viernes, 13 de junio de 2014

No es lo mismo comunismo que dogmatismo.



El Partido que defiende la independencia nacional

 Por Eduardo

Anónimo:
Mi abuelo, que fue miembro del PSP (Partido Socialista Popular), dejó de herencia en mi casa muchos documentos de los que manejaban los comunistas de su generación. Estaban la carta semanal del Partido, libros de Mao, el Manual de Materialismo Histórico mandado a publicar por Stalin, y mucha literatura soviética. También conocí las revistas soviéticas, las coreanas, aquellas donde Kim Il Sum salía en todas las páginas, y sobre todo me leí los clásicos del Marxismo. Del Che he perdido la cuenta de cuantas veces he leído sus escritos. Ya graduado de ingeniero comencé a leer las obras de Trosky, Jean Paul Sartre, Bakunin, Plejánov, Mariategui, y muchos más. No hay documento, discurso, o libros de o sobre Fidel que no me haya leído.
Estudio cuanto material me caiga en las manos de Historia Universal desde la Comunidad Primitiva hasta nuestros días. Leo mucha literatura de todo tipo, desde los clásicos de la antigüedad, hasta la mejor producción literaria del momento, y en la actualidad además digiero mucha información de todo tipo, de las que circulan a diario por Internet y las redes sociales. 

Porque te he hecho este tipo de disquisición, porque quiero que entiendas, que a una persona como yo, por el trabajo que realiza, por la utilización del método científico para alcanzar un resultado, y por las horas que dedico a la enseñanza y a mi preparación personal, el sayo de stalinista, que en boca tuya implica dogmatismo, estaticismo y todos los demás cismos que se te ocurran, no me pega. De mí no sabes nada, y dudo de que tu capacidad de elucubración te permita conocerme tan solo por mis participaciones en la blogosfera.
El problema tuyo conmigo es que yo represento todo aquello que tu clase burguesa quiere desaparecer de la faz de la tierra. Un pobre que pueda discutir de igual a igual con la clase dominante. Un mulato de la clase trabajadora, que a pesar de tener la posibilidad de renegar de su clase, se afinca en sus principios, y combate al capitalismo, porque el estudio de la historia de la humanidad, no porque el partido me lo haya orientado, a pesar de reconocer que soy un militante convencido del Partido Comunista de Cuba, me ha llevado a conclusiones propias de que el sistema capitalista, primero, como toda formación histórico social no será eterno, y segundo que si no se cambia por otra formación económico social más justa, el mundo y la especie humana, con el nivel de despilfarro de recursos que ahora mantiene al capitalismo, irá a la destrucción.

3 comentarios:

  1. El inagotable

    Edu. Si no eres dogmatico, creo sin embargo que se te va la mano..

    Copio:

    Todavía hoy, hace solo unas semanas, cuatro terroristas de Miami fueron capturados con armas y explosivos, para atacar según ellos “unidades militares” en Cuba.

    ---
    La nota del MININT solo dice que "planeaban" atacar unidades militares. Hay una diferencia entre "planear" y ya sabes lo habladores de mierda que somos los cubanos , sobre todo si nos tomamos unos traguitos, y queremos impresionar a las muchachas a ser atrapados con armas en la mano

    ... esto ultimo no se dice en la nota del MININT, De ser ese , el caso, estoy casi seguro que hubieran presentado en la Mesa Redonda el arsenal capturado a los terroristas.

    Conozco a un cubano, que dijo en mi presencia que Ja Ja Ja planeaba desembarcar en la isla, Ja Ja Ja para inmolarse si fuera preciso, , pero no te doy las corrdenadas para que lo esperen Ja Ja ja, pues no recuerdo bien en que zona dijo que se efectuaria el proectado desembarco y sobre todo porque el tipo es un hablador de mierda.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:


    Miles de personalidades y de personas communes y Corrientes de Alemania pedian la libertad de este sujeto que, a ultima hora, impidio que se cumplieran las ordenes de Hitler de arrasar lo que quedaba de Europa y de su propio pais.

    Edu. La palabra que usa Speer para describir el tratamiento sovietico para con ellos es mezquindad.

    Speer, como si te hubiera leido, dice que la carne del gulash era solo desperdicios.

