viernes, 15 de diciembre de 2017

La esencia que está oculta a los ojos.

Se realizan nuevas conversaciones de paz entre el ELN
y el gobierno colombiano. Foto: PL
 Por Eduardo

Orlando:
De verdad que cada uno cuenta la historia verdadera. Yo trabajé en Venezuela cerca de la frontera, y lo que te puedo decir es que los colombianos pasaban todos los días la frontera a llevarse la gasolina venezolana que valía en aquel entonces a 0,25 bolívares el litro a Colombia. Para que tengas una idea, una taza de café valía 5 bolívares. Y en aquel entonces el dólar americano valía 10 bolívares. Además la Guardia Nacional Bolivariana siempre estaba persiguiendo a los paramilitares colombianos que cruzaban la frontera para hacer cualquier cantidad de tropelías, entre ellas robarse las reses de los llaneros, violar campesinas y pasar drogas por la frontera.
Y eso de país en extrema violencia, sin comparas a Venezuela con Colombia, te puedo asegurar, que muchos colombianos han salvado la vida al ir a residir a la República Bolivariana, porque de lo contrario se hubiesen convertido en falsos positivos. 


Para que tengas una idea, después que se firmaron los acuerdos de paz en La Habana, han muerto más de 300 líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC, como resultado de las acciones de los paramilitares al servicio de la oligarquía colombiana. Si a eso sumas que los yanquis han puesto siete bases militares en la frontera entre Venezuela y Colombia, no sé de donde puede esperarse que "millones" de venezolanos estén cruzando la frontera hacia un país donde la vida de un ser humano vale menos que el famoso merengue en la puerta del colegio.
Fíjate si la prensa capitalista es bien manipuladora, que casi no dan cobertura a nuestras elecciones del Poder Popular. Si hablan de ellas es solo para criticarlas, y descalificarlas. Sin embargo, en estos momentos, el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y su camarilla, se están robando los comicios hondureños de manera descarada, y sin embargo la prensa oligárquica hace mutis. El colmo del descaro mundial, es que este personaje, que ya cometió fraude para llegar a la presidencia una vez se jacta que ya ha recibido mensajes de felicitación de varios presidentes latinoamericanos. Imagino que sean de la alianza de la extrema derecha que trata de subvertir los cambios sociales favorables al pueblo que venían teniendo lugar en nuestro subcontinente latinoamericano.

En conclusiones, que las medias verdades y mentiras completas de los medios a los que eres asiduo, deben ser tomadas con mucha precaución, porque se corre el riesgo de convertirse en un total desinformado de los verdaderos sucesos ocultos detrás de las noticias. Es muy valedera en el caso de nosotros, los que luchamos por un mundo mejor, la famosa frase de la zorra del Principito: “Lo esencial está oculto a los ojos, hay que saber ver con el corazón”.

11 comentarios:

  1. Edu, comentas:
    En conclusion, ...de los medios a los que eres asiduo .. se corre el riesgo de convertirse en un total desinformado
    -------------
    Ja Ja Ja. Edu. Ademas del Miami Herald y los periodicos de venezuela y ecuador, leo este blog , el de Paquito, la Joven Cuba y Cubaprofunda.

    !Ah! A Cubadebate le suelo echar una ojeada. Pero, ?De verdad tu creees que esto que sigue sea un medio serio? ?No ocurrio otra cosa en el mundo que esto que copio?

    FIDEL ENTRE NOSOTROS

    El ALBA: Trece años de “una poderosa esperanza”

    Rememoran primera autodefensa de Fidel en Santa Clara
    |
    Cubadebate transmitió en vivo el Acto en conmemoración del XIII aniversario de la fundación del ALBA

    EL ALBA DE LOS PUEBLOS

    El ALBA: Trece años de “una poderosa esperanza”

    Declaración del XVI Consejo Político ALBA-TCP

    ALBA-TCP: Por la unidad en defensa de la integración de Nuestra América

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de lo que esta oculto.

    En sintesis, en Cubadebate:

    Lo que ocurre en Venezuela no se publica, Y no se trata solo de que nada digan sobre el juicio a los “Narcosobrinos” , la fuga de Ledesma, la tasa de inflacion, el default de PDVESA,, el cierre de calles o uno que otro manisfestante muerto o herido.

    La censura es tan cerrada que ni siquiera informan lo que declara Maduro y Cabello.

    En lugar de noticias para que la gente saque sus propias conclusiones, publican constantes articulos de opinion favorables al chavismo.

    Tambien ocultan el lanzamiento de misiles por parte de Korea del Norte.

    De Ecuador, Nada publicaron durante todo el proceso judicial que se le sigue o siquio al ex Vicepesidente, Jorge Glass caido en desgracia por corrupcion

    El colmo es que hasta las declaraciones de Rafael Correa fueron mutiladas

    De EE UU sacan imediatamente cualquier tonteria que haga Donald Trump. Corren a informar sobre cualquier tiroteo en alguna escuela o centro comercial.

    En cambio. ?Alguien pudiera decirme por que no dicen ni media palabra sobre los casos de acoso sexual? Ja Ja Ja Ja.

    ?No sera porque no se le tira piedras al vecino si tu tejado es de vidrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que creo que es Orlando:
      Te cuento que yo me enteré de los lanzamientos de cohetes de Corea del Norte por el noticiero de la televisión cubana (NTV). Y en nuestra televisión han sido transmitidas las declaraciones de Tarek William Saab, actual Fiscal General de Venezuela sobre los casos de corrupción en PDVSA, específicamente en CITGO. Lo que pasa es que ningún país transmite todo lo que pasa fuera de sus fronteras.
      Te pongo un ejemplo, Telesur, si te pones a mirar sus transmisiones, y aunque es un canal multinacional, funciona como una televisora venezolana. El 80% de las informaciones que se transmiten son venezolanas. Por ejemplo, los Diablos Danzantes de Venezuela fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad. Telesur reflejó la información hasta la saciedad. Sin embargo el año pasado la Rumba recibió igual nombramiento, y este año pasó lo mismo con el Punto Cubano, y la tele emisora fundada por Chávez para divulgar el quehacer de nuestros pueblos no mencionó un simple párrafo al respecto. Tampoco recibió cobertura en Telesur, la declaración de La Habana, como una de las “7 ciudades maravillas del mundo”.
      Yo hace unos días le decía a mi esposa, que con tantas cosas que pasan en Cuba diariamente, que son de gran importancia para nuestra gente, y no aparece reflejado en el canal “latinoamericano” de noticias prácticamente nada. Te pongo un ejemplo sobre dos acontecimientos de igual corte, nuestras elecciones, y las elecciones en Honduras. Mientras que las nuestras apenas recibieron unos pocos minutos de cobertura, las del país centroamericano han contado con programas enteros de análisis.
      Es verdad que en el caso de Honduras se trata de un fraude colosal, pero las nuestras, cada vez que se realizan, tienen un significado especial, y es que envían un mensaje a nuestros adversarios, de que nuestra Revolución cuenta con un apoyo mayoritario del pueblo cubano, algo que en el contexto latinoamericano no es nada que pueda pasar inadvertido.
      Hoy mismo, de todas las importantes declaraciones que realizó ayer 21 de diciembre de 2017, el General de Ejército Raúl Castro Ruz en su discurso en la Asamblea Nacional, Telesur solo informó en sus espacios noticiosos de hoy en la mañana del 22 de diciembre de 2017, el anuncio de Raúl de que en el 2018, Cuba tendría un nuevo Presidente. La única excepción de ese no transmitir informaciones sobre Cuba, lo constituyeron las jornadas de fallecimiento y homenaje a Fidel.
      En Telesur se han transmitido sesiones del parlamento venezolano, y de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo nunca se le ha dado cobertura a las sesiones de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular. Y si eso pasa con una televisora aliada de la Revolución Cubana, que dejamos para la prensa contrarrevolucionaria, y para los grandes consorcios mediáticos del capital internacional, con todos sus medios masivos de desinformación. Hablan poco de Cuba, y si hablan es puro copros en cantidades expresadas en magnitudes estelares.
      Y no es que Telesur sea un canal que no defienda a Cuba, sino que como su sede principal, y la mayoría de sus periodistas, están radicados en suelo venezolano, ven en la actualidad venezolana, su principal razón de ser. Y con tantas cosas importantes que divulgar en Cuba, los asuntos de la farándula millonaria de Hollywood, con todo el chanchullo que hay armado con el tema del acoso sexual, no creo que sea necesario al decir del Che, emborronar cuartillas con ello, cuando a esa misma prensa los cientos de miles de personas que pasan hambre en el mundo ni les va, ni les viene.

      Eliminar
  3. Un ejemplo de las noticias que los medios cubanos le ocultan a su desinformada poblacion.

    Aqui, yo no veo la manera como Cubadebate pudiera “explicarle” a su fanaticada lo que sigue y hacer quedar mal a Trump y al imperio. Asi que. le van a echar tierra al asunto.
    Nunca ocurrio lo que sigue.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció esta semana la detención de siete personas que planeaban una serie de atentados en San Petersburgo, la antigua capital zarista de Rusia.

    En particular, dicho grupo se proponía perpetrar un atentado suicida hoy, domingo, en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad.

    “No se perdieron vidas rusas y los atacantes terroristas fueron capturados y ahora están encarcelados. El presidente Trump agradeció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaban contentos de haber ayudado a salvar tantas vidas”, agregó.

    Asimismo, Trump subrayó la importancia de la cooperación de inteligencia en la lucha antiterrorista y ambos líderes estuvieron de acuerdo en que “esto sirve como un ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir” cuando los dos países trabajan juntos.

    “Putin extendió sus agradecimientos y felicitaciones al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo” y a todo su equipo.

    Tras la llamada con el presidente ruso, Trump llamó Pompeo “para felicitarlo a él, a su gente muy talentosa y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho”.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      ¿Olvidaste la vez en que Fidel le avisó al presidente Reagan, en los años en que amenazaba con invadirmos, sobre un atentado que se preparaba contra su vida? Busca información al respecto, para que veas lo que es tener talla de estadista y adversario leal. Claro que esa información no se divulga mucho en Yumilandia.

      Eliminar
  4. Edu:

    Viendo unos videos de Youtube, me acorde de tu blog

    y decidi darte un poco de "chucho"
    Uno de esos reportajes.

    Los Diez Paises imposibles de ser invadidos.

    Ademas de lo que ya se sabe: EE UU, Rusia, Japon..

    mencionan a otros que no parecen tan poderosos

    como Israel, Iran, Buthan, Australia, Suecia.

    Korea del Norte aparace, aunque se considera posible

    que pueda ser invadida y derrotada por los EE UU

    juntando fuerzas con Korea del Sur y Japon.

    Para tu intranquilidad, Ja, Ja, Ja, Ja.

    Ni Cuba ni Venezuela estan en esa exclusiva lista.

    Bye.

    !Oh! Tambien hablan de los planes de los EE UU para

    una eventual querra con Korea del Norte. Ja, Ja, ja

    Interesante. Piensan bombardear con .... comida

    Je Je Je, las ciudades para que sus habitantes se

    desplacen de las zonas de combate.

    ResponderEliminar
  5. Esto, Edu, parece escrito para ti

    ¿Que paso con Lenin, ¿Por que nos
    traicionó? Se preguntan otros, que alineados dentro de la lógica imperante en la “década ganada”, consideran como traición el que se permita que los medios difundan los affaires de corrupción correísta, sin ser sancionados o procesados penalmente. No importa la evidencia de las coimas recibidas a través de terceros, por los altos mandos del gobierno anterior, todavía hay quien dice que esto es invento de la prensa “corrupta” y de los grandes propietarios del capital, con quienes supuestamente Moreno se habría alineado.

    La contundencia de los indicios de corrupción es tan grande que ha hecho prácticamente indefendible la posición ética de la Revolución Ciudadana, que además se encuentra enfrascada en una pelea intestina por quién se queda con el movimiento, la personería jurídica e incluso las cuentas de redes sociales. Al final del día, Moreno aparece como el claro ganador y los seguidores de Correa se encuentran al parecer ya resignados a entrar en un proceso de recolección de firmas y conformación de una nueva tienda política

    ResponderEliminar
  6. Tratare de seguir jeringando aca, constantemente, ja aja ja, como suelo hacer. No se impacienten ante mi ausencia temporal. Comence a trabajar
    (!Conno! ?Y no se supone que yo estaba retirado?

    Esta corporacion es sumamente profesional, exigente y cumplir
    con todos los requisitos me lleva un tiempo extra.

    En su sitio virtual tienen de todo. Hasta una seccion donde monitorean la competencia.

    Copio:

    Tell Us What Competitors Are Doing?

    ResponderEliminar
  7. a furia actual con el bitcoin me recuerda la narracion de Grucho Marx, sobre la época en que las acciones de Wall Street, subían todos los días. Todo el mundo quería comprar en la Bolsa, y Groucho, contagiado por la fiebre especulativa, cerraba los ojos, ponía un dedo en algún lugar de la lista, compraba una acción y ganaba. Todos ganaban y compraban como locos, todos podían vivir en el lujo, en la opulencia, sin trabajar.

    Hasta un día en que un inversionista cualquiera, un poco preocupado, hizo cálculos y resolvió vender. Otra persona se contagió con su pesimismo, y puso sus acciones en venta.

    Y otros y otros, A los pequennos, siguieron los medianos y grandes inversionistas vendiendo hasta que la Bolsa de Wall Street, un viernes negro, se derrumbó en forma estrepitosa.

    Los gurus y expertos no se ponen de acuerdo sobre el futuro del bitcoin, Para unos, es la panacea. El mundo se va a dividir en dos campos: Ricos, poseedores de la moneda virtual y pobres sin ella, viviendo miserables..

    ?Quieren mi opinjon sobre el bitcoin? Ja Ja Ja . No tengo la menor idea. Ademas, No soy experto, no soy guru. Nadie me va a dar un centavo por ello.

    Nota al margen. Una vez, hace ya largos años, me pidieron que redactara un informe sobre los Derechos Especiales de Giro, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional,
    El informe fue pasando de mano en mano.Unos dias despues un conocido Jefe de Estado se referia al asunto en su discurso en una Plaza Publica utilzando mis mismos argumentos, pero no me dieron el LADA que me merecia. Ja Ja. Esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  8. Un par de dias para ca…arise, queridos amiguitos. Sali de mi nuevo trabajo desbaratado. Segun Taladrid dijo si hay algo complejo es este pais es la ley impositiva. Y aunque el software me resuelva el 90 por ciento del problema al estar entrenandome en sus vericuetos significo un esfuerzo adicional. Ademas, el Obamacare trae mas complicacion. Adicionenle a eso que esa corporacion le ofrece a sus clientes variadas formulas para recibir los reembolsos federales, correo o deposito directo, avances o anticipos y creditos revolventes. Y ademas, para adelantarnos a la competencia , comenzamos antes del cierre del ano usando la ultima colilla o payment stub en lugar de esperar por el documento oficial. O sea, que tengo que meterle cabeza a formularios emitidos todos ellos al aire de cada empleador y tengo que indicarle al programa la manera para que annada el ingreso estimado por lo que falta hasta Dec 31. Esto ha sido de p…queridos amiguitos

    ResponderEliminar
  9. Copio:

    ¿Olvidaste la vez en que Fidel le avisó al presidente Reagan, en los años en que amenazaba con invadirmos, sobre un atentado que se preparaba contra su vida? Busca información al respecto, para que veas lo que es tener talla de estadista y adversario leal.

    --------
    Ja, Ja, Ja. Si Edu, Fidel significa Fiel, leal.

    Mira. Cuando yo creia esa leyenda, me puse a ver su
    historia y la verdad que me lleve una muy mala idea

    Ja, Ja, Bueno, Yo puedo estar equivocadp.

    Pero el mismo Fidel, refiriendose a eso de que a Dios rogando y con el mazo dando, dijo una vez que el preferia la segunda parte de esa refran. Tu idolo no daba paso sin guaracha.

    Saludos. Feliz Navidad aunque me imagino que regresare antes.

    ResponderEliminar