viernes, 22 de abril de 2016

Las banderas no se entregan.

Hospitalito de la Universidad de Matanzas.
 Por Eduardo

Anónimo:
Tengo un amigo alemán, que nos ayudó mucho en la Universidad de Matanzas, en los tiempos difíciles del Período Especial. Gracias a él, hoy tenemos una red de fibra óptica que enlaza a todos los edificios del campus. También gracias a él, los compañeros del Partido Comunista Alemán nos donaron el equipamiento para construir un hospitalito de 16 camas con todos los requerimientos. El sillón de estomatología nos los donó su propia esposa que es estomatóloga. 
Ese compañero es un gran científico en el campo de la biomecánica, pero después de la reunificación alemana, tiene prohibido ocupar plaza en cualquier universidad de la República Federal ¿Por qué? Sencillo; porque fue Secretario del PSUA (Los Comunistas de la RDA), en la Universidad donde trabajaba. ¿Cree usted que miles de gusanos en Miami no le harían a este servidor lo mismo a pesar de mi currículo? 


Yo estoy claro que a mí no me va a pasar eso, porque a este país, y sus sistema político no lo derriba nadie, porque contrariamente a lo que usted escribe, si estamos cambiando constantemente. Como dice el concepto de Revolución de Fidel “Cambiar todo lo que deba ser cambiado”. Todos los días cambiamos cosas en este país. La Cuba del 2016 es muy diferente a la de los 70 o los 80 del siglo XX. Eso hasta un ciego lo vería si lo quiere ver, pero no entregamos el poder político a la derecha, sencillamente porque las banderas no se entregan, se defienden si es necesario hasta con la vida. Y a los revolucionarios cubanos, con perdón de sus concepciones, nadie nos ha podido derrotar, esa es la verdad, y como buenos cubanos de comemierdas no tenemos un pelo. 
De Eliécer Ávila decirle que su problema no es de que no tenga derecho a cambiar su forma de pensar, sino que se ha convertido en un mercenario que por cuatro quilos ataca a la Revolución que lo sacó del pueblito intricado de oriente donde nació, lo puso a estudiar en una universidad mejor que muchas del Primer Mundo, la UCI, y lo hizo Ingeniero en Ciencias Informáticas. Este enlace habla de este “pobre muchacho” y su “sufrido peregrinar” por diversas partes del mundo, para promover un partido de cuatro gatos al que le puso “Somos más”. Nada que la derecha es tan poco original que hasta nombrar a un grupúsculo contrarrevolucionario tuvo que acudir a una frese del Partido Alianza País de Rafael Correa. 

http://cambiosencuba.blogspot.com/2016/01/la-humildad-de-eliecer-avila.html

22 comentarios:

  1. Eduardo creo que la similitud entre el profesor aleman y tu viviendo en un supuesto futuro post-comunismo en Cuba no esta bien plantaeda. Segun tu el profesor aleman no puede trabajar en las universidades de la antigua RFA, lo que supone que si puede trabajar en las de la antigua RDA ¿Si o No? Tu no podrias trabajar en las universidades de Miami (cosa que creo NO te interese) pero si en las de Cuba. Esa seria la analogia correcta.
    Por otro lado tu sabes perfectamente que la libertad total no existe. Si vivies en Cuba estas controlado casi al maximo de lo que se pueda controlar un ser humano pero si vives en España, Alemania o Italia lo estas tambien, de otra forma, con muchas libertades pero con limitaciones tambien, algunas veses absurdas. Eso pasa en cada pais de este planeta, entonces Alemania y los alemanes van a tener sus problemas tambien.
    Aqui en el caso que tu planteas hay dos cosas que saltan a la vista. La primera es que el lector tienen que creer en la historia de ese profesor de la forma que tu la escribes y no hay forma de analizar las cirscunstancias de la supuesta prohibicion que sufre de trabajar en las universidades de la ex RFA. Quiza la cosa tenga sus aristas que o tu no cuentas o tu no sabes.
    Lo segundo es que aun teniendo esa prohibicion absurda los señores son socialmente PODEROSISIMOS! Imaginate el solo sillon de dentista si fuera usado cuesta $7000 Euros! solamente el sillon, si le pones los equipamientos mas el traslado hasta Cuba se puede disparar a 25,000, 30,000 Euros un set completo ya de uso. Luego lo del Hospital, la fibra optica!Wow! los señores tienen un poder economico importantisimo, tanto a traves de la Institucion partidista como personal.
    En definitiva, el profe aleman quiza no tenga toda la libertad del mundo pero la que tiene esta a 800 trillones de años luz por delante DE LA QUE TU TIENES AHORA MISMO EN REVOLUCION! para que esperar la profundizacion del incipiente e inevitable capitalismo cubano. Ojala que "cuando tu seas grande" como decimos en jodedera por alla, tu seas como el.
    ManuelS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ManuelS:
      Te respondo en pocas líneas porque no tengo mucho tiempo:
      Mi amigo, que ya cumplió 85 años, no puede trabajar como profesor en ninguna universidad de ningún estado federal de la actual República Federal Alemana, porque de los dos nombres de las antiguas Alemanias, se quedó el denominativo de la capitalista.
      Mi amigo, que ya era un hombre de más de 60 años cuando comenzó nuestro período especial, organizó una fundación entre personas de izquierda y progresistas, entre ellos los miembros del DKP, que apoyaban a nuestra Revolución, y que de manera generosa, quilo a quilo como decimos en Cuba, reunieron los recursos para enviarnos ayuda solidaria.
      En la Universidad existen dos automóviles donados por esa vía. Fueron en esos años varios contenedores de donación de todo tipo al ritmo de uno por año.
      Cada vez que viajaba a la Universidad, mi viejo amigo alemán traía su equipaje cargado de medicamentos para diversas instituciones de salud de la provincia de Matanzas.
      El nombre de mi amigo me lo reservo, porque no le he pedido autorización para revelarlo. Solo decirte que viajé a Alemania invitado por la universidad de la ciudad donde él reside gracias a sus gestiones.
      Nada compadre, que mientras muchos en el mundo nos desean lo peor, hay quienes se han quitado lo que tienen para apoyar a esta isla pequeña, pero gigante en dignidad.

