viernes, 4 de abril de 2014

La Revolución Cubana es única e irrepetible.



 Por Eduardo

Anónimo:
Hace más de veinte años, cuando Boris Yeltsin obligaba delante de las cámaras de la televisión y las risotadas de los presentes, a Mijaíl Gorbachov a firmar los decretos espurios de disolución del PCUS y de la URSS, los capitalistas se refocilaban en su triunfo. Yeltsin se empeñó hasta la saciedad en destruir lo que quedaba de gran potencia en Rusia.
Como dice el compañero Fidel; algún día la historia pondrá a cada uno en su lugar. Sobre todo tomando en cuenta lo que ya se sabe del saboteo al oleoducto en Siberia, y la acción de los órganos de inteligencia y subversión de occidente, debido a numerosas causas no siempre atribuidas al socialismo, los traidores como Yeltsin a los ideales del comunismo entregaron al gran capital la causa de Lenin.
Por esos años, el nipoyanqui Francis Fukuyama lanzó la teoría del Fin de la Historia. Pero se equivocó. El socialismo europeo desapareció, pero en nuestras tierras han surgido procesos revolucionarios cuyos ideales van encaminados a la construcción del socialismo Nuestro Americano, aquel del que José Carlos Mariátegui expresaba que “no debía ser copia ni calco, sino creación heroica”. Si fuésemos a ubicar el momento en el cual se encuentran los procesos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y algunos pequeños estados insulares del Caribe, integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), pudiéramos asegurar que se hallan en lo que Lenin llamó “Etapa de Tránsito al Socialismo”, en el cual coexisten los dos sistemas. 
 
Esta etapa fue violentada en el caso de Cuba, sencillamente porque la política de agresiones del imperio en contra de nuestra Patria descarriló el curso de los acontecimientos. Cuando se firmó la primera Ley de Reforma Agraria, fue más que suficiente para que Yumilandia se empeñara en serio en derrocar la Revolución Cubana. Sencillamente no podían coexistir con un proceso que trataba de distribuir mejor la riqueza y garantizarle a su pueblo mayores cuotas de felicidad.
Ayer 3 de enero se cumplió un aniversario más de firma por el Presidente Kennedy de la proclama total del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de los EEUU a la República de Cuba. Hace unos días el Presidente Correa en entrevista en la Habana, hablaba del fariseísmo de algunos, como usted ahora, que se dedican a criticar el desarrollo económico de Cuba, sin mencionar siquiera los efectos del bloqueo.
Como siempre digo, si algo se han encargado de demostrar los yanquis con su política de bloqueo a Cuba, es que el socialismo es tan bueno, que un país sometido a una política genocida de exterminio por hambre y enfermedades, puede competir con los países más desarrollados del mundo en índices de salud, educación, desarrollo humano, etc., sin ser derrotado. Yo espero ver un día que mi Patria pueda contar con la libertad, que hasta ahora le ha sido negada de competir con su sistema social de igual a igual, y sin coyundas chantajistas, multas a los que nos conceden créditos, sabotajes económicos, guerras bacteriológicas a nuestras producciones agrícolas y pecuarias, etc. Otro gallo cantaría.
Cuando se cayó la URSS en Miami prepararon las maletas para regresar a la Habana. Era cuestión de horas. Cuando enfermó Fidel en un acto bajo y ruin se lanzaron a las calles a pachanguear. Cuando comencé a bloguear en La Joven Cuba, algunos del bando contra también nos daban unos meses.
Llevan 55 años anunciando la caída de la Revolución Cubana, preparando maletas y deshaciéndolas. El socialismo lo vamos a perfeccionar, a pesar de los deseos de los contrarrevolucionarios de vernos morder el polvo de la derrota. Cuba no es la Unión Soviética, y en nada se parece un cubano a un coreano del norte, como por ejemplo, aunque pertenezcan al sistema capitalista mundial, y sean ambias cumbias culiñanes, poco tienen que ver el gobierno de Arabia Saudita con el de los Estados Juntos.
Cuba es única e irrepetible como el mar que nos rodea. No se nos puede comparar con nada ni con nadie porque aunque vengan ambos del cerdo, “el Chicharrón no es Carne de Puerco”.

7 comentarios:

  1. Comenta Edu:

    Si fuésemos a ubicar el momento en el cual se encuentran los procesos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua ...

