viernes, 24 de octubre de 2014

Los Cinco trabajaban también a favor del pueblo norteamericano.

El Héroe de la República de Cuba René González
 Por Eduardo

Orlando:
En algo te puedo dar la razón, y es que nuestro gobierno, y todos nosotros, los que nos sentimos comprometidos con la causa de los Cinco Héroes, debemos incrementar la propaganda relacionada con el caso. Ayer pude disfrutar por la Televisión Cubana y por Telesur, las dos Mesas Redondas a las que René compareció durante el día de ayer. En la de Cubavisión se exhibió un documental donde se explicaba el origen de la campaña propagandística basada en el cartel “Obama, Give me Five”.
Como el Gobierno Norteamericano y la claque mafiosa cubanoamericana de la Florida han tratado de silenciar, distorsionar, y tergiversar la verdad sobre la causa de nuestros hermanos, los cubanos a quiénes ellos protegieron con sus vidas, debemos incrementar todas las acciones para que el pueblo norteamericano tome conciencia de que la labor que ellos realizaban también iba destinada a la protección delos ciudadanos estadounidenses. Porque nunca se te olvide Orlando, que cuando nuestro Comandante en Jefe entregó al FBI, los dossieres que contenían las actividades de los grupos terroristas de Miami, en un gesto falto de ética sin precedentes entre las organizaciones de inteligencia, el Buró Federal de la Florida, encabezado por Héctor Pesquera, en vez de encarcelar a los terroristas que estaban dirigiendo la colocación de bombas en la Habana, hizo un rastreo de las fuentes de donde provenían las informaciones.


Ayer en la noche René contaba como las organizaciones que ellos penetraban, además de dedicarse a poner bombas en Cuba, lucraban con el narcotráfico. Es decir que los aviones de “Hermanos al Rescate”, y las embarcaciones de “Alpha – 66”, entre otras cosas, empleaban el entrenamiento y la preparación recibida por la CIA en los años de la tristemente célebre JM Wave, para realizar operaciones de narcotráfico, bajo la tapadera de la lucha contra el “Castrocomunismo”.
Creo que el pueblo norteamericano debería conocer informaciones como esas, y que las acciones de los Cinco, encaminadas a penetrar a las bandas anticubanas, porque dejen el cuento de que son patriotas y aman a Cuba y a los cubanos, iban encaminadas como René aclaraba ayer, a proteger al pueblo cubano y al pueblo norteamericano, y a evitar algo que vienen soñando tus alabarderos del odio desde hace más de 50 años; que se origine un conflicto entre Cuba y Estados Unidos que desemboque en una guerra entre dos países que debieran por razones de vecindad tener relaciones de respeto mutuo.

3 comentarios:

  1. El inagotable:

    Copio, de Edu:

    ...en un gesto falto de ética sin precedentes entre las organizaciones de inteligencia, el Buró Federal ...

    --
    Edu. Me gustaria que mencionaras cuales son los principios eticos

    que rigen las actividades de los servicios de inteligencia, llamesen

    CIA, FBI, KGB, Stasi o MININT. Si eres uno de esos, de los que yo


    me precio de ser, que no le gusta hacer a los otros, lo que no le

    gusta que le hagan a el; si quieres seguir los Diez mandamientos,

    No mentiras, No robaras, No mataras, etc. etc.

    ... entonces eso de espiar

    contraespiar, sembrar cizanna o estados de opinion, no es lo tuyo y

    lo recomendable seria que te buscaras otra profesion.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Edu. Aunque jures poniendo la mano sobre el quinto Tomo del Capital que los Cinco trabajaban a favor del pueblo norteamericano, y por muchas manifestaciones de apoyo y campannas que hagan estan perdiendo miserablemente el tiempo. Y eso, a mi, me choca porque el tiempo, es, tambien, un recurso escaso.

    Yo opino, como editorializa el New York Times, que el embargo a la isla debe levantarse.... el asunto , que no trata el diario es lo que el regimen de la Habana debe dar a cambio, y esto tiene que ver con tu tema de ahora.

    Las politicas fallidas, es obvio, deben rectificarse. En un momento les voy a dar un consejo gratis que me parece bueno.

    Ustedes, pronostico, jamas van a lograr que liberen a los tres que aun guardan prision con los metodos actuales. Tendrian, aventuro, que atrapar a un verdadero agente de campo del enemigo yanqui y meterle cadena perpetua para lograr un intercambio equitativo. Y tendria que ser "Made in USA" porque agarrar a un disidente no funciona.

    Hasta donde yo se - no me he dedicado mucho a meterle cabeza al asunto- uno de los tuyos entro a los EE UU con pasaporte falso y al hacer eso, el cartelito de espia no se lo quita de arriba nadie. Otro, intentaba - no se si lo logro- lograr un empleo en la Base Militar del Comando Sur.

    Por el contrario, el nuestro, el contratista Mr. Gross, que a mi me duele tanto como a ti esos tres, solo intentaba pasar a la isla equipos electronicos que se pueden adquirir en cualquier Staples y Office Depot. Es irrelevante que fuera bajo las ordenes de la USAID, del Departamento de Estado, la CIA o las SS Hitlerianas,

    Que el infeliz viejito no estaba
    involcrado en ningun macabro plan de desestalibizacion social lo dice el hecho de que no arrestaron a ningun ciudadano dentro de la isla. Encima, es un hombre Viejo, de salud quebrantaday se les puee morir.

    En estos momentos, la isla de Cuba esta embarcada en enviar personal de la salud a combatir el Ebola, y el hecho, imdependientemente de las motivaciones, les ha dado una Buena imagen internacional. Ya sabes lo que comentaba un alto funcionario de la Administracion Obama.

    Te confieso que me lei, rapidamente, la reflexion de tu idolo sobre el tema y no le encontre, esta vez, ningun reproche. Ja, Ja. Debo volverla a leer con mas calma

    Si, a eso, ustedes tomaran la decision de rectificar una politca fallida y soltaran al anciano ....

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario está pendiente de moderación.


    Le escribo a Gisselle del blog Cubaprofunda

    Aunque no me sobra la plata, ni la USAID me suelta un penny,
    como a pesar de nuestras diferencias me caes superbien, y me gusta tener gestos ya que eres una lectora empedernida en un entorno donde la buena literatura no abunda, dime que tema te interesa y te lo consigo en Barnes and Noble o en Amazon.

    ?Te animas o me das “calabazas”?

    Digo, si aceptar presentes del adversario es admitido. A Elaine, una vez, le ordene un libro de computacion, Ja Ja, que por ahi lo tengo, pero luego se molesto conmigo y no supe como hacerselo llegar. A un amigo le mande de Arturo Pérez-Reverte “El Francotirador Paciente”, … y segun veo, no se ocupo de leerlo.

    A Edu, para rebatir su idea de la obsolescencia programada le ofreci un
    dia enviarle unas botas reforzadas de K Mart por si tenia que cortar Marabu o irse al monte a realizar sus entrenamientos para la defensa y rechazo mi oferta narrandome una anecdota cuando el Padre de la Patria, tan orgulloso y caido en desgracia- como el- rechazo ayuda de un general espannol que... para que te cuento.

    ResponderEliminar