viernes, 2 de octubre de 2015

¿Necesitamos la “Democracia” de Yumilandia?

El Secretario de Estado John Kerry. Foto: Cubadebate
 Por Eduardo

Ahora que el Secretario de Estado John Kerry, nos anuncia que el gobierno de los Estados Unidos espera que en Cuba implantemos una “verdadera democracia”, retomo algunos conceptos de mis viejos debates en La Joven Cuba. Este post con algunos afeites lo publiqué en noviembre del 2011, de ahí que algunas ideas beligerantes, acorde con ese momento del enfrentamiento ideológico entre los revolucionarios y nuestra contrapartida contrarrevolucionaria en las redes sociales las mantuve sin muchos cambios.

Anónimo:
Voy a hacer una excepción usted en mi voto de silencio para con los contrarrevolucionarios. Primero me ofende, cuando mi post iba dirigido a Josep, quien al ponerme el link de su artículo en mi blog me invitó al debate. Usted, no me conoce y por tanto al dirigirme el epíteto de energúmeno, porque simplemente expresé criterios que no se adecuan a tu visión cosmogónica del mundo, demuestra primeramente que usted de demócrata y librepensador no tiene un pelo.

Como no le gustó lo que dije, y como le choca que defienda la Revolución, me colma de epítetos agresivos. Porque ahora yo le pregunto ¿Si en Cuba se hicieran elecciones al estilo yanqui, y ganáramos los comunistas, nuestro gobierno dejaría de ser una tiranía?
Que a usted se le ocurra decir que el Estado Cubano, con todas sus instituciones, es una dictadura no necesariamente convierte en verdad esa mentira. Le hago unas sencillas cuentas. En las elecciones del 2002, Albert Gore ganó el voto popular a nivel de la Unión, pero como el sistema de Colegios Electorales es en sí, antidemocrático, las elecciones se decidían en la Florida, y ¿qué pasó? Los bandidos cubanoamericanos que gobiernan ese Estado República Bananera donde vive, se robaron las elecciones, y pusieron a votar hasta los muertos.
Yumilandia se metió un montón de días sin Presidente electo. Ordenó el Tribunal Supremo, el conteo de los votos, y cuando los bandidos se dieron cuenta que Bush iba a perder con Gore, una jueza corrupta mandó a detener el conteo de los votos. Al final un Gran Jurado decidió por dos votos de diferencia, que el Bush II fuera electo. Esa decisión de un grupito de personas puso al mundo a los pies de uno de los gobiernos más funestos que haya existido en el mundo. Las Fuerza Armadas del imperio más poderoso de la historia de la humanidad atacaron a varios “oscuros rincones del mundo”, se ordenaron torturas ilegales y cárceles secretas de la CIA en países de Europa Oriental, se creó el campo de concentración de Guantánamo, le pagaron a banqueros corruptos con dinero de los contribuyentes en premio por haber llevado al país a la bancarrota, etc. ¿Para eso sirve la democracia?
En las elecciones yanquis vota el 25% de la ciudadanía en edad de votar. En nuestras elecciones más del 88%. Nuestras urnas las cuidan los niños, y son los vecinos del barrio quienes cuentan los votos. ¿Que los gusanos no salen electos en las asambleas de barrio? Porque no tienen ni moral, ni prestigio, ni arraigo popular. Si me preguntara porqué digo que el río tiene dos orillas, yo le respondería que desde que surgió la corriente anexionista, allá por el siglo XIX, ustedes, los amantes del anexionismo a la gran nación del norte, al decir de Martí se convirtieron en sietemesinos. Le cito al Apóstol:

“A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. “

“¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos! ¿Estos delicados, que son hombres y no quieren hacer el trabajo de hombres! Pues el Washington que les hizo esta tierra ¿se fue a vivir con los ingleses, a vivir con los ingleses en los años en que los veía venir contra su tierra propia?”

2 comentarios:

  1. Cuba necesita volver comunista su economia, necesita el apoyo de nuestros pueblos, saludos, le dejo mi blog para estar en contacto
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en mi página. Veo que eres argentino. Nosotros los cubanos tenemos una deuda con Argentina enorme. Tu Patria nos parió a uno de los cubanos más grandes que ha existido, el Guerrillero Heroico, el Caballero sin tacha y sin miedo, nuestro Ernesto "el Che" Guevara. Justo un día como hoy, 9 de octubre, lo asesinaron en La Higuera lacayos al servicio del imperialismo. Que viva por siempre su memoria inmortal.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar