viernes, 7 de febrero de 2014

José Martí y la “ayuda” norteamericana.


Martí visto por Ernesto Rancaño.

 Por Eduardo

Anónimo:
A mí me sobran los argumentos para discutir con usted y con 100 más como usted, porque sencillamente es muy fácil discutir con alguien que evidentemente desconoce o en caso contrario oculta realidades de la historia de mi Patria. Con la flaca no discutiría nunca porque simplemente un cubano digno no discute con alimañas al servicio de la potencia que pretende ahogar en hambre y enfermedades a los hombres y mujeres de la tierra en que vio la luz. El bloqueo feroz de más de cincuenta año, afectó a mis abuelos, afecta a mis padres, hermanos, a mi hijo, a mi esposa y a mí en lo personal.
Los más de 3000 muertos, y más de 2500 mutilados e incapacitados por el terrorismo de estado, planificado y financiado por las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos y sus mercenarios en contra del proceso revolucionario, son mis hermanos, y es por eso que rechazo en nombre de ellos la actitud mercenaria y rastrera de esa señora, de su cónyugue y de todos los traidores al servicio de la Nueva Roma. La flaca es una hipócrita que se gasta 3000 dólares en twits y después con total desfachatez escribe en su blog, “hoy no sé qué le pondré a mi hijo en el plato”. Eso amigo mío se llama doble moral y descaro.
Pero como no puedo emplear mi precioso tiempo en ese personaje globo inflado por Yumilandia en su intento de fabricar una figura alternativa al liderazgo revolucionario, le aclaro que pasando por alto su desconocimiento de nuestro sistema democrático donde más del 90% de la población vota (son las elecciones con más alta participación en todo el hemisferio), le aclaro un detalle histórico que usted parece desconocer.
 
El dinero con que Martí financió la Guerra Necesaria nada tuvo que ver con el dinero federal del gobierno de los Estados Unidos. Fue recogido entre los tabaqueros cubanos de Ibor City, Tampa, Cayo Hueso, y cientos de clubes patrióticos que regados por territorio de los Estados Unidos se agrupaban en torno al Partido Revolucionario Cubano, el partido de la unidad, antecedente directo de nuestro Partido. Martí entendió que solo la unidad en torno a un Partido Único nos daría la fuerza suficiente para alcanzar la independencia. Los obreros entregaban un día de haber que restaba de sus exiguas cuentas, el pecunio necesario para dar de comer a sus hijos. Por si no lo sabe, esa contribución de aquellos humildes cubanos se llamaba “El Día de la Patria”.
Le aclaro que el gobierno de Estados Unidos pasaba reportes de inteligencia a las autoridades españolas de las actividades conspirativas de los patriotas cubanas. La Agencia de Detectives Pinkerton, que trabajaba para el gobierno federal desde la época de la Guerra de Secesión, espiaba cada paso del Apóstol para sabotear sus planes. Estaba claro que la política de la Fruta Madura se encontraba en medio de esa coyuntura. Estados Unidos aplicó una vez únicamente en su historia la “Ley de Neutralidad”, y fue cuando tras la traición de López de Queralta incautó en el puerto de Fernandina los vapores Baracoa, Amadís y Lagonda, cargados con las ramas compradas con el Día de la Patria de nuestros tabaqueros. Ni le devolvieron las armas al Apóstol, ni el dinero empleado en la compra de los pertrechos.
Por último, no temo en la vida a otra cosa que no sea el hacer algo que no esté en concordancia con los principios que he defendido toda mi vida, que no son otros que los del socialismo y el comunismo. Un cubano digno no teme a traidores ni a enemigos.

3 comentarios:

  1. El inagotable:

    Este articulo en Cubadebate tiene parrafos como para agarrar palco:

    …La segunda etapa de la Revolución en el poder, de inicios de los años setenta al inicio de los noventa– fue sumamente contradictoria.

    …Se produjo una profunda burocratización de las instituciones y organizaciones de la Revolución, y la eliminación de los debates entre los revolucionarios. La ideología dominante en la URSS fue impuesta como el único y legítimo socialismo, y se copiaron parcialmente instituciones y políticas de aquel país. Como los rasgos esenciales del socialismo cubano se mantuvieron, el resultado fue híbrido y contradictorio. Un autoritarismo férreo se abatió sobre la dimensión ideológica y los medios de comunicación, sometidos a dura censura y a algo peor, la autocensura. El pensamiento social fue dogmatizado y empobrecido. Predominaron las ideas civilizatorias sobre las de liberación socialistas. Aunque las características positivas de la etapa les restaban importancia, aparecieron privilegios e intereses de grupos, doble moral, oportunismo o indiferencia, y otros males diversos.

    Desde mediados de los años ochenta, Fidel lanzó una campaña política e ideological….
    —————–
    Yo me sali de todo aquello que no me gustaba ni un poquito en 1985 y me llamaron traidor y gusano.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable.

    Edu. Por la gran acogida oficial de este filme, Conducta, supongo que te parece bueno, Ja Ja Ja. No pienso tomarme el trabajo de ver esa pelicula.
    Los Dioses Rotos, del mismo director, la considero malisima.

    Ahi, te copio, a ti que deseas ver peliculas de heroes y heroinas socialistas que trabajan de sol a sol para nada. Ja Ja.

    ..." ¿Por qué ese interés en hablar de lo que aparentemente es oscuro, triste o rechazado en nuestra sociedad?



    —Porque hay humanidad en todo eso, porque son personas, son familias, son cubanos, y porque son muchos más de los que quisiéramos. El arte suele ir a los extremos para hablar de lo cotidiano; pero en este caso, el hecho concreto es que, tras tantos años de crisis, ese supuesto margen ha terminado por desplazarse sobre una gran parte de nuestra sociedad. Es inevitable hablar de eso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Te recomiendo la película de manera muy desprejuiciada. No es nada apologética de la vida en Cuba, sino todo lo contrario, cruda y verídica. A manera de sinopsis, te dejo dos enlaces, uno de mi amiga Yirmara y otra de Enrique Colina:

      http://cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com/2014/02/08/enrique-colina-sobre-conducta-2014-de-ernesto-daranas/

      http://pedazodecuba.blogspot.com/2014/02/conducta-la-historia-de-las-muchas.html

      Eliminar