viernes, 21 de septiembre de 2012

Batiendo el cobre.


Mariana Grajales "La Madre de la Patria"
 Por Eduardo

A todos los del Bando de la Contra:
Como siempre, perdieron la oportunidad de defender los valores de la Patria Cubana. Su odio hacia nuestra Revolución es tan visceral que prefieren ponerse a atacar el post, que es una de las respuestas que estoy dando a Eloy Gonzalo, quien tildó a Maceo de “asesino”, sin que ninguno de ustedes saliera en defensa de la figura del Lugarteniente General. Ustedes hace rato que dejaron de ser cubanos, son lacayos del país que los mantiene, y el que se quiera poner bravo que se ponga. No pasan de ser un bando de apátridas que defienden al gobierno tiránico mundial, que quiere matar por hambre y enfermedades al pueblo de Cuba. Dan lástima más que otra cosa.

Arturo Bonet Cañizares:
Sin que se ofenda, los calificativos acerca de la figura de Maceo los tomé de las obras de José Luciano Franco y Raúl Aparicio, que reflejan en todos los casos, los testimonios de los contemporáneos del General Maceo. Esos historiadores merecen todo mis respetos, y a usted no les doy ninguna autoridad, ni tomo en cuenta su valoración porque simplemente es NADIE.
Si según usted son ridículos, cursis o lo que a usted le parezca, me importa cuatro pepinos, porque aún si no fueran de esos reconocidos historiadores, yo asumo como míos todos los calificativos grandilocuentes en el caso de Maceo, porque siento al General como parte de mi herencia de patriota y de cubano, y cualquier elogio que vaya hacia su figura me parecerá bien poco. Yo pienso que Martí se revolvería en la tumba si tuviera que ver que cubanos apoyan a los yanquis en contra de su pueblo, apoyando el bloqueo y las políticas anticubanas, y que alguno de ellos hasta llegó a enrolarse como mercenario en una aventura bélica financiada por una potencia extrajera, específicamente los EEUU. ¿Qué hubiese pensado él? Que quería evitar según sus propias palabras:


 puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.”

Entonces muy señor mío, Martí está muy cercano a los que defendemos la Patria en contra del enemigo de esta nación, y muy lejos de los que lacayunamente fueron a refugiarse en su regazo. A las personas como usted el Apóstol las calificó de sietemesinos en esta frase magistral, que es un botón de muestra de que de Martí exponen la parte que les conviene. Y ya que le gusta tanto citar al Apóstol:

A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes. ¡Estos hijos de carpintero, que se avergüenzan de que su padre sea carpintero! ¡Estos nacidos en América, que se avergüenzan, porque llevan delantal indio, de la madre que los crió, y reniegan, ¡bribones!, de la madre enferma, y la dejan sola en el lecho de las enfermedades! Pues, ¿quién es el hombre? ¿el que se queda con la madre, a curarle la enfermedad, o el que la pone a trabajar donde no la vean, y vive de su sustento en las tierras podridas con el gusano de corbata, maldiciendo del seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda de la casaca de papel? ¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos!”

Jorge Alejandro:
Asere, aunque eres más inteligente que el dios indio (Mahavisnú), te falta información. Pues te cuento que los yanquis le vendieron a los españoles las Maxim Nordensfeld en modelo de la marina, junto con las cañoneras yanquis que los Gaitos adquirieron en el norte para evitar que nuestras expediciones llegaran a nuestras costas. Los gallegos llenaron las dos trochas, la de Júcaro a Morón, y la de Mariel a Majana, con las Maxim para la infantería, de calibre 30.06 con enfriamiento con agua. El armamento español, de la guerra del 95 no tiene nada que ver con el de la guerra del 68. En la primera se usó más la carga al machete de caballería que en la segunda debido a que el fusil Remintong de un disparo de 9 mm, con alcance efectivo de 900 metros fue sustituido por el Mauser de 7 mm de alcance efectivo de 3000 metros. En fin documéntate más.
De tus otros comentarios ni te respondo, ya ni me preocupan ni me ofrecen otra cosa que tu resentimiento visceral contra Cuba, y los revolucionarios cubanos. A pesar de que te golpees el pecho  te perjures cubano, no eres más que un sin tierra que tratas de descalificar un escrito de homenaje de un cubano sobre la figura de Maceo, solo porque sabes que el que lo escribió es ñángara. Después te autotitulas demócrata y defensor del libre pensamiento, siempre y cuando sea en la dirección que te conviene. Como Tatu te argumentas, usas a Martí sacándolo de contexto y a tu uso y beneficio. Ah, y no necesito ninguna felicitación que venga de un contrarrevolucionario, adorador de los yanquis. Yo repito como Maceo: “Tampoco espero nada de los americanos, mejor es subir o caer sin su ayuda, que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.

