viernes, 28 de abril de 2017

Los imprescindibles.

Bertolt Brecht
 Por Eduardo

Anónimo: 
Lo que te pasó a ti le pasa a muchos, y sencillamente nadie te obliga a seguir siendo comecandela. La construcción del socialismo es una tarea voluntaria. Es verdad que los que piensan diferente a nosotros en Cuba están en desventaja en su tarea de restituir a nuestro país al redil imperial, pero lo que combatimos no es que un cubano cuestione el sistema socialista, sino que algunos cubanos se alineen con la derecha batistiana de la Florida, y los imperialistas para tratar de destruir la obra de la Revolución, por intereses espurios que nada tienen que ver con los intereses nacionales, y sí con la geopolítica imperial. Cuba está en permanente cambio, y es lo que se empeñan en esconder en la prensa occidental, y los blogs anticubanos. Solo que los cambios que estamos realizando son para perfeccionar el socialismo, no para destruirlo. 
Que en este camino se han cometido muchos errores, coincido contigo, y nada garantiza que no se cometan otros, porque la obra la realizan seres de carne y hueso, que llevan en si la imperfección humana. Pero hasta que como se dice en buen cubano, los ahora amistosos vecinos del norte nos saquen el pie, y nos dejen vivir en paz, los revolucionarios del pueblo, seguiremos atrincherados, porque no entregaremos el país al ideal capitalista neoliberal que tanta desgracia ha causado ya en este mundo. 


Como decía Maceo, “Cuba debe ser independiente de España, y …¡de los Estados Unidos!”
Por último, para dar respuesta a tu diatriba inicial, hago mención a la famosa frase de Berthold Bretch, el gran dramaturgo alemán y comunista, a modo de confirmación ideopolítica: “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles”. 
Simplemente, luchaste hasta un punto, te desencantaste, o te desencantaron, todo puede pasar, porque la vida es muy compleja, y cada uno la ve de acuerdo a su prisma. En la Asamblea Nacional, Eusebio Leal refiriéndose a sus hijos que habían abandonado el país por decisión personal, dijo que seguirían siendo sus hijos, siempre y cuando no levantaran armas contra la Patria. La unanimidad es un supuesto idílico. Para nosotros democracia es hacer valer la voluntad de la mayoría, lo cual no es lo mismo que decir de todo y cada uno de los cubanos. 

15 comentarios:

  1. Le cuento Paqui

    Pasar ese examen tan rigurosososisimo me permitía defender ante el gobierno, inclusive en Corte , a gente con problemas tributarios si me firmaban un Power Of Attorney

    Porqué no hice una fortuna con eso y estoy aquí comiendo m… ja, ja. manifestando la carencia que me señala la amiga Gisselle , se explica facil.

    Es mas facil sacar aceite ultrarrefino de oliva que es bueno para atajar el colesterol de un bloque de cemento que divide a la carretera Interestatal I-95, que sacarle 25 centavos a un taxpayer que ha sido tan tacaño y tan cojonudo como para atreverse a dejar de pagarle impuestos al IRS que goza de la leyenda de haber metido en la cárcel a un mafioso como Al Capone por pasarse de listo.

    ResponderEliminar
  2. Paqui

    Esto está subidito

    Por otra parte. Pienso que fui generoso o bueno contigo
    Así soy con todas las mujeres. Quiero seguir siendolo, pero no me complaces. Amorcito. Me gustaría una foto tuya sin ropas. No tienes que enseñar la cara, pero si te pones de frente y me muestras lo otro. Te lo agradecería micho. Besos

    ResponderEliminar
  3. comento a Paqui.

    La muchacha escribe mejor que tu.
    Aborda temas de mayor interes y usa bellos giros lingüísticos. No cae en el teque y no suele aburrir tanto. Su único defecto es esa malcriadez y obstinacion que la condujo a declararle la guerra sin cuartel a un cuasi ancianito que a pesar de todo la admira y estima.

    Responder
    El en abril 30, 2017 en 7:27 am
    Ganaste Gisse.

    Lo dijo Napoleón: «Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

    ResponderEliminar
  4. Le cuento a Paqui:

    Ya tengo planificado como resolver mis problemas tanto economicos como de mujeres y sentimentales excepto imprevistos como enfermedad, muerte, enamorarme de quien no deba y el pago de impuestos que se asemeja a la muerte, Je Je,

    A finales de este ano pido que me den el seguro medico de los retirados, el famoso Medicaid. Pido que me den mi retiro cuando cumpla los 65. No antes, para retirarme como se dice, completo.
    No despues, porque ese dinero se perderia.

    Aunque comience a recibir un cheque del gobierno federal, pienso trabajar unos meses, a lo sumo un anno mas para ahorrar, si Dios quiere varios miles.. Conozco gente que siguen trabajando retirados hasta los 70 annos y mas. Es muy sabroso tener miles y miles de dolares, disponibles, Pero si sali de Cuba para que no me esclavizaran los comunistas, no me voy ahora a dejar esclavizar por el dinero,

    Solucion:

    Emigrar a Rep Dominicana.

