viernes, 10 de mayo de 2013

Bienvenido a la Patria, hermano René.


René da declaraciones a la salida de la SINA
 Por Eduardo

Esta semana me debatía entre dos posibles intenciones a la hora de redactar el post, que habitualmente doy a conocer casi todos los viernes, salvo raras excepciones, en este blog que contra viento y marea me empeño en mantener en la red de redes. Esta semana se cumplen nuevos aniversarios de la caída en combate de dos Héroes epónimos de la Patria. Un día 8 de mayo, cerca de la Universidad de Matanzas, caían combatiendo en el vetusto fuerte colonial “El Morrillo” el sin par Antonio Guiteras y su hermano de armas venezolano Carlos Aponte. El 11 de mayo entraba para siempre en el martirologio de la Nación Cubana, aquel a quién Martí llamó “diamante con alma de beso”; el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.
Sin embargo, el viernes pasado a las 5.00 PM, hora en que habitualmente tomamos el ómnibus para regresar a casa, me tropecé en el Parque de la Juventud de la UMCC con mi amigo Tatu, quien muy eufórico me comunicó: - Edu, acabo de hablar por teléfono con René (se refería al Héroe de la República de Cuba René González), y me dijo que no tendría que regresar a los Estados Unidos, porque la jueza Lennard lo autoriza a quedarse en Cuba en el caso de que renuncie a la ciudadanía norteamericana.
Yo no conozco al Héroe cubano, como los mosqueteros de “La Joven Cuba”, pero en mi fuero interno los Cinco son  mis hermanos, aunque ellos no sepan que yo existo. Es un sentimiento que estoy seguro que comparten millones de cubanos patriotas, para quienes René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo forman parte de su familia cercana. 

Me emocionó ver a una compañera, quien ayer no podía contener las lágrimas de alegría ante las cámaras de la televisión, al ver a René sonriente en la acera de su casa, paseando como un cubano más. Creo que esos vecinos que salen de sus hogares a abrazar a un René feliz rodeado de su familia, y que como el mismo expresaba a partir de ahora seguirá siendo un orgulloso ciudadano cubano, saben que todos nosotros; a quienes protegieron él y nuestros otros cuatro hermanos aún presos en las prisiones federales yanquis de los ataques terroristas de la Mafia de Miami, tenemos con ellos Cinco una deuda de gratitud que no caducará jamás.
Los Cinco sacrificaron su juventud, sus preciosas vidas al lado de sus seres queridos, y todo lo que amaban y aman, por servir de escudo al pueblo cubano ante los ataques de los enemigos de la Patria. Quienes rinden pleitesía al imperio, tratan de minimizar su sacrificio. Cuba, y los cubanos de bien, nunca olvidaremos a estos paladines de la Revolución Cubana, que nunca se rindieron, ni jamás flaquearon, y ante cuya dignidad se estrellaron, y se estrellan, los ruines sentimientos de odio y revancha de los enemigos de la Nación Cubana.
Los han llamado espías, y amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, sin que en el juicio politizado e injusto, en que amañadamente los condenaran, se haya presentado prueba alguna de que sus acciones en defensa del pueblo cubano hayan ocasionado el más mínimo daño a ciudadanos, instalaciones y entidades de la vecina nación del norte.  Gerardo ha sido condenado a dos cadenas perpetuas bajos el falso cargo de conspiración para cometer asesinato, mientras el Gobierno Federal, se niega de plano a presentar las grabaciones satelitales que prueban que el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate ocurrió en aguas territoriales cubanas, lo cual dejaría sin fundamento la acusación de la fiscalía.
Cada día que pasan en prisión, mientras los terroristas verdaderos, aquellos que contratan mercenarios extranjeros para poner bombas en hoteles de La Habana, o derriban un avión civil de cubana en pleno vuelo, se pasean por las calles de Miami y otras ciudades de los Estados Unidos, es una afrenta a la verdad y a la dignidad humana.
Pero la verdad que siempre triunfa, nos hará conquistar la justicia en el caso de nuestros otros hermanos prisioneros del imperio. Ya ellos son vencedores ante la infamia y el odio de los enemigos de la Revolución Cubana, como los son todos aquellos hombres que sufrieron prisión por la libertad y la dignidad humana. Ellos están a la altura de Ho Chi Minh, de Nelson Mandela, del Comandante Hugo Chávez, de Fidel y los Moncadistas presos en el Presidio Modelo.
El regreso de René es la primera victoria, pero todavía no hemos ganado la Batalla. No debemos detenernos, hasta que no los tengamos de vuelta a todos en el verde Caimán que tanto aman. “Por ahora”, parafraseando al comandante Chávez, nos debemos alegrar todos de tener a nuestro Héroe René, de vuelta a casa. 




