viernes, 22 de mayo de 2015

Julian Assange, al cabo de cinco años.

Julian Assange y Noam Chomsky
 Por Eduardo

El domingo pasado el noticiero Dominical de la Televisión Cubana, transmitió una noticia relacionada con el proceso que se le sigue a Julian Assange por el supuesto cargo de agresión sexual a la ciudadana sueca Anna Ardin y a su amiga Sofia Wilen. Ello me motivó a desempolvar un post publicado por este servidor cuando formaba parte del equipo de La Joven Cuba. Lo hago en este momento, porque todavía hoy, algunas de las preguntas que me hice durante el trabajo investigativo que realicé para escribir el texto siguen en la penumbra del misterio; sobre todo lo relacionado con la joven Ardin, y su “casual” vinculación a ciertos personajes que dentro de Cuba conspiran al servicio del imperio del norte para subvertir el sistema socialista en Cuba. Escribía entonces:

Matanzas, 15 de diciembre de 2010.

El frío, hoy nos cala hasta los huesos. Quizás porque Matanzas tiene ese gran regulador climático que es su abierta y profunda bahía, no alcanzamos esta madrugada del 15 de diciembre de 2010, los 3ºC a los cuales descendió la temperatura en el municipio de Jagüey Grande y que constituye, el record nacional como la temperatura más baja para el mes de diciembre, desde que se realizan esos registros en la isla.

Me enteré del interesante dato en el matutino “Haciendo Radio” de la Emisora de la Revolución, Radio Rebelde. Algunos científicos comprados por el gobierno de EEUU, aseguran que el clima mundial no está cambiando. Deberían mudarlos a los llanos de Venezuela o los campos de Colombia, para que resultasen damnificados de la tragedia climática que padecen esos países hermanos. En su prepotencia, los del norte imaginan que la tragedia climática nunca les tocará a ellos. ¡Que ilusos!
Todos los días recibo por nuestros medios nacionales un grupo de informaciones relacionadas con nuestro entorno nacional y el ámbito planetario, que parecen ser desconocidas por el resto del mundo. Repaso en horas de la mañana, la cobertura mediática al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. A ninguno de los medios de prensa, propiedad de los dueños del mundo, parece interesarle la noticia. Solo la abordan la prensa de los países del ALBA, entre ellos la cadena multinacional Telesur, sitios alternativos, y algunas cuentas personales en Facebook. Es decir que la magna reunión de la Juventud Progresista del Mundo, en un país tan simbólico como Sudáfrica, no necesita aparecer en Titulares.
Se hace evidente que el Show se los roba, la detención de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un evidente tongo político al servicio de la potencia imperial. Existe un debate acerca de la nacionalidad de la muchacha que lo acusa, que como diría mi abuela, huele a quemao. Pues aunque nuestros medios aseguran que es Cubana, y vinculada a Carlos Alberto Montaner, los medios occidentales aseguran que es sueca, de padres suecos, y más sueca que el Rey de Suecia. Se habla acerca de que su verdadero nombre es Anna Bernardin. Pero el caso es, que a ese nombre responde una norteamericana nacida en 1918 y fallecida en 2002. ¿Será este un caso a lo James Bond, donde la superagente adopta la identidad de otra persona para realizar actos espurios?

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/la-mujer-que-acusa-a-julian-assange-de-violacion-esta-vinculada-a-la-cia/

Lo cierto es que la muchachona, a pesar de que se vincula a la izquierda en Suecia, cuando viajó a Cuba entre 2002 y 2006, realizó activismo entre los grupos contrarrevolucionarios, ninguno de los cuales son de izquierda, sino francamente anexionistas y derechistas, defensores del ideal capitalista, y abiertamente adoradores del “Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia”, al decir del Apóstol. Según aparece en varios blogs, llegó a presentar una tesis de grado con el título “The Cuban multi-party system” en la Uppsala University, donde se convirtió en la portavoz de los mercenarios al servicio de la SINA basificados en la isla.
Por cierto, que uno de ellos Manuel Cuesta Morúa, a quien mi amigo Tatu, le dedicara hace algún tiempo un post, culpó a la denominada Anna Ardin, de haber intentado "romper" su partido, Arco Progresista, y sembrar dudas sobre el manejo de unas finanzas. Ahora yo me pregunto ¿Qué tiene que ver una supuesta investigadora, que hace una tesis sobre la “oposición en Cuba”, con las finanzas de uno de los “partidos de la disidencia”?. ¿Será que la tal Anna Ardin se encontraba entre los que se ocupan del sucio trabajo de financiar la contrarrevolución cubana? ¿Cómo se explica entonces que fiscalizara y emitiera juicios acerca de los dineros del Grupo de Morúa? ¿Estaba auditando los manejos financieros de los grupos contrarrevolucionarios? Como dice el periodista Reinaldo Taladrid, hay que seguir siempre cuando se aborda el análisis de la llamada “disidencia cubana”, la Ruta del Dinero.
De todas formas, es muy raro, que ahora aparezca esta señorita implicada en el asunto de Julian Assange. Bueno, raro no. Se sabe que los yanquis mandan en este mundo, y ellos en buen cubano “han mandado a aplicársela a Assange”. Nunca, un coito le salió más caro a alguien. Porque 315.000 USD de fianza, es demasiado por una sola mujer, que hasta le dio una fiesta de homenaje a Assange, después de que este cometiera el supuesto acto de violación, suceso que deja entrever que no le desagradó del todo el muchacho. Pero bueno, ya Michael Moore, Bianca Jagger, y otras personalidades están ayudando a costear la fianza del creador de Wikileaks.



