jueves, 19 de diciembre de 2013

La Universidades cubanas seguirán siendo para los Revolucionarios.

Estudiantes de la UMCC. Inauguración de los Yumurinos 2013
 Por Eduardo

La Revolución Cubana ha logrado como ninguna otra elevar los niveles de educación de su pueblo en el contexto mundial, que hasta la muy parcial y manipulada Wikipedia no tiene más remedio que reconocer que en Junio del 2008, Cuba quedó seleccionada en el primer lugar de aprendizaje entre Universidades de América Latina en una evaluación realizada por la Unesco, seguida por países como Uruguay, Costa Rica, Chile y México.
Tendríamos que preguntarnos entonces ¿Podremos dormirnos en nuestros bien ganados laureles? ¿Estamos haciendo todo lo que debemos hacer para cumplir nuestra misión de formar al Hombre Nuevo que necesita la Patria? Todos los que nos consideramos Educadores sabemos que no. En estos momentos nos estamos enfrentando a un ataque feroz del imperialismo que pretende subvertir el orden constitucional de la nación cubana, y sobre todo minar en nuestra juventud sentimientos tales como el amor a la Patria, a la Revolución, a nuestros héroes y mártires, a nuestros líderes históricos, en fin realizar la labor de zapa sobre la conciencia de la que ya nos hablaba el Che en su medular ensayo “El hombre y el Socialismo en Cuba”.

Un Educador Cubano, que se precie de serlo, no podrá convivir jamás con el fraude académico en nuestras aulas, y mucho menos apañarlo, justificarlo, o en el peor de los casos cometerlo. Creemos firmemente que el fraude académico es el primer paso hacia la futura corrupción. Tampoco podemos como maestros dar la espalda cuando uno de nuestros estudiantes se dirige en mala forma a una compañera, o esa misma muchacha pronuncia una mala palabra, o hacernos los de la vista gorda cuando arrojan basura en el piso de la cafetería o no inmutarnos cuando no limpian su cuarto en la beca.
Como profesores de la Universidad, no debemos conformarnos simplemente con impartir los conocimientos técnicos de nuestra asignatura. La tecnocracia no es nuestro objetivo, sino formar los futuros cuadros de la Revolución Cubana; los que continuarán la obra cuando los que nos legaron Patria ya no se encuentren físicamente entre nosotros.
El primer deber de un profesor de estos tiempos es prepararse esmeradamente para dar una buena clase, donde desde la instrucción se alcance el fin supremo de la Educación. Pero esa preparación deberá incluir, en el criterio del Comité del Partido, la formación humanística, los conocimientos de las Ciencias Sociales que sustentan la ideología de la Revolución Cubana, la Gloriosa Historia de Cuba, y sobre todo el estar informado de los múltiples problemas que la crisis global del capitalismo impone a la vida de los seres humanos en la actualidad.
El estudiante cubano de estos tiempos debería conocer a través de sus profesores que el empleo masivo de teléfonos celulares ha traído consigo la pérdida de más de medio millón de vidas de seres humanos, y más de tres millones de seres humanos desplazados de sus lugares de origen como resultado de las guerras por el control de las minas del óxido de tantalio, más conocido como Coltán, en las hermanas naciones africanas del Congo, Burundi, y Ruanda. Ese mismo profesor podría aclararle a sus estudiantes cuando escuchan a un reguetonero cubano de moda cantar que el “no es Chocolatín, sino Chocolate Nestlé”, que la famosa transnacional está siendo enjuiciada por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por el empleo de niños esclavos en sus plantaciones de África.
El profesor cubano de estos tiempos deberá estar en capacidad de dar respuesta rápida y veraz a las interrogantes de sus estudiantes. Cuando estemos frente al aula nunca dejemos de tener en cuenta como pedía Fidel, que en ese momento, “yo soy la Revolución, yo soy un Comandante en Jefe”. Como expresara Martí en otros de sus trabajos “a pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento”.
Los millones que este año destinó el imperialismo para la destrucción de la Cuba Socialista, no serán nunca suficientes; ni mil millones, ni todo el oro del imperio podrán convertir la Academia Cubana en tanques pensantes de la reacción. Cumpliremos el papel que nos corresponde de seguir impulsando la ciencia y la técnica de nuestra isla invicta, y de nuestras aulas saldrán los profesionales de alto nivel, que como muchos que hoy allende las costas del verde caimán contribuyen con su quehacer al beneficio de los pueblos de la América Latina y el Caribe, África y otras regiones del mundo. Las Universidades Cubanas seguirán siendo de y para los Revolucionarios.