    En Florida la vida esta muy cara, De hecho hay un balance migratorio hacia otros lugares.

    Todo el mundo coincide en dos cosas:

    La primera:

    Un retirado aqui no vive holgado a no ser que posea propiedades y muchos ahorros,

    La segunda:

    En Republica dominicana con lo que me dan de retiro y mis ahorros vivo como un principe.

    Alla, con mi diploma de maestria en negocios, puedo dar clases de matematicas o finanzas, sin tener un doctorado como exigen aca.

    Aunque paguen una miseria, lo haria por vocacion,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario lo tiene Gisselle pendiente de moderación.

    Proximamente voy a comprar un software para entrar en tu blog como Pedro por su casa, Ja ja ja. Si es muy facil para ti borrar cuanto yo escribo, para mi tambien es facil colgarte comentarios., Solo copiar y pegar lo que tengo en otros blogs que no tienen esa paranoia ni eliminan a los comentaristas incomodos.
    Y ademas es muchisimo mas divertido jeringar que ser jeringado. Si Gisselle, quise tu amistad y la rechazaste. Ja Ja ja. Estoy resentido Ahora considerame tu troll ?Es eso ilegal o no lo es?
    ?O es que tu crees que el pseudonimo de inagotable me lo pusieron por gusto.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo hace años, que uno de mis profesores nos metía miedo para que ahorrasemos cada mes una cifra enorme (Y curiosamente el ganaba comisión como asesor flnanciero) De lo contrario, argumemtaba, vivireis una vejez miserable

    Enfrentado a la alternativa de ser miserable en aquel momento o ahora, le di una respuesta que lo desarmo
    “Me mudo a vivir en Costa Rica”. Entonces no conocia a las mulatas , criollita de Wilson de Rep Dominicana

    ResponderEliminar
  7. U U, pero para controlar peso, diabetis y colesterol hay innumerables productos y sistemas. Obvio, sin embargo, que lo principal es la disciplina y determinacion del individuo. Yo baje más de 30 libras. Si 160 libras no es mi peso ideal, que venga mi bujarron y me lo diga. Ja, ja. Ja. Esto último para complacer a Machango que lo veo por aca, buscando el suyo, je, je, he.
    Volviendo al tema. Baje colesterol. Desaparecieron mis triglicéridos. El nivel de azúcar aún lo tengo algo. Sin embargo, tomo pastillas ademas de unos batidos que contienen vitaminas A, D, K, B6, B12. Además de cobre, Riboflabin, Ácido Pantorenico, Zinc, Iodo, Cromo, Cobre, Fosforo, Magnesio, Potasio, Celenio, etc, etc, etc
    ¿Cómo no se va a parar la p…?

    ResponderEliminar
  8. Edu.

    El título me llama la atención

    ¿Te consideras imprescindible?

    De trabajo:

    No me siento mal, trabajando con el, aunque a veces se desenchucha, como hace un rato y me suelta una descarga culpandome de algo sin ton ni son

    El se pone nervioso ante cualquier situación que se salga de control y reacciona mal. Debe ser el síndrome de la guerra.

    Hace unos días metió la pata tres veces y las tres me estaba culpando
    Pero sabe trabajar.
    Otra cosa es en lo personal. Tengo que controlarme para no darle ningún acceso a mi vida privada, pues, creyéndose un superheroe, todo lo de otra gente lo cuestiona y critica.

    Muchas veces me da buenas ideas, y mete el cuerpo cuando la cosa se pone dura. A veces noto que se preocupa para que yo no tenga problemas.

    Ademas, es mejor no discutir con el, mucho menos armar jaleo. Je, je. Me van a decir que tuve problemas con U… con S.. Y que el del problema soy yo.
    Encima. Ja, ja. ¡¡¿Te imaginas que me pongan con N…?

    De nuevo. Pa lo que me queda en el convento. Me da lo mismo cagarme afuera que cagarme adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Yo en lo personal no me considero imprescindible. De hecho siempre mi lema ha sido que nadie es insustituible. Pero puedo asegurarte que lucho cada día por ser mejor persona y mejor revolucionario, y con ello tratar de cumplir con aquel lema que todos los cubanos repetimos de niños: Pioneros por el comunismo, sermeos como el Che.

      El título no tiene que ver exactamente conmigo en lo personal, sino con muchos cubanos que conozco que son verdaderos ejemplos de trabajadores y comunistas, y que nunca rindieron sus ideales a pesar de lo duro que es nuestro camino en la construcción del socialismo.

      Eliminar
    2. Orlando:
      ¿Sabes que a veces he ocupado jefaturas importantes? Uno de mis grandes orgullos es que he logrado compañeros que me acompañen, y no subordinados. Tengo grandes amigos entre los que un día dirigí, y con los cuales nunca hice una concesión a mis principios y ética comunistas.