      Eliminar
    2. Eduardo, no solo de Alemania llega ayuda a Cuba. Miles de cubanos, la mayoria viviendo en Estados Unidos apoyan a sus familias y ponen dinero fresco en manos del gobierno cubano con 2 Billones de dolares cash y 3 Billones en productos que mandan a nuestra patria anualmente. Incluso los que no estamos politicamente de acuerdo con el sistema gubernamental cubano sabemos que mandando dinero a la isla estamos tambien contribullendo enormemente a la estabilidad social del pais, aportando dinero fresco y miles de productos que hacen a la poblacion vivir mejor y contribuir aunque sea un poco a alejar el fantasma de la indisciplina social o la explosion social por falta de recursos.
      Es honorable lo que hacen esos profesores alemanes pero ayuda a Cuba llega a cada minuto desde las mismas entrañas del vecino del norte.
      ManuelS

      Eliminar
    3. ManuelS:
      Imagino que los billones que menciona son en realidad millardos, porque en inglés billion es en realidad 1000 millones, no como en español que un billón es un millón de millones. O sea que según usted Cuba recibe desde Yumilandia al año unos 8000 mil millones de dólares. No sé de dónde saca usted esa cifra, pero tomando en cuenta que el producto interno bruto anual de mi país en aproximadamente 80 000 millones de dólares al año, estaríamos hablando de alrededor de un 10% de la generación de divisas del país. Sin embargo en 2012, Havana Times, un sitio que nada tiene que ver con mi visión de los asuntos cubanos, manifestaba que las remesas hacia Cuba ese año alcanzaron la cifra récord de $2605 millones de dólares en efectivo según un estudio independiente.

      Es decir que estaría muy por debajo de los 8000 mil millones que usted plantea. En este caso el dato de Havana Times indica que la entrada de divisas por remesas en Cuba sería solo equivalente al 3,25% de la riqueza que se genera anualmente en el archipiélago cubano. En el año 2011 el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de la Organización de Naciones Unidas y con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. Ambos situaban las remesas hacia Cuba en US$ 983 millones. Ese año escribí este post:

      http://edumatanzas.blogspot.com/2011/06/las-remesas-desde-eeuu-sostienen-la.html

      Este trabajo, que tomaba como punto de partida otro de Fernando Ravsberg, cuando aún escribía para la BBC, calculaba que si se repartían la totalidad de las remesas que se enviaban a cada cubano por separado, a cada uno de nosotros nos tocaban 0,28 centavos de dólar diarios. Como comprenderás amigo mío, en Cuba nadie vive con 7 pesos cubanos (CUP) diarios, que es la equivalencia de 0,28 USD, aun cuando tengamos salud y educación gratis, y recibamos una cuota de alimentos subsidiados todos los meses. De cualquier manera agradecemos a todos aquellos compatriotas que ayudan a sus familias en la isla, lo que no coincido con el enfoque de algunos de allá, de que los cubanos de afuera son los que nos mantienen en la isla. Bienvenida la ayuda de la comunidad cubano americana, pero no olvidar nunca que el peso de la riqueza de Cuba se genera dentro de las fronteras de la Patria.

