viernes, 20 de enero de 2012

Consideraciones acerca del bloqueo a Cuba y la UMAP. Respuestas a Orlando.


Defendiendo el socialismo

 Por Eduardo

Orlando:
Yo para nada hago las cosas de manera velada, si te tengo que decir algo directamente te lo digo y punto. Y comos siempre te digo, crees conocerme, pero de mí no tienes ni la más remota idea. Ni ando pidiendo venganza, ni ando con un cuchillo en la boca. Simplemente pido JUSTICIA, para Cuba. Desde su descubrimiento, mi país no ha tenido un solo día en que los imperios que la han atacado, hayan tenido con ella un acto de justicia. Todo lo que ha recibido mi Patria a los largo de la historia no son más que agresiones y crímenes, aunque algunas vengan disfrazadas dentro del marco de la “Lucha por la Democracia”, al estilo yanqui.
En lo personal, no albergo en mi pecho ni un átomo de revanchismo, chovinismo o espíritu de venganza. Y es posible Orlando que en Miami vivan muchas personas más buenas que el Arcángel Gabriel, que no alberguen rencores en sus corazones, pero también se pasean asesinos brutales confesos y en activo. Contra esos asesinos y los que los financian, ni tú ni esos buenísimos cubanos nunca levantan su voz. Posada Carriles, que alardea de sus asesinatos, vive como un buen cristiano, a pesar de la enorme carga de muertos que lleva sobre su conciencia. Tu tocayo, Orlando Bosh se murió como un bendito y nunca pagó por sus horrendos crímenes.
Entonces no puedo comprender tus razonamientos, por mucho que lo intente, y mucho menos aceptarte el calificativo de fanático que siempre tratas de endilgarme. ¿Fanático porque me niego a aceptar que 5 luchadores contra el terrorismo estén presos, mientras los asesinos confesos de miles de hermanos míos se pasean por las calles de Miami? ¿Fanático porque me niego a aceptar que Cuba sea de nuevo neocolonia yanqui? 

Quizás yo tenga mucho que ver contigo como cualquier ser humano, pero me resisto a aceptar que los cubanos de allá, que conviven con asesinos como Santiago Álvarez Magriñá que organizó el ataque a Boca de Samá, hará el día 12 de octubre 40 años, puedan sentir a la Patria, a Cuba como yo la siento. Si esos tipejos me cojen Orlando, estoy seguro que no vacilarían en arrancarme la tira del pellejo socio, a mí y a cualquier revolucionario cubano. Mira, a ti que te encanta recomendar películas busca el filme de Saúl Landau, “Que el verdadero terrorista de ponga de pie”, donde esos angelitos de Dios, confiesan sus crímenes, con un desparpajo tal que revuelve el estómago.
Yo nunca he justificado la UMAP. Solo digo, que si la comparas con las innumerables barbaridades que a diario comete el imperialismo en todo el mundo, y de las cuales si no te las menciones, apenas habla, no admite punto de comparación, porque como te dije, los que fueron a la UMAP, no trabajaron más en la agricultura, ni más duro, que lo que yo y mis compañeros de la ESBEC Primer Congreso de Jagüey Grande lo hicimos, casi como un juego.
Orlando, mi norma de chapea de un surco de naranja era de 60 cordeles diarios, y cuando trabajé en regadío, con 11 años, cambiaba una línea de tubos de aluminio de los laterales en 45 minutos, y recogía en tres horas que era el tiempo de la jornada laboral de los estudiantes de las Escuelas Secundarias Básicas en el Campo, un pallet de 25 jolongos de naranjas, así que cuando me hablas de los sufrimientos del trabajo agrícola no lo asocio con el sufrimiento o la violación de mis derechos humanos. Primero que todo, porque en esa escuela tenía profesores de primera, alimentación vestuario, laboratorios, atención médica, recreación al punto que los Irakere y Joan Manuel Serrat actuaron para nosotros.
Si la UMAP hubiese producido desapariciones, torturas, asesinatos, yo hablaría de crimen. En el país de mi infancia, donde miles de macheteros voluntarios a cortar caña lejos de su familia, donde niños de 11 años, como yo, trabajábamos en la agricultura, donde se implantó la “Ley contra la vagancia”, la UMAP fue un intento fallido de educación a la usanza de la Revolución Cultural China, y muy lejano en cuanto a las violaciones de los derechos humanos que se produjeron en el gigante asiático, que fue en realidad un error humano y político, pero que ustedes los adversarios de la Revolución Cubana, que es el proceso político que más ha hecho por el bienestar del hombre en todo el mundo magnifican y exageran como si se tratase de un campo de concentración nazi.
Orlando, la gran mayoría de los recluidos en la UMAP no trabajaban y andaban por los parques como uno de los hermanos menores de mi padre, que no quería trabajar porque lo suyo era el pop rock al estilo de los Fórmula V, y fue a parar a la UMAP. Antes de su fallecimiento le pregunté al respecto, y básicamente lo que hicieron fue trabajar en los campos de caña, tanto en la limpia como en el corte. Eso querido Orlando, lo hice voluntario por la Juventud, y por dos años. Cuando los suceso de la UMAP sucedían, todavía habían bandidos asesinando guajiros indefensos en el Escambray, y la CIA nos estaba introduciendo gérmenes como la rolla de la caña en la agricultura cañera, y la fiebre porcina, la cual nos acabó con la población de cerdos al punto que nunca nos hemos repuesto completamente.
¿Por qué los Estados Unidos no eliminan el bloqueo y las agresiones de todo tipo, y nos piden disculpas al pueblo de Cuba, por tres intervenciones militares directas, una invasión mercenaria, un bloqueo criminal que nos ha costado un millón de millones de dólares en 50 años, una Enmienda Platt? ¿Por qué el gobierno yanqui no se disculpa por la muerte de más de 3000 cubanos y la invalidez de 2500 como resultado de su política de terrorismo de Estado? Nosotros Orlando, condenamos el 11 de septiembre, pero no tenemos nada que ver con los niños que murieron en la guardería del WTC.
Sin embargo los yanquis y los gusanos de Miami, tienen todo que ver con el incendio del Le Van Than con todos su niñas adentro, la muerte de Fe del Valle, la Explosión de la Coubre, la Invasión de Girón, el asalto a Boca de Samá, el tiroteo a la Refinería Hermanos Díaz, el secuestro y asesinato de nuestro pescadores, algunos dentro de la propia Base Naval de Guantánamo, la introducción del dengue hemorrágico y la conjuntivitis hemorrágica, el asesinato de nuestros maestros y alfabetizadotes, el derribo del vuelo de Cubana en Barbados, las explosiones en los Hoteles de la Habana durante los noventa, en fin Orlando, que a nosotros tus adorados yanquis, nos deben miles de disculpas, al menos una por cada cubano muerto por el terrorismo planificado y financiado desde el territorio yanqui.
Yo te pregunto, ¿Por qué los yanquis no muestras las imágenes del satélite del 24 de febrero durante el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate? ¿A qué le temen? Esas imágenes prueban la inocencia de Gerardo Hernández, y desean hacerle pagar el precio de ser revolucionario y cubano.

