viernes, 27 de julio de 2012

No nos rendiremos jamás.

No nos rendiremos jamás
  Por Eduardo

Orlando:
¿Eres oncólogo acaso? ¿Cuándo te graduaste de gurú o de cartomántico? Estás obviando una cosa. A diferencia de Yasser Arafat, quién bajó de su avión en Francia, y regresó a Gaza en un ataúd, a Chávez lo está curando, los médicos cubanos y la medicina cubana. (Cuando escribí este post, no se había revelado la noticia del posible asesinato del líder palestino).
Ayer mismo, cuando oíamos los desmentidos de Chávez a los rumores de su casi fallecimiento, comentábamos mi mujer y yo acerca de tres primos suyos, hermanos carnales, un hombre y dos mujeres, quienes fueron diagnosticados de cáncer y a quiénes ya les dieron el acta. Una de sus primas, tuvo que someterse a tres operaciones rigurosas, quimio y radioterapia, y muy pocos la daban esperanzas de vida. Fue tratada con vacunas contra el cáncer basadas en anticuerpos monoclonales, que solo las produce este pequeño país que tú tanto atacas, y con un medicamento homeopático natural basado en el veneno del alacrán azul, que no sé si sabes que solo vive en Cuba.
En conclusiones, que Chávez como dice Fidel en una de sus reflexiones, y él sabe bien porqué lo asegura, sobrevivirá para hacerles la vida un yogourt a los yanquis por bastantes años más. A ti te pasa como a todos los gusanos cubanos, que sufren de una patológica adicción a anticiparse a los acontecimientos que no han sucedido, solo en función de sus más recónditos deseos. Cuando Fidel enfermó, además de las desvergonzadas celebraciones y cumbanchas que organizaron por toda la calle 8, Hialeah, la Sausera, en fin por todo Miami, perdí la cuenta de las veces que el Nuevo Herald mató literalmente a Fidel. Llegaron a decir que Fidel hacia tres meses que había muerto, y que Raúl le estaba ocultando la verdad al pueblo.

El análisis de que solo Chávez puedes encabezar la Revolución Bolivariana, es muy común en la política yanqui, que para nada toman en cuenta a los pueblos, y simplifican la acción de los procesos revolucionarios en las figuras de sus líderes, de ahí los sinnúmeros planes de asesinatos políticos que ha ejecutado la CIA durante su existencia, subestima como siempre al pueblo de la patria de Bolívar. Los yanquis saben que en Venezuela están hace rato perdiendo, y están acudiendo a golpes tan bajos como el que un prófugo de la justicia venezolana, a quien la DEA ha convertido en el portavoz de una supuesta vinculación de algunos dirigentes chavistas con el narcotráfico internacional.

Orlando:
Los medios que normalmente lees son muy simplistas, como tus análisis. Alrededor de Chávez hay personas de mucho talento, con arraigo popular como Nicolás Maduro, Freddy Bernal, Elías Haua, y sobre todo detrás de Chávez está el partido de la Revolución, el PSUV. En los procesos revolucionarios como el cubano, algunos mueren como Camilo, o el Che, y otros surgen como Esteban Lazo, sin embargo las ideas, que son las que hacen avanzar el mundo persisten. De todas formas te digo que un 60% de aprobación del proyecto chavista equivale a que dos de cada tres venezolanos aprueba la gestión del gobierno bolivariano. Eso es muchísimo más apoyo del que han tenido nunca los presidentes norteamericanos, quienes han llegado, como Bush a gobernar con solo un 12% de aprobación popular, y que luego en un fraude en las máquinas de votación se roban por segunda vez las elecciones presidenciales (la primera vez tus amigos de la mafia cubanoamericana lo ayudaron con el tongo que armaron en la Florida).
Cuando mataron a Sandino en los años 30 no pudieron evitar el triunfo casi 50 años después de la Revolución Sandinista. Cuando derrotaron en las urnas a la Revolución Sandinistas, en los años 80, nunca imaginaron que en el 2012, Daniel Ortega y su Sandinismo estarían en el poder, con un ferviente apoyo popular. Orlando, los yanquis no podrán evitar que América Latina logre su segunda y definitiva independencia. Compadre es que los ideólogos del capitalismo son tan esquemáticos a veces que dan grima. Si el plan de agresión a Libia les salió bien, acto seguido lo quieren aplicar en Siria como un calco. Si el golpe de Honduras les salió bien, enseguida quieren dar uno en Ecuador.
De tus palabras, aunque perjures que no lo deseas, se desprende que estás apostando a la muerte de Chávez, porque eres un representante de la derecha cubana, y esa claque a la que perteneces de humana o humanitaria, no tiene un pelo. De tus palabras se desprende también, el deseo de que Cuba caiga en un segundo Período Especial. Chico, la economía cubana hoy está muy diversificada, y no tiene una dependencia extrema de un solo país, como en el pasado. La aplicación de los lineamientos está fortaleciendo sobre todo la economía interna.
Hoy mismo me convocaron, para que ayude a trabajar como asesor, en una empresa mecánica nueva que va a producir maquinaria industrial. Ese equipamiento es procedente de un país que no tiene nada que ver con Venezuela. La producción de petróleo nacional se está incrementando por día. Quizás no está lejano el día, y esto no es una ilusión, es una realidad ya constatada, que la producción nacional de petróleo y gas permita satisfacer la demanda nacional, porque capacidad de refinación tenemos la suficiente. Estamos produciendo hasta el combustible de aviación, en fin que creo Orlando que te vas a caer en tus sueños de la cama. Ni Chávez se muere, ni Cuba caerá en un nuevo Período Especial, ni nos vamos a rendir.
Y si viene un nuevo Período Especial resistiríamos. ¿Tú tienes alguna duda de que Cuba nunca volverá a ser colonia yanqui? Yo no la tengo en lo absoluto.

6 comentarios:

  1. El inagotable:

    Dices:

    ... A ti te pasa como a todos los gusanos cubanos, que sufren de una patológica adicción a anticiparse a los acontecimientos que no han sucedido, solo en función de sus más recónditos deseos.

    ---
    Ja ja. Edu. Este asunto de la politica trato
    de tomarlo desapacionadamente. Tengo otras prioridades.


    Muchas veces

    critico que en con 16 annos me obligaron a parti

    cipar en condiciones muy duras en la Zafra de

    los Diez millones. Pero, ?Me guardas un secreto?

    Ja ja. Me parece que aquellos annos de durisimo

    batallar me indujo disciplina de trabajo.

    "Estas hecho un barbaro", me dijo recientemente

    mi jefe. "Una Jollita"

    Dices:

    Cuando Fidel enfermó, además de las desvergonzadas celebraciones y cumbanchas que organizaron por toda la calle 8, Hialeah.

    ... Llegaron a decir que Fidel hacia tres meses que había muerto, y que Raúl le estaba ocultando la verdad al pueblo.
    ----

    Tonteras. Mis analisis no son tan superficiales.

    Veamos que pasa con Chavez, Mi pronostico es muy

    reservado. No creo que dure mucho. No soy carto

    mantico, hice una analisis objetivo de lo que ha

    salido a la luz de las noticias.

    ------
    Dices;

    El análisis de que solo Chávez puedes encabezar la Revolución Bolivariana, es muy común en la política yanqui, que para nada toman en cuenta a los pueblos,
    ---

    Esa idea la comparto. Tiempo al tiempo. Sin chavez se acaba el proceso.

    Por ejemplo. Las recientes declaraciones de Raul Castro pidiendo
    conversar sabiendo la respuesta es un claro sintoma de que se sienten muy vulnerables

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable.

    Dice Edu

    es una realidad ya constatada, que la producción nacional de petróleo y gas permita satisfacer la demanda nacional, porque capacidad de refinación tenemos la suficiente. Estamos produciendo hasta el combustible de aviación....

    --
    Bueno. Ya que sabes tanto, responde, por favor, a esta pregunta que se formula en la prensa oficial y que no ha tenido respuesta:


    ¿Qué pasa con la electricidad?


    ... la situación que se está confrontando(en el Vedado) desde hace varios meses con reiterados apagones de la electricidad por pocos minutos sin existir problemas de lluvia, vientos ni nada parecido.

    Esta situación lo mismo sucede en horas de la mañana, tarde, noche o madrugada sin motivos aparentes y sin ninguna explicación pública por parte de la Empresa Eléctrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Yo vivo en Matanzas, específicamente en el barrio de Versalles. En el mi barrio no se ha ido la luz desde hace ya bastante tiempo. Ya casi ni ocurren caídas de cable, es algo muy fortuito, porque en todo Versalles se sustituyeron todos los postes antiguos, los cables viejos y las acometidas de las casas.

