viernes, 27 de septiembre de 2013

El pecado de ser iluso se paga bien caro.



El futuro que desea para Cuba la cibermercenaria
 Por Eduardo

Tatu:
Estoy seguro que leíste la noticia de que Obama decidió prorrogar el Bloqueo a Cuba, que como hemos hablado innumerables veces está basado en la "Ley de Comercio con el enemigo". Hace unos días empleé la palabra iluso en el aula, y su uso estuvo relacionado con el asunto del eufemísticamente llamado embargo.
Te cuento que comencé la clase puramente concentrado en la Ingeniería de Materiales. Pero como los muchachos ya me conocen de sobra, me preguntaron: - Profe ¿Qué usted que cree de la posibilidad de la guerra en Cuba? Y ahí mismito me fui del tema de la clase y pasé al debate sobre la actualidad mundial. Una cosa me fue llevando a la otra, y les expresé mi convicción de que los imperialistas son predecibles en el sentido de que cuando una fórmula le funciona en alguna parte tratan como un calco de repetirla en otro lado.
Les puse el ejemplo de que la invasión a Girón se basaba en el derrocamiento de Jacobo Arbenz unos años antes en Guatemala, y que de la misma manera, a Siria le habían tratado de aplicar la “Fórmula Libia”, pero por aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas”, se orinaron fuera del tibor, y en vez de los opositores estar ganando la guerra estaban recibiendo una derrota tras otra. Al punto de que no le había quedado más opción al imperio que pasar a la “Fórmula Irak”, y a partir de un montaje mediático, en este caso el asunto de las armas químicas, introducir la variante de invasión directa por parte de las Fuerzas Armadas de los EEUU.

Como suceden las cosas en la Universidad, el debate llegó al punto en que mencioné que la multipremiada y millonaria cibermercenaria en un video que está publicado en “El Blog de Yohandry” pedía para Cuba una “Primavera árabe”, sin detenerse a valorar las consecuencias que traería para Cuba este “ingenuo” deseo de su alma vendida a la Nueva Roma, que la desprecia como buena traidora, aunque le pague. Les expresé a los muchachos mi convicción de que los órganos de inteligencia del “Gran Hermano” hace tiempo que está buscando la manera de orquestar un estado de caos en el país, a través de sus grupúsculos, para darle al imperio la oportunidad de lanzar sus misiles crucero sobre la Plaza de la Revolución.
Fue en ese momento en que un estudiante me expresó: - Profe, eso nunca va a pasar, porque los cubanos que viven en Estados Unidos, no le van a permitir eso a los yanquis, porque aquí viven sus familias. Mi respuesta empleando el vocablo iluso, de manera textual la escribo a continuación:
“Hijo mío, no seas iluso, ¿tú crees que esos cubanos, que no han impedido que los mafiosos de Miami, pongan bombas en Cuba, o que no han movido un dedo para que sus amos imperiales eliminen el bloqueo a Cuba, podrán en su momento dado, impedir que los marines desembarquen en Cojímar como los ingleses? Yo te garantizo que desde Miami, a no ser la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, y otros que están en franca minoría, no harán nada al respecto cuando de una invasión a Cuba se trate.
Amigo mío, en estos tiempos, los que cometieron el pecado de confiar en el imperialismo, en muchos casos lo pagaron con sus propias vidas y las de millones de sus compatriotas.
Un abrazo

4 comentarios:

  1. kompanero kamarada professor.... en su gran debate sobre como el malo imperio imperialismo se come el mundo a bocados, permitio usted en algun momento el debate con algun alumno que tuviera un punto distinto o todo es imponer solo lo que usted dice???? porque su historieta esta llena de falacias y mentiras..... empezando por el titulo de esta mamarrachada de articulejo....... es por eso que no se aparece como hombre a debatir ni en LJC, ni en la chrininga de cuba, ni en el blog de paquito, porque sabe que se queda sin argumentos en 5 segundos, es mas usted nunca los ha tenido, por lo mismo aqui aplica la politica asquerosa del gobierno repressor cubano, no dejar que nadie opine en su contra....... eso es tecnica de cobardes que saben no llevan la razon......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Las ofensas a mi valor y a mi hombría que me endilgas las paso por alto. Solo me causan ahora mismo una sonrisa que no llega a ser carcajada porque estoy seriamente preocupado por tu ortografía y tu semántica. Si confiamos en que el lenguaje, de acuerdo al bien sabido concepto, es la expresión más elaborada del pensamiento lógico, evidentemente socio, lo que tienes en el güiro es champola de piña de ratón.

      Compadre, a mí me gusta debatir con personas que me aporten a mi intelecto, y que tengan un adarme de raciocinio. De mis pasados tiempos en La Joven Cuba, donde me cansé de debatir, lo que parece ser que usted todavía no había llegado al baile, conservo gratos recuerdos de mis debates con Tony, Orlando (no sé por qué no participa más aquí, si siempre hemos sostenido buenos duelos), Evelio, y otros que para nada tienen que ver con mis convicciones. Con Tony sostuve incluso correspondencia por Email, donde llegamos a intercambiar hasta felicitaciones de Navidad, Días de los Padres, etc.

      Que te quiero decir con eso amigo mío. Que yo intercambio argumentos e ideas, no ofensas ni despotrico. No está en mi estilo, ni en mi formación, aunque nací en un solar, el chapoleteo y el chanchullo. Yo soy un profesor universitario cubano, miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, no un represor de ideas. Lo que te pasa conmigo socio, es que el que te quedas sin argumentos eres tú, porque no consigues enhebrar una idea un poco más compleja que lo que se necesita para debatir con alguien que lleva 28 años en un aula de una de las 6 Universidades Cubanas con la Categoría de Certificada.

      Te pongo un ejemplo, cuando el inagotable Orlando quiere discutir conmigo sobre economía, cita a David Ricardo, a Keines, a los Chicago Boys, si quiere discutir de guerra se busca citas de Curzio Malaparte, de Von Klausevitch, y así en casi todos los temas. En conclusión, que aunque seamos adversarios en el campo de las ideas, es un placer y un honor debatir con él. Quizás como el mismo dice, va y algún día sin hablar de política nos tomamos una cerveza, que en mi caso debería ser Bucanero, por aquello de lo mío primero.

      Quizás cuando dejes de despotricar, cosa que te hace muy diferente de mis estudiantes, que son generalmente estudiantes de 3er y 4to año de ingeniería, con un alto coeficiente intelectual, y sostengas un debate de altura y con profundidad comience a pensar en intercambiar contigo. Con la repetición de matraquilla de los discursos de Pérez Roura, Ninoska y María Elvira en las emisoras de radio y televisión de Miami, escritas en el lenguaje troglodita de la contrarrevolución cubana de los 60, no puedes debatir con ningún académico en Cuba.

      Eliminar
    2. Anónimo:
      Lo primero que tendrías que hacer para demostrar que mi tesis es falsa es probar lo contrario. Lo que pasa es que la verdad es cruda aunque duela, y muchos cubanos en Miami han aguantado como carneros que a sus familiares en Cuba, los imperialistas les impongan el bloqueo, sin osar siquiera en esa supuesta sociedad de la libre expresión abrir la boca, porque saben que amanecen con ella llena de hormigas, o les meten una bomba en un carro. ¿Quieres que te ponga ejemplo de cubanos dignos asesinados por esa mafia por el mero hecho de buscar un acercamiento con su Patria? Te cito el primero solamente, Carlos Muñiz Varela, si quieres te los sigo mencionando.

      ¿Cómo fue que le llamó la bestia de Orlando Bosh a nuestras muchachitas esgrimistas que él y Posada Carriles masacraron en el avión de Barbados? Despectivamente “dos o tres negritas”. Esos son tus vecinos compadre. Te pasas la vida acusando a la Revolución cuando tienes al lado a los mayores terroristas del hemisferio Occidental. Hablas de razón, y yo quiero que me expliques que razón puede tener un hombre para volar un avión de pasajeros en vuelo. Yo sé cómo piensan ustedes. Igual que Pérez Roura, que ante las cámaras de televisión declaró: - Ese avión había que volarlo porque iba cargado de comunistas, y a los comunistas hay que exterminarlos como la plaga que son. Ven acá hijo mío, ¿de qué libertad tú hablas? ¿De la libertad de asesinar cuando tu adversario no piensa igual que tú? Si esos son los demócratas y la Libertad que defiendes como decía mi abuelita ¡Solavaya! Son como dice Edmundo García “La Caverna” con sus “cavernarios”.

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Para su información. Este post lo escribí hace unos dos días originalmente en La Joven Cuba. Hasta recibí saludos de Tony y una respuesta saludo del “Sensei”Raudelys, a quien me une el amor por la práctica de las Artes Marciales. Si tienes tiempo lo podrás comprobar.

      No debato más a menudo en La Joven Cuba, o en otros Blogs por dos razones, la primera por falta de tiempo y la segunda por un problema religioso sexual, lo cual significa que no lo hago por mis santos corpañones.

      Eliminar