viernes, 6 de marzo de 2015

Tres respuestas breves, pero con mucha bomba.

Soy comunista como Fidel y el Che
 Por Eduardo

Anónimo:
Cuba no es la potencia poseedora de miles de armas nucleares, sino el pequeño país que levanta la bandera de su dignidad y su independencia. El Grandioso lo que desea es que Cuba vuelva a ser una factoría yanqui, quizás para que seres iluminados como él, poseedores de la verdad absoluta puedan digerir algunas astillas de carne congelada; como aquellos perros de trineo que Jack London describió en sus novelas sobre la fiebre del oro en el Yukón, que pelaban por los pequeños fragmentos de carne que saltaban mientras el conductor del trineo mediante un hacha, atacaba un pernil del reno.

Anónimo:
Un dato sencillo: El bloqueo le ha costado a este pequeño país desde que comenzó en 1959 un total de 1 157 327 000 000 USD. Casi nada ¿verdad? Es como me conversaba hace unos días un amigo; - Coges a un mono, le amarras las manos y los pies, le pones un bozal para que ni muerda, se lo sueltas a un león, y cuando el león se lo empieza a comer, un grupo comienza a decir – Caramba, ¿Por qué el mono no mata al león?


O el cuento del nadador que le amarran las manos y los pies y le cuelgan una pesa de 100 libras en el cuello, comienza a hundirse y el público comenta, - Caramba, si es campeón de natación, ¿Cómo es que se está ahogando?
Para más información, y con las últimas informaciones sobre el bloqueo a Cuba te regalo un link:  http://www.cubavsbloqueo.cu

Anónimo:
Le aclaro que mi querida madre no se dedicó al oficio más viejo del mundo, sino al más noble, es maestra. ¿La suya a que se dedicó?
No soy represor, sino un tipo común del pueblo. Los asesinos andan sueltos en Miami, y usted los llama, “combatientes verticales” y “legendarios anticastristas”, aunque hayan asesinado a un avión completo cargado de civiles inocentes. Yo, nunca he cometido obra indigna, ni delito alguno. Solo pienso diferente a usted, y amo a mi Patria, no sirvo como lacayo al imperio que agrede cada día a mi pueblo.
Ser comunista es mi orgullo, porque comunistas fueron Mella, Villena, Blas Roca, Pablo de la Torriente Brau, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Carlos Rafael Rodríguez, Nicolás Guillén, Pablo Neruda, Oscar Niemeyer, Ho Chi Minh, Mariátegui, Roque Dalton, Coco e Inti Peredo, Alejo Carpentier, Raúl, Almeida, Allende, Lenin, y sobre todo el Che y Fidel. Todos ellos son paradigmas de hombres entregados a las más nobles de las causas de la humanidad. Usted, ¿Quién me puede contraponer a la lista de esos hombres?

Y comunista fue mi abuelo, y lo son mi padre y mi madre, así que no me ofende. Comunista sí, ¡Y a mucha honra!

2 comentarios:

  1. ?Por que Rolando me admiraba? Rolando admiraba la inteligencia de las personas y el me consideraba inteligente a pesar de que , en mi pubertad odiaba la escuela, las ciencias y especialmente las matematicas que el idolatraba.

    Mi desinteres, el lo atribuia a que mis profesores no habian sabido motivarme. Je Je Como Rolando era un cientifico, ahora mismo, me acabo de dar cuenta de que tan exquisito profesor se embarca a realizar con mi persona, uno de sus experimentos, del tipo Pavlov con sus perritos en un estudiante a quien el veia “mucho potencial” Ja Ja Ja. Esa era su manera de hablar,

    Je , Je. Entonces, tengo la “suerte: de haber sido objeto de experimentacion cientifica por parte de varios individos muy sesudos porque unos annos mas tarde me internaron en una escuela militar experimental de estudio, trabajo y fusil.

    Pero volvamos a Rolando, Admiraba, mas tarde, mi dedicacion al estudio de las doctrinas economicas, Marx, Keynes, Marshal, Samuelson etc. etc. Admiraba mi estilo de redactar (Je Je aunque no sea para nada, poetico) y mi sentido del humor.

    Como anecdota, que no deberia recordar, a riesgo de que la amiga Gisselle del blog Cubaprofunda me advierta “Menos petulancia, inagotable” recuerdo que en el anno 1972 , un mutuo amigo, que mantenia rivalidad con nosotros, nos desafio a resolver un problema de logica que consideraba practicamente insoluble, pues el mismo no habia dado con su solucion ; Rolando se fue para su Escuela en el Campo luego de meterle cabeza durante un rato y tampoco dar pie con bola… y le presente la solucion dos semanas despues Ja Ja Ja . Me tomo ese tiempo y desde entonces me gane el pseudonimo de inagotable que luego Yoani me colgara.

    ResponderEliminar
  2. Edu, La pregunta mas interesante que debemos formularnos es

    ¿Por qué el león no ha matado al mono?

    Ja Ja Ja. Te la dejo de tarea.

    ResponderEliminar