniversario más de los Comités de Defensa de la Revolución. Los CDR son quizás, de todas las organizaciones que componen el extenso entramado de nuestra sociedad civil, la que reciba los más furibundo ataques de los enemigos de nuestra nación. 
Los epítetos conque los contrarrevolucionarios de origen cubano nos califican a los cederistas, son muchos y variados, pero todos contienen por igual una carga de resentimiento, y revanchismo como pocas veces se ha podido apreciar en la historia del mundo. Los que lean fuera de Cuba, las diatribas de los que bajo la falda de los aspirantes a dueños del planeta, se dedican a despotricar en contra de la revolucionaria organización, imaginarían que su membresía está compuesta por sanguinarios agentes secretos, secuestradores de pobres e indefensos ciudadanos, torturadores y violadores de cuantos derechos humanos existan.

Si pudieran, esos pobres rehenes de la desinformación, al mismo tiempo que leen esas noticias, conocer a una viejecita de mi barrio, fundadora de los CDR, que a pesar de una colostomía, insistía el pasado domingo en limpiar la cuadra el pasado domingo 25 de septiembre, estoy seguro que no sabrían como solucionar la compleja ecuación que el enorme cúmulo de falacias, mentiras y tergiversaciones les presentaría como incógnita a resolver.
Ese odiar furibundo solo es entendible en virtud de que los CDR, a lo largo de su historia han hecho valer muy bien el significado de su glorioso nombre. Surgieron para defender la Revolución, no para entregarla en bandeja de plata a nuestros adversarios. Nuestra querida organización no es un grupo paramilitar, ni un ente represivo. Está compuesta por la mayoría de la población cubana mayor de 14 años (alrededor del 80% de la misma), lo que incluye a mujeres y hombres, trabajadores y jubilados, campesinos y obreros, trabajadores manuales e intelectuales, mujeres trabajadoras o amas de casa.
El día de su fundación, el 28 de septiembre de 1960, cuando casi un millón de personas escuchaban a Fidel hablar desde la tribuna del entonces Palacio Presidencial, se escucharon varias explosiones, como resultado del estallido de varias bombas colocadas por los enemigos del proceso revolucionario. Fue entonces que el Comandante en Jefe expresó:

- Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva
- Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo.

