viernes, 8 de junio de 2018

La verdad se abre camino.

Julian Assange (Foto de Wikipedia)
 Por Eduardo

Fiel a mi costumbre, que no sé si es buena o mala, cuando estoy apurado de tiempo reciclo algunos de mis viejos post publicados en La Joven Cuba.

En cuanto suceso turbio tiene lugar en la política norteamericana, aparece la pezuña cubierta de azufre de la contrarrevolución cubana. El listado es largo, asesinato de Kennedy, Escándalo Watergate, Escándalo Irán Contras, Fraude Electoral en la Florida en el 2000, y ahora la cruzada contra Wikileaks.
Me entero además en la Mesa Redonda, que entre los documentos revelados por Wikileaks, la palabra Cuba aparece en más de dos mil despachos revelados por el sitio de marras. Sin embargo en España, uno de los cinco países con esos documentos, solo se ha publicado uno referente a la isla. Se trata de un cable secreto de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), dirigido a altos destinatarios del gobierno, la CIA, el FBI y el ejército de Estados Unidos, acerca de la seguridad de esa misión. El cable, firmado por el jefe de la SINA, asegura que es improbable que en la Isla se produzcan ni se permita planear actos terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.

Se revelan en la Mesa Redonda otros documentos de Wikileaks relacionados con Cuba, como uno donde el Subsecretario de Estado Yanqui, reúne a un grupo de notables industriales españoles, entre ellos al Director del Grupo Prisa y les orienta crear una especie de Quinta Columna Franquista en función de destruir la Revolución Cubana. Parece ser que las gentes de Prisa se están esforzando bastante en esa dirección. De alguno de estos cables, procedentes de la pluma, o la PC de los embajadores yanquis, como el basificado en Caracas, donde menciona que el 70% de los colaboradores cubanos son espías de la DGI, cabría preguntarle a aquellos que acusan a Cuba de paranoia, si sería posible que en las Facultades de Medicina de la Isla, los temas de inteligencia militar formaran parte del currículo de nuestros médicos.
El cable que dirigiera el Departamento de Estado, al Gobierno de España, expresando con todas sus letras que una visita del entonces canciller Moratinos a Cuba, sería un gesto inaceptable por la parte española, hacia Yumilandia, haría morir de vergüenza a Felipe II o al heroico Don Juan de Austria. ¡Que falta de respeto hacia la soberanía del Reino de España! Que lejanos están aquellos días en que en los dominios de los Austrias o Borbones según fuese el caso, no se ponía el sol.
Ratifico lo que ya había aprendido a lo largo de mi vida. La libertad de prensa no existe. Pues resulta que el New York Times y el País de España, antes de publicar lo poco que han puesto en plana de los documentos revelados por Assange, se comunicaron con el Departamento de Estado, quien censuró los textos. Y comprobé que el tan cacareado flujo de información es una falacia total Pues resulta que ahora los miembros de la Fuerza Aérea de los EEUU tienen terminantemente prohibido visitar el sitio de Wikileaks. Ya antes, el Departamento de Estado había anunciado una medida similar, lo cual incluye a los estudiantes de Diplomacia, los cuales si cometieran el pecado de acceder al portal, estarían en una lista negra del mencionado ministerio.
Circulan muchas noticias en Cuba, que no repercuten más allá de nuestras fronteras como ya he expresado anteriormente. Nuestros médicos en Haití superan ya los mil, y en las instalaciones atendidas por cubanos el índice de supervivencia de los enfermos de cólera supera el 99%. Chávez y Correa, junto con el resto de los países del ALBA se unen para socorrer a los damnificados de las inundaciones recientes. Evo Morales libra una batalla heroica por la supervivencia del planeta, que evidentemente se encuentra enfermo, mientras lo ricos en su egoísmo continúan su derroche infinito. En Inglaterra e Italia, las autoridades reprimen a los universitarios que protestan contra la elevación de los costos de las matrículas. La represión ha sido al estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, a palos, gases lacrimógenos, 153 detenidos en Londres, en resumen una muestra, de cómo los ciudadanos del Primer Mundo, pueden reclamar sus derechos en “Democracia”.
El Debate Nacional en torno de los Lineamientos del VI Congreso, está a la orden del día. Nuestros estudiantes están en primera línea, y su participación en las Asambleas los está situando como protagonistas esenciales en las transformaciones que se avecinan para nuestra querida Patria. Es así como debe ser, puesto que son ellos, y no la mayoría de nosotros los que en el futuro tendrán la dura tarea de mantener la independencia de este invicto país del Caribe, frente a las apetencias de la Nueva Roma. En fin, que a pesar de que el mundo está patas arriba, y los supuestos defensores de la libre circulación de ideas tratan de silenciar la justa rebeldía y anhelos de los pobres de este mundo, la verdad se abre camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario