lunes, 31 de diciembre de 2018

¡Feliz 60 Aniversario de la Revolución Cubana!

 Por Eduardo

Culmina un año plagado de acontecimientos en los que celebramos el 150 Aniversario del inicio de nuestras Guerras por la Independencia, que iniciaron con el Levantamiento de La Demajagua, y continuamos la actual generación de Revolucionarios Cubanos. Como dijo Fidel en la conmemoración de los 100 Años de Lucha, “nosotros entonces hubiésemos sido como ellos, ellos hoy hubiesen sido como nosotros”. Confirmados en nuestros ideales patrios nos preparamos para celebrar el Aniversario 60 de haber alcanzado la definitiva independencia del pueblo cubano.


A pesar de dificultades de todo tipo, nuestra economía creció en el 2018 un 1,2%. No es suficiente todavía, pero es una señal de que no nos detenemos, y que la estrategia señalada en los documentos del VII Congreso del PCC es la correcta. Desarrollamos con la discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba, uno de los más grandes ejercicios de democracia participativa realizado por pueblo alguna en la historia de este maltratado mundo. El 24 de febrero, cuando conmemoremos un aniversario más del inicio de la Guerra Necesaria, el pueblo de Cuba acudirá a las urnas con el fin de decidir en referendo nacional la aprobación del texto de nuestra nueva Ley de Leyes.
Como matancero me siento muy feliz por las obras de restauración realizadas en nuestra ciudad con motivo del 225 Aniversario de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, las cuales trajeron como resultado la inclusión de la Atenas de Cuba en la lista de las ciudades patrimoniales cubanas y su consiguiente declaración como destino turístico por el Ministro de ese ramo.
En el nuevo año 2019, como afirmé en el inicio del año 2018, continuaré creyendo en las ideologías revolucionarias, en el socialismo, en el comunismo, y en un futuro mejor de la humanidad, sin el yugo del imperio norteamericano. Seguiré creyendo además en el futuro socialista de Cuba, soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible; no así en el de una colonia yanqui, como muchos quisieran verla convertida algún día.
A mis compañeros de trincheras, militantes de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba, los convoco a que sigamos batallando sin descanso contra el burocratismo, la corrupción, las ilegalidades y hagamos nuestro el llamado de Raúl a implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social de nuestra Revolución, “sin prisa, pero sin pausa”.
A todos los cubanos que esperan este nuevo año, colmados de esperanza y alegría:


¡Feliz Año Nuevo 2019!

2 comentarios:

  1. Copio de Edu,

    nuestra economía creció en el 2018 un 1,2%. No es suficiente todavía, pero es una señal de que no nos detenemos,
    '''''''

    Edu,

    Ponganse las pilas porque ya son 60 y no tienen todo el tiempo del mundo. Curiosamente, a uno de los pocos economistas que, sin ser como yo, un opositor, pero que les habla claro, les dice las verdades incomodas, lo tienen opacado.

    Si siguen creciendo a ese ritmo, Sabes en que tiempo los 30 o 40 dolares de salario basico mensual de hoy en dia pasarian a ser 80 o 90.... les tomaria mas de 40 annos. Otra generacion de cubanos viviendo en la miseria.

    ResponderEliminar
  2. Edu.
    El anno empezo feo. A Maduro lo que le queda en el poder en us suspiro

    ResponderEliminar