jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz Año 56 de la Revolución Cubana!

¡Feliz Año Nuevo 2015!
Por Eduardo

Soy un cubano sencillo, de los que algunos llaman de “a pie”. Nací en una isla de mujeres y hombres de la estirpe de Mariana Grajales y su epónimo hijo Antonio Maceo. Soy seguidor de las ideas de José Martí, y de su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Mis paradigmas son el Che, el Comandante Chávez, Camilo, Agramonte, Céspedes, Máximo Gómez, Mella, Guiteras, José Antonio, Frank, y muchos más, porque si algo nos sobra a los cubanos son héroes y mártires, que han luchado y dado su sangre en defensa de los más nobles ideales de la especie humana.
Pude no haber nacido si durante la Crisis de Octubre hubiese tenido lugar el holocausto nuclear que nos amenazó con desaparecernos como nación. Quizás si eso hubiese ocurrido ni el planeta Tierra en sí mismo existiría. Pero tal tragedia no ocurrió, y vine al mundo en el verde Caimán del Caribe, la “Isla de la Libertad” como nos llamaron un día los comunistas soviéticos. Mi generación nació con el bloqueo y es la que soportó sobre sus espaldas la caída del “Muro de Berlín” y la desaparición de la Unión Soviética.

Pero tuve la dicha de compartir mi propio espacio de tiempo con el hombre en el que se resumen las mejores cualidades del pueblo cubano. Soy uno de los hijos anónimos que nuestro Comandante en Jefe tiene a lo largo y ancho de nuestra Patria. Nuestro líder histórico ha vivido una larga vida de lucha desde que apenas era un adolescente, y ha podido ver como el mismo ha dicho, como muchos de sus sueños se han hecho realidades.
Ha podido ver sobre todo como un presidente norteamericano ha vuelto a establecer relaciones diplomáticas con Cuba, sin que nuestra Patria haya rendido las banderas del Socialismo, ni hayamos tenido que entregar nuestra sagrada soberanía nacional. A él en este nuevo año 2015, lleguen nuestros mejores deseos de salud y prosperidad.
A nuestros Cinco Héroes, quiénes resumen las mejores virtudes del pueblo cubano, y a sus abnegadas familias, mis mejores deseos de que el nuevo año les depare como a todo nuestro pueblo, nuevas victorias de la Revolución y el Socialismo.
A Raúl, que nos siga guiando por la senda de victorias que inició el Comandante en Jefe.
A mis compañeros de trincheras, militantes de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba, los convoco a que sigamos batallando sin descanso contra el burocratismo, la corrupción, las ilegalidades y hagamos nuestro el llamado de Raúl a implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social de nuestra Revolución, “sin prisa, pero sin pausa”.
A todos los cubanos que esperan este nuevo año, colmados de esperanza y alegría:


¡Feliz Año Nuevo 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario