viernes, 13 de enero de 2012

¿Prostitución Infantil en Cuba? Respuestas a Gabriel.


Niños cubanos

 Por Eduardo

Gabriel:
Según creo recordar hace unos años las autoridades españolas desactivaron la red más grande hasta ese momento en el mundo, de pornografía infantil por Internet. Yo por eso no me atrevería a decir que en España es un hábito la explotación de la infancia. Ningún país ha hecho más por su infancia que Cuba. No lo digo yo. Lo dice el representante de la UNICEF en Cuba, que por cierto es español igual que tú. Si tomásemos en cuenta, la mortalidad infantil que presenta Cuba, país del Tercer Mundo bloqueado y atacado (chico siempre olvidas el bloqueo yanqui), de menos de 3 por cada mil nacidos vivos, con eso nada más podrías comprobar que miles de niños llegan a la edad adulta, por el solo hecho de haber nacido en esta isla comunista.
Eso incluye a los Jorge Alejandro, Amel, Raudelis y compañía. Mira cacho de mercenario, las declaraciones del Representante de la UNICEF en Cuba, que para nada está obligado a realizarlas. En la entrevista que le concedió a Ravsberg, el de la BBC, dice cosas como estas:

"Afirma que incluso la desnutrición infantil es menor que en países del Cono Sur con economías más fuertes y explica que "en los extremos de América Latina están Guatemala con el mayor problema y Cuba sería el país en el que está más controlado".

"La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas."

"En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen."

Ante la pregunta de si el gobierno cubano pudiera estar engañándolos la respuesta de José Juan Ortiz es:

"No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España."

Ante la pregunta de los beneficios de un niño por nacer en Cuba responde:

"El primer beneficio es la educación. En el mediano plazo la UNICEF tiene como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba se consiguió hace un montón de años, la escolarización es al 100%. Hay programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita.
Luego la Salud, garantizada a los niños y niñas, desde antes de nacer, con el control de la salud materno-infantil. La situación es paradigmática en este terreno siendo un país del sur."

Y fíjate bien en esta frase Don Lenguaraz:

"Aquí no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina, trabajando, explotados o en redes de prostitución."

Sobre la situación económica del país y la protección a la infancia en Cuba:

"Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal. Pero recalco que "todavía" en Cuba la situación de la infancia es mejor que en la mayoría de la región."

Ravsberg le pregunta que piensa sobre el "adoctrinamiento" de la educación cubana y responde:

"Los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos y por lo tanto el Estado y la familia tienen que velar por ellos. No hay ningún Estado que no ideologice a sus hijos, unos persignándose y otros diciendo "seremos como el Che".
La dirección en la educación existe en todos los sistemas educativos, la ideologización del niño en todos los países se da desde que nace hasta que muere. El Estado y la Familia nos dice lo que es bueno y lo que es malo."

Sobre el suicidio uno de tus temas favoritos, y sobre todo Jorge Alejandro, que te jactas de ser cubano y no eres haces más que denigrar a tu gente, fíjate que interesante:

"Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como "situación grave". Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.
No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.
Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados."

Para que te "recrees" leyendo lo que dice el máximo representante de la UNICEF en Cuba, a BBC en la entrevista realizada por Ravsberg.