Como Julian Assange se ha convertido en el paradigma de lo que todos llaman “Libertad de Expresión”, espero que nuestra superbloguera millonaria, que tanto defiende ese principio, aporte de su ya nada despreciable capital, alguna “tierrita”, para la liberación del condenado. De este evento se sigue extendiendo una invariante que permanece inamovible a lo largo de los años. En cuanto suceso turbio tiene lugar en la política norteamericana, aparece la pezuña cubierta de azufre de la contrarrevolución cubana. El listado es largo, asesinato de Kennedy, Escándalo Watergate, Escándalo Irán Contras, Fraude Electoral en la Florida en el 2000, y ahora la cruzada contra Wikileaks.
Me entero además en la Mesa Redonda, que entre los documentos revelados por Wikileaks, la palabra Cuba aparece en más de dos mil despachos revelados por el sitio de marras. Sin embargo en España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa misión. El cable, firmado por el jefe de la SINA, asegura que es improbable que en la Isla se produzcan ni se permita planear actos terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.
Se revelan en la Mesa Redonda otros documentos de Wikileaks relacionados con Cuba, como uno donde el Subsecretario de Estado Yanqui, reúne a un grupo de notables industriales españoles, entre ellos al Director del Grupo Prisa y les orienta crear una especie de Quinta Columna Franquista en función de destruir la Revolución Cubana. Parece ser que las gentes de Prisa se están esforzando bastante en esa dirección. De alguno de estos cables, procedentes de la pluma, o la PC de los embajadores yanquis, como el basificado en Caracas, donde menciona que el 70% de los colaboradores cubanos son espías de la DGI, cabría preguntarle a aquellos que acusan a Cuba de paranoia, si sería posible que en las Facultades de Medicina de la Isla, los temas de inteligencia militar formaran parte del currículo de nuestros médicos.
El cable que dirigiera el Departamento de Estado, al Gobierno de España, expresando con todas sus letras que una visita del entonces canciller Moratinos a Cuba, sería un gesto inaceptable por la parte española, hacia Yumilandia, haría morir de vergüenza a Felipe II o al heroico Don Juan de Austria. ¡Que falta de respeto hacia la soberanía del Reino de España! Que lejanos están aquellos días en que en los dominios de los Austrias o Borbones según fuese el caso, no se ponía el sol.
Ratifico lo que ya había aprendido a lo largo de mi vida. La libertad de prensa no existe. Pues resulta que el New York Times y el País de España, antes de publicar lo poco que han puesto en plana de los documentos revelados por Assange, se comunicaron con el Departamento de Estado, quien censuró los textos. Y comprobé que el tan cacareado flujo de información es una falacia total Pues resulta que ahora los miembros de la Fuerza Aérea de los EEUU tienen terminantemente prohibido visitar el sitio de Wikileaks. Ya antes, el Departamento de Estado había anunciado una medida similar, lo cual incluye a los estudiantes de Diplomacia, los cuales si cometieran el pecado de acceder al portal, estarían en una lista negra del mencionado ministerio.
Circulan muchas noticias en Cuba, que no repercuten más allá de nuestras fronteras como ya he expresado anteriormente. Nuestros médicos en Haití superan ya los mil, y en las instalaciones atendidas por cubanos el índice de supervivencia de los enfermos de cólera supera el 99%. Chávez y Correa, junto con el resto de los países del ALBA se unen para socorrer a los damnificados de las inundaciones recientes. Evo Morales libra una batalla heroica por la supervivencia del planeta, que evidentemente se encuentra enfermo, mientras lo ricos en su egoísmo continúan su derroche infinito. En Inglaterra e Italia, las autoridades reprimen a los universitarios que protestan contra la elevación de los costos de las matrículas. La represión ha sido al estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, a palos, gases lacrimógenos, 153 detenidos en Londres, en resumen una muestra, de cómo los ciudadanos del Primer Mundo, pueden reclamar sus derechos en “Democracia”.
El Debate Nacional en torno de los Lineamientos del VI Congreso, está a la orden del día. Nuestros estudiantes están en primera línea, y su participación en las Asambleas los está situando como protagonistas esenciales en las transformaciones que se avecinan para nuestra querida Patria. Es así como debe ser, puesto que son ellos, y no la mayoría de nosotros los que en el futuro tendrán la dura tarea de mantener la independencia de este invicto país del Caribe, frente a las apetencias de la Nueva Roma. En fin, que a pesar de que el mundo está patas arriba, y los supuestos defensores de la libre circulación de ideas tratan de silenciar la justa rebeldía y anhelos de los pobres de este mundo, la verdad se abre camino.

16 comentarios:

  1. Edu:

    Afloja el ritmo, por favor. Tengo otras cosas que hacer y no puedo estar detras de ti aclarandote verdades.

    Criticas la represion contra Assange..

    Ahora bien, ?Te imaginas lo que le hubiera pasado a

    una version cubana de Assange.?

    Si una version cubana de Bradley Edward Manning, el soldado que


    se fue de lengua, le revela a una version cubana de Assange,

    secretos militares, Je Je Je, ?Que les espera a ambos?

    A proposito, para tu informacion, Bradley ahora se llama Chelsea

    luego de haber sido sometido a una operacion de cambio de sexo

    pagada por nosotros, los contribuyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Me enteré de los del cambio de sexo de Manning por la prensa chismosa. De cualquier manera lo de su orientación sexual no cambia el carácter de sus acciones. Tanto que algunos critican a los homosexuales por su supuesta blandenguería, y en muchos casos se comportan más hombres que algunos que se llaman a sí mismo machitos.

      De cualquier en el programa de Maria Elvira Salazar han aparecido algunos "desertores" de la inteligencia cubana, los cuáles dicen se poseedores de "secretos de estado" de nuestra isla, que harían "tambalearse" en su opinión los cimientos del "régimen" y la cosa no ha pasado de tres o cuatro nimiedades que ni fú, ni fá.

      Sin embargo lo que reveló Manning son cosas muy serias. Te pongo un ejemplo, ¿Para qué buscar información sobre los nietos de canciller argentino Néstor Timmerman? ¿Acaso para regalarle caramelitos de fin de año?

      ¿Por el señor Farrar se indignó tanto por la revelación de la supuesta carta de Obama a la ciberflaca millonaria la escribieron en su SINA? ¿Por qué además estaba tan asustado de que se pudiesen filtrar el contenido de las conversaciones de ambos en la Habana?

      Orlando, y por último, las revelaciones de Manning van más allá de simples secretos militares. Describieron una política criminal que va desde el uso de la tortura, las cárceles secretas, el empleo de drones para causar bajas en la población civil, la injerencia de Yumilandia en cada uno de los más insospechados "oscuros rincones del mundo" subdesarrollado con el único propósito de mantener la hegemonía imperial de la Nueva Roma.

      Eliminar
  2. Le he comentado a Edu que no me agoto de hacer cada dia nuevos descubrimientos, Hoy acompanne a mi hijo a un Gym. El se inscribio por un anno, yo solo use el dia que me permiten de gratis.

    Ocupa casi media manzana. Abre las 24 horas, Estime aproximadamente 200 aparatos. de diversos tipos.
    para ejercitar todos los musculos. Maquinas caminadoras, de esteras que se mueven tienen 7 en total.

    Puedes regular la velocidad a la que quieres que la estera te obligue corer o caminar se mueva, te mide el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorias que
    gastas, etc etc. Ademas, cada equipo tiene un ventilador que te refresca y una tele que te entretiene.

    En el banno tienen hasta una ducha. Si lo deseas, haces una cita y te miden la grasa corporal.

    ResponderEliminar
  3. El inagotable,


    Edu hace el siguiente comentario que copio:


    "...Tanto que algunos critican a los homosexuales por su supuesta blandenguería, y en muchos casos se comportan más hombres que algunos que se llaman a sí mismo machitos.

    ------------------------------------
    Edu. ?Pudieras explicar la razon de que la prensa cubana a estas

    alturas no ha dicho una palabra de la aprobacion del matrimonio

    gay en Irlanda? Je Je. Desde ayer le estoy dando "chucho" a

    Paquito con eso para divertirme.

    Je. Je. Je. Edu, En tu comentario en eso de algunos,

    quizas te refieres a F Franco, porque desde la

    isla, tu jefe de Estado vitalicio una vez

    nos hizo ver que el campo no produce homosexuales, que este vicio abominable no crece ahí.

    Copio:

    Las condiciones de virilidad entre los campesinos cubanos no lo permiten. Pero sí prolifera en algunas de nuestras ciudades…

    Estamos luchando contra eso y seguiremos luchando hasta que lo erradiquemos de un país viril, absorto en una lucha de vida o muerte con el imperialismo yanqui. Y en este país virilísimo, con su ejército de hombres, la homosexualidad no debería ser ni puede ser expresada por “artistas” y escritores homosexuales o pseudo-homosexuales. Porque ningún homosexual representa la Revolución, eso es un asunto de varones, de puños y no de plumas, de furia y no de temblores, de sinceridad y no de intriga, de valor creativo y no de sorpresas merengosas…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Hace algún tiempo Fidel se responsabilizó personalmente con la homofobia que prevaleció a nivel de toda la sociedad en los años de las décadas de los 60 al 90. De eso hace ya nos dos o tres años. Creo que dando una muestra de humanidad el Comandante en Jefe, como cuando asumió su responsabilidad por no arribar a los “Diez Millones” en la “Zafra del 70”, reconoció su error en tal sentido y abrió una puerta de sino de apoyo, a menos reconocimiento al trabajo de su sobrina Mariela y el CENESEX. Creo que la película Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea comenzó a cambiar el imaginario sobre la diversidad sexual en la isla. A partir de ella todo fue diferente.

      Hace unos dos años también escuché una entrevista de Edmundo García en su programa a Mariela, y esta aclaraba que la lucha por los derechos de la Comunidad LGTB no la comenzó ella, sino que fue la propia Vilma la que dio comienzo a las reivindicaciones de este sector de la población. En estos temas la sociedad cubana ha avanzado mucho. Ya en el Código del Trabajo recientemente aprobado por la Asamblea Nacional, se establece que el acceso al empleo tiene que ser independiente al tipo de orientación sexual o identidad de género, que no es lo mismo ni se escribe igual.

      Para ejemplificarte esta última frase, Mariela Castro ponía un ejemplo en el programa de Taladrid, de un homosexual al que el CENESEX le facilitó el cambio de sexo de hombre a mujer, y que al final le gustan las mujeres. Es decir que su identidad sexual era de mujer a pesar de haber nacido con un pene, sin embargo su orientación sexual es de lesbiana. Este es un caso que te da una idea de que las cosas en cuestiones de la sexualidad son más enredadas que un berenjenal.

      Mariela en la Asamblea Nacional se ha batido por lograr que se apruebe la Unión Legal, que se parece al matrimonio pero no llega a ese estatus, y no me preguntes porqué, porque mis conocimientos de legislación no llegan allá, pero todavía no lo ha logrado. Creo que deberá pasar una generación más, y que la juventud actual llegue al legislativo, en sustitución de la que prevalece en la actualidad, que es mi generación, es decir personas entre 45 y 55 años, y que nos criamos dentro de los paradigmas homofóbicos. No se cambian los prejuicios de la noche a la mañana, no obstante creo que en Cuba la forma en que se integran los miembros de la comunidad LGTB a la vida social es mucho más incluyente que hace 20 años. Hablar de travestis paseando por el malecón de La Habana en los 80 del siglo XX hubiese quizás sido temática para un cuento de Ciencia Ficción.

      Eliminar
    2. Orlando:
      Siempre te recomiendo que veas otras televisoras alternativas a los imperios mediáticos como CNN o ABC de España. En mi opinión si quieres saber la verdad de lo que pasa en el mundo, tienes necesariamente que acudir a Russia Today, CCTV o Telesur. Te recomiendo un programa de Telesur que pasan los sábados por la mañana llamado Congénero, donde te hubieses enterado de que durante la Jornada Nacional contra la Homofobia en Cuba, se celebraron “matrimonios” gays por toda la isla.

      En un país donde las nuevas generaciones no se casan prácticamente, estos “matrimonios” aunque no tengan fuerza legal, son un paso considerable de avance. Si han existido ya matrimonios entre transexuales y su parejas. Estos se han realizado y no han trascendido debido a que legalmente no son un problema, debido a que el CENESEX facilita que cuando se realiza el cambio de sexo, el paciente sale del hospital con sus papeles nuevos correspondientes a su identidad de género rectificada por cirugía. Así que si se casan con su pareja que es hombre, legalmente no hay rollo porque es un enlace entre un hombre y una mujer.

      En las cumbanchas de la jornada contra la homofobia, apareció en el Noticiero Nacional tu amigo Paquito. Tengo entendido que él es uno de los más cercanos colaboradores de Mariela. Hace un tiempo tuve una polémica con él en FB, porque me hizo un comentario minimizando a la Universidad de Matanzas, cuando el enredo de La Joven Cuba, y discrepé en defensa de la Universidad que está muy por encima de las confrontaciones blogueras, pero le respeto por su perseverancia en defensa de los derechos de su comunidad LGTB y porque es un revolucionario defensor de Cuba como yo. Si te fijas en mi lista de blogs, verás que tengo incluido el suyo.

      Eliminar
  4. Edu, comentas:

    ...con el único propósito de mantener la hegemonía imperial de la Nueva Roma.

    -------
    Sacame de ese potaje de las torturas y el espionaje.

    Ja Ja. Yo soy liberal, vote por Obama, pienso votar por

    Hillary y no le voy a dar mi voto a ningun politico de linea

    dura.


    Pero te aclaro que las cosas no son tan en blanco y negro. No se si


    sabes que han llevado a los tribunals a carceleros de Guantanamo


    Bay que aplicaron torturas y algunos estan cumpliendo largas

    condenas de carcel.

    Imaginate por un Segundo que la isla de Cuba hubiera sufrido

    recientemente un ataque semejante al 9/11. ?Te imaginas las

    represalias de todo tipo?

    Por ultimo, Los EE UU es quien mas esta hacienda por luchar contra

    el Estado Islamico. Agradecelo, porque de lo contrario te podrias

    ver admitiendo que el Coran (y no el Capital) es la linea a seguir,

    que Ala es el unico Dios y Mahoma su profeta en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Comenta Gisselle de Cubaprofunda:

    los amagos de erudición citando párrafos completos de Carpentier
    —---------------------------

    !Gracias a Dios, Gisse, que cuento contigo y algunos golpes de la vida para bajarme la petulancia. Ja Ja Ja.

    Te cuento en honor a nuestra Amistad. Pero no le digas a nadie:
    Porfa .

    No logre pasar el examen estatal (85 preguntas en dos horas y media) con el que esperaba, intentaba, cambiar de empleo. Je Je. Pero mi autoestima no ha bajado tanto porque es sumamente riguroso, y creo que le “pique”cerca al aprobado.

    En el simulador lo estaba pasando con notas cercanas al minimo y pienso
    presentarme de nuevo en unos seis meses. Es un desafio que espero superar.

    No creas , que a veces yo mismo me doy asco. Acabo de leer ” El ultimo narco”, sobre la captura del Chapo Guzman. Y empece “grandes entrevistas de la historia” la de Hitler, Mussolini, Stalin, Alfred Hitcock. Ruyard Kipling . y decenas y decenas de ellas. Hasta ahora, el personaje mas interesante no fue Carpentier, que no aparece, sino Mark Twain.

    ResponderEliminar
  6. Orlando:
    Cuba recibió ataques parecidos al 11/9. El sabotaje de la Coubre y la voladura del avión de Barbados son actos de barbarie de la misma connotación que el derribo de las torres gemelas. En Miami vive todavía Posada Carriles, y mete discursos babosos asegurando que ya él ganó la guerra, y que solo le falta cobrarle a la Revolución. Hace exposiciones de pintura (ahorita sus cuadros son más famosos que los de Picasso), y recibe visitas de sus compinches mafiosos terroristas como si se tratara de Don Vito Corleone. Sin embargo, al gobierno cubano no se le ha ocurrido sonar un bombazo en el restaurante Versailles, o en la Freedom Tower. Y es que por una cuestión de principios no se combate el terrorismo con más terrorismo

    Después del ataque de las Torres Gemelas y el Pentágono, Fidel le advirtió en un discurso a George W. Bush que no debía desatar guerras de venganza porque no es fácil luchar contra fanáticos, para los cuáles autoinmolarse con un cinturón de explosivos o sentados cómodamente en su coche bomba, si no es con el uso de la inteligencia y la contrainteligencia. Salvando las distancias, porque si algo consta en records es que los terroristas cubanos no se autoinmolan, sino que como Posada se buscan mercenarios extranjeros, como el salvadoreño Cruz León que cobraba a 2000 dólares la bomba que pusiera en un hotel de La Habana, buscar hombres que penetraran las organizaciones terroristas. Leí en algún sitio que Estados Unidos en el momento del ataque tenía como 10 veces más agentes persiguiendo las transacciones comerciales de Cuba y el reforzamiento de la Guerra Económica contra Cuba que agentes investigando a los posibles ataques terroristas en Estados Unidos.

    De cualquier manera hay cosas que no me cierran en el asunto del Estado Islámico. ¿Nunca te has preguntado cómo es posible que muevan tanto dinero? ¿En qué países están los bancos que tienen las cuentas del EI? ¿Cómo es posible que comercialicen petróleo en tan grandes cantidades al punto de que el precio descendió de 100 dólares el barril a unos 50? ¿En un mundo donde hasta sentado en la tasa del inodoro te chequean los satélites espías, como se mueven las grandes agrupaciones de tropas del Estado Islámico? ¿Cómo las bombas inteligentes no logran frenar los avances de estos terroristas? Esas son preguntas que te dejo de tarea para la casa.

    De cualquier manera te confieso que cuando vi los videos de los miembros del Estado Islámico destruyendo las estatuas de los toros alados de la civilización asiria, y las estatuas babilónicas no lo podía creer que existiesen seres humanos capaces de destruir los vestigios de los que nos antecedieron. Yo creo que el mundo debiera unirse en serio como una vez lo hicieron los capitalistas y los comunistas para erradicar el fascismo alemán, italiano y japonés. Pero eso es difícil porque la política de doble rasero de Yumilandia en el Medio Oriente lo enreda todo. Si alguien es responsable de la cagástrofe existente en esos lares son los halcones del imperio, que por sus intereses geopolíticos, sobre todo encaminados a garantizar el acceso al petróleo árabe, armaron a grupos fanáticos como Al Qaeda y el EI o comenzaron guerras de conquista como las de Iraq.

    ResponderEliminar
  7. Edu: Bromeo con Gisselle en Cubaprofunda y .al fina te menciono:

    Dice Gisse:

    Leyendo esta acotación suya acabo de recordar por qué he dejado últimamente de responder los comentarios en mi propio blog:
    -------------------------------------

    Je Je Je.

    Opino, ( No se si te conte con anterioridad que estudie por mi cuenta a Sigmund Freud , a Young, y a otros y que entre mis muchas virtudes, me adorna la de ser un poco psicologo) que la verdadera razon de tu enojo no es que yo sea muy cargante, (Te sorprenderias al notar la simpatia que despierto entre algunas mujeres, cientes mias a las que hago reir con mis ocurrencias) sino que ocurre que tienes nula tolerancia dado tu pobre sentido del humor y que eres un poco amargadita.

    Pero no te culpo. Las colas y los precios estratosfericos de
    todo, no hablo solo de la papa o la ristra de ajo, amargan al mas feliz de los mortales.

    La cita que hablaba de extirpar el cancer del comunismo, y de que el ambiente de los barrios bajos es responsable de las nueve decimal partes de la depravacion humana. y el alcohol de la restante.
    (idea , esta ultima, que no exactamente comparto ) la tome de .... Adolfo Hitler.

    Pero advierto a los marxistas leninistas , como Edu, que se quieran poner contentos que refrenen sus impulsos Ese enemigo tan monstruoso que tenian tambien era enemigo de las democracias.

    ResponderEliminar
  8. Comenta Edu.

    Hace algún tiempo Fidel se responsabilizó personalmente con la homofobia que prevaleció a nivel de toda la sociedad en los años de las décadas de los 60 al 90. De eso hace ya nos dos o tres años.

    Creo que dando una muestra de humanidad el Comandante en Jefe, como cuando asumió su responsabilidad por no arribar a los “Diez Millones” en la “Zafra del 70”, reconoció su error en tal sentido y abrió una puerta de sino de apoyo, a menos reconocimiento al trabajo de su sobrina Mariela y el CENESEX.
    -------------------

    Edu. En mi dia libre, ni me recuerdes esa zafra que sufri en carne propia. Ja Ja.

    Bueno. Aunque sufri abusos, arbitrariedades, injusticias,

    trabajo, hambre, frio, (Je, Je, Me dieron, tecnicamente, hasta por el

    saco) superando la maldad de las malevolas corporaciones

    transnaciones.admito que esos 4 meses de trabajo esclavo


    fortalecieron mi espiritu de sacrificio y mi disciplina volviendome casi

    inagotable.. Pero. ?Absuelvo a Fidel? Je Je.

    Sufri depre. No hay nada para mi sicologia tan deprimente como no poder ver mujeres y alli en cuatro largos meses no habia otra cosa para ver que plantaciones de canna verde o quemada.

    Ya te conte antes que cerca de varias decenas de jovenes adolescentes se cortaban un tendon de de la mano para salir de Camaguey y que los enviaban a la Habana a recibir terapia para recuperar ese dedo tasajeado.

    El novio de mi Hermana sufrio una retahila de cortes, aunque me dijo que eran accidentales.

    En la capital y en el resto de las ciudades no habia ni donde tomarse un refresco o un jugo. Cuando a Fidel le daba por alguna de sus matraquillas, la nacion se paralizaba.

    !CERRARON LAS ESCUELAS DURANTE 4 MESES!

    La gente se apersonaba en algun establecimiento de servicios o en
    alguna oficina de gobierno y haban colocado un irritante cartelito en la puerta:

    "Estamos para el café" Ja Ja Ja.o "Estamos para la canna"

    Y luego se aparece Fidel y reconoce su error.

    !Conno Edu! Por errores y omisiones de mucha menor importancia
    en todas partes de mundo los jefes pierden sus puestos y algunos
    hasta van a la carcel. Je Je Je.

    Averigua lo que le paso a una hija de Busch a la que agarraron manejando con alcohol en la sangre, anda.

    ?Acaso si dejo de pagar mis impuestos, la Oficina de Rentas Internas
    se conforma con que yo admita mi responsabilidad o me pasa la cuenta incluyendo penalidades e intereses?

    Hace annos, admiti un error. Resulta que al extender la mano para abrir una gaveta de mi escritorio, empuje un boton oculto (Yo ni sabia que estaba ahi) activado una alarma contra robos que empezo a sonar y debi llamar para aclarar el asunto) "Lo siento." dije...... pero me pasaron la cuenta. Una vez, exravie una llave...La cambie de lugar... y me pasaron la cuenta.

    Otra vez, empaque dinero para un cliente, pero olvide la adevertencia de que el tipo queria un tipo de dinero especial, doblemente empacado, proveniente del Sistema de la Reserva federal... y me pasaron
    la cuenta. A veces, te dan un warning que puede ser verbal o
    escrito. Si acumulas varios de ellos, estas fuera del negocio.

    Dame la formula, Porfa.

    Explicame, como se las ingenia Fidel para salir airoso,
    y que incluso lo feliciten por tener la honradez, el coraje, la
    determinacion y la muestra de humanidad al reconocer GARRAFALES errores que le han amargado la vida a cientos de
    miles y millones de coetaneos.

    No se si sabes, que la persecusion oficial emprendida contra los gays y lesbianas origino no solo exilio, y prision en la UMAP, sino victimas fatales.

    ?Absuelvo a Fidel? Je Je

    ResponderEliminar
  9. El Diario de las Americas de hoy se dedica al tema de como

    abusan algunos en la isla del amor de sus parientes exiliados.

    pidiendo de todo (Samsung de ultima generacion, ropas

    de marcas, plata para festejos de quince,

    dinero para montar negocios)

    Pero conozco a un cubano que protagonizo una verdadera

    proeza en eso de tumbar a los suyos con un chiste genial

    de humor negro.

    En resumen: la boto de jonron y partio el bate.

    Le mandaron varios miles. luego de una colecta familiar, porque

    decia que el no era de estar molestando con pedidos de cien dolares

    mensuales y que queria poner su propio negocio para

    independizarse Ja Ja Ja Ja ja Ja

    y no tener que mendigar constantemente, Ja Ja Ja Ja Ja

    !Las vacaciones pagadas que se metio en Varadero Beach

    a costa de lo ahorros de sus familares

    fueron espectaculares! Ja Ja ja Ja Ja

    Bueno Edu, Si vienes recuerdame llevarte a Wall Mart por un par

    de botas. Las hay desde 20 y pico hasta 40 dolares y mas.

    Pero si de verdad puedes venir puedes escoger a tu gusto que yo

    que el marabu destruye. Je Je Y no te las voy a sacar en cara.

    Como a ese tio que....

    !Les mando las fotos comiendo langosta!


    ! Tres meses despues , estaba preguntando que pasaba

    con su remesa mensual de 100 dolares.

    ResponderEliminar
  10. Comenta Edu:

    Si alguien es responsable de la cagástrofe existente en esos lares son los halcones del imperio, que por sus intereses geopolíticos, sobre todo encaminados a garantizar el acceso al petróleo árabe, armaron a grupos fanáticos como Al Qaeda y el EI o comenzaron guerras de conquista como las de Iraq.
    -------------------------------

    Wrong! Crearon a Bin Laden para enfrentar a esos fanaticos contra el expansionismo sovietico.. y resulto una Buena estrategia, solo que luego los terroristas tomaron a occidente y a los EE UU como blanco.

    La invasion a Iraq, la segunda para sacar a Saddan Hussein fue probablemente (nadie puede saber que hubiera sido si no hubiera sido y Saddan era un buen carbon, digo cabron) un grave error.

    Algunos analistas advertian que Iraq seria luego, incontrolable.

    El Partido Republicano, pago las consecuencias de aquello y no ha vuelto a tomar el poder desde entonces. Un ejemplo de que los errores se pagan.

    Regresando al caso, o caos, cubano, Hace unos dias, en una conversacion con un amigo reconoci una ventaja de la dictadura (Je Je, aunque yo no quisiera vivir en ella)

    Me estaba leyendo la captura del Chapo Guzman...

    Le dije:

    -A pesar de todo, hay que reconocer que en Cuba, a pesar de estar en la ruta del narcotrafico, no se han desarrollado (Hasta el sol de hoy) esas ponderosas mafias. En Mexico, que es un caso de Estado fallido, el nivel de criminalidad y lucha entre capos de la droga y de ellos contra el Estado y la DEA no termina nunca.

    Pero Edu, admito que la respuesta que me dio ese otro cubano, no te va a gustar , llegando a desinflar mi momentaneo entusiasmo

    -La explicacion - me dijo- es que la familia real es la unica mafia que existe en la isla... Je Je Je

    ResponderEliminar
  11. Edu:

    (El inagotable)

    Le eche una ojeada a tu entreda anterior y no pude dejar de sonreir.

    Resulta, que en la misma entrada que dices que no existe el culto a

    la personalidad, te apeas con lo que sigue Je Je Je.

    .. lo sentía (te refieres al pueblo)

    parte de su entorno familiar, la que hizo que se le llamara como se

    nombra a un hijo, a un hermano, a un padre,

    ResponderEliminar
  12. Eduardo:

    En tu justificación-defensa de la homofobia de los principales dirigentes que durante más de medio siglo han gobernado en Cuba dices:

    “Mariela en la Asamblea Nacional se ha batido por lograr que se apruebe la Unión Legal, que se parece al matrimonio pero no llega a ese estatus, y no me preguntes porqué, porque mis conocimientos de legislación no llegan allá, pero todavía no lo ha logrado. Creo que deberá pasar una generación más, y que la juventud actual llegue al legislativo, en sustitución de la que prevalece en la actualidad, que es mi generación, es decir personas entre 45 y 55 años, y que nos criamos dentro de los paradigmas homofóbicos.”

    Dos observaciones al respecto:

    1. Mariela, según dices pero reconoces que no te consta, “,en la Asamblea Nacional se ha batido por lograr que se apruebe la Unión Legal”, pero esa pelea por ningún lado se ve. Mariela, como Diputada a la Asamblea Nacional tiene por ley el derecho de presentar una iniciativa de ley individualmente –algo que nunca en decenas de años ningún diputado ha hecho- pero que se sepa, a pesar de que hace meses fue “designada” diputada, hasta ahora se ha limitado a que el gobierno o el Consejo de Estado, sean los que propongan las leyes. Por otra parte, las modificaciones al Código de Familia, que es donde se pueden hacer esos cambios, hace años que está engavetado y bajo llave en la presidencia de la Asamblea y no hay hasta el momento fecha para su discusión. En lo que si el “batirse” de Mariela ha tenido resultados es en recorrer, como vocera del gobierno, el mundo mundial con gastos VIP pagados por el estado cubano.

    2. La única “justificación” que argumentas, al igual que otros que defienden la homofobia de los “líderes históricos” es pasarla la culpa a la sociedad o en tu caso a los miembros de la Asamblea Nacional. Pero si aceptamos por un momento lo que dices, entonces las preguntas de rigor son:

    - ¿Por qué el gobierno, que es el dueño y señor de todos los medios de comunicación y propaganda del país, no hace campaña contra la homofobia, como por ejemplo, las que sí hicieron por los cinco espías presos o la que nunca han dejado de hacer contra el bloqueo-embargo?

    - ¿Por qué no se somete a referendo popular, algo contemplado en las leyes cubanas, el modificar el Código de Familia o la Constitución para permitir el matrimonio entre personas de igual sexo, como recientemente se hizo en Irlanda, país mayoritariamente católico, y fue aprobado por amplia mayoría, a pesar de que la más alta jerarquía de la iglesia y el Papa no lo aprueban?

    ResponderEliminar
  13. Comenta Carlos en Oncuba:

    Hubo gente que se vio tres décadas más tarde. Hubo gente que nunca se vio.
    ————————————-
    “Nuetra revolucion- ironizaba un compannero de trabajo que en sus annos mozos habia pasado por la UMAP repitiendo un slogan y ambos sonreiamos- ha sido siempre muy generosa.
    Tanto, que utilizaban la oprobiosa ley del S M O para separar a las familias
    penalizaban las relaciones familiares del que se quebaba detras con el desafecto que emigraba y se dedicaban, con inaudita bajeza de culpar a los padres de haber abandonado a sus hijos.

    ResponderEliminar