13 comentarios:

  1. El inagotable:

    El una verdad de Perogrullo decir que el gobierno cubano esta haciendo con este asunto
    un montaje propagandistico enorme para contrarrestar que un gran numero
    de ciiudadanos cubanos , probablemente centenares de miles de jovenes, desean dar el salto en sentido contrario y obtener
    la residencia y la ciudadania a la que este tio renuncia.

    ResponderEliminar
  2. Orlando:
    En algo te puedo dar la razón, y es que nuestro gobierno, y todos nosotros, los que nos sentimos comprometidos con la causa de los Cinco Héroes, debemos incrementar la propaganda relacionada con el caso. Ayer pude disfrutar por la Televisión Cubana y por Telesur, las dos Mesas Redondas a las que René compareció durante el día de ayer. En la de Cubavisión se exhibió un documental donde se explicaba el origen de la campaña propagandística basada en el cartel “Obama, Give me Five”.

    Como el Gobierno Norteamericano y la claque mafiosa cubanoamericana de la Florida han tratado de silenciar, distorsionar, y tergiversar la verdad sobre la causa de nuestros hermanos, los cubanos a quiénes ellos protegieron con sus vidas, debemos incrementar todas las acciones para que el pueblo norteamericano tome conciencia de que la labor que ellos realizaban también iba destinada a la protección delos ciudadanos estadounidenses. Porque nunca se te olvide Orlando, que cuando nuestro Comandante en Jefe entregó al FBI, los dossieres que contenían las actividades de los grupos terroristas de Miami, en un gesto falto de ética sin precedentes entre las organizaciones de inteligencia, el Buró Federal de la Florida, encabezado por Héctor Pesquera, en vez de encarcelar a los terroristas que estaban poniendo bombas en la Habana, hizo un rastreo de las fuentes de donde provenían las informaciones.

    Ayer en la noche René contaba como las organizaciones que ellos penetraban, además de dedicarse a poner bombas en Cuba, lucraban con el narcotráfico. Es decir que los aviones de “Hermanos al Rescate”, y las embarcaciones de “Alpha – 66”, entre otras cosas, empleaban el entrenamiento y la preparación recibida por la CIA en los años de la tristemente célebre JM Wave, para realizar operaciones de narcotráfico, bajo la tapadera de la lucha contra el “Castrocomunismo”.

    Creo que el pueblo norteamericano debería conocer informaciones como esas, y que las acciones de los Cinco, encaminadas a penetrar a las bandas anticubanas, porque dejen el cuento de que son patriotas y aman a Cuba y a los cubanos, iban encaminadas como René aclaraba ayer, a proteger al pueblo cubano y al pueblo norteamericano, y a evitar algo que vienen soñando tus alabarderos del odio desde hace más de 50 años, que se origine un conflicto entre Cuba y Estados Unidos que desemboque en una guerra entre dos países que debieran por razones de vecindad tener relaciones de respeto mutuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y gritan a todo pulmon "NO LO QUEREMOS Y MUCHO MENOS LO NECESITAMOS, QUE SE LARGUE!!!!"...... por cierto Edu, la hija mas pequena del (heroe???) es americana, nacio en eeuu durante el (trabajo???) del padre.... por "honor" y "patrioterismo" deberia pedir la renuncia de la ciudadania de la hija tambien, para que quiere ser ciudadano de un "monstruo"????

      Eliminar
    2. Orlando:
      La ciudadanía yanqui de Ivette es un derecho de la muchachita como persona. Cuando sea mayor de edad, solo a ella le corresponde tomar una decisión al respecto.

      Eliminar
  3. Orlando:
    Las técnicas de la comunicación, que en el capitalismo se utilizan para crear hábitos de consumo, nosotros debemos emplearlas en beneficio de las mejores causas de la humanidad. Por tanto, si nuestro gobierno, que no es otra cosa que el representante del soberano y heroico pueblo cubano, ejecuta cuanta acción sea necesaria para que nuestros hermanos regresen a la Patria, que así se haga.

    Cuando Fidel se quedó solo frente a la posta 3 del Cuartel Moncada en medio de la balacera, un auto de sus compañeros, que ya había escapado, regresó a recogerlo. Cuando el timonel del Granma, Roque, cayó al mar tormentoso, Fidel ordenó detener la marcha del yate, y hasta que no salvaron a su compañero, la expedición no continuó viaje. Cuando Camilo herido, ordenó a varios combatientes que sacaran a otro compañero con heridas de más gravedad del combate, ante la indecisión de sus subordinados ordenó tajante; - O lo cargan ustedes o lo cargo yo. Si el Che, que ya había roto el cerco del Ejército Boliviano en la Quebrada del Yuro, no hubiese regresado al mismo a salvar a Juan Pablo Chang quien estaba en muy malas condiciones físicas, quizás no lo hubieran atrapado.

    Esa es la historia de la Revolución Cubana. No se deja abandonado a un compañero. Ayer lo planteaba René, - Ellos seguirán siendo Cinco para siempre. No serán ni uno, ni dos, ni tres. Los Cinco Héroes, son la representación más genuina del heroísmo del pueblo cubano en estos tiempos. Ya han logrado una victoria moral que los sitúa en un lugar que nadie les puede arrebatar, en la larga historia de nuestro pueblo por alcanzar su soberanía nacional. La campaña propagandística la debemos reforzar y perfeccionar, hasta lograr que a los medios masivos de desinformación no les quede más remedio que reflejarla, como en el caso de Elián González.

    Por cierto, que hace unos días conocí a Elián, que es estudiante de nuestra Universidad. A pesar de toda la babosería que hablaban en Miami, de que si el gobierno cubano lo iba a usar para fines propagandísticos, en la UMCC es un muchacho bien mezclado en la masa estudiantil, sin que tenga ningún tipo de prebenda o privilegio. Yo que conozco a mucho de los líderes estudiantiles de la Universidad, en los casi dos años que él lleva estudiando en esta casa de altos estudios, nunca había coincidido o reparado en él, si un amigo mío, quien conversaba con él, no me lo presenta.

    ResponderEliminar
  4. Orlando:
    Yo me río a veces de lo simplistas que resultan los paradigmas de este mundo. En la tierra existen muchas personas que quieren emigrar a los Estados Unidos y ser ciudadanos yanquis. Cuando trabajaba en Etiopía, fastidiaba a los compañeros etíopes diciéndoles, - Cuando regrese a mi tierra americana voy a dar una fiesta bien grande. Ellos a esa hora preguntaban – Profesor ¿Y usted es americano? ¿Usted no es cubano? Como la conversación era en inglés está claro que para el resto del mundo Americans son los yanquis, los demás americanos somos los habitantes del traspatio, como se encargaron de recordarnos hace unos días el anticubano Roger Noriega, y el mismísimo Secretario de Estado John Kerry, yo ripostaba; - Les aclaro amigos míos, que América se extiende desde el Océano Glaciar Ártico, hasta la tierra del Fuego en la Patagonia. Dentro de esa amplia región, todos somos Americans, no solo los nacidos en los United States of America. En medio del Mar Caribe, se encuentra la isla de Cuba, y sobre ella estamos los cubanos, que somos tan americanos como el que más.

    Que muchos cubanos quieran ser ciudadanos yanquis, no es raro en este mundo, porque también lo desean los chinos, los japoneses, los croatas, y hasta el copón divino. Convertirse en ciudadano norteamericano, porque como expliqué antes un ciudadano cubano, también es americano, es más un asunto económico que cultural o político. Eso explica la existencia de guettos de las etnias minoritarias en Yumilandia. Que si el Chinatown, que si el Bronx, que si patatín, que si patatán. Algo similar al aplatanamiento de los extranjeros en Cuba, no se observa en los EEUU. Es por ello que aunque pasen casi 200 años de la llegada de los primeros chinos a ese país, aquellos que construyeron el ferrocarril de costa a costa, siguen siendo Chinoamericanos.

    El colmo de los colmos es que los negros nacidos en el imperio, y que nunca han puesto un pie en África son afroamericans. El término afrocubano se utiliza en la isla para denominar el componente de nuestra cultura o folklor relacionado con la herencia africana, pero un negro en Cuba es tan cubano que el más pinto de la paloma. Esa es una de las cosas que me gusta de mi tierra, que todos somos cubanos. Es por ello que me siento como René, un orgulloso ciudadano cubano.

    ResponderEliminar
  5. Orlando:
    En la Tierra, hay millones de personas también que prefieren la ciudadanía de su Patria de origen, y luchar por el desarrollo de su país antes que dejarse llevar por los cantos de sirenas del American Dream. René es uno de esos hombres, y aunque como cubano, respeto y admiro al pueblo norteamericano, no estoy para nada interesado en ser yanqui. Por eso entiendo a René, porque uno es, más allá de donde uno nace, de aquel lugar donde desea ver realizados sus sueños y aspiraciones. El que sueñe con riquezas o con el bienestar material en Cuba, casi siempre escoge el camino de la ciudadanía yanqui; los que soñamos con el ideal martiano de una República de Cuba, libre e independiente, “con todos y para el bien de todos”, escogerá seguir siendo ciudadano cubano.

    Nosotros por formación martiana, bolivariana, guevariana y fidelista, somos además internacionalistas y soñamos con la integración de toda la América Latina, en una sólida Federación de Repúblicas libres como soñaba el Libertador. En el ALBA, Mercosur, Petrocaribe, en la moneda Sucre que ya aceptan países que no pertenecen al ALBA como Uruguay, está la semilla de una Latinoamérica unida que trabaje por un futuro mejor para los pueblos de Nuestra América al decir de Martí.

    Pero como Martí decía también “Patria es humanidad”, los revolucionarios cubanos estamos dispuestos si así fuese necesario, a trabajar por el bienestar del pueblo norteamericano. Cuando el desastre del Katrina, la Brigada Henry Reeve estaba lista para atender a los damnificados del huracán. Bush prefirió que su pueblo dejara de recibir esa ayuda especializada del país que mejor enfrenta ese tipo de desastres en el mundo, por tal de no disgustar a la claque cubanoamericana del Congreso, a quienes debía el favor de haberlo puesto en la presidencia a través del tongo electoral en la Florida.

    ResponderEliminar
  6. Orlando:
    Por cierto, acabo de ir un momento a la cafetería, y he comprado un paquete de chicharrones de puerco a tres pesos que están buenísimos. Que me suba el colesterol, pero no hay nada como esto. Que Mac Donald ni Burguer King, chicharrones directo al pulmón. Estos gustos, forman parte también de lo que nos identifica como ciudadanos cubanos. El puerco alimentado con pienso en Yumilandia, no sabe igual al alimentado con sancocho y palmiche.

    ResponderEliminar
  7. El inagotable:

    Dice Edu...

    Es por ello que aunque pasen casi 200 años de la llegada de los primeros chinos a ese país, aquellos que construyeron el ferrocarril de costa a costa, siguen siendo Chinoamericanos.


    ---
    Ja Ja Ja. Edu, Tienes que darte una vuelta por Hialeah,

    Miami a ver si pierdes dos estereotipos. Uno, de que

    los EE UU es un pais de gringos rubios, anglosajones,

    que desprecian al inmigrante. Ja Ja Ja. Estos

    ejemplares, son rara avis en ciertas zonas de Miami

    y si se mezclan y comparten con nosotros los indios.

    Muchos frecuentan el Pollo tropical.

    El segundo estereotipo falso que EE UU le roba

    profesionales a la isla tambien cae cuando ves la

    cantidad de gente ignorante, retirados y hasta impedidos

    fisicos y enfermos que Castro nos ha logrado colocar




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Que yo sepa, de este país hacia Yumilandia solo se han ido los que por propia voluntad lo han deseado. Algunos, la gran mayoría, se han ido ilegalmente y se han acogido a la Ley de ajuste Cubano. Nuestra Revolución ha trabajado mucho por la infancia y la juventud como para que siquiera puedas insinuar que nuestro gobierno envía personas con discapacidad hacia los EEUU.

      Además de que tú sabes bien que en Yumilandia, con sus férreas políticas migratorias, de la que los cubanos son excepción, no es tan fácil endosarles personas migratoriamente hablando no elegibles.

      Yo como parte de mi rutina diaria, todos los días voy hasta la panadería que me queda cerca de la casa, y compro el pan acabado de salir del horno, y de paso voy a casa de una viejita, a la que le compro dos o tres pesos de café recién colado. Con eso me evito tener que montar la cafetera, ayudo a la señora, y ahorro el café de mi cuota. Pues ella quiere ir a ver a su hijo, su nuera y su nieto que se fueron por la vía legal. Hace unos días le pregunté - María ¿Cuando va a visitar a Pepito? Ella me respondió - ¡Hay mijo, no nos aprobaron la visa después de todo el papeleo!