Orlando:
Te pasas la vida señalando dificultades y problemas, sin embargo siempre obvias el Bloqueo yanqui a nuestra economía, lo cual incluye el sabotaje a nuestras transacciones bancarias, el bloqueo de fondos y créditos, etc, etc. Si el bloqueo es un pretexto político para nuestro gobierno ¿Por qué no lo retiran? Orlando, la vida en Cuba sería diferente, muy diferente si los EEUU admitieran que Cuba es un país libre y soberano, y cejaran en el empeño de volvernos a entrar por su talanquera. Ahora yo te hago la pregunta ¿De que van las maniobras de Ileana Ross Lethinen y otros representantes republicanos, para enjuiciar a la petrolera Repsol, por negociar con Cuba la perforación petrolera en aguas cubanas?
No es necesario Orlando que me respondas, simplemente es necesario que Cuba no acceda al desarrollo, y con el bloqueo económico no es suficiente El gobierno yanqui tiene que hacernos pagar bien caro, el deseo de los cubanos de construir el socialismo cerca de sus costas y de ser un ejemplo para los pueblos pobres del mundo. Entonces Orlando, cuando te refieras a los problemas económicos de Cuba, nunca olvides, como siempre haces, los efectos del bloqueo yanqui. Sin el bloqueo, muchas de nuestras ineficiencias, que son el resultado de no acceder a tecnologías de punta y más eficientes, no existirían, pero a pesar de ello, y a la intrasigencia ¿Crees tú que en EEUU no tienen ineficiencia y problemas más graves que los nuestros? Yo creo que los indignados de Wall Street no piensan exactamente como tú.

7 comentarios:

  1. El inagitable.

    Edu. Hola , escribes:

    Contra esos asesinos y los que los financian, ni tú ni esos buenísimos cubanos nunca levantan su voz. Posada Carriles..

    --
    Edu. Probablemente porque no vale la pena. En la Joven Cuba un comentarista escribe que esos viejitos ya estan que no pueden tirarse un p edo sin ca garse

    ResponderEliminar
  2. Esta aclaracion para autistas politicos.

