viernes, 8 de mayo de 2015

Antiimperialistas sí, antinorteamericanos no.

Estudiantes norteamericanos en el Estadio de béisbol de Artemisa.
 Por Eduardo

Cuba, desde que fue descubierta en 1492 hasta el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959, estuvo sometida al dominio de dos grandes potencias imperiales, España la colonizadora, y los Estados Unidos de Norteamérica, el imperio más poderoso que haya existido jamás en la historia; cuyo emperador puede desaparecer la humanidad entera con solo ordenarlo, a través de un sistema de dominación que incluye, más de 3000 bases militares de todo tipo en todo el mundo (incluyendo esa afrenta a nuestra dignidad nacional que constituye la Base de Guantánamo, devenida centro de torturas y vejaciones de todo tipo), más de 8000 ojivas nucleares con lanzaderas que alcanzan a todo el planeta, y un control de la mayoría de los medios de comunicación, mediante los cuales crean matrices de opinión en las cuales el fin de la historia, y el modelo de globalización neoliberal que proclaman constituyen el eje central de sus política de dominación.
Al final de la Guerra del 95, el Ejército Libertador tenía alrededor de 16000 efectivos, mientras que luchaban contra los patriotas un total de casi 100000 voluntarios, bomberos y guerrilleros nacidos en Cuba, sumados a más de 250000 soldados de línea que España llegó a tener en la isla. Los revolucionarios cubanos siempre se han enfrentado a fuerzas tan poderosas, que solo las enormes cualidades de sacrificio y el patriotismo de nuestra gente han hecho trascender la justeza de nuestra causa.

Porque los comunistas cubanos, les pese o no, y aunque se repita cientos de veces en la retórica “made in USA”, que somos los representantes de una tiranía, somos los herederos de Martí, Gómez, Céspedes y todos los padres fundadores de la nación cubana.
Cualquier patriota cubano que ha trascendido en la historia de nuestro país, necesariamente ha tenido que ser antiimperialista, que no es lo mismo que ser antinorteamericano, porque ningún independentista criollo ha manifestado nunca sentimientos xenófobos en contra del pueblo norteamericano. Luchamos contra los herederos de John Quincy Adams, aquel que dijo que por su propio peso, Cuba debía caer como fruta madura en el regazo yanqui.
Hace unos meses recibimos la visita de estudiantes norteamericanos del Proyecto “Semestre en el Mar”, las cuales fueron suspendidas arbitrariamente por el Presidente George W. Bush en el año 2004, como parte de la política de recrudecimiento del aislamiento y el bloqueo a Cuba. En lo personal creo que la iniciativa de Fidel de dialogar con aquellos muchachos, y la reacción positiva de los mismos con relación al Comandante en Jefe, fue algo que el émulo tejano de Nerón no pudo asimilar.
Las caras alegres de esas muchachas y esos muchachos paseando por las calles de La Habana son el mentís más rotundo a aquellos que se dedican a propalar la imagen del odio de los comunistas cubanos hacia el pueblo norteamericano. Martí planteaba en su magistral artículo en respuesta al infame The Manufacturer, - Amamos a la Patria de Lincoln, tanto como tememos a la Patria de Cutting. Nosotros pudiéramos parafrasear acorde a nuestros tiempos: - Amamos a la Patria de Lucius Walker, y otros tantos amigos de Cuba, tanto como tememos a la Patria de George W. Bush, Condoleezza Rice, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.
En conclusiones, que estamos listos para recibir a todos los norteamericanos de buen corazón, de la misma manera en que nunca nos someteremos, ni doblaremos la cerviz ante los representantes de la extrema derecha del stablishment. 

5 comentarios:

  1. Papelon ruso en desfile por el Dia de la Victoria.

    No solo la novedad, el supercalifragicalistico carro de combate, se les rompe en medio del desfile, sino que no encontraban la manera de sacarlo de la Plaza Roja.