100% Gusano:
Primera vez en mi vida que veo a un cubano hablando mal de Mariana Grajales, “La Madre de la Patria”, y comparándola con una perra. Mira socio, búscate el artículo de José Martí en Patria hablando de ella, o su carta de condolencias al General Antonio después de su muerte. Por eso es que nunca nos van a derrotar, porque les faltan principios y valores, como esos que Mariana inculcó a sus hijos, y que evidentemente, tu querida madre no te supo inculcar a ti. Te dices cubano y comparas a nuestro héroe epónimo con aquel que mató a 300 000 cubanos. Das asco compadre, tú no mereces haber nacido en Cuba.
Tus comentarios de que los 16000 mambises tuvieron que esperar por los yanquis para derrotar a los españoles, dice a todas luces que no sabes nada de la historia de Cuba. Mira te paso un enlace de Wikipedia hablando de la campaña de la Reforma para que veas como Gómez con solo 1000 mambises, mantuvo en jaque a más de 50000 soldados españoles en un territorio de 70 kilómetros cuadrados. Los cubanos siempre hemos luchado en franca desventaja, pero aún así ganamos.
Te cuento que en la toma del Caney, los españoles dirigidos por el General Vara del Rey les hicieron en dos horas más de 3000 muertos a los yanquis. Tuvieron que esperar por los mambises que fueron realmente los que les sacaron las castañas del fuego. Sencillamente la Flota no significaba nada, fue el pretexto que encontró el Gobierno de España para rendirse. Si los yanquis pudieron cercar Santiago, fue porque Calixto García y sus tropas derrotaron a los refuerzos que salieron de Holguín y Bayamo, y Periquito Pérez los que iban a salir de Guantánamo. Pero que más se te puede pedir, seguro que no lees más que los comics, y creo que esa lectura te debe causar dolores de cabeza.

Vicepresidente:
Tortoló engañó no solo a Fidel, sino a todo el pueblo de Cuba. Y por ese Tortoló, yo te puedo nombrar cientos de soldados cubanos, incluyendo Jefes de alta graduación, como el Comandante Argüelles, o el General Espinosa que se batieron en primera línea con los enemigos de la humanidad, en este caso el ejército racista de Sudáfrica. O aquellos héroes que en Cangamba, se batieron cercados contra tres Batallones de la UNITA. Ay, Vice: ¡La historia de Cuba es grande!, lo fue antes y lo es ahora.
Traidores y flojos siempre han existido. Mírense ustedes, no son otra cosa que personas que vendieron su alma al imperio que trata de conquistar a Cuba, por hambre y enfermedades.
Ah, y el que tenía el problema de faldas con Crombet no fue Antonio, fue José Maceo. El duelo con Antonio surgió cuando este trató de mediar junto con Gómez para evitar que Crombet y José Maceo cometieran esa locura. En ese intríngulis Crombet que estaba picado le dijo algo a Antonio que no le gustó y este se acomplejó, pero yo soy de la opinión que nunca ese duelo se hubiese efectuado, aún si los dos hubieran terminado la guerra con vida.
Cuando Maceo sintió después de la dispersión de Duaba, la manera característica de disparar de Crombet en la lejanía, dicen los testimonios de sus acompañantes que expresó con dolor “Ese que se bate es Flor”. Mira compadre, yo pudiera contarte muchas más mambisadas por el estilo, como aquella cuando Quintín Banderas le dio una puñalada a Guillermón Moncada cuando cumplían prisión en Chafarinas, pero digo como Martí:

“Esos hombres son sagrados. ... Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta: El sol tiene muchas manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”

Eloy:
Estás equivocado, mi post no resuma odio. Una de las cosas que más deseo en la vida es poner un pie en España algún día. Si buscas el post de “Cuba y Libre y Soberana por siempre”, verás que hago distinción entre el gobierno colonial, y el pueblo de España, porque por si tú no lo sabes, yo soy nieto de Español, específicamente de isleño. ¿Sabes una cosa? Mi abuelo estaba siendo estudiado por antropólogos de la isla, ¿y sabes porqué? Porque era un ejemplar de guanche, de los que se ven pocos en España. ¿Y por qué se ven poco los guanches en Islas Canarias? Porque los españoles cuando llegaron a las islas los exterminaron, dejando solo a las mujeres y a los niños chiquitos, unos pocos años antes de que emprendieran la conquista de América. En eso estuvo implicada la famosa Isabel de Bobadilla, la que sirvió de modelo a la Giraldilla de la Habana. Mi abuelo medía dos metros, al punto que no había ataúd disponible cuando murió. Como a todos los gaitos, le gustó una mulata como mi abuela. Compadre, que trates de descalificar mis conocimientos de historia, no hace que tu versión sea verdadera.

7 comentarios:

  1. El inagotable:

    Dice Edu,

    ..Ustedes hace rato que dejaron de ser cubanos, son lacayos del país que los mantiene, y el que se quiera poner bravo que se ponga.

    ---
    Ja ja ja Edu. ?Bravo? Esto me da casi tanta gracia como el humor negro del filme Juan de los Muertos. ?Lacayo de que? Un partido de la campanna presidencial me manda e mails casi cada dia para que bote por ellos.... y aun no me decido a ir a votar.

    Hace unos dias volvi a donar sangre, aunque una vez que extiendo el brazo pienso "?Que conno hago yo aqui de nuevo? ?Soy masoquista?
    Je, je, Je je Je. Bueno. No duele absolutamente nada.
    ?Me vendo por un plato de lentejas como dice Edu?

    No me explico mi actitud tan caritativa, aunque es cierto que saber que va directo a los bebes, me llena de satisfaccion...

    Deben ser las miradas de admiracion del personal y como me lloran por ser "O" negativo. Bueno. Me dieron un T-shirt, dos tickets para ir al cine (valor de unos veinte dolares)
    Tambien me dan un analisis de colesterol que me hace falta... y que imagino mi seguro no paga.

    Mi hijo, que no nacio en Cuba acaba de obtener su ciudadana USA.... Decision suya. No me meto en sus asuntos a pesar de que vive conmigo... Lo vi muy emocionado. Dice que el es liberal... Ja ja ja. Quiere ir de visita a Cuba, probablemente como mulo.
    Ja ja ja
    !Que monstruo he creado! Ja ja ja js... resulta que el gobierno le ha pagado cinco clases, libros incluidos. Me acaba de comunicar- eso me pone muy contento- que le ofrecen otro grant o ayuda , Pero eso tiene una, una. (No encontraba la palabra en espannol)
    "Condicion", le dije.
    En efecto. Tiene que trabajar, una vez graduado en escuelas selectas, supongo donde no mucho lo deseen.... y lo esta pensando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Edu. ?Si eres tan martiano, por que quitas la condicion de cubano cuando Marti declara que no llama a ninguno de sus compatriotas vil por no pensar como el?

    Leo en J Rebelde:

    «Busco respuestas ante el maltrato, la indolencia, la ineficiencia y el burocratismo que recibí..

    ---

    Bueno Edu, Yolo. You Only Live Once.
    Muchos de nosotros dedidimos que dentro del pais no estaban esas respuestas que por muchos annos buscabamos.