Esta es la realidad de la infancia en Cuba. Yo vi el documental que hizo el tipejo que ahora está preso, en un debate que la UJC realizó con un grupo de estudiantes de periodismo, y uno de los estudiantes enseguida mencionó el hecho que habían usado el método del programa televisivo “La Neurona Intranquila”, en el cual se le realizan un grupo de preguntas a un interlocutor, el cual responde de acuerdo a un patrón esperado de respuesta, y después al final del programa, le realizan un grupo de preguntas nuevas, para la mismas respuestas, que termina siempre en un jolgorio, porque crea situaciones muy cómicas.
Ejemplificando, alguien puede preguntarle a una muchacha, ¿De que tamaño, y de que color te gustan los maletines? La muchacha responder, -Me gustan los grandes y negros. Después el malintencionado, editar la pregunta original y plantar ¿De que tamaño, y color te gustan los penes? y dejar la voz de la muchacha - Me gustan los grandes y negros. Esa fue tan solo una de las técnicas de tergiversación que se usan en el documental.
En otra escena, un policía cubano, le pide su identificación a un transeúnte, en una calle de la Habana vieja, y dice el locutor con voz engolada, este es un ejemplo descarado de soborno. Los muy bandidos se plantaron en una secundaria habanera, por donde subían las muchachitas, con sayas cortas, tal y como las que usan las hijas nuestras en toda Cuba, haciendo paneos debajo de las sayas con toda intención, cuando ellas subían para las clases, y con la misma voz engolada, -Esta es la ropa que se ponen, para cazar a los turistas. En fin, que si le meten 20 años, por difamación y proxenetismo, porque si las preguntas que les hizo a la muchachas, son verdad, y no están manipuladas, el tipo les insinuó y preguntó, muchas cosas que a mí no se me ocurriría nunca preguntarle a una joven en la calle en este país, al HP ese, que se los metan, para que sepa que el que se mete con nuestros niños y lo paga caro.
Otra cosas, el uniforme que sale en los videos no es el de la Secundaria, es el del Tecnológico. Si esas niñas tuviesen 16 años, que no lo sé, no estaríamos hablando de prostitución infantil, sino de prostitución en jóvenes mujeres, porque no sé si sabes, que desde el punto legal, los cubanos a la mayoría de edad a los 16 años.

Gabriel:
Si en algo coincido con Jorge Alejandro, es que la pedofilia es algo que choca con nuestra cultura. Como vengo de un ambiente de "orilla", te puedo decir que en las cárceles cubanas, cuando los presos saben que alguien está en cana por pedófilo, mejor que le puede pasar es que se muera, porque le hacen la vida un infierno.
Los cubanos por instinto natural, protegemos a los niños y a los viejos. He visto tipos guapos, en una cola de la placita, quedarse callados cuando un viejo, que casi se cae solo, les levanta la voz. Lo mismo pasa con los niños. Ese fenómeno de la seducción de menores, llegó a este país con el turismo, y como dice el representante de UNICEF, el estado tomó cartas en el asunto. La pena por prostitución infantil, abuso de menores y pedofilia, va desde 25 años a perpetua. Como siempre te digo Gabriel, quieres hacerles la guerra a los cubanos de la isla, y no sabes nada de nuestra idiosincrasia, y valores como sociedad. Búscate otros asesores que no sean los cibermercenarios, que esos, como te dije ayer, son la hez de este país.
Decidí extenderme, porque ya con esto he dicho mi verdad, y no pienso agregar más nada a este debate. Ahora saldrán a atacar las declaraciones del Representante de la UNESCO en Cuba, diciendo veinte barbaridades, pero ninguno de los que hagan eso, tienen ni la autoridad moral, ni el nivel de información actualizada que ese señor. Así que Gabriel, es posible que al exguardia civil, le suenen 20 años en Cuba por proxenetismo. De lo contrario, va a tener que confesar que el video de marras es un montaje burdo y sucio. Al amigo Josep, solo decirle, que su post es una muestra de todas las heces fecales en la que chapoletean los que denigran a Cuba.
PS: Gabriel, recuerdo que cuando la Joven Cuba tenía activada los avatar, usabas uno de un tanque de la Plaza Tiananmen. Entiendo que la labor que te han encomendado tus empleadores es convertirte en un adalid del anticomunismo. Pues pudieras actualizar tu Avatar, porque ayer en la madrugada, el sátrapa de Barhein que vive en medio de la opulencia, mientras su pueblo padece hambre, lanzó sus tanques y el ejército contra la muchedumbre que protestaba. Ese sultancito es amigo íntimo de los yanquis, no es para nada comunista, y nadie lo elige. Estoy seguro, que deberías dedicarte a luchar un poquito por la "Democracia" en Barhein, y sacarle un poco el pie a Cuba, donde nadie te ha pedido consejo.

5 comentarios:

  1. El inagotable.

    Bueno Edu, espero que luego de referirte a Gabriel, le des derecho de replica en tu post.