18 comentarios:

  1. El inagotable.

    Edu. Ando de prisa, pero te copio parte de un analisis para que veas que es exagerada tu tesis sobre la industria del automovil de los EE UU.


    ..El optimismo, ... es palpable. "El resurgimiento de Detroit es real", insiste Mike Jackson, presidente ejecutivo de AutoNation Inc., una cadena de concesionarias. "La fundación son los autos nuevos que entusiasman, y los modelos de negocios viables y sustentables que han implementado estas empresas. Es absolutamente revolucionario para esta ciudad", asegura.

    Chrysler presentó ayer el Dodge Dart, en la inauguración del Salón del Automóvil de Detroit. Ford dio a conocer un rediseño muy anticipado de su sedán Fusion mientras que GM mostrará el Cadillac ATS, un pequeño sedán deportivo que fue diseñado para competir de igual a igual con la Serie 3 de la automotriz alemana de lujo BMW AG.

    Las ventas de las automotrices de Detroit crecieron 13% en EE.UU. el año pasado para ascender a poco más de dos millones de unidades, según la consultora Autodata Corp. En cambio, las ventas de Toyota, Honda y Nissan Motor Co., todas las cuales tuvieron problemas de producción luego del terremoto de marzo en Japón, cayeron 3% a 2,18 millones de autos.

    Detroit cuenta con una ventaja porque su nueva generación de autos son parecidos y a veces superan a los modelos de Toyota y Honda con los que compiten.

    El subcompacto Fiesta de Ford, el Focus, de mayor tamaño, y otros modelos vienen con un sistema de entretenimiento operado por voz que es todo un éxito entre los veinteañeros. El Chevrolet Cruze, lanzado en 2010, incluye 10 airbags; el Corolla sólo seis.

    El renovado foco de los fabricantes estadounidenses en los vehículos de pasajeros se produce cuando Toyota y Honda, los dos rivales que más han aventajado a las automotrices estadounidenses en los últimos 25 años, pasan por un momento delicado. "Será una lucha despiadada ahora que los fabricantes estadounidenses regresan con nuevos diseños y funciones", dice Jeff Schuster, analista de LMC Automotive. "A Toyota y Honda les va a costar recuperar el ímpetu con el que venían antes de la recesión"..

    ResponderEliminar
  2. Este otro articulo es mas reciente:

    Detroit está de fiesta. Al menos General Motors y Ford
    Detroit es una fiesta. Al menos en las oficinas de General Motors y Ford. A diferencia del Ayuntamiento de Detroit en proceso de bancarrota, las dos grandes compañías norteamericanas del automóvil acaban de anunciar unos resultados económicos excelentes que confirman su plena recuperación.



    Promoción de los nuevos contratos de Ford.

    General Motors obtuvo 1.200 millones de dólares de beneficio neto por todas sus operaciones en el mundo en el segundo trimestre del año. Aunque supone un retroceso de 300 millones en relación con el mismo periodo del 2012, en el mercado de Estados Unidos logró unas ganancias netas de 2.300 millones de dólares, 200 más que un año antes. En el primer trimestre ganó 1.400 millones. "Seguimos consiguiendo buenos resultados en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China", destacó Dan Akerson, presidente y consejero delegado de GM.

    En el caso de Ford, se repite el mismo esquema. Sus ganancias globales ascendieron a 2.555 millones de dólares, un 39% más que en el segundo trimestre del 2012. En su mercado local, logró un beneficio de 2.329 millones de dólares. Ford atribuye la mejora en EEUU al incremento del mercado automovilístico y especialmente al aumento de las ventas de pick up de gran tamaño, un segmento en el que la marca es fuerte. En seis meses, Ford ha logrado un récord de 4.700 millones de dólares en Norteamérica.

    Entre GM y Ford sumaron 8.400 millones de beneficios entre enero y junio, una suma que representa casi el 50% de las deudas acumuladas por el Ayuntamiento de Detroit. Pero los accionistas de los dos grandes del automóvil de EEUU no son oenegés, sino empresas que han aportado mucho a la capital del sector y que ahora se encuentran en fase de recogida de beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      En la cadena Telesur transmiten un excelente programa llamado "USA por Dentro", que imagino que nunca habrás visto, pero que se dedica a exponer aquella facetas de la via en Yumilandia, que nunca corporaciones como CNN o ABC transmiten. Imagino que si busca en la Web de la emisora encontrarás el programa que se realizó en la ciudad de Detroit. Por lo menos los trabajadores desempleados que entrevistan los corresponsales de Telesur no tienen esa visión idílica de tu post.

      Y es que Orlando, una de las características del capitalismo es que los pobres somos los que nos fastidiamos en épocas de crisis, mientras los ricos siguen su vida de derroche a toda leña. De cualquier manera, yo que del tema conozco un poco te aseguro que las compañías yanquis no compiten en costos con las empresas chinas que producen carritos como el Gran Muralla o el Geely. En Venezuela están circulando unos autos hechos en colaboración con Irán que con tremendo confort valen la mitad del precio de un Hyundai o Dae Woo, por citarte carros coreanos que hasta ahora eran los más baratos del mercado de las potencias industriales capitalistas.

      Hace ya muchos años, cuando el primer Toyota se mostró en Europa causó risa y nadie lo tomó en consideración. En la actualidad hasta tu hijo Randy pasea por las calles de Miami orondo de ser poseedor de un Lexus, que no es otra cosa que el Toyota de los ricos.

      Tu artículo muestra como la idea de recuperación de las empresas yanquis pasa por vender carros para las élites de los privilegiados ciudadanos del Primer Mundo. El difunto Henry Ford, defensor de la idea de que el automóvil debería ser un artículo de masas, como lo fue su modelo T, o de Porsche con su Volsk Wagen (Carro para el pueblo en alemán), dista mucho de las tendencias tecnológicas que me enumeras. Evidentemente los nuevos autos yanquis no se venderán en África, ni en naciones pobres de Asia, América Latina y otros oscuros rincones de mundo.

      Eliminar
  3. El inagotable,

    Edu. No me he dedicado a investigar sobre el tema, pero

    opino que culpar a las perfidas empresas capitalistas

    de las guerras por el control de las minas del óxido de tantalio, en

    el Congo, Burundi, y Ruanda es bastante exagerado para

    no decir tergiversador..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Mi post menciona medio millón de vidas perdidas y según Wikipedia me quedé corto. De acuerdo a la Enciclopedia colaborativa el balance aproximado de muertos de la Guerra del Coltán es de 6 millones de muertos. Sin embargo de este holocausto se habla poco en la prensa mundial. ¿Será porque los muertos son negros y son pobres ciudadanos de oscuros rincones del mundo? ¿Será porque no se trata de una flaca cibermecenaria o de Damas de Verde al servicio del imperio tratando de derrocar la Revolución Cubana?
      Te anexo un extracto de ECURED:
      “En torno a los yacimientos existe un complejo entramado empresarial convenientemente diseñado para el reparto del botín. Las organizaciones de derechos humanos insisten en que EEUU, Alemania, Bélgica y Kazajstán —principales destinatarios, pero no los únicos, del coltán — y las multinacionales que comercian con éste, están, en definitiva, financiando el conflicto, sustentado igualmente por el comercio ilegal de diamante|diamantes en las zonas del país controladas por el Gobierno.
      No son pocas tampoco las empresas trasnacionales que se nutren de las variadas derivaciones del coltan: Alcatel, Compaq, Dell, Ericsson, HP, IBM, Lucent, Motorola, Nokia, Siemens utilizan condensadores y otros componentes con [[Tantalio|tántalo], metal derivado del tratamiento de la tantalita. Pero hay muchas más compañías que fabrican componentes y desde 10 años de disputan ‘el tesoro’: AMD, AVX, Epcos, Hitachi, Intel, Kemet, Nec… según datos del Comité de Solidaridad con África Negra, con sede en Madrid. A las que habría que sumar Sony, Bayer, Motorola o IBM, a través de aliados autóctonos.
      Según la Wikipedia, el austriaco Klaus Werner es uno de los pocos periodistas que ha documentado los vínculos entre compañías multinacionales y el tráfico ilegal de coltan.
      Sin embargo, la guerra que ha empobrecido hasta la miseria a un país que tal vez sea de los más ricos del mundo en recursos naturales —porque Congo (ex-Zaire) no sólo guarda las mayores reservas de coltan del planeta, sino que es rico en oro, uranio, petróleo, diamantes y piedras preciosas— ha tenido también lúcidos críticos. Como el obispo congoleño Jean Anatole Kalala Kaseba, quien realizó estas declaraciones para la revista Mundo Negro:
      “Los que han creado esta situación pueden ponerle fin, especialmente los americanos. La ONU está allí, incluso en mi diócesis. Son observadores, pero ¿qué es ser observador? Tienen un programa que no quieren decirnos. Aseguraron que venían para ponerse entre los beligerantes, pero vienen a confirmar la partición del país”
      , que facilitaría el dominio imperialista del territorio.
      “Tenemos razones para creer que (los soldados de la ONU) han sido enviados por las multinacionales”
      , ha advertido el prelado católico, quien también añade.
      “La ONU quiere que fracase el diálogo intercongoleño para dirigir el país como un protectorado. Creo que la ONU está hoy al servicio de una gran potencia y hace lo que ella quiere”.”

      Eliminar
    2. Orlando:
      A pesar de llevar tres años entrando a mi blog no aprendes a valorarme en mi justa dimensión. Te explico. No hay una afirmación mía que no esté sustentada en un estudio previo de fuentes documentales de todo tipo. En el caso del Coltán existen numerosas publicaciones en Internet que abordan el tema. Una de ellas nombra al Coltán “El minera de la muerte”. No solo la guerra por el control de este importante recurso provoca pérdida de vidas humanas. También el hecho de que su extracción se produzca sin adecuados medios de protección siendo un mineral radiactivo, eleva la cifra de muertos a una escala astronómica. Pero como te dije con anterioridad, para los que como tú solo les interesa el propio bienestar y la vida fácil del capitalismo desarrollado, ¿Qué podrían representar las vidas de esos millones de africanos humildes? Por suerte, todavía yo, aunque no niego el desarrollo tecnológico sino que lo defiendo, me conmuevo ante estas barbaridades que provoca el mundo desigual que el capitalismo ha impuesto al mundo.
      Te copio algunos enlaces para que te documentes mejor antes de tildarme de tergiversador:

      http://www.solidaridad.net/noticia/696/el-coltan-y-la-guerra-de-congo

      http://www.ecured.cu/index.php/Guerra_del_Colt%C3%A1n

      http://cu.globedia.com/cruel-guerra-coltan-africa-telefonos-sangre-comprometidos

      http://www.simiomobile.com/downloads/coltan_mineral_muerte.pdf

      http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

      http://www.mundo-geo.es/gente-y-cultura/congo-el-negocio-maldito-del-coltan

      http://servindi.org/actualidad/66807

      Eliminar
  4. El inagotable

    Escribe C. A Montaner”