      Eliminar
    4. ManuelS:
      Como dato adicional más reciente Diario de Cuba, abiertamente anticubano, el 25 de febrero de 2015, después del 17D, avisaba que las remesas hacia Cuba se duplicarían desde un valor de 770 millones de dólares a los 1.400 millones de dólares, según las estimaciones. Esto implicaba que el monto de remesa por remitente pasaría de los 1.250 dólares a los 2.400 dólares.

      Esta tendencia unida a un aumento de las cuantías medias desde Estados Unidos indicaba que se podría elevar el volumen de remesas a Cuba hasta los 1.400 millones de dólares y alcanzar un potencial máximo de 1.747 millones de dólares. Esa cifra todavía estaría algo distante de los 8000 millones de dólares que usted menciona, pero aún en ese caso, representaría el 2,18% de nuestro producto interno anual.

      Le posteo el enlace:

      http://www.diariodecuba.com/cuba/1424857659_13072.html

      Eliminar
    5. Si, yo me referia a miles de millones. El cash mandado por los cubanos desde el exterior se calcula es mas de 2 mil millones al año y la paqueteria en otros 3 mil millones. La fuente mas usada ultimamente son los estudios de "The Havana Consulting Group (THCG)" algunos de ellos llevados a cabo por el economista y ex jefe de planeacion estrategica del CIMEX Emilio Morales. La cifra totalmente exacta es muy dificil de saber en estos momentos.
      Yo entiendo lo que dices sobre el volumen de produccion de la economia cubana y sus 80 mil millones pero quiza las pesonas del pueblo, la gente humilde confundan el apoyo directo con dinero constante y sonante que llega desde afuera a las familias cubanas con los conceptos economicos de PBI, PBI TCO, PBI PPA, etc.
      No es lo mismo decirle a tu primo en Vertientes: "Papo! te mande $200 chavitos por Vacuba, te llegan pasado mañana!" que "Papo, creo que vas a estar mejor pues el PBI Cubano crecio un 4% el año pasado, tus 400 pesos cubanos quiza te lleguen al dia 15 del mes dentro de poco!"
      Los $200 chavitos mensuales hacen pensar (pura ilucion, tu sabes JAJAJA!) a cualquiera cubano que a Papo lo esta manteniendo su familia desde el exterior y a casi ningun cubano se le ocurre creer que el 4% de incremento anual del PBI "mantiene" a nadie, ni pone un pedazo de pollo diario en su mesa, ni 2 pares de zapatos nuevos, ni 6 nuevas guagas para el trasporte (sobre todo en el interior) ni el litro de aceite a 5 pesos cubanos, ni leche, pan y mantequilla para toda la familia desayunar cada dia de esta vida, ni un trasporte medico descente para que la gente enferma de Mayajigua pueda visitar a un especialista del Cardiocentro de Santa Clara sin "matarse" en el trasporte regular etc. Es pura Economia Urbana, la del que inventa ferozmente a diario para poder vivir pues todas esas cosas (y miles mas) se hacen hoy en dia en Cuba de forma muy, muy pero que muy facil con unos chavitos en la mano, sin ellos NADA! .
      Quiza por eso muchos creen que las remesas "mantienen" a los cubanos aunque segun las ideas economicas oficiales las remesas sean minimas, prescindibles y sin importancia alguna.
      Una cosa piensa el pueblo trabajador de Cuba en su gran mayoria y otra ....los otros.
      ManuelS

      Eliminar
    6. Partamos del hecho de que no hubo ninguna "reunificacion", eso fue una anexion en toda regla y en todo el sentido de la palabra, por mucho que traten de embellecerlo diciendo que fue una "reunificacion", un Anschluss 2.0 (no por nada todos los "democratas" de la epoca anunciaban a bombo y platillo el renacimiento de "la gran Alemania", y si, se referian a la "Grossdeutschland" de Hitler). Siguiendo con esto, la anexion no tuvo lugar el año de la caida del muro (que dicho sea de paso fue iniciada y concluida desde y por Berlin occidental) como nos han dicho, sino 1 año despues, esto es en 1990, y no fue "la decision de un pueblo de volver a unirse", sino que fue una decision tomada en despachos y a puerta cerrada por oportunistas del SED, quienes al tener via libre para hacer y desacer a su antojo tras haberse quitado a Honecker de en medio, pactaron el "Anschluss" con el gobierno germano occidental a cambio de carteras ministeriales en el nuevo estado "reunificado". Debido a ello se sobreentiende que casos como el del profesor que mencionas tengan lugar a lo largo y ancho de la antigua RDA, tan solo hay que ver el "juicio" farsa al que fue sometido Honecker (creo que fue en el 93) y que finalmente tuvo que ser absuelto pues se demostro -y era evidente- que dicho "juicio" tenia fines politicos y habia sido planteado en base a criterios meramente ideologicos (algo por otra parte comprensible si tenemos en cuenta que en esos años la carrera politica del bueno de Kohl pendia de un hilo debido a la impopularidad de su "terapia de shock", sobre todo entre los trabajadores del este, y las sospechas -luego confirmadas por el mismo- de que el dinero obtenido de la liquidacion del patrimonio publico de la RDA no solo iba a financiar a su partido sino que parte del mismo habia terminado en sus cuentas personales) para darse cuenta que infinidad de ex-funcionarios de la RDA (los honestos, no los que cambiaron de chaqueta a la primera de "cambio") siguen siendo acusados de "crimenes" de lo mas variado tras estos jucios-farsa. Sin embargo esto no solo tiene lugar en la ex-RDA sino en la mayoria de los paises ex-socialistas, especialmente Polonia, donde la persecucion es mayor que en Alemania y llega a extremos ridiculos. Pero esto es irrelevante para los que se autodenominan "democratas", sino que en esos paises segun ellos ahora hay "libertad" (no se a que tipo de libertad se refieren ni que significa para ellos). Ten por seguro que si alguno de estos "democratas" llegara al poder en Cuba (o si Corea se reunificara bajo el liderazgo de Corea del Sur) haria exactamente lo mismo, aparte de llevar a la practica sus ideas sobre el "libre mercado" con las consecuencias ya por todos conocidas.

      Saludos

      Eliminar
    7. si fuera tan amable de explicarme como estan controladas las personas en espana, alemania o italia?

      Eliminar
    8. Edu, fue una "anexion" porque la es RDA no tenia nada que aportar, se la tragaron practicamente pues estaba a muchos anos luz del desarrollo de la RFA. pero los terminos belicistas (eso de anexion) solo los utilizan tipos como tu.

      Eliminar
    9. El termino anexion de ninguna forma es belicista por el simple hecho de que no es un termino exclusivamente politico, aunque este sea el uso mas comun que se le de, se use o no de forma despectiva. Que no te guste enterarte de que lo que te han vendido por años ha sido una mentira ya es otra cosa. Fue una anexion y no una reunificacion por lo siguiente:

      * Como dije anteriormente, los alemanes del este no fueron consultados (independientemente de que pensaran al respecto) y fue un arreglo a puerta cerrada entre la camarilla gorbachoviana del SED (ya sin Honecker, para no estorbarles) y el gobierno de Kohl (ya para entonces muy necesitado de votos)

      * Mas alla de la euforia ocasionada por la caida del muro, los alemanes del oeste tampoco fueron consultados (independientemente de que pensaran al respecto)

      * Era un viejo plan del gobierno de la RFA, mismo que tenia en mente ya desde 1949 pero que por obvias razones tuvo que mantener en la nevera durante 50 años (y logicamente actualizandolo y revisandolo al pasar del tiempo)

      * Una vez llegada la hora de la "reunificacion" las cosas se desarrollaron bajo los terminos de la RFA

      * Derivado de lo anterior, en julio de 1990, 3 meses antes de que se completara el proceso, tiene lugar la union monetaria: se establece la paridad absoluta entre el marco oriental y el occidental. Una vez completada la union monetaria, la union territorial era un asunto secundario, un simple tramite

      * Nunca se pregunto a la poblacion, ni del este ni del oeste, que pensaba al respecto, es decir, nunca se convoco un referendum ni nada parecido

      * Se creo una agencia, Treuhand, especificamente para desmantelar el patrimonio publico de la RDA (este simple hecho ya es prueba suficiente de mis afirmaciones de que fue una anexion), y tras resultados desastrosos y numerosos escandalos de corrupcion -y para evitar demasiadas preguntas al respecto-, fue disuelta a toda prisa en 1995 (5 años despues de haber abierto, aunque habia sido concebida para funcionar mas tiempo)

      * A traves de dicha agencia el patrimonio publico de la RDA fue regalado (si, regalado, por que decir comprado seria un absurdo) a empresas occidentales (Volkswagen, BMW, Siemens, Bayer, BASF, etc.), siendo cerradas aquellas industrias que les resultaran "incomodas"

      * Como resultado, actualmente las empresas de la ex-RDA son simples filiales de empres como las mencionadas antes

      * Fue desmantelado el sistema militar y defensivo de la RDA (cuando debia ser integrado)

      Podria continuar con la lista, pero no tengo tiempo (y no me gusta quitarle el tiempo a los demas) y considero que con esos ejemplos basta y sobra (...)

      Por cierto, yo no soy Edu, pues nuestros nicks son completamente distintos. Perdon si he generado confusion por ello.

      Eliminar
    10. (...continuo)

      Entonces, mas a mi favor, si la RDA no tenia nada que aportar ¿porque estaba tan interesada en ella la RFA? Respecto a si "estaba a años luz" de la RFA, hay que decir que si bien el nivel de desarrollo no era obviamente el mismo, tampoco se trataba de un pais que viviera en la miseria como nos han querido hacer creer. La RDA logro convertirse en uno de los paises mas industrializados no solo del bloque sovietico sino de todo el mundo, llegando a convertirse en la decima potencia mundial, algo que es de apreciar teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que tuvo que hacer para llevar a cabo su reconstruccion tras la guerra (y esta vez sin nada de plan Marshall). De hecho los lentes Carl Zeiss, usados actualmente por una gran cantidad de camaras y telefonos, son originarios de la RDA (algo que, sinceramente, yo ignoraba hasta hace poco) y se usaban para equipar las camaras Pentacon, que se exportaban a la RDA (igual que parte de la produccion): vaya que es indicativo el nivel de atraso de la RDA el haber sido autora de una de las tecnologias mas utilizadas (y vendidas) en el mundo. Yo creo que los empresarios alemanes se lo pensarian 2 veces antes de decir que la RDA no tenia nada que aportarles, al contrario, hicieron su agosto a costa suya y es en parte gracias a ella que estan donde estan.

      Para que quede prueba fisica (hablando figurarivamente) de lo que digo he aqui algunas imagenes:

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/55/81/cd/5581cdeb2d484b7d6024d1eefa8be064.jpg

      http://r-kobus.eu/?q=EN/book/export/html/278

      http://smilingfacessometimesbutonlysometimes.blogspot.mx/2013/08/deutsche-demokratische-republik-15.html?m=1

      https://sascha313.wordpress.com/2015/09/26/wohnungspolitik-in-der-ddr/

      Estos son solo algunos ejemplos, aunque obviamente hay mas. Pues si, efectivamemte la RDA era un pais muy muy atrasado

      Saludos

      Eliminar
    11. sencillamente "estaba interesada" porque alemania es una sola que fue dividida por la ideologia. no creo que habria mucho que consultar con el este (RDA) pues al igual que los cubanos los alemanes comunistas constantemente cruzaban el muro para largarse a la alemania capitalista, idea de como pensaba la gente realemente. quizas con el lado de la RFA habria que preguntarles si querian echarse a las espaldas a un pais en ruina cuya industris tuvo que absorver para poder hacer que las cosas continuasen funcionando (algo que usted llama anexion). pero para tergiversar la historia siempre han existido escribanos como usted.

      Eliminar
    12. Perdonar si me tarde tanto en responder, pero es que estaba ocupado.

      Una ideologia -tenga el nombre que tenga- es algo etereo y subjetivo, por lo tanto no puede dividir nada ni nadie y menos dividir paises: que la gente, de cualquier pais, este dividida ideologicamente en categorias ya es otra cosa.

      Contrario a lo que nos han dicho constantemente, la particion de Alemania no se dio por motivos ideologicos sino en base al curso que siguio la guerra en su territorio, a parte de que ni occidente ni la URSS tenian interes en dividirla en 2 estados separados, siendo de destacar el hecho de que Stalin propuso hacer lo mismo que con Austria (que dicho sea de paso, tambien fue dividida en 4 zonas de ocupacion), esto es, dejarla fuera de la influencia de cualquiera de los 2 bandos, pero los ''democratas'' de occidente ni tardos ni perezosos simplemente rechazaron esta propuesta: es curioso tambien que despues de 1949 tanto Stalin como Otto Grotewohl (y despues Walter Ulbricht) intentaran retomar las negociaciones con la RFA al respecto, pero una vez mas, el bueno de Adenauer se nego a hacerlo y le dio carpetazo al asunto. Luego entonces ¿quien ''dividio'' Alemania''? [...]

      Eliminar
    13. [...continuo..]

