viernes, 3 de febrero de 2017

El VII Congreso del Partido en la Universidad.

Estudiantes de la Universidad de Matanzas
 Por Eduardo

Como tarea más inmediata derivada del Congreso del Partido, estamos desarrollando en la Universidad de Matanzas, con la dirección de nuestro Comité del Partido la discusión de los documentos aprobados por el mismo. Hace unos días, al conmemorarse el 44 aniversario de la Educación Superior en Matanzas, se realizó por parte de todos los factores de la Universidad un llamado a la participación de toda la comunidad universitaria en los debates de estos importantes documentos que serán de importancia estratégica para la construcción de la sociedad próspera y sostenible que deseamos los cubanos. 
En este importante proceso político participaron todos los núcleos del Partido, los Comités de Base de la UJC, las Secciones Sindicales, y las Brigadas de la FEU. Primeramente se está discutiendo el tabloide que contiene el Informe Central, y los discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro en la sesión de clausura del Congreso. Estas primeras discusiones deberán concluir el 25 de junio. 


Posteriormente se discutirá un segundo documento que contiene las resoluciones del Congreso con las directivas del Primer Secretario, segunda etapa del proceso que deberá concluir el 20 de julio, y en los primeros 20 días de septiembre se debatirá el tabloide que reúne la “Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo social” y el “Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos”.
Además de la discusión de los documentos del VII Congreso, todos los miembros de la comunidad universitaria, para cumplir con la línea programática de este magno evento debemos tener bien claros la existencia de poderosas fuerzas encaminadas a derrotar nuestro proyecto social. Recordar siempre que en aquellos espacios del trabajo educativo con nuestros jóvenes que no ocupemos, u ocupemos de manera deficiente, el enemigo está presto a introducir su labor de zapa sobre la conciencia de la que nos alertaba el Che. 
Como parte del enfrentamiento a la subversión es necesario prestar atención al diseño de las actividades culturales y deportivas destinadas al estudiantado. Hay que crear espacios de recreación a los jóvenes dentro de los cuales no deben faltar las visitas a museos y sitios de interés histórico, y actividades culturales donde se expongan las mejores manifestaciones creaciones del arte nacional y que contribuyan a consolidar los sentimientos de cubanía.
La formación de un profesional revolucionario, o en su concepción más profunda “comunista”, identificado con la defensa de su Patria y los ideales de la Revolución Cubana, pasa por el fortalecimiento del trabajo político ideológico, como la principal vía para contrarrestar las campañas desideologizadoras que desde el imperio se cocinan contra nuestra juventud universitaria. Parafraseando a nuestro Apóstol, tenemos que ganar a pensamiento esta Batalla de Ideas.

3 comentarios:

  1. Comenta Erasmo:

    Acabo de llegar del mercado. Compré un montón de comida rica y saludable que en Cuba era difícil conseguir: pan y arroz integral, manzanas frescas que te mantienen alejado del médico, juguito de naranja… Los vegetales limpios y frescos, los dependientes amables, jabitas (bolsas) amigables con el medio ambiente a un precio módico… ¡Qué maravilla! Y todo eso me lo regalan, no he tenido que pagar un centavo.

    Quiero dedicar unas palabras de profundo agradecimiento al contribuyente estadounidense que de manera indirecta paga por ...

    Y mas adelante sigue, Erasmo:
    robo de cerebro, petrodólares apoyados con el poder de las armas, externalización del costo ambiental de su huella ecológica y otros muchos mecanismos que los asiduos a la Mesa Redonda conocemos bien.

    --------------------------
    Ja Ja Ja Ja. Erasmo. Esto me recuerda una escena de Juego de Tronos, serie que no ceso de recomendar pues es lo maximo. En la escena, Varis, el eunuco de la corte admite los meritos del gnomo, cuando aquel ejercia como "mano del rey", pero el genial y simpatico enano se hace una fuerte autocritca:

    "Mate a mi madre cuando me trajo al mundo, a mi padre ensartandolo con una ballesta al sorprenderlo sentado en la letrina cagando, a mi puta la ahorque con mis propias manos porque la sorprendi follandose a mi padre....

    A lo cual Varis responde con un gesto filosofico: "No te dije que fueras percecto"

    ResponderEliminar
  2. Erasmo:

    Bueno, Si vienes a Miami, me gustaria conocerte.

    Abusando de la gentileza de los administradores, te hago un resumen de mi dia de hoy sabado para que tengas una idea como se puede vivir bajo el imperio.

    Primero, cumpli con mi esposa haciendo las compras en Wall Mart, luego fui al banco a sacar plata.

    Un rato despues, me tome media viagra, para reforzar..

    Pero resulta que Yury, despampanante, pero embarcadora e impuntualita chica, no se presento a las diez de la mannana a nuestra cita en un Motel de Hialeah como ayer mismo habiamos acordado. Ni corto ni perezoso, llame al lugar donde trabaja Gretel para reunirme con ella. !Una maravilla! !Tu naciste para esto! Ja Ja Ja Ja, le dije a la joven profesional.

    Sexo, apretones y abrazos ?Para que mas detalle? Ja Ja Ja, como diria Sabina. ?como pueden caber tantos besos en una cancion?

    Un detalle simpatico. A la hora de irme, me empece a poner las medias de la joven, confundiendolas con las mias,

    Almorce en Pollo Tropical. Dormi un rato.. Luego fui a Wall Mart para que me cortaran las unas de los pies ... Y ahora me acaban de hacer un cambio de aceite ... y estoy usando el Wifi de aqui, saludos

    ResponderEliminar
  3. Paqui, Todo estos contundentes debates sobre si Harold es traidor al socialismo, Ja Ja Ja Ja Ja Ja, o si el tal Iroel, a quien no tengo el gusto, es un “cuadrado” la verdad que a mi me entretiene muchisimo mas que ver como se me pone en pelotas, en la vida real, Grettel o en la tele, Daenerys Targarryen, Khalesy, la chica, madre de los dragones de Juego de Tronos.

    ResponderEliminar