viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuba no olvida a sus glorias.


Kid Gavilán y Kid Chocolate, dos finales diferentes
 Por Eduardo

Orlando:
En nuestro país existe una Comisión Nacional de Atención a Atletas, que se ocupan de atender a nuestros grandes campeones y glorias de Deporte. No tengo la cifra exacta, pero sé por los compañeros de la Facultad de Cultura Física, que por ser Campeón Olímpico, Mundial, Panamericano, los antiguos deportistas cobran una cantidad de dinero del orden de los miles de pesos cubanos además del salario que perciban por el trabajo que realicen. En lo personal me consta porque tengo algunos amigos que son glorias de deportivas, que el INDER está al tanto de sus ubicaciones laborales, y de sus necesidades, como son la vivienda, los autos, etc.
Los atletas cubanos que compiten en los circuitos profesionales, como los de atletismo, los ajedrecistas, los voleibolistas y otros, delo dinero que ganan compitiendo, entregan mediante contrato una parte al estado cubano, y el resto pasa a formar parte de su fortuna personal. Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Mireya Luis, y otros más, andan por la Habana, en automóviles modernos, por no decir de último modelo. Uno de los problemas que tendrían los cubanos para competir en las Grandes Ligas, es que por las leyes del bloqueo, un pelotero cubano, tendría que renunciar a vivir en Cuba, porque no cobraría un quilo. 
Ahora bien, Cuba es un estado socialista de obreros y campesinos. El deportista cubano recibe en nuestro país, una atención acorde a la economía de este país, que no es la superpotencia a donde fuiste a vivir, como miles de emigrados de este mundo, que no salen de sus países huyendo del comunismo, ni la cabeza de un guanajo; ni accede como los EEUU a la riqueza del resto del mundo a través del intercambio desigual, y el orden económico injusto. Algunos atletas nuestros, han caído víctima del alcoholismo, y de sus propios errores, y hoy no son lo que un día fueron, pero eso ha pasado en los propios Estados Unidos. 
A Jim Thorpe le quitaron sus medallas olímpicas, sencillamente porque los ricos de este mundo, no podían permitir que un indio norteamericano fuera el atleta más grande de su tiempo. Jesse Owens, Wilma Rudolph, en la época del apartheid en Yumilandia, murieron en la más espantosa miseria, después de haber legado a los Estados Unidos sus inolvidables títulos olímpicos. A Kid Gavilán, ustedes los de Miami, le dejaron morir pobre de solemnidad, mientras que Kid Chocolate, murió abrazado por un pueblo que nunca dejó de atenderlo, respetarlo y quererlo. Ay Orlando, tú no aprendes socio. Infórmate más. Lee otra cosa que no sea el Herald.
Yunidis Castillo estaba estudiando Cultura Física, no sé si habrá terminado la carrera; pero estoy seguro, que su futuro será tan brillante como su carrera deportiva.

4 comentarios:

  1. Edu: Soy Jorge Aldeguer
    Te mandé el 13 de octubre a este correo edu@umcc.cu este texto:
    "Estimado Edu:
    Algo raro está pasando en LJC y creo que habría que hacer algo. No es normal que el blog se haya quedado abierto a los comentarios pero no aparezcan Jimmy, ni Harold ni Roberto.
    Se está estropeando lo conseguido estos años atrás ante la falta de una explicación del tipo que sea. Han pasado tres semanas desde el último pots, luego han aparecido dos post extraños que si han sido hackeados no han sido borrados y haya pasado lo que haya pasado, no decir nada no parece la mejor solución, en mi opinión.
    Mira a ver si puedes mover algo y recibe un fuerte abrazo."

    Me extraña no haber recibido contestación y lo normal es que no te llegara el correo. ¿Sabes qué está pasando con LJC?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:
      Casi no estoy dedicando tiempo al blog, en el sentido de la aprobación de los comentarios. De hecho he estado trabajando fuera de la UMCC. En casi 45 días no he hecho otra cosa que revisar los viernes si los post se me han ido publicando.

      Amigo, me preguntas acerca de los motivos que han provocado que mis compañeros dejen de publicar en su blog. Pero no me corresponde a mí dar esa explicación, sino a ellos. Yo primero que nada soy su amigo en lo personal, y ellos saben que siempre han contado con todo mi apoyo, en las buenas y en las malas.

      Hay un grupo de personajes que me están tratando de involucrarme a mí en lo que está pasando con el blog la Joven Cuba, cuando yo en nada tengo que ver con esa situación. Tatu, Harold y Robe, pudiera dar fe de que no solo seguimos siendo amigos, sino que en los últimos tiempos seguimos trabajando duro por la Universidad de Matanzas.

      Hace algún tiempo yo expresé algo parecido, aclarando que desde hacía ya casi dos años yo por un problema más de trabajo que otra cosa, no podía seguir la dinámica que implicaban los debates en LJC, y que ahora mi espacio en internet era este, y no la Joven Cuba, aunque seguí colaborando con ellos.

      En el encuentro nacional de blogueros "Blogazo por Cuba", preparado por ellos, yo participé con mi bitácora propia, y ellos lo hicieron a nombre de La Joven Cuba.

      A tí te digo que algunas opiniones de algunos gusanos que me han llegado en algunos sitios de la Web a amenazar con matarme durante los famosos tres días para matar comunistas, me importan cuatro pepinos, porque en definitiva, nadie se muere la víspera, y si tengo que correr la suerte de tantos compañeros a lo largo de más de 50 años de terrorismo de estado contra Cuba, que así sea.

      Pero en el caso de mis amigos, mi deber de compañero, y eso lo he hablado con ellos, es no pronunciarme al respecto del cese de publicación en LJC.

      Eliminar
    2. @Edu
      Perdona que responsa como "Anóimo", pero es complejo publicar comentarios con mi ID. Como sabes quién te escribe, no hay problemas.
      Te agradezco mucho estas palabras y como siempre, estoy de acuerdo con todo lo que dice.Estoy seguro que LJC volverá a publicar y como dice Tatu, hay que ser prudentes y tener sentido común. Personalmente, no he dicho nada hasta que he visto que otras personas han empezado a moverse y están señalando que por el hecho de expresar ideas críticas con esto o lo otro, no se es contra revolucionario, sino todo lo contrario. A partir de ese momento, sí estoy publicando o replicando algunos textos que tratan de saber ¿qué pasa con LJC?.
      Siento mucho haber leído lo de las amenazas. Sólo los cobardes son capaces de escribir así y lo hacen ante la certeza de que su "cruzada" fascista está perdida, porque no habéis luchado durante 50 años para vender la patria cuando falta poco para que Cuba viva otra etapa, sin el "acoso y derribo" del desprestigiado mal vecino del norte.

      Eliminar
  2. El inagotable

    Antes de que en Granma lo presenten a bombo y platillo, te cuelgo la noticia. Ningun gran golpe de los talibanes..

    De todas formas, la ocupacion por tanto tiempo no es viable y las tropas tendran que salir aunque sea para aliviar los bolsillos de los contribuyentes.

    KABUL, Afghanistan (AP) — Taliban suicide bombers attacked a joint U.S.-Afghan air base in eastern Afghanistan early Sunday, detonating explosives at the gate and sparking a gunbattle that lasted at least two hours with American helicopters firing down on the militants.

    The attackers and at least five Afghans were killed, officials said. Taliban spokesman Zabiullah Mujahid claimed responsibility for the assault.

    It was the largest attack on the Jalalabad air base since February, when a suicide car bombing at the gate triggered an explosion that killed nine Afghans, six of them civilians.

    In Sunday's attack, two vehicles packed with explosives barreled toward the main gate of the base around 6 a.m. local time. The first vehicle, a four-wheel-drive car, blew up at the gate, said Hazrat Hussain Mashreqiwal, a spokesman for the provincial police chief. Guards started shooting at the second vehicle before it too exploded, he added. It was unclear whether the explosives were detonated by the attackers themselves or by shooting from the guards.

    Two Afghan students from a private medical school were caught up in the attack and killed, as were three other Afghans working at the base, Mashreqiwal said. He did not know whether the base workers were private guards, members of the security forces or civilian employees.

    Nine attackers took part in the assault in total, he said, three of whom were killed in the suicide blasts and another six gunmen who died in the ensuing fighting that lasted a few hours.
    Maj. Martyn Crighton, a spokesman for the international military force in Afghanistan, said that helicopters "were deployed and used."

    The NATO military coalition described the attack as a failure.

    "We can confirm insurgents, including multiple suicide bombers, attacked Jalalabad Airfield this morning. None of the attackers succeeded in breaching the perimeter," Lt. Col. Hagen Messer, a spokesman for the international military coalition, said in an email.

    He said that the fighting had ended by midmorning and that reports showed one member of the Afghan security forces was killed. Several foreign troops were wounded, but Messer did not give any numbers or details.

    "The final assessment of what happened this morning is not yet complete, but initial reports indicate there were three suicide bombers," Messer said.

    In the south, meanwhile, a NATO service member was killed in an insurgent attack, the international coalition said in a statement. It did not provide further details.

    ResponderEliminar