    De lo contrario, estas librando una pelea sucia.

    Dices:

    porque no sé si sabes, que desde el punto legal, los cubanos a la mayoría de edad a los 16 años.
    ----

    Y debes saber , Gabriel, que un organismo de las Naciones Unidas- tu usas los criterios de N U como validos siempre para arrimar el ascua a tu sardina- le ha pedido a Cuba que eleve esa edad hasta los 18. Se considera que un joven de 16 no ha madurado lo suficiente para consentir y, a proposito, tampoco para saber a ciencia cierta con comocimiento de causa, las razones para manejar un arma antiaerea (Antes de que te salgas por la tamjente)

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Dices:

    Es evidente que el, en la seguridad de su rica mansión, no tiene la más repuñetera idea de lo que ha sufrido ese pueblo por las acciones vandálicas de Bush y compañía

    --
    Te equivocas, Se metio 17 dias en Iraq entrevistando gente para esccribir "Diario de Iraq"

    ResponderEliminar
  3. El inagotable:

    A mi, las tecnicas comunistas de manipulacion me producen cansancio.

    Cuando te expulsan a un diplomatico, las normas no escritas del derecho internacional dicen que tu expulsas a un dilomatico del pais en cuestion y sanseacabo. El conflicto no pasa del reemplazo de ambos funcionarios.

    El problema es que Chavez, para mantenenrse 50 annos necesita el conflicto. Chavez necesita que la CIA le haga atentados, que el eqivalente a Olando Bosh y Posada Carriles le tumben un avion civil.

    Chavez, como los EE UU no ha roto relaciones con el, ni lo embarga,. se autoembarga perjudicando a los Venezolanos en el extranjero.

    Mira que simpatico:

    El presidente Hugo Chávez anunció el viernes el “cierre administrativo” del Consulado General de Venezuela en Miami, en respuesta a la decisión del Departamento de Estado de expulsar a la cónsul de esa sede diplomática, Livia Acosta, en el marco de acusaciones de que participó en un complot iraní contra Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. C A Montaner. como siempre, dando en la diana:

    Es evidente que Irán ya está en guerra con Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. No es algo que pudiera ocurrir. Ya está sucediendo. Esa guerra, que por ahora se libra en el terreno económico, en las sanciones comerciales multilaterales y en las acciones encubiertas, y que a corto plazo pudiera convertirse en un enfrentamiento convencional, tiene su origen en el peligrosísimo desarrollo de armas nucleares por parte de un gobierno fanático que no vacila en declarar que está dispuesto a “borrar del mapa” al estado judío.

    ¿Hay que creerle a Ahmadineyad cuando amenaza a Israel? Por supuesto que hay tomarlo en serio. Unos siniestros personajes capaces de planear el asesinato del embajador saudí en Washington o de volar la AMIA en Buenos Aires –una institución judía de beneficencia– y matar a un centenar de personas inocentes, son capaces de cualquier locura.

    Chávez está precipitando a Venezuela y a sus satélites al desastre. ¿Por qué lo hace? Porque este caudillo iluminado, influenciado por Fidel Castro, ambos afectados por el mismo síndrome redentorista, elemento típico de las personalidades mesiánicas, está empeñado en construir un frente internacional que destruya a Estados Unidos y a la economía de mercado para instaurar sobre la tierra un régimen colectivista guiado por principios igualitarios. Ambos se ven como los herederos de la labor que dejaron inconclusa los traidores de la Unión Soviética, presididos por el canalla Gorbachov.

    ResponderEliminar
  5. El inagotable

    Dice Edu:

    el tipo les insinuó y preguntó, muchas cosas que a mí no se me ocurriría nunca preguntarle a una joven en la calle en este país, al HP ese, que se los metan, para que sepa que el que se mete con nuestros niños, lo paga caro.

    --
    Bueno Edu.

    Una de dos: O los delitos que se le imputaban
    al tipo no eran teles ni tan graves.

    O el gobierno cubano no fue, en definitiva, tan furibumdo defensor de la moral de esas muchachitas, Ya lo soltaron.

    ResponderEliminar