    ... Si nos dejamos guiar por la propaganda gubernamental, en esta Isla no hay una sola persona decente .... que se oponga al sistema. Todo aquel que emite una crítica es inmediatamente tachado como terrorista, vendepatria, malhechor o amoral.
    ---
    Obvio Yoa. Hay que ser muy, pero muy maloso para oponerse a un sistema tan purificado.

    A proposito, Ya yo estoy afuera
    y para ustedes ni cuento como opositor,
    Pero supongamos que estuviera en la isla.

    Yo no tengo ni multas de transito. No fumo, Bebo moderada y ocasionalmente. En mi empleo me critican por ser tan "decente"
    Solo me he fumado dos porros en mi vida, socialmente.

    Hago los mandados.
    Mi mujer, cuando se enoja, es la que me pega un par de galletas,

    ..Pero de todas formas
    , ?serian tan amables de decirme cual es mi macula, para haberme vuelto tan anticomunista, exceptuando que me gusta que me den masajitos eroticos?

    ResponderEliminar
  3. EL INAGOTABLE ORLANDO
    Enero 24th, 2012 en 05:49
    Gingrich dijo, al disentir de la respuesta de su rival.
    “Yo no creo que Castro se va a reunir con su creador. Yo creo que va a ir al otro lugar”, dijo el ex presidente de la Cámara de Representantes, quien añadió que Estados Unidos no debería quedarse de brazo cruzados esperando que eso suceda.
    “Yo creo que la política de Estados Unidos debería ser la de buscar agresivamente la manera de derrocar al régimen. Y la de hacer todo lo que podemos hacer para respaldar a esos cubanos que quieren la libertad. […] Yo trataría de implementar una política muy agresiva […] contactando a los elementos más jóvenes del régimen para decirles que no tiene un futuro como dictadura porque una presidencia de Gingrich no tolerará cuatro años más de esta dictadura”, añadió.
    Cuando se le preguntó si ejecutaría esa política con prácticas encubiertas o descubiertas, Gringrich añadió: “Me refiero a hacer uso de todos los activos disponibles en Estados Unidos, incluyendo el uso de operaciones encubiertas apropiadas para maximizar la disidencia”.

    Bueno. Si el cubano-americano desea votar en las elecciones basandose en el asunto Cuba. aqui tienen al personaje para no elegir. Esto seria, en mi opinion, una pesima politica.

    ResponderEliminar
  4. Edu me dedica un larguisimo comentario .... sin permitirme el derecho de replica. creo, pues hace semanas que no me publica comentarios.

    Aqui va una parte:

    ....Sin embargo los yanquis y los gusanos de Miami, tienen todo que ver con el incendio del Le Van Than con todos su niñas adentro, la muerte de Fe del Valle, la Explosión de la Coubre, la Invasión de Girón, el asalto a Boca de Samá, el tiroteo a la Refinería Hermanos Díaz, el secuestro y asesinato de nuestro pescadores, algunos dentro de la propia Base Naval de Guantánamo, la introducción del dengue hemorrágico y la conjuntivitis hemorrágica, el asesinato de nuestros maestros y alfabetizadotes, el derribo del vuelo de Cubana en Barbados, las explosiones en los Hoteles de la Habana durante los noventa, en fin Orlando, que a nosotros tus adorados yanquis...

    No es necesario Orlando que me respondas,
    ------

    Ja. Ja, A Edu parece que no le interesan mis opiniones.

    Mira Edu, Recuerdo que mientras trabajaba en la Motorola en un entrenamiento sobre como resolver conflictos se hablaba de pasar la pagina.
    Con eso de andar recordando la que te hizo tu suegra no adelantas

    En ese mismo post dices: "Tu amigo Orlando Bosch" Ja ja ja ja
    Hasta me lo colocas de amigo

    En mi actual empleo, Edu, he tenido que lidear con gente muy, pero muy dificil. "Esto no me puede estar pasando" he pensado,
    Pero he desechado la idea de quejarme a los supervisores un monton de veces.

    Recuerda que cuando sennalas con un dedo, hay tres que te sennalan a ti.

    "Ellos- me dije, recientemente- saben que este tipo es asi, Si no lo han sacado por alguna razon sera" Ayer mismo, Mi supervisor, riendose
    dijo " Te ha tocado el hueso" Y yo le ,mencionaba tres nombres mientras que el sonreia asintiendo"

    ResponderEliminar
  5. Hola, algo urgente!! cómo hago para comunicarme con usted, Eduardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa sobre todo la demora en responderte, pero es que y casi no tengo tiempo para bloguear.

      Eliminar
  6. Hola Mónica:
    Me puedes escribir en mi perfil de FB. Busca a Eduardo Díaz de Vivar. Ese soy yo.

    ResponderEliminar