    El Papa Francisco ha dado su versión del mercado. Es muy negativa. La tituló Evangelii Gaudium o Alegría del Evangelio. Llega a decir que el capitalismo mata, cuando es evidente que, en los últimos dos siglos, las libertades políticas, la economía de mercado y la empresa privada, combinadas, han sido los factores que han mejorado y alargado sustancialmente la existencia de las personas. Antes de la revolución industrial la vida de los hombres, sentenciaba Hobbes, “es solitaria, pobre, sucia, brutal y corta”. Gracias a la democracia liberal y al empuje de los empresarios dejó de serlo.

    —-
    En efecto, el mundo esta muchisimo mejor hoy que durante el medioevo
    y en la Edad de Piedra se vivia peor que durante la Edad Media.

    Pero…El papa tiene su parte de razon Quienes abogamos por regimenes basados en la propiedad privada y la democracia – y yo me encuentro entre ellos, no debemos hacer oidos sordos a las malas noticias.

    Quizas Francisco se leyo “La Corporacion”, el titulo de Joel Balkan,libro de gran exito. O vio el documental del mismo nombre.

    Segun este autor, en su busqueda de lucro y poder, las corporaciones
    desarrollan una conducta destructora que las lleva a la ruina y al escandalo…sino se les pone freno.

    En el libro, se mencionan mas de cuarenta ejemplos como este:

    Copio:

    23 de marzo de 1990:

    En Kentucky se ordena a la G M y a otras empresas la limpieza de la contaminacion causada por los tableros de circuitos impresos.

    27 de Julio de 1990:

    En Filadelfia se impone una multa de 30 millones a G E por fraude al gobierno en contratos de defensa.

    ?Matan las corporaciones, segun dice el papa?

    El 16 de agosto de 2002, Don Shugak, un tecnico de la BP

    abrio una valvula para reactivar el pozo de petroleo (Los directivos

    de la corporacion ignoraron los problemas atendiendo a consideraciones

    de costo) horas despues abrio los ojos en una unidad de quemados

    de un hospital de Seatle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Cuando surgió el capitalismo como formación histórico social constituyó un avance innegable en el modo de producción acorde con el desarrollo de las fuerzas productivas, en la época de la Acumulación Originaria del Capital. El Capitalismo actual, en su fase de Imperialismo Globalizado y Neoliberal, está llevando a la especie humana a su autodestrucción. El Papa Francisco que es una persona inteligente sabe eso.

      Ningún sistema ha sido eterno, y el capitalismo no lo será tampoco. Imagino que en la Antigua Roma los ciudadanos romanos que disfrutaban del “Pan et circense” tampoco imaginaban que un día los bárbaros portadores de las semillas del Feudalismo destruirían su imperio esclavista. Los ciudadanos británicos de la época victoriana tampoco imaginaron nunca el ocaso de la “Pérfida Albión”, y mucho menos que hoy fuese su poderosa nación una segundona del país que surgió de aquellas oscuras y despobladas “Trece Colonias” que peregrinos puritanos perdedores de la guerra religiosa en la Gran Bretaña fundaran en la costa oriental de la América del Norte.

      Quizás ni tú ni yo lo veamos, pero EEUU ha entrado en su declive como imperio mundial, solo sostiene su poder los miles de bases militares regadas por todo el mundo y sus más de tres mil ojivas nucleares. Un día todo ese poder no le resultará suficiente, porque no existe imperio eterno en el mundo, ni nadie ha podido detener la marcha de la historia. Yo creo firmemente en que el futuro pertenece por entero al socialismo, y a las nuevas formaciones sociales que ayuden a satisfacer las necesidades de todos los hombres por igual.

