jueves, 31 de enero de 2019

Arremetida imperial contra Cuba.

Anayansi Rodríguez, en la ONU.
Foto: Vicepresidencia Vzla/ Twitter.
 Por Eduardo

Hace días que no escribo una línea para este blog. Desde que comenzó el curso escolar un grupo de tareas y responsabilidades no me han permitido dedicarme a la blogosfera como en los días en que comenzaba a cruzar mis primeras lanzas en la Web 2.0. Sin embargo hoy decidí escribir unas líneas motivado por una noticia que me dejó estupefacto, y que transcribo del portal Cubadebate para no pecar de parafrasear y así perder la esencia del mensaje.
“Estados Unidos afirmó este martes que está evaluando seriamente volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que supone la imposición de sanciones económicas, debido a sus acciones en Venezuela y su apoyo a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En una entrevista con EFE, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, aseguró que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista”, de la que salió en 2015.

“Estamos revisando (la posibilidad de incluir a Cuba en la lista) no solamente por sus acciones en Venezuela, (sino también) por su apoyo a grupos terroristas como el ELN, y por los ataques a nuestros diplomáticos y a los diplomáticos canadienses” en la isla, afirmó el funcionario de origen cubano, nacido en Miami y férreo defensor del bloqueo contra Cuba.”
Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, los imperialistas, sobre todos los de la nueva hornada ultraconservadora de la actual administración de Yumilandia, nos salen con otros de sus inventos macabros. Es inconcebible que este personaje transforme el hecho de la participación de nuestro país como mediador en el proceso de paz colombiano en un supuesto apoyo de Cuba a las acciones que como el ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía Colombiana “Francisco de Paula Santander”, cometiera y reconociera la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional.
Pareciera que no hubiese sido el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos el que solicitó de nuestro gobierno la mediación de Cuba en el conflicto, una vez firmados los acuerdos de paz con las FARC. ¿Por qué no se les ocurre a los gobernantes norteamericanos incluir en su espuria lista al gobierno de Noruega, mediador como Cuba en las negociaciones de paz entre el Estado Colombiano y el ELN? En mi modesta opinión, los miembros de la ultraderechista administración encabezada por el multimillonario Donald Trump, a quien “asesoran” personajes tan funestos como John Bolton, Marco Rubio y ahora Elliot Abrams, creen, o quizás hayan creído que retomando la política de las cañoneras en el caso de nuestro país, y el recrudecimiento del bloqueo y las sanciones el pueblo cubano iba a comenzar a rendir sus banderas.
Imagino que a Mike Pompeo y Elliot Abrams no les gustaron para nada las palabras de nuestra Viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez en defensa de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 26 de enero de 2019 en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sencillamente a los que se creen los dueños del mundo la dignidad y el patriotismo de los pueblos en rebeldía les resultan inconcebibles. Pero los cubanos dignos no abandonamos a nuestros hermanos venezolanos, porque ningún imperio, por poderoso que sea tiene el derecho de intervenir en los asuntos internos de otra nación, ni de agredirla económicamente, ni de tratar de bloquearla política y diplomáticamente, o invadirla con sus armas convencionales o de exterminio en masa.
De los supuestos “ataques sónicos” a diplomáticos norteamericanos en Cuba no comentaré nada, porque es una mentira tan burda, y es una farsa tan mal montada, que solamente es creíble para aquellos a los cuáles la manipulación de la realidad cubana les hace confundir sus profundos deseos de destruir la Revolución Cubana con la realidad. Parece que los enemigos de nuestra Revolución, olvidan que este país sufrió durante años el impacto real del terrorismo de Estado aplicado desde el territorio de los Estados Unidos, en el cual tienen responsabilidad directa la CIA y otros órganos de inteligencia del país del Norte revuelto y brutal que nos desprecia, y los mercenarios nacidos por error en Cuba, entrenados, financiados y protegidos por las sucesivas administraciones norteamericanas.
Sin embargo nunca han podido probarse la participación de Cuba, o el uso de nuestra Patria, para la organización de acciones terroristas en ningún país, lo cual incluye a los propios Estados Unidos. Pero nosotros los cubanos estamos acostumbrados a enfrentarnos a las adversidades de todo tipo. Estoy seguro que sabremos recuperarnos de las afectaciones del tornado en la Habana y el 24 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Guerra Necesaria, votaremos Sí por la Constitución de la República de Cuba. 

1 comentario:

  1. Edu,

    Teoriza un poco sobre como se cumple en Cuba el viejo debate del socialismo en un solo pais, porque si Maduro no se va, lo van a sacar. Daniel Ortega tiene su lio....se estan quedando solos. Ahi, si van a ser el ombligo del mundo.

    ResponderEliminar