      Yo no soy el ministro de la Industria Básica, ni el Director de la OBE (Organización Básica Eléctrica) del Municipio Plaza de la Revolución, así que no tengo respuesta para tu queja, que por cierto no te corresponde, porque el país donde vives consume casi el 60% de todos los recursos energéticos del planeta.

      La última avería que me afectó, fue que durante una tormenta eléctrica, el transformador de mi cuadra recibió la descarga de un rayo. Estuvimos unas 6 horas sin electricidad. Se llamó a la OBE de la ciudad y enviaron un carro de servicio con el transformador para sustituirlo. Yo en lo personal no tengo respuesta para tu inquietud.

      Cuba, Orlando, no es solo la Habana. Generalizar un caso específico, táctica muy empleada por los críticos de la Revolución Cubana, puede engañar a los engañados por la propaganda neoliberal, no siempre funciona con la mayoría del pueblo de Cuba.

      Eliminar
  3. Edu me comenta:

    .. Generalizar un caso específico, táctica muy empleada por los críticos de la Revolución Cubana, puede engañar a los engañados por la propaganda neoliberal,
    ----

    Edu. Ustedes no son las indicados para hablar de desinformacion. En un ejemplo actual, en Granma , se da desde hace varios dias por controlado el incendio

    .....mentras
    el gobierno venezolano estimó el lunes que el incendio que será extinguido “en las próximas horas”.

    Por otra parte, Chavez esta buscando la manera de que las razones no se atribuyan a una fuga de gas, pues eso apunta a negligencia de su propia gestion

    El sistema de gobierno en USA puede ser una mi erda. Leyendo la biografia de Nixon, de un periodista de muchisima credibilidad, pienso que algo funciona mal cuando un orate - Si, el tipo estaba mal de la cabeza, ebrio de poder, era corrupto, alcoholico. En fin, una calanna de lo peor... pudo hacerse con las riendas del poder. Uno de sus asesores comentaba que no acataban sus ordenes disparatadas para darle tiempo a rectificar. Otro, que habia que estar detras de el para que no provocara una guerra atomica.

    Pero en fin... Se usaron los mecanismos legales para sacarlo.... Algo de eso existe en la islita de surrealandia? Si, como dice Raul Castro, es saludable que el mandato de un alto funcionario sea limitado a diez annos, ?Cuando comienza ese plazo de diez annos, para Raul a descontar?

    O de lo contrario. ?Que virtud lo hace a el ajeno a ponerse limites?

    Dinos profesor, ilustranos:

    Si enloqueciera Raul, ?Como lo quitan?

    Si muriera Raul de repente, ?Quien le sucede? ?Cual es
    procedimiento para que alguien lo sustituya?


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/27/1286402/gobierno-venezolano-confia-en.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que imagino que es Orlando:
      Raúl fue electo Presidente de los Consejos y de Ministros en las últimas elecciones generales. De acuerdo a lo que ya es Ley, un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, podría ocupar el cargo por dos mandatos. De acuerdo con eso podría ser nuevamente electo. Pero el fue muy claro, la ley era para todos los cargos, incluyendo el de Presidente.

      En la Ley Electoral está previsto que si el Presidente enfermara, de lo que fuese, incluyendo la pérdida de las Facultades mentales, o muriese, el Primer Primer Vicepresidente ocuparía la Presidencia de la República. Este podría hacer cambios en el Consejo de Ministros, porque son cargos decididos por el Presidente, no así en el Consejo de Estado, que son cargos electos por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

      Pero no entiendo el porqué de tu pregunta, si es que ya este proceso quedó claro con lo que sucedió tras la enfermedad de Fidel.

      De cualquier forma, y como lo mío es la ingeniería, no las leyes, infórmate en el sitio oficial del Gobierno de Cuba (http://www.cubagob.cu/) o en de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, que es donde están publicadas todas las leyes del país (http://www.gacetaoficial.cu/)

      Eliminar
    2. Anónimo:
      No he leído la información esa que das de Granma por ningún lado. Ahora mismo leo en Cubadebate que controlar el incendio llevará varios días:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/08/27/fuego-en-refineria-amuay-es-cuestion-de-horas/

      Eliminar