viernes, 20 de marzo de 2015

Entre democracia y bloqueo.

 Por Eduardo

Orlando:
Las palabras de Fulano de Tal solo muestran resentimiento y frustración. Si quisiéramos referirnos a verdaderos Shows en política, bastaría con referirse a las elecciones yanquis, donde todo es un espectáculo televisivo destinado a vender la ilusión del ideal “democrático”. Asesores de imagen, encuestadoras, horas de televisión con programas de debates entre expertos, los famosos debates entre los candidatos, con toda la carga de puñaladas traperas y golpes bajos que se propinan, los banquetes donde el cubierto cuesta de 5000 dólares para arriba, etc, etc.
Eso sí es un show Orlando. A este comportamiento clásico, Obama incorporó el uso de las Redes Sociales e Internet, algo con lo que no pudo el viejo Mac Cain. Yo le pudiera poner a Fulano de Tal miles de ejemplos donde un Delegado del Poder Popular ha ejercido una encomiable labor al servicio de la comunidad. Mi Delegada ha logrado que los organismos hayan edificado varias obras en mi comunidad, entre ellas una clínica de fisioterapia, donde antes había un solar yermo.


Ante una inquietud mía con la ruta 1 de Versalles, el Director de los Ómnibus Urbanos de Matanzas, fue a mi casa a darme respuesta de mis inquietudes, por mandato de mi Delegada. Yo te pregunto, si tú estás en desacuerdo con algo en esa ciudad hermosa donde vives ¿Esperas que algún funcionario del gobierno venga a darte respuestas a tu casa, la de un simple elector? Yo lo dudo mucho.
Por último, Fulano de Tal, como tú tienen la perenne costumbre de obviar el Bloqueo y la política de agresiones de los EEUU en contra de la isla. Países donde la corrupción es galopante y que son muy ineficientes en el campo económico, no presentan las carencias de la economía cubana, simplemente porque sus transacciones comerciales no son perseguidas por todo el mundo, ni el gobierno yanqui presiona a terceros países para que no le vendan ni sueros citostáticos para combatir el cáncer siquiera.
En el noticiero ayer salió una información de que la Bayer dejó de vendernos los líquidos de contraste para pruebas de imageneología cardíaca y circulatoria debido a que el gobierno de los democráticos Estados Unidos se lo prohibieron a los inventores de la aspirina. ¿Por qué Fulano de Tal no habla de que en el momento del atentado a las torres gemelas, habían más agentes dedicados a perseguir las transacciones comerciales cubanas que los que estaban investigando a los supuestos terroristas que cometieron el crimen?

4 comentarios:

  1. El inagotable:

    Edu. No te jactes de que un funcionario del P Popular te visitara.

    A mi, Obama y alguien de su equipo todos los dias me manda un email.... Je Je Je pidiendome dinero.

    Las contradicciones en el plano ideologico entre los regimenes de Cuba y USA son, para usar la terminologia marxista, Je Je, antagonicas. Pero no siendo la isla de Cuba ninguna potencia hegemonica que perjudique seriamente los intereses y la estabilidad norteamericana,bien se pudiera poner un cartel en un par de puertas para establecer par de embajaditas aqui y alla, Ja Ja Ja. Digo yo. Y me pregunto que diablos paso para que la parte USA lanzara un comunicado que significa que obviamente las conversaciones no condujeron a nada.

    ResponderEliminar
  2. El debate en Cubadebate se pone interesante

    JB dijo:

    Cuba apoyó masivamente a los movimientos de izquierda de toda américa latina, africa y asia, incluso con armas y personal militar. Se ha tratado siempre de una lucha de ideologías y clases así que no debemos ver con asombro que los EEUU apoyen a grupos de derecha afines a sus intereses.

    ?Puede juzgarse al país y su dirigencia como mercenaria de la antigua URSS y el campo socialista?

    ?Es el gobierno Venezolano mercenario de Cuba por aceptar y abrazar su ideal político y social?

    Hay que convivir y respetar a cualquier tendencia propia del ser humano. Como mismo se criticó aquella campaña norteamericana anticomunista que los llevó al extremo de vigilar hasta a connotados artistas de cine e incluso el mismo John Lennon es igual de criticable toda la saña que se descarga con los que no comparten el ideario gubernamental. Ambas partes tienen derecho a coexistir y respetarse y que triunfe el que mejor opciones brinde a su pueblo. Si nada tiene que aportar la llamada oposición no hay que temerle.

    Desconocerla y encima prohibirla le resta fuerzas y prestigio al proceso revolucionario.

    ResponderEliminar
  3. Edu. Elaine Diaz esta por la goma

    Copio:

    Los políticos de mi país parecen olvidar que las causas de la inmigración casi siempre se encuentran en el espacio vital que corresponde a la isla. La tragedia diaria de sobrevivir con salarios miserables, en un entorno de corrupción generalizada – corrupción que se esconde amablemente tras términos menos duros como “resolver” -, aún con garantías de educación y salud gratuitas y universales, y no la existencia de una ley, es lo que empuja al mar, o a la frontera. La ley, en el caso de Cuba, es un alivio; un alivio que una vez desaparezca convertirá a muchos cubanos en cadáveres deshidratados en el desierto de Sonora, tal como ocurre hoy con los ciudadanos de Guatemala, El Salvador, México, Honduras… Aquellos que logren deslizarse con vida y sean capturados por la patrulla fronteriza enfrentarán cargos de entrada ilegal al país e irán a los juicios masivos que se realizan cada día en las Cortes Federales de Arizona, con cadenas de la cintura a los pies, con las manos esposadas, ante el temor de que “puedan volverse violentos” y serán deportados, no sin antes cumplir sentencias de más de treinta días en prisión.

    Pero sucede que a veces es más sencillo apuntar con el dedo al vecino que reconocer las culpas propias. A veces es más sencillo olvidar que en 2014, solo en 2014, casi 18 mil cubanos cruzaron por una garita y no por el desierto.

    ResponderEliminar
  4. Je Je Je Je. El autor de la entrada, sobre el suicidio asistido, sin proponerselo, Dmitri Prieto-Samsonov, en Havana times, escribe algo que a mi, amante del humor negro me causa risa,

    !Sera hija de p…!




    Copio:

    No puedo olvidar cómo ese señor mayor al acabar de tomar su venero pedía agua.

    …los de la firma le explicaron que el barbitúrico le induciría una incómoda sed, pero que no debía tomar agua después del veneno: así este no actuaría, y todo su esfuerzo en transitar de la vida a la muerte resultaría vano.

    Adormecido, aquel hombre barbado pedía agua: !Agua! !Agua! !Aguita!


    Su esposa amorosamente le negaba al moribundo su última petición: “tú sabes que ahora no puedes…ya te lo explicaron, ¿recuerdas, cariño?…”.

    ResponderEliminar