viernes, 31 de enero de 2014

El capitalismo es inhumano.


El capitalismo está destruyendo el planeta

 Por Eduardo

Orlando:
El hecho de que en un sistema un grupo de personas maltrate a otras en un establecimiento gastronómico, tal y como has leído en el periódico Granma, no es un parámetro o indicador de lo que yo llamo deshumanización. Pudiéramos definirlo como una muestra de la mala educación que en los últimos tiempos ha florecido como la verdolaga entre algunos de mis compatriotas.
Yo cuando hablo de deshumanización, me refiero en términos generales a los efectos un sistema que asigna fondos de miseria para las investigaciones para lograr una vacuna para combatir el SIDA, mientras los ejércitos se gastan miles de millones de dólares o euros, según el caso, para desarrollar armamentos de cuarta y quinta generación.
Hablo de un sistema, donde a menos de 14 horas de vuelo en avión, y esa distancia la conozco bien, porque la volé varias veces desde el Charles de Gaulle a Adis Abeba haciendo escala en Frankfurt, mientras miles de niños mueren de hambre y sed en el cuerno africano, los productores de leche de la culta y civilizada Europa, vierten miles de litros de leche en los suelos, sencillamente porque no están de acuerdo con los precios que se les paga por el precioso producto animal. 

Hablo de deshumanización cuando un sistema pregona la libertad de los mercados, mientras los países más poderosos, subsidian a sus productores y elevan los impuestos a las importaciones desde los países en desarrollo, aplicable lo mismo a las computadoras brasileñas en los EEUU, o la carne de Argentina o Uruguay en Europa.
Hablo de deshumanización de un sistema que permite el libre flujo de mercancías y capitales, pero no de personas, con la espuria excepción del caso de los cubanos, a través de la inmoral Ley de Ajuste Cubano, diseñada única y exclusivamente para tratar de socavar la Revolución Cubana.
Es inhumano un sistema donde los productores de medicamentos cobran 7 u ocho veces más por los medicamentos comerciales el precio de su equivalente genérico.
Es inhumano un sistema, que por mantener los privilegios de unos pocos se destruye el medio ambiente, sin el cual, el hombre ni ninguna especie animal o vegetal puede subsistir.
En conclusión Orlando, como ves, precisamente porque el Supremo Arquitecto me dotó de alguna inteligencia, y mi Patria linda me dio educación, y por alguna de las razones que te he expuesto en mis respuestas, así como otras que harían muy largo el comentario, soy un convencido de que para la humanidad sobreviva, el capitalismo debe desaparecer.

19 comentarios:

  1. MIAMI

    El principal propósito es diseñar soluciones que ayuden a los cubanos a romper o esquivar las barreras que enfrentan al comunicarse entre sí o con el mundo exterior

    “El propósito secundario es crear una conversión incluyente y orientada a la acción alrededor del impacto de la tecnología en Cuba, una que involucre a cubanos de diferentes olas de migración, diferentes ramas”, agregó.

    El sábado, programadores informáticos y otros desarrollarán ideas para aplicaciones de teléfonos móviles que puedan servir para abordar los desafíos que enfrentan los ciudadanos en la isla comunista….



    Ahi tengo la invitacion que me enviaron, Pero como no soy programador y como Yoani, mi idola, Ja Ja Ja
    no viene, me quedo en casa, para ver si me quitan de la lista negra,,,, El que en casa se queda, nada le pasa.

    El inagotable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Lo que le falta a esa información es que el dinero para todos esos inventos en el campo de la informática que mencionas son financiados por el dinero que el gobierno federal entrega cada año con el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba. Se canaliza a través de la USAID y se le entrega a la FNCA y a cuanta organización cipaya tengan en el territorio de la República Bananera de Miami. Por cierto que los gusanos de la isla se quejan que la tierrita que les mandan desde Yumilandia es muy poca, y que debido a ello la pincha de la contrarrevolución en Cuba, a pesar de que para los estándares de nuestro país permite vivir sin trabajar, no es un empleo tan sustancioso como pudiera ser, porque compadre los 140 millones que les dio Obama para el año 2013 no son poca cosa.