    Narra, cumplido su duodecimo anno de cautiverio:

    LLegaron tres caballeros y se pararon ante mi. Los salude de una manera cortes a lo que ellos contestaron, sorprendentemente, con amabilidad. Uno de ellos, entrecano y de noble perfil, se quito el sombrero e hizo las presentaciones formales.

    -David Bruce, Ambassador of the United Stated.. Herr Speer.

    El embajador, me tendio la mano amigablemente, estrecho largamente la mia y me transmitio saludos de McCloy.

    "You aren't forgotten. Dijo y agrego que aun no se me habia puesto en libertad debido a la actitud recalcitrante sovietica.

    Y narra , mas adelante:

    Visita del general sovietico. Me respondio con una desagradable sonrisa cuando me pregunto que deseaba y le conteste que me pusieran en libertad.

    ResponderEliminar
  3. Mi primera reaccion ayer al leer en el Post de Giselle...."y reconocer que el cáncer del consumismo ya hizo metastasis" , fue modificar el sustantivo consumismo por comunismo, Ja Ja, pero acabo de despertar de una horrenda pesadilla que le hace honor a su frase original.

    Mi jefe llamo a un compannero de trabajo y envuelto en mi bruma onirica le dijo en mi presencia que habia estado revisando sus desempenno laboral y que, harto de su ineptitud, habia decidido despedirlo. ... Acto seguido, se volteo en mi direccion y me dijo que mannana- Eso debe ocurrir en un rato pues son las dos de la mannana- se encarcaria de mi caso.

    Sin embargo, respire tranquilo, Los proyectos que me habian asignado se encontraban dentro de squedulle, asi como. otros que me habia asignado yo mismo.

    Nota al margen, Estaba embarcado en varios proyectos, pero el mas interesante, consistia en fisgonear con instrumentos de espionaje la habitacion donde vivia Shakira, En esas lides, habia logrado, hacerme con un cabello pubico de la muchacha y tener a la chica , estremecida , entre mis brazos. Je Je. El otro proyecto, que es del mismo estilo. no lo cuento, pero esta pesadilla me hace recordar , al abandonar la cama, que mi ex, la cubana, solia reprocharme que yo tuviese otra cama en la cabeza.

    Volviendo a la historia original. El empleado, no atina a reacccionar adecuadamente a su despido, y argumenta brevemente con los ojos anegados en lagrimas - Como era cojo- levanta su muleta y amenaza con descargarla sobre la cabeza de su jefe . Mientras varios empleados lo sostienen para evitar el magnicidio (No es la palabra precisa, pero se me ha pegado la retorica del Presidente Maduro), el jefe saca un arma y pide que lo suelten para matarlo en defensa propia. (Se voltea en mi direccion y me dice: "Mannana voy pa' ti"- Eso debe ser en un rato, son las dos y veinte de la mannana.

    A todas estas, se adelanta Miguel- un sujeto real, que considero muy calmado , centrado y muy decente, que sufre en estos momentos de una paralisis facial producto del estres laboral- y le ordena al grupo que suelten al empleado en problemas que, ni tardo ni perezoso, le aplasta la cabeza a jefe de un muletazo. Entonces, Miguel, se voltea en mi direccion y me dice:

    "Vamos a sentar al difunto en su escritorio y arrojarlo sentado por la ventana hacia la calle. (era un tercer piso)
    "Olvidate , cojones, de los peatones y de los autos alla abajo- agrega Miguel al notar mi reticencia. Nos vamos a forrar de billetes ?O tu quieres seguir trabajando en este lugar toda la vida?
    Ayudame, agrego arrastrando ya al cadaver en su escritorio hacia la ventana- que mannana le vamos a poner una demanda a esta corporacion por acoso, por habernos llevado, a todos , al borde de la desesperacion. El abogado Stern (Ese es un tipo que tiene un programa de tele) ha ganado ya varios casos de este tipo.

    Fin de la historia. Si piensan que en esa corporacion las cosas han llegado un poquito lejos, es solo porque, enfocado en mi pesadilla, no les narro la realidad que me ha tocado vivir en esta gran nacion Americana, que dicen que es lo mejor del mundo. Hoy no voy a trabajar, Estoy bajo estres, El inagotable ha decido tomarme un dia libre por enfermedad.

    ResponderEliminar