      Partiendo de esto, si la RFA estaba tan interesada en la reunificacion ¿porque no lo hizo en el momento? ¿porque no alzo la mano a la primera oportunidad que se le presento (o mas bien que le presentaron)? ¿porque tuvo que esperar 40 años? Ah ya, porque dicha propuesta fue formulada por el ''malvado'' de Stalin y sus aliados del este (y en cambio los ''democratas'' no propusieron ni sugirieron absolutamente nada) quienes hicieron la propuesta que, a diferencia de lo ocurrido en 1989-1990 no se desarrollo segun sus terminos sino que estaba previsto incluir a la RFA en los mismos. Pero claro, los ''democratas'' lo que hicieron fue tirar la piedra y esconder la mano, o mas bien, tirar piedras y esconder la mano durante 40 años y encima hacerse los ''agredidos''. Y digo esto ultimo porque primero, el territorio de la RFA era mayor que el de la RDA (el territorio de la RDA solo representaba cuando mucho la cuarta parte del territorio aleman), y segundo, porque esta documentado (la informacion existe, quien no la busca es porque no quiere) que tanto el BND como la CIA llevaron a cabo atentados terroristas y operaciones de sabotaje contra la RDA, todo ello mediante grupos de operaciones que actuaban bajo la fachada de ''organizaciones humanitarias'' (¿no le suena?), siendo esta la razon principal por la cual se construyo el muro de Berlin, algo que, dicho sea de paso, ocurrio 12 años despues de la division del pais, y en cuya construccion no hubo -vuelvo y repito- criterios ideologicos de por medio.

      ''Para tergiversar la historia siempre han existido escribanos como usted''. Si usted se conforma y se contenta con repetir de forma acritica la ''informacion'' recibida al respecto asi como las consignas de los burocratas de la ex-RFA y las ''opiniones'' de sus habitantes (porque segun usted en la RDA ''no habria mucho que consultar'') alla usted, pero no por ello puede decir que somos manipuladores o que queremos tergiversar la historia (adjetivos que, por otra parte, si que servirian para describir a individuos como Robert Conquest, Solzhenitsin, los autores de la paparruchada llamada ''El libro negro del comunismo'', y demas fauna por el estilo), pues nosotros simplemente venimos a confirmar lo que esta a la vista, pero que a los dueños de la ''informacion'' no les interesa mostrar ni quieren que se conozca. Es verdad que habia habitantes de la RDA que cruzaban el muro para establecerse en la RFA (y muchos se establecieron permanentemente), pero tambien es verdad que muchos de ellos -por no decir la mayoria- lo hicieron habiendo sido engañados, y varios incluso siendo usados con fines propagandisticos y politicos en contra de su voluntad y sin su consentimiento y/o siendo obligados a mentir sobre la RDA, y que la mayoria de ellos regresaron al ''regimen totalitario'' de la RDA al poco tiempo tras haber descubierto que en el ''paraiso'' de la RFA todo tenia un precio -y no precisamente economico-, pues todo -o casi todo- era propiedad privada, asi como tambien es verdad (por mucho que lo nieguen, pero hete aqui que los ''manipuladores'' somos nosotros) que hubo habitantes de la RFA que cruzaron el muro para establecerse en la RDA y NO VOLVER JAMAS (muchos no volvieron, y de hecho habia quienes lo hicieron porque en la ''democracia'' de la RFA eran perseguidos por motivos politicos, pero los malos del cuento eran los weyes de la STASI eh)[...]

      Eliminar
    14. [...continuo...]

      ''Quizas con el lado de la RFA habria que preguntarles si querian echarse a las espaldas un pais en ruinas''. Este simple planteamiento deja al descubierto el concepto que tienen ustedes de ''democracia''.

      Aunque no se si refiere al puebo de la RFA o a sus castas empresariales, pues si les pregunta a los segundos es evidente que le contestarian que no y que ''son una carga'', lo cual de hecho ocurrio tras la anexion/reunificacion con los alemanes del este, quienes fueron considerados como una ''carga'' por los empresarios del oeste, quienes al verlos como tal comenzaron a liquidarlos (para lo cual crearon a Treuhand), y para eso antes tenian que estigmatizarlos ante la ''opinion publica'', empezando a ser llamados de forma despectiva con el apodo de ''ossies'' (algo asi como ''vagos'' o ''mantenidos'', un mensaje con un contenido evidente: ''estos weyes son unos vagos que quieren que los mantenga el gobierno, ergo, hay que darles matarile''), pero si le hubiera hecho este planteamiento a la gente de a pie de la RFA dudo mucho que todos pensaran de forma unanime que sus compatriotas del este fueran ''una carga''. Pero porque no mejor preguntarle a los habitantes de la RDA que pensaban de que las oligarquias occidentales querian apropiarse de SU patrimonio (pongo ''su'' en mayusculas porque efectivamente era suyo y lo gestionaban ellos mismos), o mas bien, preguntarles si apoyaban tal idea y/o estaban de acuerdo con la misma.