      Salvando las distancias, por informar al mundo sobre las barbaridades de los amos del mundo, Julian Assange lleva mucho tiempo encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres y Edward Snowden es perseguido como una fiera por todo el mundo, y tiene la amenaza que pende sobre su cabeza como la espada de Damocles de ser víctima de una ejecución extrajudicial.

      Te aclaro Orlando que todos los países del mundo tienen leyes que regulan el uso de su espacio radioelectrónico, y eso incluye a la telefonía celular. Son convenios internacionales, y aunque los neo romanos se orinen sobre las Resoluciones de la ONU y les encante inventar leyes extraterritoriales como la Torricelly y la Helms Burton, en Cuba la ley se hace cumplir. Los Yumas son los primeros que condenan sin misericordia a los hackers y delincuentes informáticos, así que aunque practican la doble moral como pocos, no tendrían la moral suficiente para emitir juicios o valoraciones al respecto, en caso de que esos gusanejos o sus adláteres son enjuiciados o condenar por tratar de introducir los dispositivos o programas informáticos dedicado a violar las regulaciones de Seguridad Informática de nuestro país.

      El espacio radiolectrónico cubano y sus redes informáticas también forman parte de nuestra soberanía, y en caso de ataque tenemos todo el derecho de defendernos.

      Eliminar
  2. Comenta Edu:

    Hablo de deshumanización cuando un sistema pregona la libertad de los mercados, mientras los países más poderosos, subsidian a sus productores y ...

    ----
    Es cierto. Admito que las naciones desarrolladas han tenido un

    doble discurso en el asunto del libre Mercado.

    -------

    Es inhumano un sistema donde los productores de medicamentos cobran 7 u ocho veces más por los medicamentos comerciales el precio de su equivalente genérico.
    -----

    No es un grave problema. Se puede comprar el generico.

    ----------------
    Es inhumano un sistema, que por mantener los privilegios de unos pocos se destruye el medio ambiente, sin el cual, el hombre ni ninguna especie animal o vegetal puede subsistir.
    -----

    Edu. Echa una Mirada en torno, informate y dime si en Cuba, o en
    China no se contamina.
    ------------------------------------------

    Sobre el primer punto. Yo no se si es inhumano o mala educacion, lo que leo en Granma que sucede pero sufri en carne propia el maltrato , la apatia, el abuso de poder y te digo que , en mi opinion, esa vida no vale la pena de ser vivida.

    Lo bueno que tiene este sistema Edu, una de las cosas buenas

    es lo productive que es. No he realizado los calculos,

    ni tengo intenciones dre heacerlo pero me

    atrevo a asegurar que la caridad ofrecida por un solo tio, Bill

    Gates, hacia las naciones pobres, supera con mucho los aportes

    de los que se vanaglorian en la Cuba socialista.

    El inagotable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      En el caso de China y Cuba como contaminantes, te concedo la razón en el caso del primer país, pero tengo entendido que en los últimos años han invertido mucho en tecnologías limpias. De cualquier manera, los índices de contaminación de China, el país más poblado del mundo, todavía son pequeños con los efectos que sobre el medio ambiente producen los Estados Unidos de Norteamérica y los países de la “Vieja, Culta, y contaminada” Europa.

      En el caso de nuestro país, la isla del Caribe con más áreas protegidas, la única que todos los años incrementa sus áreas boscosas, donde en Varadero coexisten la explotación petrolera con el balneario más importante de Cuba sin que haya existido nunca un derrame petrolero, te copio textualmente lo que se refleja de mi Patria en Wikipedia.

      “Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).
      Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).”