      Quizás sea por el hecho de que los ñángaras verdaderos cumplimos con el precepto martiano de que "el verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber", y en el capitalismo llegar a ser jefe en la mayoría de los casos es una carrera donde se da todo tipo de miserias humanas, aplastones de cabeza, serruchadera de pisos, bretes y diretes, etc., etc.

      Espero que no tengas que llegar a meterle las manos a tu jefecito. Si estuvieras en Cuba podrías dirigirte al Sindicato o al Núcleo del PCC para que lo pusieran para su número, pero allá la cosa yo sé que no es así.

      Buena suerte compatriota. Siempre podrás en el peor de los casos regresar a la isla que enseguida te damos una libreta igual que a Pánfilo.

      Eliminar
  9. Creo que me equivocaba

    El paraiso para emigrar es Costa Rica.

    Copio

    Nuestros precios:

    1 Hora: 30 mil colones
    1 1/2 Hora:40 mil colones
    2 Horas:50 mil

    4 Manos:
    1 hora:50mil colones
    1 1/2 hora: 60 mil colones
    2 horas: 75 mil colones
    ____________
    Un dólar equivale a 550 colones.

    ResponderEliminar
  10. Mi superior inmediato me está cayendo a la patada. Yo era de los que pensaba que era buena gente

    Hace pocas horas, le comentaba a un amigo que a él
    le gusta meter miedo con eso de
    que te escriben o te botan.

    Resulta que le comenté. "Tengo pensado retirarme en 20 meses"
    Si tengo 64 años, estoy en mi derecho
    Se lo dije para anticiparme a los chismosos.
    En su cara, vi que no le gustó. Ellos lo que quieren es verte desesperado por trabajar, que te sacrifiques hasta los 89 años, ja. Ja. Reirse viendote to despingao caminar por esos pasillos arrastrando los pies, como estaba un viejito para cuando no puedas ni con tu alma llamarte a la oficina para despedirte y disfrutar la situación.

    Se aparece unos minutos después y ¿Sabes que me dijo?
    "¿En 20 meses? Lo que tienes es que cuidarte los próximos 20 dias"

    Sabiendo que tengo una demanda sindical en contra de ellos, la frase se puede interpretar como una amenaza.

    Lo que más me jode es que con toda intencion, me lo dijo delante de otro anormal que, obviamente hizo del asunto una fiesta.


    Luego este otro lo amplifica.

    "Dice el jefe que el jefe grande te quiere botar"

    "No. Respondo
    El no dijo eso.


    Le escribí al jefe del sindicato ofreciendome para ayudarlo en las tareas de la Unión.
    Tengo ganas de joderlos y de demostrarles que no les tengo miedo.
    Bye

    ResponderEliminar
  11. no se les puede "quitar el pie" a aquellos que lucharon por borrar el capitalism de la faz de la tierra e hicieron todo lo possible por lograrlo, para eso mandarin asesores y tropas a todos los rincones del mundo. lo que sucede es que perdieron la Guerra y ahora quieren "que los dejen en paz" porque ven que el sistema se les desmorona y quieren mas tiempo para ver si lo salvan, pero tengo malas noticias para ti que lo vas a ver, cuba se va a librar de que gente como tu la gobierne y la siga llevando por el camino de desastre y "bordear el precipicio" por el cual nos obligaron a caminar comunistas como tu. ya se esta acabando.

    ResponderEliminar
  12. No Edu. En este país nuestros derechos están mejor protegidos que en Cuba. Estoy casi seguro de que la administración va a tener que humillarse, limpiar mi récord y encima pagarme dos días que me pase descansando sin sueldo suspendido injustamente.
    El sindicato se les ha vuelto una ladilla.
    escribo a Paquito:

    Como tienes tan buenas relaciones con Mariela, y ella le pide a los exiliados que se informen” y se “despojen de odios”, dile de mi parte, please, que me desmienta esa historia fes que me contaron de que para ir de visita a mi pais y ayudar a las jineteras, mi flamante pasaporte USA no funciona, que me exigen sacar un pasaporte cubano, que eso tarda como cinco meses y que, para mayor agravio, me cargan 400 y pico, casi 500 dolares.

    La Primera Hija cubana también

    ResponderEliminar
  13. Comenta Edu,

    ¿Sabes que a veces he ocupado jefaturas importantes?

    Felicidades
    ¿Y que paso?

    Como sabes, mis conocimientos en el CIEI eran valorados. Y era el principal profesor de mi especialidad. Entrene
    a Mercy, creo que es ahora la jefa, u debe estar pasando el Niágara en Bicicleta.
    Edu. En Cuba mientras con gente más importante me relacionaba, mayor era mi desencanto

    Gisselle dice que tengo carencias emocionames, y como ella es sin dudas una chica lista, aunque nunca podría ganarme ni una sola partida de ajedrez, debe estar en lo cierto. Pero otro día hablaré de mis carencias

    ResponderEliminar