Meses después, durante la invasión mercenaria de Playa Girón, los “Comités”, cumplieron la importante tarea de desarticular de manera total, a los elementos “Quinta Columnistas”, que pretendían erigirse en retaguardia de la defenestrada Brigada 2506. El sistema de vigilancia colectiva que caracteriza a los CDR, y que ha ido perfeccionándose con el tiempo, hace muy, pero muy difícil el accionar de los terroristas dentro de nuestro país. Y la delincuencia autóctona, nos odia porque muchos delitos han sido frustrados por la guardia cederista. Ayer mismo nuestra televisión mostraba uno de los “Destacamentos Mirando al Mar”, formados por los cederistas de las zonas costeras, específicamente de la zona de Bacunayagua, que este año han evitado con su vigilancia, que varios recalos de drogas que arrojados en la Corriente del Golfo por narcotraficantes, hayan ido a parar a manos inescrupulosas.
Los Comités de Defensa de la Revolución participaron en la Campaña de Alfabetización, en las Campañas de Vacunación, como la que permitió erradicar la poliomielitis de nuestra isla, en la atención a los niños y ancianos, en la erradicación de vectores de enfermedades, en la recuperación de materias primas, en la prevención social, en las donaciones de sangre, las cuales alcanzan la cifra de más de medio millón anuales. Son parte activa en el apoyo a nuestros procesos eleccionarios basados en nuestra Democracia Socialista. En conclusiones, los Comités, que no somos otros que nosotros mismos, la mayoría inmensa del pueblo cubano, somos un pilar insustituible de la vida de la isla en sentido general, por la cantidad de tareas que ejecuta la organización y su efecto directo en nuestra población.
Como adelantaba, el domingo en la mañana la gran mayoría de los vecinos, nos volcamos a la calle a arreglar nuestra cuadra para que ayer día 27 amaneciera más bonita que de costumbre. La hierba estaba bastante crecida en algunos jardines, como resultado de las continuas lluvias que han tenido lugar este mes de septiembre. El sol estaba en su punto, pero la jornada de trabajo fue bien eficiente, y ya a las 10.00 am, habíamos concluido de manera completa la labor de saneamiento y embellecimiento.
Cuando ayer, día 27 a las 5.00 PM, arribé a mi hogar, al pasar cerca de la casa del viejo Antonio, ya este admirable guajiro de recia estirpe, tenía en su patio, sobre un brasero de leña, la enorme cazuela de la Caldosa cocinándose a fuego lento.
Para los que no sean cubanos, la Caldosa es un plato típico nacional que como nosotros mismos, no es más que el resultado de la mezcla de muchos ingredientes, y a la cual se la han dedicado piezas musicales tan diversas como “La Caldosa de Quique y Marina”, son montuno creación original del “Jilguero de Cienfuegos”, y un duro Reguetón de estos tiempos, nombrado “Échale un palo”; frase de doble sentido que en buen cubano alude no solo al hecho de agregar leña a la hoguera. La de ayer tenía como ingredientes, papas, malangas, maíz tierno, yucas, boniatos, guagüises, ajo, ají, cebolla, sal, puré de tomate, carne de cerdo y tocino. Unidos todos esos ingredientes en el cazuelón, conjuntamente con la cantidad apropiada de agua, se cocinó con leña seca hasta que la vianda se disolvió hasta formar esa textura pastosa que caracteriza esta joya de la cocina cubana.
La Caldosa derivó a partir del “ajiaco criollo”, pero a diferencia de este, en el cual la vianda debe mantenerse en trozos; la vianda en la caldosa, debe en buen cubano, desbaratarse hasta convertirse en puré, fundamentalmente por la acción del fuego. Y claro está que en cualquier parte de Cuba se cocina una caldosa, que es el acompañante ideal para diluir el contenido etílico de una botella de Ron; pero cuando se menciona en nuestra isla, una fiesta popular donde el plato principal lo constituya el caldo sublime, todos sin excepción pensarán en la fiesta del Aniversario de los CDR. No existe una cuadra en todos los barrios, a lo largo del territorio del archipiélago, en que en esa noche no se cocine una cazuela de caldosa.
Como siempre hago, cada 27 de septiembre le pregunté al viejo Antonio: - Bueno mi padre, ¿qué número tiene esta caldosa? A lo que como todos los años me respondió: - Bueno ya he perdido la cuenta, pero esta es la última. Yo, cruzando los dedos le respondí: - Coño Antonio, no diga eso, que cada vez que me suena esa, la música es de velorio, y a la muerte hay que hacerle como a la bola mala, dejársela al catcher.
Aunque yo he cocinado muchas caldosas, las que confeccionan Antonio y su esposa de toda la vida, la señora Gina, estoy seguro que rivalizan con las de la célebre pareja de la Tunas creadores del famoso restaurante “La Caldosa”, los archiconocidos Quique y Marina.
Pero no solo hubo caldosa en nuestra fiesta del Comité. Se brindó con Ron Yucayo, el de Matanzas, y un nuevo licor que está ganado adeptos, la “Chiva Prieta”, una especie de sirope de cola con aguardiente, que a mí en lo personal me gusta, pero con el cual hay que tener sumo cuidado. Sus efectos colaterales, son equivalentes a un buen recto de derecha al mentón, de Félix Savón, o Teófilo Stevenson en sus años de gloria.
Una vecina estomatóloga, por cierto muy joven, sacó sus baffles para la calle, y comenzó la guaracha, después que transcurriera la hora sagrada de la novela brasileña. Se realizó un intermezzo, para premiar a los compañeros destacados, picamos tres cakes, y sacamos la cazuela de caldosa para la acera, de manera tal, que todo el mundo que quisiera, de manera democrática, cuchara y jarrito en mano, le pasara la cuenta al suculento plato. El baile y la fiesta duraron hasta pasadas la una de la mañana. De no haber sido el día siguiente laborable, hubiésemos como otras veces, amanecido fiesteando.
Aunque ya soy hace rato un temba (hombre de mediana edad), por suerte nací mulato, y la sangre negra me corre a raudales por las arterias, así que nunca he necesitado desgastarme mucho para asimilar un pasillo de baile. De tal modo, pude bailar largo y tendido con mi sobrina cuanto reguetón sonó en la cuadra. En conclusiones, fue una noche muy gratificante, sobre todo porque todos los que compartimos ese pequeño espacio de la Patria que es la cuadra, nos unimos un poco más de lo que ya lo estamos.
No importan que nuestros enemigos despotriquen sobre los “Comités”. Ellos seguirán siendo parte esencial de la vida cubana, porque si como Camilo Cienfuegos dijo un día que “El Ejército Rebelde es el pueblo uniformado”, los CDR no son otra cosa que el pueblo mismo.

13 comentarios:

  1. El inagotable:

    !Conno, Edu! Este post es decepcionante. Luego de muchas horas de angustias, esfuerzos y desvelos, en el comentario anterior logre sacarte (mas dificil que secar un papayo que es la version colombiana del marabu- ... pero lo logre un... (Y cito)

    ..."posible exceso cometido en los años en que la Revolución y sus dirigentes eran muy jóvenes todavía, y se padecía el enorme riesgo del extremismo de izquierda...

    Dejando a un lado la palabra "posible", que te cubre las espaldas, ya tenia a mi haber un logro..... Pero
    ahora te me apareces rindiendo honores a los CDR, diabolico mecanismo encargado de meter a toda esa gente en la UMAP, en el SMO, en Villa, o en la Cabanna, de inventariarte hasta los cubiertos de cocina para confiscar todas tus pertenencias a tu salida del pais, de informarle a la policia politica con quien te reunes, si escuchas "Sargento Pimienta, el Submarino Amarillo, o Revolution" Leiste bien, un disco de larga duracion de los Beatles para cortarte el pelo, vestirte de caqui y catapultearte a en un granja de re-educacion en la Coloma, Pinar del Rio. Por si acaso algun desaprensivo entra y te lee, aclaro que los del CDR son quienes te vigilan y te denucian cuando llevas en las manos una jabita peligrosa, probablemente con carne o cafe contrabandeado. etc etc etc.
    -----------
    Dices: Ese odiar furibundo solo es entendible en virtud de que los CDR, a lo largo de su historia han hecho valer muy bien el significado de su glorioso nombre. Surgieron para defender la Revolución,
    --
    El tema da para mucho, pero solo una nota:
    Je je je. Y con esos fines, en mi epoca, me hacian levantar a las dos (leyeron bien) a las dos de la mannana para tenerme hasta las cinco vigilando mi cuadra.

    Uno tiene, se podria pensar, la opcion de no levantarse de la cama a las tantas horas para ir - es decir para no ir, que suena como a paranoide, a hacer algo tan tonto, pero entonces ellos se encargan de poner tu nombre en una lista de desafectos, elementos no-confiables, apaticos o contrarrevolucionarios.

    ResponderEliminar
  2. Orlando:
    ¿Que te podía importar que pusieran tu nombre en una lista de desafectos? ¿Eso que yo sepa en Cuba te das más ventajas que otra cosa, porque los gusanos en mi barrio, disfrutan todos los privilegios de vivir en el socialismo cubano, que no son pocos, y no disparan un chícharo por el beneficio de sus semejantes.

    A ti no te levantaban, tú te levantabas solito, habla con propiedad. Si hubieses sido consecuente con tus ideas, simplemente no hubieses sido miembro de los comités y hubieses dormido la madrugada entera. ¿Que eso tiene un costo político y social en Cuba? En Cuba como te dije un día, el río tiene dos orillas, y se está con los yanquis y sus políticas de genocidio en contra de nuestro pueblo, o se está con la Revolución.

    Te recuerdo que yo nací, me crié y llevo casi 50 años viviendo en este país, por tanto, a otro con ese cuento. No he conocido en toda mi vida a alguien que haya ido a parar a una cárcel, que no haya sido un delincuente. Y eso nada tiene que ver con el origen social. Si eso fuese así, yo podría haber sido un trásnfuga, porque nací en un barrio que siempre ha sido difícil, sin embargo mi familia no ha parido delincuentes. En aquellos años que mencionas, en que el bloqueo yanqui hacía bien difícil la vida de los cubanos, la delincuencia, como en el período especial, se incrementó, por tanto los ciudadanos honestos de este país, organizados en los CDR, tenían todo el derecho a defenderse de la delicuencia.

    La jabitas a veces llevaban café o carne, pero otras llevaban bombas, pistolas, y granadas. No te me hagas el chivo con tontera, que la sangre de más de 3000 cubanos no te dejarán mentir.

    La hipocresía Orlando tiene un límite, y se la pasan hablando de la UMAP, un exceso que solo duró tres meses, y que no es comparable a por ejemplo Abu Graib, Guantánamo, o a las cárceles secretas de la CIA.

    La UMAP no ocasionó ni un solo muerto, ni un torturado, y mucho menos un desaparecido, y sin embargo tratan de pasarnos la cuenta por un error que no causó víctimas mortales, aunque no deja de ser algo mal hecho, y bastante aislado, y callan los horrores y los crímenes del imperialismo en "60 o más, oscuros rincones del mundo". Eran tiempos muy difíciles, y muchas de esas medidas fueron reacciones lógicas ante las miles de agresiones de todo tipo llevadas a cabo por los norteamericanos. Cuando tu gente muere quemada viva, como Fe del Valle en el encanto, o tus niños corren el riesgo de morir quemados en un atentado criminal, como el llevado a cabo en el Le Van Tham, no es muy fácil aguantarle a un apátrida hablar flores de tus enemigos, o esperar a que un enemigo te ponga la próxima bomba en un hotel. El pueblo cubano Orlando, tiene el derecho de defenderse en todos los campos, incluyendo el ideológico.

    ResponderEliminar
  3. Orlando:
    Como dice mi hijo, no seas creyente, o lo que es lo mismo, no te creas cosas. Yo no escribo mis post para satisfacer tus expectativas, sino para exponer mis puntos de vista. Y lo menos que aspiro con la creación de este blog es que ustedes me aplaudan por algo que yo escriba.

    Es más te digo, que si algún día un contrarrevolucionario cubano me elogiara por algo, entonces me preocuparía muchísimo, porque yo no tengo nada que ver ideológicamente hablando, contigo o con el resto de la claque contra de La Joven Cuba. Y defiendo a los Comités porque soy miembro de ellos desde mis 14 años, y estoy muy orgulloso de serlo. Porque aún como toda obra humana tuvieran errores, su inmenso aporte al bienestar del pueblo cubano, que reflejo en el post, pero donde olvidé el papel que juegan en la prevención contra catástrofes naturales.

    Así que Orlando, no te erijas en juez supremo de los lectores de mi blog, que imagino que ellos como tú tienen materia gris, y si son perspicaces se darán cuenta que no se debe confiar mucho en alguien que denigra a su propio país, aún en aquellas cosas muy buenas que hace, y va a vivir al país que aplica políticas de terrorismo de estado, exterminio y genocidio contra su propio pueblo.

    Seguiré defendiendo a Cuba y a las conquistas de nuestra Revolución en contra de aquellos que de mala y quizás hasta de buena fe se sumen a las campañas de desinformación que se cocen en la cocina del imperio yanqui.

    ResponderEliminar
  4. Edu. Dices:

    ...yo no tengo nada que ver ideológicamente hablando, contigo o con el resto de la claque contra de La Joven Cuba. Y defiendo a los Comités ...

    -----

    A pesar de esa declaracion, Edu, creo que todos los seres humanos tenemos muchas cosas afines. Y la ideologia politica es un asunto de poca monta.
    Ultimamente, de forma mas o menos abierta o velada, me has estado lanzando ataques personales... a los que, segun mi estilo, no pienso responder.
    Tu y yo, Edu, tenemos en comun muchas mas cosas de las que crees, pero no tengo animos para meterme ahora a elaborar ese tema.
    Ja, Ja. Como te dije hace unos dias, este el comienzo de una bella amistad, como el dialogo final de la pelicula Casablanca.

    ResponderEliminar
  5. Dices:

    olvidé el papel que juegan en la prevención contra catástrofes naturales.
    —-
    El inagotable:

    Y se te olvida, Edu, el comercial que decia “Ya bajo Fefa” Y la cancion de Sara

    “EN cada cuadra un comiteeee

    ResponderEliminar
  6. Edu:

    Obama prometio durante su campanna electoral cerrar el penal de Guantánamo el 22 de enero de 2010. Pero subestimo al Congreso que considera a los detenidos que ahi quedan , cerca de 170 personas, una "amenaza a la seguridad nacional".

    ?Cuando, el gobierno cubano , planea pedir disculpas por las arbitrariedades, atropellos de la UMAP? (Eso dura tres annitos, Edu, nada de tres meses como dices) y afecta a decenas de miles de tus compatriotas.

    Conoci, personalmente, a cuatro individuos afectados por la UMAP y te aseguro, Edu, que eran personas normales, dignos, que tenian suennos, familiares, sentimientos.

    En Cuba , y en la Florida, he tenido la aportunidad de conversar con cientos de individuos que fueron afectados por arbitrariedades de todo tipo... y no veo a ninguno de ellos con los ojos inyectados en sangre y un cuchillo en la boca pidiendo venganza como te veo, Edu, a ti

    Yo, Orlando J Martinez, liberaria a esas personas de la base de Guantanamo a pesar de las evidencias que los vinculen a actos terroristas... pero Obama tiene que respetar lo que decida el Congreso.

    De la misma manera como tu justificas la UMAP y otras lindezas, eran, del otro lado del charco tiempos muy difíciles- y que vengan a mi casa esta noche los del Tea Party amparandose en la noticia de que atacaron Pearl Harbor a darle a mi familia por el cu... pues todas esas medidas son reacciones lógicas ante criminales actos que ponen, como queria Fidel, por unos dias, de rodillas a los EE UU...y estamos , tu y yo, en la misma frecuencia.

    Pero Edu, no se puede vivir de la histeria, perdon, de la historia, que es vivir del cuento.

    Un pequenno ejemplo reciente:

    ?Dices que aca, estamos desactualizados de la realidad cubana?

    No se puede justificar que todavia, TO-DA-VIA en la isla exista la figura "abandono definitivo del pais" que acaba de salir en la Gazeta Oficial, y quitarle a la gente, sus pertenencias, aduciendo que a Fe del Valle la asesinaron , por muy criminal que este acto delictivo haya sido.
    ...o que unos ninnos corrieron el riesgo de morir quemados en un atentado criminal, como el llevado a cabo en el Le Van Tham.

    En las Torres Gemelas se echaron al pico una guarderia infantil completita, Edu, y los "vivos" no tenemos que estarnos rasgando las vestiduras constantemente para vivir del cuento. Eso, de que los EE UU quiere bombardear 60 obscuros lugares del planeta, es una frase de un Ex- Presidente de los EE UU que nadie hoy se toma en serio.... excepto Granma y Edu.

    La prioridad ahora es salir de Iraq y de Afganistan lo mas rapido posible y que hacerlo no signifique una victoria terrorista.

    Corto y cambio. ?Me copias?

    ResponderEliminar
  7. Edu, Dices que los problemas acuales son otros.

    Te enumero por arribita:

    ...la inoperancia de Acopio, el marabu en las tierras, la ninguna transparencia estatal, la bajisima tasa de natalidad que hace a la poblacion envejecer y ser menos productiva, las deserciones de atletas, profesionales y cientificos (robo de musculos y cerebros le llaman ustedes), la crisis de viviendas, del transporte, el doble sistema de "salud publica" , la elevadisima tasa de prostitucion que toca a la pubertad y a la infancia, el aburrido triunfalismo en la prensa, la doble moral, la nula rentabilidad de las empresas estatales presupuestadas, la misteriosa desaparicion del cable submarino, la falta de empleos, los salarios a niveles pauperrimos, la carencia de un sistema que de paso a una transicion ordenada cuando los actuales lideres octogenarios salgan de escena por enfermedad o defuncion (!Que no son eternos!), la doble moneda, las desigualdades sociales como se abordan en el filme Havanastation, la corrupcion gubernamental… Como buscarse el desayuno, el almuerzo, la cena y básicamente cualquier otra esfera en la que el gobierno haya precisamente metido las manos.

    Pero, me diras que están ya trabajando en ello. Hagan los cambios que sean necesarios, cambien lo que haya que cambiar, pero pacientemente para evitar contratiempos indeseados (Tomanse su tiempo. ?Pa qué apurarse?)

    ResponderEliminar
  8. Sobre los CDR dice Edu:

    Los que lean fuera de Cuba.... imaginaran que su membresía está compuesta por sanguinarios agentes secretos, secuestradores de pobres e indefensos ciudadanos, torturadores y violadores de cuantos derechos humanos existan.

    ---
    No Edu, Miembro del CDR son casi todos los cubanos. Aunque no te lo creas, para poder sobrevivir en la isla es necesario integrarse a los CDR, CTC, FMC, MTT e inclusive hasta a la UJC y el PCC (?Se me escapa alguna letra del abecedario?). Anecdoticamente, mi ancianita madre, reconocida y fichada como "gusana" de toda la vida, dado su divorcio, para trabajar en un hospital cuidando ancianos, a ultima hora, se tuvo que meter en los annos 80s en la FMC porque de lo contrario no le daban ese empleo.

    Ahora, La dirigencia de los CDR puede ser otra cosa- "La Presidenta y el Responsable de Vigilancia" aunque no se me escapa que las cosas han cambiado, es una posicion ocupada tradicionalmente por ancianos fanaticos y enredadores amantes del cotilleo Ja, ja, Ja, para decirlo en dialecto de Espanna, tocapelotas.

    Es el tipo- o la tipa- que por poner un ejemplo, en el mes de abril toca a la puerta de tu casa para apuntalar en un listado tu disposicion combativa para asistir al acto del Primero de Mayo, del 26 de Julio, a la rendicion de cuentas del PP o en la conmemoracion de cualquier otra efemeride revolucionaria. Curiosamente, el dia de marras, te lo tropiesas en los bajos de tu edificio como quien no quiere la cosa, checando los nombres de los cumplidores e incumplidores en el mismo listado que se convierte, en tu curriculum u hoja de vida.

    Es- son- quien-es- presiona-n- a la ciudadania a que done sangre, realice trabajos voluntarios domnicales, recogida de escombros y las guardias de vigilancia de madrugada que en cualquier parte del mundo hace un policia o un guardia de seguridad remunerado- porque hacer eso de gratis jode mucho, ja ja ... que lo se por experiencia (Me han dicho que ya las guardias en muchos lugares apenas se realizan)

    ResponderEliminar
  9. Orlando:
    Yo para nada hago las cosas de manera velada, si te tengo que decir algo directamente te lo digo y punto. Y comos siempre te digo, crees conocerme, pero de mí no tienes ni la más remota idea. Ni ando pidiendo venganza, ni ando con un cuchillo en la boca. Simplemente pido JUSTICIA, para Cuba. Desde su descubrimiento, mi país no ha tenido un solo día en que los imperios que la han atacado, hayan tenido con ella un acto de justicia. Todo lo que ha recibido mi Patria a los largo de la historia no son más que agresiones y crímenes, aunque algunas vengan disfrazadas dentro del marco de la “Lucha por la Democracia”, al estilo yanqui.

    En lo personal, no albergo en mi pecho ni un átomo de revanchismo, chovinismo o espíritu de venganza. Y es posible Orlando que en Miami vivan muchas personas más buenas que el Arcángel Gabriel, que no alberguen rencores en sus corazones, pero también se pasean asesinos brutales confesos y en activo. Contra esos asesinos y los que los financian, ni tú ni esos buenísimos cubanos nunca levantan su voz. Posada Carriles, que alardea de sus asesinatos, vive como un buen cristiano, a pesar de la enorme carga de muertos que lleva sobre su conciencia. Tu tocayo, Orlando Bosh se murió como un bendito y nunca pagó por sus horrendos crímenes.

    Entonces no puedo comprender tus razonamientos, por mucho que lo intente, y mucho menos aceptarte el calificativo de fanático que siempre tratas de endilgarme. ¿Fanático porque me niego a aceptar que 5 luchadores contra el terrorismo estén presos, mientras los asesinos confesos de miles de hermanos míos se pasean por las calles de Miami? ¿Fanático porque me niego a aceptar que Cuba sea de nuevo neocolonia yanqui?

    ResponderEliminar
  10. Orlando:
    Ayer tuve mucho trabajo, y no pude terminar de responderte algunas de tus aseveraciones. Así que te reproduzco ahora algunas de mis respuestas, porque según Tatu andas vanagloriándote de haberme dado una paliza por la Joven Cuba.

    ¿Por qué los Estados Unidos no eliminan el bloqueo y las agresiones de todo tipo, y nos piden disculpas al pueblo de Cuba, por tres intervenciones militares directas, una invasión mercenaria, un bloqueo criminal que nos ha costado un millón de millones de dólares en 50 años, una Enmienda Platt? ¿Por qué el gobierno yanqui no se disculpa por la muerte de más de 3000 cubanos y la invalidez de 2500 como resultado de su política de terrorismo de Estado? Nosotros Orlando, condenamos el 11 de septiembre, pero no tenemos nada que ver con los niños que murieron en la guardería del WTC.

    Sin embargo los yanquis y los gusanos de Miami, tienen todo que ver con el incendio del Le Van Than con todos su niñas adentro, la muerte de Fe del Valle, la Explosión de la Coubre, la Invasión de Girón, el asalto a Boca de Samá, el tiroteo a la Refinería Hermanos Díaz, el secuestro y asesinato de nuestro pescadores, algunos dentro de la propia Base Naval de Guantánamo, la introducción del dengue hemorrágico y la conjuntivitis hemorrágica, el asesinato de nuestros maestros y alfabetizadotes, el derribo del vuelo de Cubana en Barbados, las explosiones en los Hoteles de la Habana durante los noventa, en fin Orlando, que a nosotros tus adorados yanquis, nos deben miles de disculpas, al menos una por cada cubano muerto por el terrorismo planificado y financiado desde el territorio yanqui.

    Yo te pregunto, ¿Por qué los yanquis no muestras las imágenes del satélite del 24 de febrero durante el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate? ¿A qué le temen? Esas imágenes prueban la inocencia de Gerardo Hernández, y desean hacerle pagar el precio de ser revolucionario y cubano.

    ResponderEliminar
  11. Orlando:
    Te pasas la vida señalando dificultades y problemas, sin embargo siempre obvias el Bloqueo yanqui a nuestra economía, lo cual incluye el sabotaje a nuestras transacciones bancarias, el bloqueo de fondos y créditos, etc, etc. Si el bloqueo es un pretexto político para nuestro gobierno ¿Por qué no lo retiran? Orlando, la vida en Cuba sería diferente, muy diferente si los EEUU admitieran que Cuba es un país libre y soberano, y cejaran en el empeño de volvernos a entrar por su talanquera. Ahora yo te hago la pregunta ¿De que van las maniobras de Ileana Ross Lethinen y otros representantes republicanos, para enjuiciar a la petrolera Repsol, por negociar con Cuba la perforación petrolera en aguas cubanas?

    No es necesario Orlando que me respondas, simplemente es necesario que Cuba no acceda al desarrollo, y con el bloqueo económico no es suficiente El gobierno yanqui tiene que hacernos pagar bien caro, el deseo de los cubanos de construir el socialismo cerca de sus costas y de ser un ejemplo para los pueblos pobres del mundo. Entonces Orlando, cuando te refieras a los problemas económicos de Cuba, nunca olvides, como siempre haces, los efectos del bloqueo yanqui. Sin el bloqueo, muchas de nuestras ineficiencias, que son el resultado de no acceder a tecnologías de punta y más eficientes, no existirían, pero a pesar de ello, y a la intransigencia ¿Crees tú que en EEUU no tienen ineficiencia y problemas más graves que los nuestros? Yo creo que los indignados de Wall Street, que van sumando muchos en varias ciudades yanquis, no piensan exactamente como tú.

    ResponderEliminar
  12. Orlando:
    Tengo un amigo que es Jefe del Grupo de la Red Informática de la UMCC. Estuvo en Santiago de Cuba, en la Reunión Nacional de Administradores de Redes del MES y vio el cable. Los llevaron expresamente al punto de enlace. Te aseguro que mi amigo es una de las personas que sabe más de telecomunicaciones y redes en Cuba. Según el me explicó, no se ha comenzado a transmitir por él, debido a dos cuestiones, la primera es que para que una empresa pueda empezar a operar el cable, el tráfico debe alcanzar una magnitud de un lambda, que no me preguntes que valor representa físicamente, porque no trabajo en redes, y que Cuba, que solo mueve hasta 200 Mpps hasta el día de hoy no alcanza eso ni para empezar. Mañana te aclaro cuantos Mbps tiene un lambda.

    O sea que habría que incrementar los anchos de banda de todas las redes nacionales hasta llegar a un lambda, para que algún proveedor de Internet acepte operarle el canal a Cuba. La otra cuestión que le explicaron a mi amigo es que todavía se está ejecutando la inversión de la infraestructura necesaria para que las redes internas puedan conectarse al cable. De eso tampoco me preguntes porque no soy especialista en telecomunicaciones, y no puedo calcular cuanto demoraría conectar todos esos enlaces.

    Chico, hace unos días entré a joven Cuba y los leí a ustedes asegurando que el cable se había perdido, y que se habían robado no sé que cantidad de millones, y sinceramente no me suelo ir con la de trapo. ¿Recuerdas cuando se desgañitaban pidiendo a gritos la cabeza de los médicos de Mazorra? ¿O como cuando Yoani Sánchez dijo que le habían bloqueado Twitter y resultó ser mentira? ¿O como cuando en grupo aseguraban que pilotos cubanos masacraban a inocentes libios? ¿O las armas de destrucción masiva que tenía Sadam Hussein que nunca aparecieron? ¿O como cuando han repetido que Fidel ha muerto? ¿O como el otro día que hablaban siguiendo a Yoani Sánchez de que la policía había puesto francotiradores alrededor de la iglesia pentecostal, y en las azoteas solo había cuatro viejas tendiendo ropa? Orlando disculpa socio, pero yo no puedo confiar en sus “verdades”. Solo cuando mi gobierno emite una comunicación oficial la doy por hecha, porque ustedes y sus medios siempre mienten Orlando, y mi gente no, aunque metan la pata.

    De las valoraciones que realizas acerca de nuestros invaluables compañeros, que dirigen los Comités de Defensa de la Revolución, ese punto de vista que tienes, que nada tiene que ver con mi visión de esas personas, que siempre son las más trabajadoras, las más sacrificadas y las más dedicadas a la comunidad donde viven, ni la comparto, ni la respeto por prejuiciado y falsa.

    ResponderEliminar
  13. Orlando:
    Si algo hay que reconocerle a Obama, es que está logrando casi tantas víctimas colaterales como Bush, y todavía este mundo está tan jodido que lo premia con un Premio Nobel de la Paz. Si tú vivieras en Libia, y estuvieses bajo los bombardeos de la OTAN, y bajo las armas de los asesinos sin escrúpulos que forman el llamado Consejo de Transición, que están aplicando una política de Tierra Arrasada seguramente no olvidarías lo de los 60 o más oscuros rincones del mundo. Es el mismo perro, pero con un collar contra pulgas. Obama es el rey de la contradicción. Habla de paz para el Medio Oriente, y según él apoya un Estado Palestino, y EEUU promete vetar la resolución de la Asamblea General que proponga esa justa medida en el Consejo de Seguridad. Obama en su discurso de la ONU habló de evitar que otros países, que no son EEUU accedan al arma nuclear, pero los yanquis no han reducido una sola ojiva de sus arsenales.

    Prometió regresar las tropas a casa, y reforzó los efectivos en Afganistán. Forzaron al Consejo de Seguridad a emitir una resolución que supuestamente iba a proteger a los civiles libios, y han muerto miles de mujeres, ancianos y niños en esa criminal acción. Los niños que mostraba mi amigo Robe en su post de La Joven Cuba, no eran una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y mucho menos terroristas. El problema Orlando es que te has arrogado el rol de paladín defensor de las causas del imperialismo, porque como siempre te digo, quizás el hecho de vivir en ese país ha sido lo mejor que te pudo haber pasado como persona, los gobiernos de EEUU han logrado que este mundo sea cada vez más injusto y más desigual.

    Si Obama no le interesara tanto la politiquería y la reelección, y fuera más consecuente con los ciudadanos de EEUU que lo pusieron en la presidencia, que no fueron los republicanos de derecha, actuaría en consecuencia, y hubiese contribuido a hacer este mundo más justo. Nunca lo ejecutará, porque la demagogia, nunca lleva a ningún lugar.

    ResponderEliminar