      Eliminar
    2. Orlando:
      Me he casi orinado de la risa al leer tu comentario dedicado a los medicamentos genéricos y los de las transnacionales. Tu frase de “No es un grave problema. Se puede comprar el genérico” me recordó la famosa anécdota de la Reina María Antonieta, cuando las mujeres hambreadas de París llegaron a las puertas de Versalles protestando por el hambre, y la monarca le preguntó a una de sus Damas de compañía: - ¿Por qué gritan esas mujeres? A lo que la muchacha respondió: - Porque no tienen pan, madame. Dice la tradición que María Antonieta soltó entonces su antológica frase de: - Pues si no tienen pan ¿Por qué no comen pastel?

      Pues déjame decirte que el hecho de comprar medicamentos genéricos o no puede precipitar un golpe de estado en estos tiempos donde los poderosos desean olvidar conceptos como soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos, etc. Te copio una información relacionada con el Golpe de Estado en Honduras, que causó el derrocamiento de Manuel Zelaya:

      Honduras: Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe de estado a Zelaya
      La participación de factores políticos y económicos ligados a laboratorios farmacéuticos transnacionales aparecía hoy en Tegucigalpa como hipótesis seria para explicar el movimiento golpista impulsado por sectores de la ultraderecha en Honduras
      Internacional | Observatorio Social Centroamericano | 29-06-2009 | facebook yahoo twitter

      La decisión de estas mafias farmacéuticas de apoyar el movimiento desestabilizador contra el presidente Zelaya, habría surgido hace algunos meses tras el ingreso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. En Honduras, más del 80% de los medicamentos son provistos por empresas multinacionales, siendo la materia prima para su producción 100% importada, principalmente desde Estados Unidos y Europa. Los países de origen de estos medicamentos son Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala: en Panamá se encuentran ubicadas las plantas de laboratorios multinacionales como Glaxo , Sanofi y Smiyh Kline, mientras que en Costa Rica están Pfizer y Stein. En Guatemala se encuentran Novartis, Bristol Myers y Aventis

      La concreción de un acuerdo comercial establecido por los gobiernos de Cuba y Honduras tras el ingreso al ALBA incluyó como una de las principales temáticas de intercambio, la importación de medicamentos genéricos desde la isla caribeña como forma de contrarrestar los altos precios de las medicinas que el estado hondureño debe costear para la provisión de sus hospitales públicos.

      Eliminar
    3. Orlando:
      Continúo con el texto anterior:

      A principios de 2009 el gobierno de Honduras intentó comprar medicinas genéricas aprovechando los acuerdos establecidos por el ALBA pero se encontró con un escollo interpuesto por las transnacionales a través del colegio químico farmacéutico quien argumentó aspectos burocráticos para hacer caer las importaciones provenientes de Cuba a precios asequibles: los intereses del poderoso lobby farmacéutico norteamericano y europeo no permitirían la competencia de la industria cubana o de otras industrias nacionales farmacéuticas en el mercado de las medicinas de Honduras. Como detonante final de las acciones desestabilizadoras, un hecho más colmaría la paciencia de los intereses privados transnacionales farmacéuticos: el 24 de junio pasado, los presidentes del ALBA "se comprometieron a promover un modelo de apropiación social del conocimiento que permita superar los obstáculos en la producción de bienes fundamentales para la vida, como la alimentación y la salud, y en ese sentido instruyeron al Consejo de Ministros del ALBA constituir, en un plazo no mayor a 30 días, un Grupo de Trabajo para la Revisión de la doctrina sobre Propiedad Industrial coordinado por Venezuela".

      Esta decisión gatilló automáticamente la orden de acelerar el movimiento desestabilizador previo a las elecciones democráticas a desarrollarse en el país conducido por el presidente Zelaya.

