viernes, 22 de junio de 2018

Respuesta a una Britney que no es Spears del año 2010

Según Fukuyama se acabaron la historia y las ideologías.
Foto Ecured.
 Por Eduardo

Britney, la historia de la humanidad demuestra que hay fenómenos que se repiten, avances y retrocesos, pero lo que si nada ha demostrado es que una formación económica social retrógrada permanezca eternamente.
Yo no soy señor, simplemente soy un cubano como cualquier otro, pero he conocido las dos variantes de capitalismo, la del mundo desarrollado, que a la larga es inviable, porque el modelo no es sustentable desde el punto de vista económico, y el de la miseria más profunda de los países del continente que vio surgir la humanidad. Muchas causas entre las cuales se pudiera mencionar que acentúa la brecha entre ricos y pobres, lo cual se manifiesta tano entre los hombres como las naciones, acaba con los recursos del planeta, destruye el medio ambiente, y vive en estos momentos en medio de la especulación financiera, donde no siempre el capital tiene una respuesta productiva.


A nivel planetario no sobrevivirá un sistema donde el 20% de la población mundial consume el 80% de la energía del planeta. Según usted misma dice ya eligió, decisión, irse a vivir a ese norte revuelto y brutal, al decir de Martí, que nos desprecia. Algunos de nosotros, con mucho menos amor por nuestro país, y su gente, hace rato que pudiéramos haber tomado esa decisión, pero esa no sería la solución al desbarajuste que el capitalismo está imponiendo al mundo.
Cuando me refiero a transformaciones para "más socialismo", parto de la idea de que la tesis del Fin de la Historia de Francis Fukuyama es un sinsentido. Si usted es lectora de historia, la invito a trazar un paralelo entre los días finales del imperio romano, y lo que ocurre ahora en Norteamérica. Le pongo un solo ejemplo, la Legión Extranjera Romana. ¿Dígame que son esas tropas yanquis cargadas de latinos, que se alistan a cambio de la carta de ciudadanía, mientras los WASP, se quedan tranquilitos en sus casitas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario