viernes, 17 de agosto de 2018

Mi computadora es china.

Laptop GDM fabricada en Cuba con sistema operativo
cubano NOVA (Foto Juventud Rebelde)
 Por Eduardo

Señor Misionero:
Acerca de la afirmación de que estoy escribiendo en una computadora hecha por el sacrosanto capitalismo, le cuento que el 75% de las piezas de las computadoras modernas se hacen en China, que hasta donde yo sé, porque me acabo de leer el informe al último Congreso del Partido Comunista de China es un país socialista.
Y en virtud delos buenos convenios que tenemos con ese país, estamos ensamblando en Cuba laptops, tablets, y las computadoras de nuestros laboratorios de computación, donde nuestros estudiantes tienen acceso a internet sin costo alguno, y personas como yo, con más de 33 años dedicados a la educación de nuestra juventud, con títulos de Doctor en Ciencias y profesores auxiliares y titulares, los forman en las profesiones que les ayudarán a ser hombres de bien para el resto de sus días. De hecho cuando arranca mi computadora, aparecen un conjunto de caracteres chinos que identifican su motherboard, de los cuales como usted comprenderá no tengo la menor idea de su significado o pronunciación.


Yo soy de los que defiendo el socialismo, porque quiero un mundo mejor para las futuras generaciones de cubanos y el resto del mundo. Ese mundo nunca podrá seguir siendo capitalista, porque en estos momentos para mantener el derroche de los países ricos se necesitarían tres planetas Tierra. Si el capitalismo no deja paso a una sociedad más justa, ahí mismo la mula tumba a Genaro.
Como casi todos los emigrantes cubanos, que salieron de esta isla porque como dice el dúo Buena Fe, el patriotismo entraña muchas restricciones, no es capaz de calibrar, que si Obama y Raúl establecieron relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, fue gracias a la resistencia de millones de los que decidimos echar la pelea antes de irnos a "disfrutar" las bondades del capitalismo norteamericano y europeo. Porque de lo que estoy seguro, y como todo parece indicar que en tu mente la vida en Cuba es un infierno, es que nunca elegirías emigrar a Haití, Burundy o Guinea, que también forman parte del sistema capitalista mundial, aunque evidentemente no "gozan" de los beneficios que la acumulación originaria del capital le dio a los países capitalistas ricos en los tiempos en que eran colonia la mayoría de nuestros países.
Por tus palabras compruebo además de que si estudiaste teología no sé cómo aprobaste en el seminario, ¿será que terminaste la carrera pastoral? porque me parece que no has interpretado bien la palabra de Dios, y de eso pudiera hablarte un poco, porque he dedicado horas de mi vida, no pocas, al estudio de las religiones. Otra cosa es la asignación que te haces de misionero, que no creo que tenga que ver con la verdadera profesión de esos hombres de fe a lo largo de la historia, porque yo creo que el verdadero misionero casi siempre se iba a trabajar a los países pobres de África, o a las montañas del Himalaya, o a las islas del Pacífico. ¿O es que tu misión consiste en hacer la contrarrevolución? Te pregunto esto, porque de verdad no entiendo como una persona que despotrica tanto del socialismo y el comunismo hace en una universidad cuya misión es formar profesionales revolucionarios. 

1 comentario:

  1. Anuncio publico. Ja , ja.

    El inagotable Orlando, con sus otros pseudonimos, probablemente va a necesitar ir de visita a la isla. ja. ja, ja.
    La vida da muchas vueltas.
    Y aunque , este individuo no ha estado entre los mas rabiosos que se encargan de criticar a la Revolucion Cubana (je, je, je. Fijense que no digo al regimen) a partir de hoy, quieto en base. Las autoridades tienen cosas mucho mas importantes que hacer, que negarme una visa, o devolverme de regreso en cuanto desembarque, ja, ja, pero eso nunca se sabe y no tengo pasta de apostol.
    Por lo demas, a Paquitin si seguire visitandolo. Con el, si me puedo meter sin esperar represalias. Hasta la vista, Babies.

    ResponderEliminar