      Eliminar
  5. Dice Raul:

    Tomaron parte en el amplio debate —como ya se ha afirmado aquí por diferentes oradores— más de dos millones 800 mil trabajadores en 69 mil 56 asambleas, donde se produjeron más de 620 mil intervenciones que generaron 171 mil 680 planteamientos, conllevando a la modificación significativa de la versión inicial.
    ---

    O sea que 2 800 000 personas lanzan opiniones. Pero

    ?Quien toma la decision?

    ?Como se garantiza que la decision

    tomada sea la mas correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      La decisión la toman los diputados elegidos por el pueblo de Cuba en las elecciones más libres, soberanas y democráticas realizadas en país alguno. Está en nuestra constitución socialista.

      Si la decisión no es la más correcta, cosa que puede suceder, como en cualquier obra humana, existen en Cuba mecanismos de democracia participativa que ayudan a corregir cualquier desviación.

      Los cambios que se vienen sucediendo en el país, en el concepto fidelista de Que "Revolución es cambiar, todo lo que deba ser cambiado", es una muestra del poder del pueblo soberano en la toma de decisiones en mi Patria.

      Eliminar
  6. El inagotable.

    Edu le explicas a tus estudiantes que el empleo masivo de teléfonos celulares ha traído consigo la pérdida de más de medio millón de vidas de seres humanos, y más de tres millones de seres humanos desplazados de sus lugares de origen como resultado de las guerras por el control de las minas del óxido de tantalio, más conocido como Coltán, en las hermanas naciones africanas del Congo, Burundi, y Ruanda

    Comenta, el nick "cambio cubano" en la Joven Cuba que

    Donde unico pagan por hablar boberias es en los sistemas de izquierda, por eso no avanzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Ya te respondí tus "dudas" con respecto al Coltán en un comentario anterior. Agregarte, que solo en los países imperialistas, condolerse de la muerte de 6 millones de seres humanos y no meditar de que esas personas mueren para poder tener yo un IPhone, es "bobería", por eso es que crean ciudadanos que en el lugar donde deberían tener el corazón tienen el estómago, y donde deberían tener cerebro tiene un signo de dólar.

      Si uno de esos niños muertos en África fuese uno de tus hijos seguro no te causaría tanta risa.

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=pGoHAg4dNVI

    Comence a ver la pelicula de Benicio del Toro, sobre Che. Hasta ahora, he sobrevivido a ella, no me he infartado., pero tengo tiempo para llanar a una ambulancia, aun no la he terminado

    Hasta ahora, a pesar del tonito de epopeya que le dan al asunto, la encuentro bien hecha. Benicio hace un papel de Che creible a pesar de que sus ojos son mas rasgados. En cambio, reconozco que el artista que asume el papel de Fidel no refleja la fuerte personalidad de Castro.

    El inagotable

    ResponderEliminar
  8. DENUNCIA SOBRE UN HECHO DETESTABLE OCURRIDO EN EL BLOG LA JOVEN CUBA

    Un saludo. Mi nombre es Alcides Machado y comento en los blogs bajo el nick de CambioCubanoYa.
    No he participado mucho en esto de los blogs pero al descubrir por una noticia del diario Nuevo Herald la existencia de La Joven Cuba decidi empezar a comentar. Mi forma de participacion es orientada al respeto entre los comentaristas y me gusta exponer mis criterios sin considerarlos "la verdad absoluta" pues considero que cada persona tiene un criterio diferente de un mismo hecho y debe ser oido siempre que se exprese con respeto para todas las partes .
    Hace tres dias me encontraba intercambiando comentarios en La Joven Cuba en horas de la noche junto a los comentaristas Chacharero y Francisco Dominguez. De forma imprevista y sin motivo racional alguno el comentarista Francisco Dominguez ofendio la memoria de mi madre. MI reaccion fue mesurada pero firme y bastante a tono con la importancia que nosotros los cubanos le damos a un ofensor de nuestra progenitora.

    Francisco Dominguez cometio una falta mayor que en cualquier blog serio (como yo creia a La Joven Cuba) es baneado de por vida. Yo en realidad no he podido comprender como el comentarista Francisco Dominguez puede ofender a una persona de forma tan brutal ofendiendo a la memoria de su madre sin tener un motivo de fuerza mayor, pero mi asombro llego cuando me di cuenta que yo era el baneado de La Joven Cuba y el ofensor Dominguez sigue escribiendo comentarios como si nada hubiera pasado. Leyendo a los cometaristas de otras blogs me he enterado que hoy en dia La Joven Cuba esta siendo administrada desde el exterior por un señor que se presenta como comentarista del blog tambien de nombre Jose Calvet. Si lo anterior fuese verdad este señor es quien me ha baneado sin motivo alguno y quien permite que un ofensor mayor como Francisco Dominguez siga comentando en el blog. No creo que lo que esta pasando en La Joven Cuba es lo mejor para el blog pues cualquiera blog, sea del tema que sea se debe en gran medida a quienes lo leen y comentan en el.
    Debido a la tremenda falta de respeto que sufri y el actuar totalmente anti etico de quien me baneo y sigue permitiendo la presencia de Francisco Dominguez en La Joven Cuba estoy escribiendo esta denuncia. Ojala sirva para mejorar una actuacion que deja mucho que desear contra un comentarista de la Joven Cuba.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. He denunciado el ataque que sufri hace pocos dias en el blog La Joven Cuba por parte de Francisco Dominguez. He puesto varios comentarios-denuncia sobre el detestable hecho en blogs cubanos y parece ser que empieza a tener cierta repercusion. A raiz de esto quiero aclarar algunas cosas que me siento motivado a decir como ser humano y Cristiano que soy.
    Siempre he predicado con mi ejemplo lo que profundamente creo, practico y expreso en la vida, o sea mi cristianidad. En total linea con ello quiero dejar saber que no guardo ningun rencor a Francisco Dominguez. Un dia como hoy no esta en la historia de la humanidad para abrir regalos o tomarse unas cervezas. Hoy es el dia que conmemora el nacimiento del hijo de Dios humanado y su mayor legado fue enseñarnos a perdonar. En mayusculas:
    EL MAYOR LEGADO DEL HIJO DE DIOS HUMANADO FUE ENSEñARNOS A PERDONAR.
    No se puede concebir un ser humano que se diga Cristiano y mantenga dentro de su corazon las rencillas y el odio contra sus semajantes. Con seguridad todos queremos ser respetados y jamas renunciare al derecho que nadie me ofenda pero yo hoy 25 de Diciembre olvido la ofenza de Francisco Dominguez y le extiendo mi mano sincera sin rencillas ni odios . DOMINGUEZ, DE MI PARTE USTED ESTA PERDONADO. QUE TENGA UN FELIZ FIN DE AñO Y UN MEJOR 2014, DE ESTE SU COMPATRIOTA.
    Alcides Machado

    ResponderEliminar
  10. El inagotable. Edu , dices:

    ...Te anexo un extracto de ECURED:

    --
    Ja Ja Ja Ja. Edu., Para convencerme de algo necesitarias de otra fuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno revisa entonces los otros enlaces que en ellos hay de todo como en botica.

      Eliminar
  11. El inagotable:

    Copio:

    .... El conflicto en la República Democrática del Congo es uno de los conflictos armados más complejos en su análisis. En primer lugar, sus causas son múltiples y están ligadas a otros conflictos como el de Rwanda y Burundi, además múltiples actores han participado del mismo – milicias, bandas armadas, grupos de autodefensa, grupos rebeldes y ejércitos nacionales ....

    ---
    Ahi tienes un pequennito parrafo. O sea. Edu, causas multiples.

    Pero si tranquiliza tu conciencia y fortalece tu ideologia creerte y decir a tus alumnos que el origen de este peliagudo asunto radica en la voracidad de unas empresas estadounidenses que fabrican dispositivo electronicos, adelante.

    ResponderEliminar