      Actualmente la ex-RDA es una de las zonas mas pobres de Europa, pues aunque los precios sean los mismos en todo el pais no es asi con los sueldos, que en el este son igual o mas bajos que en la epoca de la RDA (y esta vez sin nada de subsidios para que asi los ''democratas'' tengan al fin una coartada con la que seguir repitiendo que los ''ossies'' son unos huevones que quieren vivir mantenidos por el gobierno), a parte de que el este aleman es, tras mas de 20 años de ''democracia'' un paramo industrial , y cientos de aldeas (ciudades incluso) estan, literalmente, deshabitadas, pues la mayor parte (ahora si) de sus habitantes -entre ellos muchos jovenes- se largan a la primera que pueden al oeste, y no precisamente por espiritu aventurero (que conste que ya no existe la STASI, por lo que ya no se pueden decir que huyen del socialismo, estan ''huyendo'' -en ''su'' propio pais- del capitalismo), y eso sin contar que la mayor parte de los desempleados de Alemania se encuentran en el este del pais (precisamente en la ex-RDA).

      En fin, que podria pasarme aqui horas citandole mas ejemplos, pero tampoco se trata de agobiarlo (por lo visto) ni de aburrirlo (ni de aburrirme yo tampoco, jeje). Simplemente me limitare a lo ya referido y a dejar 4 articulos que demuestran que es usted (y no yo) quien esta en el error al haber dicho lo que dijo:

      http://www.jaimelago.org/node/122

      http://www.dw.com/es/privatizar-sanear-cerrar-la-rda-hacia-el-capitalismo/a-6051666

      https://es.wikipedia.org/wiki/Treuhandanstalt

      https://historiasdelaotrahistoria.wordpress.com/2014/08/12/la-republica-democratica-alemana-un-pais-que-pudo-existir-de-otra-manera/

      Pero dado que somos unos manipuladores que queremos tergiversar la historia (la oficial, claro) ignoro si se tomara el tiempo de abrir los enlaces. Een fin...

      Saludos

      Eliminar
  2. Me lei una excelente biografia (autor Arturo Page
    sobre Juan D. Peron. Fascinante y muy objetiva. Nada semejante a : “En marcha con el que embaraja la jama”.

    A Edu le gustaria leerla pues la diplomacia estadounidense falla. Cae en la ignorancia. Estupidamente intentan derrocar al gobierno donde Peron era Vice, pero de hecho el hombre fuerte considerandole fascista y una amenaza para los EE UU. Pienso que no era un sujeto peligroso, a pesar de su lenguaje anttimperialista estimulado, obviamente por la hostilidad de Braden, el embajador gringo

    Es verdad que el tipo implanta una dictadura , subvirtiendo los mecanismos democraticos, ,

    “Peron que grande sos” Ja Ja.

    La personalidad de Evita era un caso y mereceria comentario aparte.

    Pero es cierto que Peron empujo leyes que protegian a la clase obrera. y que la democracia, antes de Peron, era demasiado corrupta.

    Como el tipo permitia elecciones, una pequennita prensa de oposicion, USA debio comportarse mas inteligentemente, con menos arrogancia , y manejar el asunto con mayor prudencia… como hacen luego de que fracasan en el intento de sacar a Peron del poder. Embargo economico, financiamiento de la oposicion, etc etc.

    Mas tarde, sin embargo, establecen plenas relaciones intentando lograr Ja Ja Ja (?Le suena esto?) los mismo propositos.

    ResponderEliminar
  3. se le puede mandar a un familiar a una universidad, pero no a cuba de la manera que usted lo pone, porque si va a trocar cuba con gobierno y revolucion con patria, estamos muy lejos de ver al pais de la misma manera, yo apoyo a mi tierra pero no apoyo al gobierno que tiene. yo quiero a mi pais, pero no el sistema politico que un grupusculo escogio para una mayoria. los comunistas con sus poder excluyente tienen que salir del poder y dar paso a otras personas con una mentalidad mas abierta. tu amigo por el pasado que tiene no lo dejarian jamas tener poder, pues saben que en cuanto un comunista sube, no deja que los demas tomen decisiones politicas, ustedes mismos con su forma de actuar se han cavado su propia tumba politica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel S:
      Bueno, yo llevo suficiente tiempo viviendo en Cuba y militando en el Partido para saber que ese apartheid de los comunistas en Cuba no existe. Busque un parlamento en el mundo donde un recogedor de basura en activo sea diputado con todos su derechos. Quizás en los países donde existe la supuesta “democracia occidental” no lo encuentre. Sí lo encontrará en Cuba. En el Parlamento cubano hay representación de todos los sectores de la población, desde el barrendero hasta el Doctor en Ciencias, de las mujeres, de las diferentes religiones, de deportistas, de trabajadores agrícolas, etc.

