viernes, 25 de marzo de 2016

Ganaremos la guerra a pensamiento.

Cartel del documental "Cuba, una odisea africana"
 Por Eduardo

Anónimo:
Bueno hermano, evidentemente tenemos visiones muy contrapuestas del mismo asunto. Te recomiendo en Youtube el excelente documental de la cineasta franco egipcia Jihan – El Tahri denominado “Cuba una odisea africana” para History Channel donde desde una visión muy objetiva se relata la misión internacionalista cubana en Angola. Podrás apreciar como los cubanos nunca nos agachamos, como se dice en buen cubano, a lo que decidían los soviéticos. De Cuba siempre dijeron que éramos un satélite de la URSS, cuando la historia del Período Especial a la caída de todo un bloque de países socialistas se encargó de demostrar el patriotismo y el valor del pueblo cubano, así como su decisión de defender su soberanía nacional y su autodeterminación. 
Te recomiendo además un cambio en tus paradigmas. Nosotros los comunistas cubanos cambiamos todos los días antiguas concepciones y dogmas que hasta hace algunos años parecían intocables en beneficio del crecimiento de nuestra nación; siempre que estos cambios no vayan en detrimento de la independencia nacional, y de las conquistas del socialismo y del propio sistema socialista. Muchos de ustedes, los que defiende el proyecto de nación cubana al estilo de la República Neocolonial fundada el 20 de mayo de 1902 con Enmienda Platt, Bases Navales y Carboneras (todavía tenemos la Base en Guantánamo clavada en el corazón de Cuba), y Tratado de Reciprocidad Comercial (la primera versión del ALCA en América Latina), siguen anclados en su retórica anticomunista.


La perorata de Ileana Ross y Marco Rubio (ese de cubano nada más que tiene la genética y que aprendió el español con sus padres, es yanqui por los cuatro costados), pidiendo que vuelva Cuba a la lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo”, que se mantenga el bloqueo, y que los Estados Unidos mantengan su política de agresiones a la isla demuestra que podemos esperar los cubanos de la derecha cubano miamense. Además de que lo que está haciendo la derecha en Argentina y Venezuela con las medidas tomadas por los gobiernos populares en defensa de las capas más humildes de la población nos indica que a la reacción no le interesa el debate, sino la revancha política y poner la economía de nuestros países al servicio de las transnacionales y los poderes oligárquicos, para que después que estos grandes monstruos devoren nuestros recursos naturales, a partir de las migajas del festín poder mantener sus privilegios de clase. 
Pero bueno, gracias a la Revolución, somos un pueblo pensante, y ganaremos a pensamiento como decía Martí, la guerra que se nos hace.

2 comentarios:

  1. Edu:

    Estoy en baja. Mi tormentoso "romance" con Gisselle de Cubaprofunda paro mal.. No me acepta no digamos un shampoo delicioso con olor a rosas ni siquiera un USB con la pelicula Game Change dedicado a las aspiraciones vicepresidenciales de la Palin. A proposito, tengo una discrepancia contigo. Mc Cain abandona los ataques personales hacia Omaba cuando ve que eso no lo ayudaba en las encuestas. Una chica que me acaricio el brazo dos veces, en dos dias, riendose, luego me dice que su marido es muy celoso... y ara de contar.
    Otra mujer, que me dio su telefono, no acepta salir conmigo. Otra me dice que es casada. Una chica joven, que salio un dia conmigo, no me acepta una segunda invitacion. Je Je.

    No te sigo contando mi cadena de fracasos para no amargarte el dia.

    En fin. Mi unica opcion parece ser, olvidarme de la politica, volverme indiferente, e irme a la isla a disfrutar mi retiro (aca no alcanza para vivir bien) y llevarme una maleta repleta de visgras.

    Je Je

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conduce a nada bueno mantenerse aferrado al
    pasado. Obama les ha extendido la mano y ese ancianito quiere que la gente siga atrincherada

    Un ejemplo de mi vida personal: Hace unos seis meses, me vi engrascado en una discusion acaloradisima con un compannero de trabajo, Luego de que intercambiamos ofensas, que lleve el asunto a recursos humanos;y que ambos recibimos un “Warning”
    o sancion disciplinaria; por no mantener conductas profesionales,
    manifeste en una (otra) reunion que yo queria doblar esa pagina
    pero que el sujeto no me hablaba.

    Me dijeron que esa era su decision.

    En fin. Los conflictps se agudizaron. El tipo queria expulsarme de mi puesto o hacer que me despidieran, pero yo tuve mejor suerte y logre que lo echaran.

    Sabiendo que el individuio anda armado, durante unos
    meses temi que mi vida peligrara, pero , al menos hasta hoy, sigo vivo,

    Con otro sujeto tuve una (otro) altercado e intercambiamos las peores ofensas. Je Je Je No es que yo trabaje en ISIS, del Estado Islamico, como dijo Gisselle, sino que alli se trabaja con mucho estres. En fin, Se doblo la pagina y hoy practicamente somos como hermanos.
    Responder

    ResponderEliminar