      Ayer en casa de mi cuñado, su suegra mencionó el hecho de la cantidad de vecinos de ella que han pedido visitar Yumilandia, corrieron con todos los trámites, y al final los dejaron con la carabina al hombro. Decía la suegra de mi cuñado - Lo peor de todo es que le cobran casi 200 dólares americanos por los trámites, y después de que no le dan respuesta, ni les devuelven el dinero.

      Así están los asuntos de los acuerdos migratorios Orlando. El objetivo es claro, crear descontento y después de manera descarada echarle la culpa a nuestro gobierno. Solo que ahora, después de la aprobación de la nueva Ley Migratoria, los cubanos de la isla que ya saben que nuestro gobierno no pone ninguna restricción, están virando sus ojos hacia los verdaderos culpables de la no reunificación familiar.

      Y Orlando, aunque me perjures que en Miami existe una integración entre los latinos y los anglosajones, las corrientes racistas, fascistas y xenófobas en el seno de la sociedad norteamericana son muy fuertes para hablar de que en Yumilnadia no sucede nada en ese sentido. Recuerda que lo que más crea conflicto entre los hombres es la distribución desigual de la riqueza, y en ese aspecto, los yumas son los campeones.

      Eliminar
  8. Dice Edu:

    Orlando:

    ...un paquete de chicharrones de puerco a tres pesos que están buenísimos.
    El puerco alimentado con pienso en Yumilandia, no sabe igual al alimentado con sancocho y palmiche.

    --
    Edu. Ja ja. Me imagino que con mi paladar, que se ha
    vuelto muy selectivo, si me trago un chicharron de esos, vomito.

    No tienes ni idea de la variedad de deliciosas golosinas que existen en tu odiada yumilandia.

    Ya que hablas de Rene y de Elian.

    No puedo tomarme un jugo sin recordar que a la Yoa le gustan y no tuve la oportunidad de invitarla a la Casa de los Jugos, que esta solamente a unos millas de donde vivo. En Red Lobster sacan las langostas de las peceras para que esten frescas... aunque yo prefiero las fajitas del Chilis de carne de res, pollo y camarones.

    Hace poco, probe un chocolate que supera !Increible! a los besitos de Hersheys, de los que ella habla en un post.

    Ayer mismo, me comi unos caramelos de coco y turron, deliciosos.

    Cuando tomo un buen jugo de mistique, de mango y zanahorias o nectar de mango, recuerdo a esa adorable amiga.

    Tambien cuando voy a Pollo Tropical, a la brasa , delicioso, sin grasa, crujiente, jugoso; me pregunto si ella pudo, en medio de la febril actividad que desplego aca - cuando la vi parecia un reguilete, disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Esa flaca es una cara de tabla. Con el billete que tiene, es para que no dejara de comerse un pedazo de carne todos los días. Quizás hasta explote la muy hipócrita la imagen de muerta de hambre. Como aquel día que se gastó 2000 dólares twiteando, mientras escribía: - Hoy desgraciadamente, no sé que le voy a poner a mi hijo en la mesa.

      Lo que hay que tener es descaro de escribir eso, cuando hasta el director de la FAO le da un diploma a Cuba, por haber eliminado cualquier tipo de desnutrición a nivel de toda la población. Es por eso que nadie se come el paquete de tu flaca. Solamente ustedes la contrarrevolución cubana, que en cuestiones de liderazgo, al estar tan carentes se agarran hasta de ese clavo encendido, se aferran a esa farsante.

      Jugito ni juguito. Que en las fotos de Lagarde en "Cambios en Cuba", se le ve muy oronda en Pinar del Rïo comiendo carne de puerco y tomando Bucanero a las dos manos.

      Eliminar
  9. En yumilandia hay también puerco criado con sancocho, pero hay que ir a las fincas a comprarlo. Por supuesto, que el puerco que venden en las tiendas en CUC, y mucho delo que venden en los mercados agropecuarios, no es criado con sancocho ni palmiche. ¿O me vas a decir que sí?. Ahora, lo que te comes en yumilandia en cualquier cafetería de barrio, solo lo comes en Cuba en restaurantes o paladares de las buenas. Un pan con bisté de res, o una ropa vieja, o una palomilla; o una ternera en salsa no te las comes donde quiera en Cuba. En yumilandia sí. Y del pollo y el pavo, ni te cuento. Hay copmparaciones que es mejor no hacerlas, porque hasta en MCDonald´s o Burguer King, con todo y defectos (y los hay) te comes una ensalada con pecuga de pollo o camarones que no te la encuentras en ninguna cafetería estatal cubana, por lo menos de las que son en pesos.

    ResponderEliminar