viernes, 13 de septiembre de 2013

El pasado idílico que nos quieren vender.


Esta es la Cuba a la cual pretenden hacernos regresar
 Por Eduardo

Anónimo:
Mira, si a alguien no le puedes meter esa línea de la idílica Cuba de antes del 59 es a mí, porque yo vengo de una familia, que en el capitalismo pasó más hambre que un comején en una cabilla de acero. Las historias de cómo vivía una familia pobre en el capitalismo te las podría estar haciendo desde hoy hasta mañana. Para millones de cubanos, la Revolución fue la primera oportunidad de ser personas, porque la vida de los pobres en Cuba era de animales, no de gente. El primer derecho humano, el de la vida, no se respetaba cuando todos los días aparecían los cadáveres de miles de cubanos masacrados brutalmente por la dictadura de Batista.
Cuba, como cualquier país, está compuesto por muchas personas, y no todos pensamos exactamente igual. Pero en lo que la mayoría del pueblo estamos convencidos, los cubanos de pie como dices, y de los cuales yo soy uno más, es que sin el socialismo, Cuba dejaría de ser el referente de justicia e igualdad que es hoy, para convertirse en lo que ya a finales se avizoraba, en el paraíso de las mafias que hoy se enseñorean por Centroamérica y el Caribe. El Reino de la Democracia que pregonan ustedes desde Miami, no es más que el proyecto Havami, la anexión de Cuba, como una subcolonia de los EEUU.

No lo digo yo, está escrito en el Plan para la transición Democrática en Cuba, aprobado por el Presidente Bush. ¿Y quiénes serían los supuestos dueños? Pues los que en la FNCA, hace rato que se están repartiendo el pastel. Los herederos de Mas Canosa, Ileana Ross, David Rivera, en fin, personajes para los cuales, nosotros no seríamos otra cosa que esclavos, y socio, nosotros sabemos bien de que pata cojea la yegua.
Los infundios al estilo de la prensa de ustedes que repites, acerca de las supuestas fortunas de los Jefes Principales de la Revolución, no merecen otra respuesta que la invitación a que te respetes a ti mismo. No es difamando al adversario que se cuestiona un proyecto político. Y como te dije anteriormente, para cuestionar el Socialismo cubano, no debes dejar de tomar en cuenta el bloqueo.
La experiencia cubana lo único que indica, es que el socialismo es tan bueno como sistema, que una pequeña isla, sometida a un bloqueo económico feroz, guerras bacteriológicas, guerra mediática, agresiones mercenarias, terrorismo, etc., por parte del imperio más poderoso que haya existido en la faz de la tierra, que a pesar de todo lo que te enumero, logra alcanzar niveles de desarrollo humano y social al nivel de muchos países del primer mundo.
Ya basta por hoy, ahí te dejo estas ideas, repitiéndote la invitación a ser más objetivo en tus análisis, y más auténtico. Tú te pareces tanto a otros que conozco, que ya me aburre a veces debatir con ustedes.

3 comentarios:

  1. usted lo que es un miserable manipulador.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Yo lo que soy es un comunista cubano convencido de mi verdad. Lo demás que expongo es la historia de Cuba de acuerdo a mi óptica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Le cuento que quizás yo no hubiese nacido, porque el tristemente célebre "El Pollito", criminal y torturador batistiano de la ciudad de Matanzas, asesino entre otros del mártir de la educación matancero René Fraga Moreno, atrapó a mi papá en la Calle del Medio, e iba a cargar con él para sus mazmorras. El viejo se salvó por un pelo, cuando un amigo de mi abuelo le dijo a aquella bestia: - Teniente suéltelo, que ese muchacho no está en ná, yo doy fe de él.

    Dice mi padre que cuando lo soltó le dijo, - Oye mulatico, por hoy te salvaste, pero si te cojo en malos pasos tú sabes que te la arranco. Esos eran los guardianes del orden que pululaban por las calles cubanas en el capitalismo.

    ResponderEliminar