    ResponderEliminar
  3. El inagotable:

    Mira lo que saque de la biblioteca.
    .. quizas me dure un mes pues tengo que trabajar generalmente muchas horas.

    Martin Rivas, de Alberto Bles Gana, Casa de las Americas.

    Legado de Cenizas, La Historia de la CIA, Tim Weiner (Mejor libro de no ficcion 2 007 segun Los Angeles Times

    La Guerra de Charlie Wilson, George Crile (Narra

    una operacion encubierta de la CIA en la Afganistan controlada por la USS)

    El Arte de la Guerra de Tzu.... que ya he leido.

    Y este no te va gustar:

    La Aventura africana de Fidel Castro, de Enrique Ros

    ResponderEliminar
  4. Antes de que la cosa siga de más y como no tengo ni idea de en que bando me pones. ¿Podrías referir en que post están esos comentarios?

    1- No me he leído todo el blog

    2- No me leo cuanto comentario incendiario existe en el blog

    3- Me preocupa mucho más el intercambio con "Edu" que con cualquier otro que hoy pueda ser Chicho y mañana Joaquín o puede que nunca lea la respuesta.

    4- Las frases del estilo: "Ustedes hace rato que dejaron de ser cubanos, son lacayos del país que los mantiene, y el que se quiera poner bravo que se ponga." no ayudan a leer y a seguir ningún razonamiento lógico, se parecen demasiado a la guapería de barrio.

    PD: Eso de Maceo asesino, jajaja, está tan absurdo que no merece ni la idea y lo de Mariana... vivir para ver.

    S@lu2 wzaldivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wzaldívar:
      Esos post los respondí en algunos artículos de La Joven Cuba. Sistemáticamente, he reunido algunas respuestas mías en La Joven Cuba, y en mi propio blog, y los he publicado en la sección de artículos, no en la de comentarios. Esa fue una idea que me dio mi amigo Josep Calvet, porque le doy la razón que algunas de estas improvisaciones mías, me quedan a veces mejores que los post que escribo concienzudamente.

      Yo no soy guapo, y cuando se argumenta y se discute con civilización respondo en buen término. Mis respuestas en este caso, fueron airadas, porque me atacaron con la misma fuerza. Algunos de los participantes de la claque contra de LJC, son con todo lo que le huela a comunismo, socialismo, o revolución cubana, verdaderos integristas. Y en tal sentido, yo recibí ataque sin paragón. A ellos respondí con la misma furia, con la que fui agredido. Entonces, no es guapería, es dignidad, que no es lo mismo, ni se escribe igual.

      Eliminar
    2. Al caso, más o menos es lo mismo, la furia no deja espacio para el razonamiento. Te dije, "se parece demasiado a la guapería de barrio", no "es guapería de barrio".

      Dicho de otro modo, cuando comienzan los "ustedes son unos lacayos, bla bla bla..." de un bando o del otro, ahí mismo dejan de tener importancia los mil argumentos que vengan después, quitan los deseos de leer ¿sabes?.

      Así que son de posts en LJC, lo mismo, me leo alguna que otra cosa de LJC y el nuevo formato de los comentarios, no hay quien se los lea, a cierto nivel de respuestas son una línea vertical en la pantalla.

      S@lu2 wzaldivar

      Eliminar
  5. El inagotable:

    Ajeno al tema de la politica, ajeno a la manipulacion, algunas cosas que narra la esposa del espia
    Gerardo- Perdon, de uno de nuestros cinco heroes, injustamente encarcelado
    bla, bla.. las encuentro ridiculas, cursi.

    ...Pero este
    ultimo parrafo suena romantico y , al menos yo, me conduelo con el dolor de la joven:
    Adriana conoce y defiende al hombre, el de las caricias de antaño, el de sus amaneceres.

    «Cuando nos conocimos él no era el Héroe de la República de Cuba, ni era una figura pública… tenía dos camisas Yumurí y ni un centavo en el bolsillo. Yo me enamoré del hombre, del que conocí en la parada de la ruta 32, no del héroe.

    ResponderEliminar