    --
    Edu. Te voy a dar la mala noticia, anticipadamente.

    Anota la fecha 04/05/ 2014.

    Se encuentran en los finales.
    En un plazo muy corto, posiblemente este 2 014, el Chavismo venezolano finiquita.

    Yo no se, nadie lo sabe, exactamente cuando y si el cambio va a llegar por un magnicidio- Personalmente no apoyaria llegar a ese extremo, una huelga general, o un golpe de Estado, sea cruento o leve. O,hasta quizas, una intervencion extranjera de la OEA o mas posiblemente, la OTAN.

    Pero el chavismo ha cerrado su ciclo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que seas Orlando:
      Ayer me acosté viendo a las 2.00 am viendo en vivo la mesa de Diálogo entre la oposición venezolana y los chavistas. No sé si la viste porque la transmitieron por Telesur y yo sé que no te dignas de mirar ese canal. Si visto lo que yo, podrás haber apreciado que la oposición venezolana no tiene discurso, ni tiene sustento.

      Maduro llegó a decirles, yo creo que alguno de ustedes se entienden mejor con nosotros a pesar de las grandes diferencias ideológicas, que entre ustedes mismos. No fueron capaces de condenar la violencia. Eso los mató solitos como Chacumbele.

      Capriles demostró que no está a la altura del Presidente obrero. Llamando a Maduro "Nicolás" y tuteándolo sin darle nunca el título de Presidente. El Presidente Maduro nombrándolo de usted y Gobernador Capriles Radonsky. Nada, que le falta ética.

      Eliminar
    2. Imagino que seas Orlando:
      La intervención de la OEA la puedes descartar. Si para condenar a Venezuela, propuesta que hizo Panamá como testaferro de EEUU, los yumas obtuvieron 29 votos en contra y solo tres a favor (Canadá, Yumilandia, y Panamá), no van a lograr una resolución que aplique el TIAR o la Carta Democrática, o cualquiera de los engendros espurios del Ministerio de Colonias al decir de Raúl Roa.

      De la OTAN se puede esperar cualquier cosa. Solo te puedo asegurar que en ese caso, un ataque a Venezuela sería contra la América Latina entera, y ese hermano país no estaría solo. Es como dijo Maduro, esa sería la última, de verdad, aventura bélica del imperio.

      Eliminar
  2. que no es un bloqueo Edu, que es un embargo, puedes ir a comprar autos a la citroen en francia, eso si tienes que pagarlos

    ResponderEliminar
  3. El inagotablito se gradua el 28 de este mes: Bachiller en Ciencias de la Educacion Elemental

    Aunque ya se que Carlitos me va a salir con que en los EE UU y

    en la Florida hay muchos maestros sin trabajo, le aseguro que ese no sera

    el destino de mi muchachito que es un lince. Perfectamente bilingue, trabaja

    y estudia desde los 16 annos. y ademas, se gradua con honores. Phi, Tetra Kappa o algo asi, Ahora me

    dice que el suenno Americano, consiste en que aqui, por el estres,

    nadie puede dormir a pierna suelta.

    Ja Ja Ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Felicita al inagotablito, y te felicitas tú. El mío, se debe graduar de bachiller el año que viene. Sabes que aquí no existen los Greek, sino la UJC, la FEEM y la FEU.

      Eliminar
  4. Comenta Edu:

    Felicita al inagotablito, y te felicitas tú. El mío, se debe graduar de bachiller el año que viene
    ---

    Gracias Edu. Lo propio.

    Este pais, como he comentado no es Jauja. Espero que a mi

    nieta mas pequennita la vida le sea mas facil, pues nacio como se

    dice con una cuchara de plata en la boca y es una criaturita,

    aunque lo diga el abuelo, bellisima. Ja, Ja, Una rubita que debe tener

    la figura de una Britney Spears . Los pobres tenemos

    que luchar muy duro. El muchachito tuvo que trabajar y estudiar,

    simultaneamente, Espero que a partir del proximo mes la vida le

    sea mas facil, que le agrade su profesion de maestro primario y

    que no le entren a tiros Ja Ja ja en una escuela.

    De verdad que a mi me gustaria poder felicitar a los

    coteraneos de la isla.

    Te aseguro que no me agrada en absoulto leer cosas asi


    ...La falta de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

    ResponderEliminar