      El terrorismo farmacéutico emergió nuevamente en los golpes de estado contra gobiernos que luchan por su independencia como ocurrió en otros momentos de la historia latinoamericana

      http://www.tercerainformacion.es/?Honduras-Intereses-Transnacionales

      PS: Creo adicionalmente que lo que rebasó la gota de agua de los amos del mundo en el caso de Honduras fueron dos cosas. La primera, aquella reunión de la OEA en el hermano país, donde Zelaya y Patricia Rodas propusieron dejar sin efecto la expulsión de Cuba del Ministerio de Colonias (Había que ver ese día la cara de encabronamiento de Hillary Clinton ante el atrevimiento de los líderes del “traspatio”), y la consulta popular para la reforma de la constitución neoliberal que proponía Zelaya.

      Eliminar
    4. Orlando:
      La caridad es la forma que tienen los ricos para limpiar sus conciencias, y consiste en dar algunas migajas de lo que les sobra. Si creemos en lo que narra la película yanqui “Los piratas de Silicon Valley”, Bill Gates no es otra cosa que lo que llamamos en Cuba, el clásico “bicho” para los negocios. El MS DOS se lo compró por una miseria a un programador borracho. Se puso a trabajar con Steve Jobs y Stephen Wozniak en las primeras versiones del Sistema Operativo Apple, se lo robó (es lo que cuenta la película y no he visto nada que lo desmienta, y ni me enterado de una demanda de Gates a los productores del filme) y lo vendió como el Windows 3.0 (eso lo recuerdo perfectamente porque recibimos algunas máquinas Aple de donación y el OS era idéntico al Windows 3.1). En fin que de angelito y buena gente no tiene un pelo.

      A Bill Gates se le pudiera endilgar el famoso dicho cubano de que “no hay nada mejor que tener una cara de bobo, bien administrada”. El producto interno bruto de Cuba en el año 2009 fue de 110 800 millones de dólares. La calderilla que guarda en sus “puerquitos” el famoso multimillonario por la misérrima cantidad de 78 500 milloncitos de dólares, es solamente el 70% del producto interno bruto de este país de 11 millones de habitantes por bloqueado que esté. Casi nada, lo bueno es que esos millones se los ha ganado “trabajando” y “doblando duro el lomo”.

      ¿No te das cuenta de que esa “ayuda” es pura hipocresía. Me recuerda la parábola de Jesús y el rico, cuando el Salvador le pide al rico que si quería alcanzar el Reino de Dios debería donara toda su fortuna a los pobres y el hombre le dice algo así como el cubanismo: - ¡No hombre, no! Y entonces el Mesías le expresa a sus discípulos aquello de que: - Primero pasara un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre al Reino de Dios! El señor Gates dona algunos milloncitos, pero no suelta el guano gordo.

      Comparar la SOLIDARIDAD de este pequeño país bloqueado y agredido por la potencia más grande de la historia de la humanidad, que da de lo poco que tiene, no de lo que nos sobra, no solo es desafortunado, sino que resalta aún más la enorme capacidad del pueblo de Cuba, y la voluntad política de nuestro gobierno de compartir con nuestros hermanos del mundo entero, a pesar de las adversidades.

      Eliminar
    5. pero Edu la caridad no puede ser a punta de pistola..... pongamos que estas acertado en que Bill Gates es un ladron y su dinero lo ha acumulado por trucos y malas intenciones...... de cualquier manera es su dinero y no tiene la obligacion (como tu lo pintas aqui indirectamente) de compartirlo con nadie, el donar, compartir, lo tuyo es una decision propia, no te pueden obligar a ello........ lo mismo hace el gobierno cubano, es muy caritativo con lo que le pertenece al pueblo, jamas y nunca ha consultado con los cubanos las donaciones que realiza del bien comun, como por ejemplo aquella cuota de azucar que fue eliminada de lo que recibia cada nacional cada mes para darselo a chile..... con quien del pueblo consultaron para tal determinacion??? con nadie por supuesto...... se ha tomado como premisa siempre que los que guian al pais siempre hacen las cosas bien...... y ha resultado que no es asi, pues sino no estuvieramos como andamos........ hasta el bloqueo es una consecuencia de decisiones tomadas al mas alto nivel y por las cuales y para las cuales no se consulto al pueblo jamas...... pero ha sido el pueblo quien a pagado las consecuencias......y no puede votar para decidir si quien los "guia" puede seguir al mando despues de tantos errores......

      Eliminar
    6. ==esa “ayuda” es pura hipocresía==
      Por lo que sé, esa "ayuda" es algo más que pura hipocresía. Por ejemplo:
      - "¿Por qué las organizaciones internacionales gastan 571 millones de dolares en el proyecto de la vacunación infantil en Chad y no en la construcción de pozos de agua limpia (3 000 dolares por uno). Es la ausencia de agua limpia que en primer lugar provoca la difusión de meningitis y paludismo, contra las que vacunan a los niños africanos tan porfiadamente?"
      - "¿Por qué la fundación de Bill y Melinda Gates y otros no dicen nada de los 50 niños paralizados después de la vacunación con "MenAfriVac" en la región Guro, en el norte de Chad – así como de otros casos similares?"
      - Existe la opinión de que las transnacionales farmacéuticas simplemente experimentan sus vacunas no aprobadas con los niños africanos – algo así como Josef Mengele a lo moderno.
      - Las palabras de Bill Gates en 2010 (algo por el estilo él ya dijo en 2009): "The world today has 6.8 billion people… that’s headed up to about 9 billion. Now if we do a really great job on new vaccines, health care, reproductive health services, we could lower that by perhaps 10 or 15 percent."
      Etc.

      Eliminar
  3. bueno es lo que muchos otros tambien con razon pensamos Edu...... que el socialismo era la esclavitud del siglo XX y como paso atras en el desarrollo humano debia eliminarse de la faz de la tierra, tal y como sucedio en los 90, con algunas aberraciones que ya conocemos........ pero fue una suerte que se desmerangara tan rapido y tan facil........ mas libertad, mas derechos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      El Imperio Napoleónico fue la culminación histórica de la Revolución Francesa. Cuando el pequeño corso se convirtió en emperador traicionó los principios consagrados en la Declaración de Derechos del Hombre y el lema de “Liberté, Fraternité, Egalité”. Cuando al regresar de Rusia lo deportan a la Isla de Malta, las monarquías europeas restauraron a la rama francesa de los Borbones mediante Luis XVIII. Cualquiera hubiese pensado en ese momento que el capitalismo en Francia había sido derrotado.

      Sin embargo después de pasar por las experiencias del regreso de Napoleón al poder, la restauración monárquica, el Imperio de Napoleón Tercero, la Segunda República, la Comuna de París (la primera experiencia de un gobierno de los obreros en el mundo), al final de la corrida el capitalismo en Francia se instauró definitivamente. Pongo este ejemplo para validar la idea de que los cambios de formación económica social tienen sus avances y sus retrocesos, como decía Lenin, “un paso adelante, y dos hacia atrás”, pero nada podrá evitar que la historia de la humanidad siga avanzando hacia formas superiores de organización, de solución entre las contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, y sobre todo hacia mayores niveles de justicia social.

      Habría que preguntarles a los niños que mueren de hambre y enfermedades curables en África, Asia y otros “oscuros rincones del mundo”, que creen de las “libertades” y los “derechos humanos” del capitalismo global.

      Eliminar
  4. bueno Edu la parte de eliminar al Socialismo como fuente de explotacion, empeoramiento de las condiciones humanas, perdida de los derechos, eliminacion de elecciones y otros males adyacentes..... se encuentra casi en fase terminal......con la instauracion del capitalismo de estado por Raul Castro y los norcoreanos comiendose unos a otros es cuestion de meses que el socialism pase a ser lo que siempre debio representarlo, una pesadilla por la cual jamas y nunca debimos pasar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      ¿De dónde sacas la filipina idea de que estamos restaurando el capitalismo en Cuba? Cualquiera que viaje a la isla podrá darte fe de que en lo esencial, nuestro sistema no ha cambiado. Te recuerdo parte de la introducción del texto de los Lineamientos del VI Congreso del PCC:
      “El sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba ha discutido y analizado el proyecto final de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para actualizar el modelo económico cubano, con el objetivo de garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población, conjugados con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos.
      Los Lineamientos definen que el sistema económico que prevalecerá continuará basándose en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción, donde deberá regir el principio de distribución socialista “de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”.
      La política económica del Partido se corresponderá con el principio de que sólo el socialismo es capaz de vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución, y que en la actualización del modelo económico primará la planificación, la cual tendrá en cuenta las tendencias del mercado.
      Estos principios deben ser armonizados con mayor autonomía de las empresas estatales y el desarrollo de otras formas de gestión. El modelo reconocerá y promoverá, además de la empresa estatal socialista, forma principal en la economía nacional, a las modalidades de la inversión extranjera, las cooperativas, los agricultores pequeños, los usufructuarios, los arrendatarios, los trabajadores por cuenta propia y otras formas que pudieran surgir para contribuir a elevar la eficiencia.
      En la política económica está presente el concepto de que el socialismo significa igualdad de derechos y de oportunidades para todos los ciudadanos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad socialista cubana nadie quedará desamparado.”
      A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

      Eliminar
    2. Anónimo:
      Hace más de veinte años, cuando Boris Yeltsin obligaba delante de las cámaras de la televisión y las risotadas de los presentes a Mijaíl Gorbachov a firmas los decretos espurios de disolución del PCUS y de la URSS, los capitalistas se refocilaban en su triunfo. Yeltsin se empeñó hasta la saciedad en destruir lo que quedaba de gran potencia en Rusia. Como dice el compañero Fidel, algún día la historia pondrá a cada uno en su lugar y sobre todo tomando en cuenta lo que ya se sabe del saboreo al oleoducto en Siberia, y la acción de los órganos de inteligencia y subversión de occidente, debido a numerosas causas no siempre atribuidas al socialismo, los traidores como Yeltsin a los ideales del comunismo entregaron al gran capital la causa de Lenin.

      Por esos años, el nipoyanqui Francis Fukuyama lanzó la teoría del Fin de la Historia. Pero se equivocó. El socialismo europeo desapareció, pero en nuestras tierras han surgido procesos revolucionarios cuyos ideales van encaminados a la construcción de socialismo Nuestro Americano, aquel del que José Carlos Mariátegui expresaba que “no debía ser copia ni calco, sino creación heroica”. Si fuésemos a ubicar el momento en el cual se encuentran los procesos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y algunos pequeños estados insulares del Caribe, integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), pudiéramos asegurar que se hallan en lo que Lenin llamó “Etapa de Tránsito al Socialismo”, en el cual coexisten los dos sistemas.

      Esta etapa fue violentada en el caso de Cuba, sencillamente porque la política de agresiones del imperio en contra de nuestra Patria violentó el curso de los acontecimientos. Cuando se firmó la primera Ley de Reforma Agraria, fue más que suficiente para que Yumilandia se empeñara en serio en derrocar la Revolución Cubana. Sencillamente no podían coexistir con un proceso que trataba de distribuir mejor la riqueza y garantizarle a su pueblo mayores cuotas de felicidad.

      Ayer 3 de enero se cumplió un aniversario más de firma por el Presidente Kennedy de la proclama total del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de los EEUU a la República de Cuba. Hace unos días el Presidente Correa en entrevista en la Habana, hablaba del fariseísmo de algunos, como usted ahora, que se dedican a criticar el desarrollo económico de Cuba, sin mencionar siquiera los efectos del bloqueo.

      Como siempre digo, si algo se han encargado de demostrar los yanquis con su política de bloqueo a Cuba es que el socialismo es tan bueno, que un país sometido a una política genocida de exterminio por hambre y enfermedades, puede competir con los países más desarrollados del mundo en índices de salud, educación, desarrollo humano, etc., sin ser derrotado. Yo espero ver un día que mi Patria pueda contar con la libertad, que hasta ahora le ha sido negada de competir con su sistema social de igual a igual, y sin coyundas chantajistas, multas a los que nos conceden créditos, sabotajes económicos, guerras bacteriológicas a nuestras producciones agrícolas y pecuarias, etc. Otro gallo cantaría.

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Cuando se cayó la URSS en Miami prepararon las maletas para regresar a la Habana. Era cuestión de horas. Cuando enfermó Fidel en un acto bajo y ruin se lanzaron a las calles a pachanguear. Cuando comencé a bloguear en La Joven Cuba, algunos del bando contra también nos daban unos meses.

      Llevan 55 años anunciando la caída de la Revolución Cubana, preparando maletas y deshaciéndolas. El socialismo lo vamos a perfeccionar, a pesar de tus deseos de vernos morder el polvo de la derrota. Cuba no es la Unión Soviética y en nada se parece un cubano a un coreano del norte, como por ejemplo, aunque pertenezcan al sistema capitalista mundial, y sean ambias cumbias culiñanes, poco tienen que ver el gobierno de Arabia Saudita con el de los Estados Juntos.

      Cuba es única e irrepetible como el mar que nos rodea. No se nos puede comparar con nada ni con nadie porque aunque vengan ambos del cerdo, “el Chicharrón no es Carne de Puerco”.

      Eliminar
  5. El imagotable:

    Copio:

    ....Cuando al regresar de Rusia lo deportan a la Isla de Malta..

    ---

    Revisa, La isla Elba y Santa Elena o Malta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Jajajaja, tienes razón, al mejor escribano se le va un borrón. El primer destierro de Napoleón fue a la isla de Elba. En la famosa película de Serguei Bondarchuk llamada "Waterloo", aparece como se escapa de Elba y desembarca en Francia. Impresiona la escena en la que el Mariscal Ney que supuestamente debía volverlo a cogerlo preso, se la deja en la uña a Luis XVIII y se pasa con todo el ejército al lado de su antiguo Jefe.

      Otra parte del filme que me gusta mucho es cuando tienen rodeada a la Guardia Imperial y los ingleses le conminan a la rendición y ellos responden ¡Mierda! ¡La Guardia Muere, pero no se rinde! Era tanto el miedo que le tenían a Napoleón que Wellintong y el Almirantazgo lo fletaron para Santa Elena, bien lejos del Mediterráneo.

      Las altas concentraciones de arsénico en el cabello de Napoleón parece indicar que lo asesinaron durante su exilio definitivo. A veces las pifias ocurren cuando uno acostumbra a abusar de la memoria, que en mi caso siempre me ha ayudado. Debe ser que con los años, ya no me resulta tan eficaz esta costumbre.

      Eliminar
  6. Edu.

    El inagotable.

    Edu. Terrible desastre ambiental en casa

    Trata de invertir el catalejo para que mires de cerca.

    A proposito vi un filme cubano simpatico. Entre huracanes.

    Casualmente hace unis dias vi en la television un reportaje.

    Comentaban que
    las aguas de la bahía de Puerto Padre-Chaparra han sido utilizadas como receptoras de residuales líquidos sin tratar, tanto de origen industrial como doméstico, a través de descargas directas o indirectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Entre huracanes es un filme de hace casi XX años, durante el Período Especial. Tiene gracia, pero no creo que esté a la altura de las Doce Sillas o la Muerte de un Burócrata.

      En Cuba existen problemas ambientales, como en cualquier país del mundo, nadie lo puede negar, pero cuando se habla de Huella Ecológica, la ONU se refiere al impacto que sobre el clima global y el medio tienen los factores contaminantes. En ese caso, nadie supera a los Estados Unidos.

      Cuando la prensa yanqui aborda la famosa "contaminación china" lo hace para desviar la atención. Algo así como el ladrón que corre huyendo mientras grita en su escapada ¡Atajaa!

      Eliminar