    Supongo que el ingeniero disennanor y el mecanico que no detecto la averia del Armata estaran ya disennando y/o reparando trineos en Siberia y los del vehiculo de recuperacion arrastrando carromatos de caballos atascados en la frontera Mongola.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que eres el Inagotable Orlando:

    Compadre aquí en Cuba se transmitió en vivo el desfile de la Victoria y en ningún momento apareció el Armata parado. Al contrario, pasaron primero os T-90, que todavía son un soberano TBP (Tanque de Batalla Principal) y después los Armata. El desfile no tuvo baches. Quizás en Yumilandia hayan transmitido como una imagen del desfile algún fallo en los ensayos. Sabes que en eso de manipular imágenes los medios de desinformación occidentales tienen el número uno. Si no acuérdate de la plaza de Trípoli que reprodujo ladrillo por ladrillo en escenografía para filmar la supuesta represión de Gadafi. De cualquier manera, te lo dice un ingeniero, cualquier máquina por perfecta que sea, inclusive hasta el Lexus de Randy puede tener un fallo mecánico.

    El desfile lo repitieron dos veces más por Cubavisión y por el Canal Educativo 2 con dos horas de diferencia. La transmisión de Cuba la realizó Russia Today (RT), y a mí en particular no me gustó para nada la narración que realizaron un ruso con un español a la perfección y un español. La misma fue un perfecto ejemplo de desinformación. Cuando pasaban las banderas rojas de los frentes de guerra comenzaron a hablar de la cinta de San Jorge, el viejo - nuevo símbolo patriótico traído desde la época de los zares al presente. Cuando al final la banda entonaba "Somos el ejército del pueblo", se referían a la pieza musical como una canción tradicional y no como el himno del Ejército Rojo. Ni una solita palabra sobre el hecho de que millones de soviéticos defendieron esas banderas rojas y el socialismo, y que morían en nombre de Stalin y de Lenin.

    Por cierto, y si de Lenin se trata, Putin está realizando un tarea excelente en relación en rescatar a Rusia como potencia de primer orden, desde el agujero en que la lanzó el traidor alcohólico llamado Boris Yeltsin. Su idea de crear un mundo pluripolar all final considero que beneficiará a todos los seres humano. Pero no me gustó para nada que montaran la tarima de la presidencia tapando el mausoleo de Lenin. Pero bueno, yo no soy ruso sino cubano, y por mi parte tengo un pequeño busto de Lenin en mi buró.

    Para terminar me encantó la proyección que le pusieron a Obama del desfile en vivo sobre la fachada de la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Edu, el carro de combate se detuvo en un ensayo unos dias antes. Sobre lo que comentas, no me imagino el Lexus de Randy roto. Je Je. A mi Honda 2 005, con mas de 100 mil millas solo le he tenido que cambiar los frenos y el motor de arranque.

      Algo curioso. En la foto que ponen en Oncuba sobre el desfile de la Playa Roja, los soldados rusos, casi todos, adoptan una posicion mientras marchan que me parece cursi, y muy rara. Levantan la cara al cielo, pero de medio lado y entrecierran los parpados. Debe ser una cuestion cultural, pero si ellos creen que esa actitud es marcial se equivocan. Copio un comentario:

      que coño le pasa a todos esos soldados rusos con los ojos cerrados y la pose de estar oyendo a mozart?

      Eliminar
  3. El inagotable:

    Je JE. Lo busque en la red. Efectivamente, fue durante los ensayos.

    Copio:

    Uno de los tanques que estaba en la plaza Roja se paró de pronto mientras los demás siguieron circulando. El motor seguía haciendo ruido pero el vehículo no se movió. Luego de un intento fallido para remolcarlo, el T-14 volvió a rodar por sí mismo unos 15 minutos más tarde.
    -------------------------

    Je Je,

    El Lexus de Randy debe ser casi 100% seguro.

    A mi Honda Accord 2 005 que ya rebaso las 100 mil millas solo he tenido que cambiarle los frenos, el motor de arranque. y un foco
    delantero que se fundio.

    La compannia me ha enviado cartas a la casa., dos veces, pidiendome que lo
    lleve para ajustes de seguridad. "Safety recall" le llaman. Hace unos
    dias le hicieron unos ajustes a la bolsa de aire porque una pieza podia saltar y ser potencialmente peligrosa en caso de accidentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. los martires de chicago son compañeros, justo estaba pensando en escribir una nota sobre la cuestion, saludos

    ResponderEliminar