      ¿No vio la última sesión del Parlamento cubano, donde un campesino denunció el incremento de los precios de los alimentos? ¿No ha visto los debates del Congreso del Partido? Hace unos meses nuestro ministro de Educación Superior vino a reunirse con los estudiantes y que ellos le transmitieran sus insatisfacciones. Yo estaba ahí, y vaya si se quejaron los estudiantes. Yo he trabajado lo suficiente en universidades fuera de Cuba, para saber que si un estudiante durante su carrera llega a ver a un decano es un hecho sumamente extraordinario. Hablar con el ministro de educación es pura Ciencia Ficción. En Matanzas los estudiantes tienen una reunión mensual con la Primera Secretaria del Partido en la Provincia y con la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y en ese escenario piden lo que les da la gana.

      Si tienen alguna dificultad con la cafetería, el Partido y el Gobierno traen al Director de Comercio y Gastronomía provincial para que les dé respuesta a nuestros muchachos. Lo mismo con el transporte. Nuestros estudiantes querían más ancho de banda para Internet, y el gobierno les incrementó el ancho de banda en 5 veces. Querían correo electrónico institucional con salida internacional y el Ministerio se los autorizó. Entonces amigo Manuel S, el discurso suyo se va quedando muy desfasado con el devenir de los acontecimientos en Cuba. Ustedes están tan anclados en el pasado que hasta Marco Rubio mete en una campaña electoral disparates tan garrafales como que hay que acabar de eliminar la base Lourdes, cuando hace más de 15 años que ese lugar es una de las mayores universidades del país, la UCI.

      Como dice el concepto de Revolución de Fidel, estamos cambiando todo lo que debe ser cambiado, no para regresar al capitalismo, sino para perfeccionar el socialismo. ¿No sé enteró por el propio Raúl que tendremos referendo constitucional, y que el proyecto de constitución previamente será discutido en todos los rincones de la isla?

      Eliminar
    2. Vea esta entrevista de Josefina Vidal:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/26/josefina-vidal-hablaremos-con-eeuu-de-todo-negociar-nuestra-soberania-nunca-video/

      Eliminar
    3. No Eduardo, el que escribio arriba y le pusistes esta respuesta no fui yo. Yo siempre escribo mi nombre al final del comentario. Gracias
      ManuelS

      Eliminar
    4. Edu, no justifique mas, que esta hablando con cubanos criados en la insula, el parlamento cubano esta filtrado ideologicamente, quizas (y es muy dudoso) no te filtren socialmente pero lo que no permitiran es que un pensamiento distinto al de la cupula gobernante entre en el poder. de hecho la exclusion de ustedes como ideologia hace que no permitan constitucionalmente otros partidos politicos, ergo el cubano solo tiene una opcion o es comunista o se queda callado la boca, quiere usted mejor prueba de cuan excluyentes son ustedes? despues se queja de que si hay un cambio no le dejaran actuar, si lo han hecho por 5 decadas! sin dejar que mas nadie abra la boca! de que se queja si le aplican solo a ustedes los comunistas la misma medicina que le han dado al pueblo de cuba por 50 abriles !

      Eliminar
  4. Edu:

    Sobre ir a la isla, Je Je. Estaba leyendo que el viajero es torturado por las demoras. Los vuelos salen con atraso. Luego la aduana se le tira a tu billetera. Je Je, Aunque en estos momentos estoy casi que forrado es a base de mucho trabajo, .. y eso puede cambiar.

    No tengo en mis planes regalar casi 500 dolares en ese pasaporte, algo que es abusivo e ilegal

    Aunque no creas que no me faltan ganas Je Je,

    No es lo mismo pagar un dineral a una chica
    de Hialeah por una hora de placer que tener a la muchacha de tus suennos por unos dias a tu disposicion. Je Je. Ahi, si se porta elegante, no me importaria darle esos 500 dolares.

    En la red, colgaron el video de una mulata de fuego haciendo el amor en plena via publifa, Je, Je una vaciladera que ha despertado la critica , Je Je antisistema.

    Yo que no me las doy de moralista, Je Je, todo lo contrario, encontre esa chusmeria muy divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar