viernes, 11 de septiembre de 2015

Sobre la “censura” a “La Gozadera” meto la cuchareta en Facebook.

Captura de pantalla del sitio Web Cubasí
 Por Eduardo

Con mucho respeto para los foristas Aquí el asunto no es si se censura o no, sino de hacer valer el sentido de Patria. En el video nuestros compatriotas hacen una sola mención a Cuba, que casi ni se oye, y ni una sola vez se pronuncia el nombre de la capital de todos los cubanos, nuestra dulce Habana. Sin embargo como mencionan 20 y pico de veces a Miami, todo parece indicar que la brújula de Gente de Zona se movió un poco más al norte del malecón.
Yo respeto la decisión de cada cubano de vivir donde mejor le parezca, pero que yo sepa, el hecho de que haya un montón, pila, burujón, puñao de cubanos viviendo en la ciudad del sur de la Florida no la transforma en territorio del archipiélago cubano.
Cuba radica en la isla grande, la Isla de la Juventud y sus islitas, islotes y cayos más las 6 millas de nuestro mar territorial y la plataforma costera. Los cubanos, lo serán así vivan en la Antártida, pero Cuba es una sola, y no es Miami, que hasta donde sé, no es ni siquiera la Capital de la Florida.


En mi opinión a los chamacos de Gente de Zona les está pasando lo que a algunos artistas cubanos, que los que les promueven, les graban y les pagan les exigen determinadas condiciones para pasarlos por los medios, y ellos ceden. Lástima, porque los cubanos venimos de ejemplos como los de Francisco Vicente Aguilera que era el hombre más rico de Cuba, y todo lo abandonó para luchar por la independencia.
Pero como yo soy un tipo democrático, aunque sea comunista modelo melón, verde por fuera y rojo por dentro, ni ofendo ni me enfado, expongo mi verdad en este debate, porque me llegó a mi muro. Coincido con los compatriotas que aclaran que lo de la censura es una mentira de argolla y garabato. Ahora mismo les regalo el enlace del video en uno de nuestros más concurridos sitios "oficialistas", el sitio Web Cubasí:

3 comentarios:

  1. Edu, Comenta Paquito,

    Mercedes: Estás obsesionada con los permisos
    Subestimas la capacidad individual que uno tiene de seleccionar con quién vale la pena hablar.

    --------
    Je Je Paqui, Mira. No quiero atacarte. Pienso que Cuba ha comenzado a dar algunos buenos pasos en la direccion adecuada. aunque le falta muchisimo trecho para andar. Veo lo que esta, por el contrario , haciendo Maduro en Venezuela y me sorprendo de tanta incompetencia.

    Pero, por favor, tu subestimas nuestra inteligencia y la experiencia que tenemos de la isla. Antes de que Mercedes lo dijera, solo con leer el primer parrafo de esta entrada, cuando lei que te reunias con diplomatidos de USA, del maximo nivel, me dije textualmente:
    "Tuvo que pedir permiso".

    Pensemos, por un momento, que no pediste un permiso oficial con todas las de la ley, y la respuesta no la tienes por escrito, firmada., acunnada y con tres copias en el archivo correspondiente; pero admite que al menos realizaste una consulta con algun personaje del gobierno lo suficientemente bien plantado como para cubrite las nalgas, Ja, ja, Ja, Es decir, las espaldas.

    ResponderEliminar
  2. Ja, Ja , Ja.

    Edu.

    Vi el video y no me parece que sea exacto lo que dices, pero en fin no tengo ideas de volver a escuchar esa cancion que me parece, ademas, pesima.
    De todas formas, lo que mencionas no justifica que censuren la musica. Los censores no saben, acaso, que las cosas prohibidas gustan mas,
    Saludos del inagotable

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa narracion de la sennora Hillary en "Decisiones dificiles"
    que seguramente Gisselle me va a censurar.

    ---
    Chen Guangchen, un hombre de pueblo, ciego, herido en una pierna, el abogado descalso, que adquirio notoriedad en la defensa de los incapacitados, de campesinos que habian sufrido a manos de funcionarios corruptos, y por sus criticas hacia los abusos de las practicas abortivas y de esterilizaciones forzadas (politica oficial del hijo unico) huyendo de las fuerzas de seguridad china contacta a varios funcionarios de USA para recibir proteccion en la embajada.

    Si Chen intentaba llegar a la embajada por sus propios medios, probablemente seria arrestado antes de que comenzaran a quitar los cerrojos.

    Se valora la posibilidad de que un equipo de funcionarios estadounienses lo vayan a buscar discretamente a pesar de que en las afuera de la embajada de USA han colocado una fuerte presencia policial.


    Conflicto:

    El momento es inoportuno. Hillary partiria en 5 dias hacia Pekin para participar en el Dialogo Estrategico Annual con su contraparte china acompannada del Secretario del Tesoro Tim Geithner.

    Por un lado, proteger a una figura simpatico y simbolica. Defender los valores de la nacion norteamericana. Por otro lado, las prioridades economicas y de seguridad.

    En la reunion se abordarian las tensiones en el mar de la China Meridional, las provocaciones de Corea del Norte, la valoracion de la moneda china, y el robo de la propiedad intelectual.

    Dice Hillary: Habia una posibilidad de que los chinos se enojaran y cancelaran la cumbre.

    Chen giraba en un coche por los suburbios de Pekin esperando una respuesta. La embajada tenia un equipo listo para dirigirse a un punto de encuentro previamente acordado tan pronto Hillary aprobara la operacion

    Ella lo consulta con un equipo de funcionarios de su gobierno.
    Lo discute una vez mas y da la orden: "Vayan a buscarlo"




    ResponderEliminar